Redarc bcdc1240

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Curro perez
    Usuario
    • 12 ene, 2024
    • 34
    • Algeciras

    Redarc bcdc1240

    Buenos días; desde el día de compra de mi ac vi que el Redarc tiene una secuencia de 6 parpadeos que en la documentación dice que es una avería por sobre tensión, el conce me reitera que es correcto pero la batería del habitáculo no carga bien, alguien le ha sucedido algo similar con este aparato, gracias
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por Curro perez
    Buenos días; desde el día de compra de mi ac vi que el Redarc tiene una secuencia de 6 parpadeos que en la documentación dice que es una avería por sobre tensión, el conce me reitera que es correcto pero la batería del habitáculo no carga bien, alguien le ha sucedido algo similar con este aparato, gracias
    No carga bien ,que significa concretamente? Que notas? Lifepo4? Gel? Agm?

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Curro perez
      Usuario
      • 12 ene, 2024
      • 34
      • Algeciras

      #3
      Agm 95ah , la batería recorra 500km nunca se cargas a tope, siempre una raya verde , como conecte nevera a batería se baja rápido, si voy circulando y la nevera puesta en batería la va manteniendo a duras penas, lo lógico sería que si voy con todo desconectado se cargue bien, pienso yo desde mi ignorancia.
      ademas la ac 1 semana parada con la placa de 140w no carga nada
      Editado por última vez por Curro perez; 20/03/2024, 13:48:21.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por Curro perez
        Agm 95ah , la batería recorra 500km nunca se cargas a tope, siempre una raya verde , como conecte nevera a batería se baja rápido
        Nevera trivalente a batería?

        Lo de las rayas ....no te rayes ( parafraseando). Esos indicadores no indican porcentaje carga real. Para poderlos medio tener en cuenta, batería no debe estar recibiendo carga ni descarga. Pues esos medidores se basan solo en el.nivel tensión batería para estimar su carga. Y puedes tener una batería al 95% y marcar una tensión muy baja porque la demanda energia en ese momento es alta y hace caer mucho la tensión., y por consecuencia marcará batería poco cargada

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Osiris; 20/03/2024, 13:42:33.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Curro perez
          Usuario
          • 12 ene, 2024
          • 34
          • Algeciras

          #5
          Buenas entonces tengo que montar un voltímetro o otro elemento que me diga la capacidad de la batería para ver si está cargada al 100% al 50% o 0.
          y el Redarc la secuencia que da es de error?
          Editado por última vez por Curro perez; 20/03/2024, 15:46:37.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Originalmente publicado por Curro perez
            Buenas entonces tengo que montar un voltímetro o otro elemento que me diga la capacidad de la batería para ver si está cargada al 100% al 50% o 0.
            y el Redarc la secuencia que da es de error?
            Lo de la secuencia...tendría que saber lo que significa exactamente.

            Para saber con cierta exactitud, necesitarías un monitor baterias.

            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Puedes decirme especificaciones técnicas panel solar? Puede ocurrir esté en sobrevoltaje por excesivo voltaje solar.

              El redac ADMITE MAXIMO 32V solar. Eso limita mucho según paneles a colocar

              Estoy convencido es el fallo.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Osiris; 21/03/2024, 00:49:22.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1009
                • Torrejón de Ardoz

                #8
                Originalmente publicado por Curro perez
                Buenos días; desde el día de compra de mi ac vi que el Redarc tiene una secuencia de 6 parpadeos que en la documentación dice que es una avería por sobre tensión, el conce me reitera que es correcto pero la batería del habitáculo no carga bien, alguien le ha sucedido algo similar con este aparato, gracias
                ¿La autocaravana la has comprado nueva?
                O afino mejor la pregunta ¿Cuanto tiempo tiene la batería?. Si la batería es antigua o está mal, te indica que está a tope de carga cuando no tiene mas que unos pocos amperios y se vendrá abajo rápidamente. Igualmente no se llenará nunca cargues 500 km o 24 horas de motor encendido.

                No lo dices, pero seguro que todos los que estamos leyendo esto suponemos que la autocaravana (o mejor la batería) es nueva. ¿lo es?

                Saludos
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Curro perez
                  Agm 95ah , la batería recorra 500km nunca se cargas a tope, siempre una raya verde , como conecte nevera a batería se baja rápido, si voy circulando y la nevera puesta en batería la va manteniendo a duras penas, lo lógico sería que si voy con todo desconectado se cargue bien, pienso yo desde mi ignorancia.
                  ademas la ac 1 semana parada con la placa de 140w no carga nada
                  Acabo leerte esto, un panel 140W..

                  Si sólo tienes un panel de 140W el sobrevoltaje no puede venir por sobrevoltaje solar..

                  Los 6 destellos indican sobrevoltaje motor o solar.

                  Y ni alternador ni un panel de 140W Dan mas de 32V que es máximo admite el redac en su entrada.

                  Por tanto, si indica ese error puede ser un problema en el propio redarc . Sensor voltaje entrada defectuoso.

                  Habría que hacer mediciones in situ.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Curro perez
                    Usuario
                    • 12 ene, 2024
                    • 34
                    • Algeciras

                    #10
                    IMG_6051.jpegBuenos días, autocaravana benimar mileo 296 alfa, 16 febrero de 2024 todo de origen
                    Editado por última vez por Curro perez; 21/03/2024, 10:50:47.

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Ten en cuenta cuando la batería está a tope cargada , no admite carga . Y no verás que cargue desde solar por ejemplo.
                      Lo que me mosquea es el tema de los destellos. 6 destellos es sobrevoltaje en entrada solar o alternador. Y eso no puede ser, por lo explicado. En ningún caso llega a 32V

                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Curro perez
                        Usuario
                        • 12 ene, 2024
                        • 34
                        • Algeciras

                        #12
                        Ese es mi mosqueo, desde que salió está así y nunca llega al 100% y siwmpre asustado con el gasto de energía pero el conce me dice que está todo bien.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por Curro perez
                          Ese es mi mosqueo, desde que salió está así y nunca llega al 100% y siwmpre asustado con el gasto de energía pero el conce me dice que está todo bien.
                          Hombre, habría que hacer mediciones. Para saber por ejemplo si esa secuencia es SIEMPRE? solo a veces? Y cuando empieza Parpadear...el voltaje en su salida cae?

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4210
                            • Malaga

                            #14
                            Si pudieras medir en la batería con un voltimetro sería más esclarecedor.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • Curro perez
                              Usuario
                              • 12 ene, 2024
                              • 34
                              • Algeciras

                              #15
                              Buenas noches, tras pegarnos todo el día con un amigo que entiende del tema, los cables de la placa solar al Redarc venían cambiados de polaridad, además de cables súper tirantes que con las tensiones de la ac circulando se habían soltado, una cosa que me ha sorprendido mucho es con lo que cuestan nuevas he abierto la tapa de un armarios y el cableado como en una chatarrería todo suelto todo liado, que desilusión de marca.

                              Comentario

                              Trabajando...