Vehiculos Electricos... Estamos preparados ????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4534
    • VINARÒS

    Vehiculos Electricos... Estamos preparados ????

    Es algo tan nuevo que nos han querido meter a presión que poco a poco ya se va viendo la realidad.

    Creo que quizás se consiga un cambio, pero yo PERSONALMENTE veo un poco verde el tema


    https://www.caranddriver.com/es/movilidad/sostenibilidad-ecologia/a60247394/problema-coches-electricos-red-electrica-holanda/

    Cruda realidad, encontraran solución a corto o medio plazo ?? difícil tarea para los ineptos gobernantes ( losde antes y los de ahora), creen saberlo todo y no consultan a los técnicos y cientiificos. Realidad: tienen sus asesores (amigos de llenar la buchaca) triste y real como la vida misma.

    Por favor las opiniones sobre los politicos para vuestra casa, aquí no interesan.

    Editado por última vez por WRAITH; 26/03/2024, 16:47:17.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2253
    • (Lugo)

    #2
    Yo creo que tiene un futuro transitorio. Hay (y habrá otras opciones mejores, como el hidrógeno. Tardarán más o menos, pero llegarán. El problema viene dado por intereses políticos y de multinaciones: si no se vende petróleo, los gobiernos dejan de percibir el filón de impuestos que gravan los combustibles. Cuando tengamos más parque de vehículos eléctricos, gravarán más la electricidad y , así, sucesivamente , mientras nos tengan enganchados a energías que están en manos de empresas privadas.
    Yo apuesto a que el vehículo eléctrico tiene fecha de caducidad.

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1317
      • Gipuzkoa

      #3
      Hace mucho que llevo diciendo que las redes eléctricas no están preparadas, ni mucho menos para cagar miles de coches a la misma hora.
      No hace falta más que mirar lo que pasa en horas puntas de calor o frío.

      Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

      Comentario

      • Merlindur
        Usuario
        • 4 ene, 2014
        • 221
        • Durango

        #4
        Tras 18000 KM en 9 meses en casa estamos encantados. Es para lo que es, para el uso diario, para irse de vacaciones o viajes largos creo que todos los que andamos por aqui rara vez vamos en coche.
        Cómo el móvil enchufar por la noche y listo. Económicamente tenemos placas y la luz de noche a 0,08 asi que lo generado de excedente de día da para cargar eso si, tengo que ampliar la fotovoltáica.

        En el caso de que todos nos pasemos al eléctrico está claro que las redes no dan. Por eso han autorizado el autoconsumo, es muy rentable para las eléctricas, KW que genero me lo compensan a 8centimos y sin poner un céntimo en infraestructura o mnto. Se lo cobran a 20 a mi vecino

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5542
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por WRAITH
          Es algo tan nuevo que nos han querido meter a presión que poco a poco ya se va viendo la realidad.

          Creo que quizás se consiga un cambio, pero yo PERSONALMENTE veo un poco verde el tema


          https://www.caranddriver.com/es/movilidad/sostenibilidad-ecologia/a60247394/problema-coches-electricos-red-electrica-holanda/

          Cruda realidad, encontraran solución a corto o medio plazo ?? difícil tarea para los ineptos gobernantes ( losde antes y los de ahora), creen saberlo todo y no consultan a los técnicos y cientiificos. Realidad: tienen sus asesores (amigos de llenar la buchaca) triste y real como la vida misma.

          Por favor las opiniones sobre los politicos para vuestra casa, aquí no interesan.

          Hay que partir de que cualquier "alternativa" al vehículo de combustión va a "tener" que ser viable....

          Más que nada por qué alrededor de esa industria, pivotan los empleos de muchísimas personas, que de la noche a la mañana, no se puedan quedar "ociosas"......

          Partiendo de eso, me reitero en que "va a tener que ser viable".....el vehículo eléctrico... el que valla "arreación"... el que vaya a vela, o el que vaya a pedales....lo primordial es que, el personal que trabaja alrededor de eso......no se quede , sin empleo......

          Lo demás ....lo referente al medio ambiente y patatin patatan....es un discurso tan difuso.....que no se lo creen, ni los que dan rienda suelta, a "su" preocupación por el medio ambiente, y el devenir futuro de la raza humana.

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4534
            • VINARÒS

            #6
            Originalmente publicado por Merlindur
            Tras 18000 KM en 9 meses en casa estamos encantados. Es para lo que es, para el uso diario, para irse de vacaciones o viajes largos creo que todos los que andamos por aqui rara vez vamos en coche.
            Cómo el móvil enchufar por la noche y listo. Económicamente tenemos placas y la luz de noche a 0,08 asi que lo generado de excedente de día da para cargar eso si, tengo que ampliar la fotovoltáica.

            En el caso de que todos nos pasemos al eléctrico está claro que las redes no dan. Por eso han autorizado el autoconsumo, es muy rentable para las eléctricas, KW que genero me lo compensan a 8centimos y sin poner un céntimo en infraestructura o mnto. Se lo cobran a 20 a mi vecino
            Si sacarle partido ahora los primeros si se lo van a sacar y mas si tienen donde cargarlo, pero le encuentro un par de problemillas.

            Por la noche y con lluvia no hay sol, cuando la mayoría quiere cargar resulta que no hay autoconsumo salvo una pequeña parte del verano suponiendo que las placas sean orientables.
            Creo que hoy por hay es una utopía para la mayoría de la gente, la energía eléctrica no se puede almacenar voltio o wátio no usado es voltio o watio perdido.

            Y en el momento que haya un consumo importante, los precios del kW van a subir como el aceite de oliva, si no tiempo al tiempo.
            Aprovecha cuanto puedas por que creo que si el coche eléctrico no ha nacido muerto lo van a matar, por que ni técnicamente (con reservas) ni por infraestructura estamos preparados en ningún país

            Y mira que me chirria el tema ya que mi hijo es ingeniero, trabaja en ese sector y las cosas no van nada bien, y en su empresa hay dos grandes inversores el Banco Santander y Iberdrola.

            Acaban de comprar otras empresas del ramo para intentar hacerse con sus mercados el Aleman y el de una parte de EEUU, pero no parece que sea la panacea que nos quisieron hacer ver ciertos señores dirigentes.
            Editado por última vez por WRAITH; 26/03/2024, 18:18:25.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              Creo que no hay una única solución para el problema que existe en el tema de automoción...a futuro veo muchas diferentes opciones, eléctricos, hidrógeno, combustión de otro tipo...esto es como los bancos, antes todos con la caja de ahorros, ahora tienes bancos para aburrir...



              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5843
                • OVIEDO

                #8
                Lo primero para que sea interesante hay que vivir en una vivienda unifamiliar, si no ya hay problermas y mas que va a haber.
                Las compañias electricas no tienen infraestructura para alimentar a todos los coches, imaginaros no ya los que estan guardados en garajes, solo ya los que estan aparcados en la calle, donde los enchufas?

                Comentario

                • Therocket
                  Usuario
                  • 30 abr, 2019
                  • 258
                  • En las estrellas o estrellado

                  #9
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Lo primero para que sea interesante hay que vivir en una vivienda unifamiliar, si no ya hay problermas y mas que va a haber.
                  Las compañias electricas no tienen infraestructura para alimentar a todos los coches, imaginaros no ya los que estan guardados en garajes, solo ya los que estan aparcados en la calle, donde los enchufas?
                  Que razón tienes!
                  Te podría decir muchas ciudades/pueblos de Bizkaia donde la gran mayoría de los edificios no tienen garajes y la gente está dando vueltas para encontrar sitio en la calle…ya me contarán todos estos como piensan alimentar esos coches…van a necesitar mangueras de cable más anchas que las aceras…

                  Comentario

                  • anchounio
                    Usuario
                    • 23 jul, 2023
                    • 52
                    • Murcia

                    #10
                    Cuando creas que le estás empezando a sacar partido la batería te casca y te toca pagar por el recambio casi lo mismo que pagaste por el vehículo, que no fue poco ¿estás listo para otro sablazo o ya prefieres coger el bus o comprarte un patinete?
                    No tendrás nada y serás feliz.

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3098
                      • Tarragona

                      #11
                      Nos vamos acercando a la politica.
                      Todos estos debates nos sirven como conversacion de barra de bar, no habran soluciones si no se pelean,y no solo por nosotros,que tambien, sino por los de siempre. Opiniones sin fin y sueños que, al final, escribiran quien tiene la pluma y los medios , estos atados a sus propios intereses. Como el hilo" las electricas llegan pronto" , nuevas tecnologias es lo que necesitamos, con las actuales es inviable y lo sabemos todos, por infraestructura que con lo que hay ahora mismo ni da ni dará.
                      Una tecnologia de muy bajo consumo de energia y con gran poder, que no necesite de una estacion nuclear en cada barrio residencial ni reventar aceras para instalaciones nuevas y carisimas , de donde saldra ese dinero? El gobierno lo va a pagar? Europa? Los fabricantes? Y en detrimento de qué? Seguir manteniendo guerras y dictadores para llevarnos los materiales necesarios para fabricar baterias en masa mientras jovenes y niños dilapidan su futuro para que CREAMOS que tenemos energias limpias? Que nos dejen de rollos y empecemos a fabricar motores de agua...pero eso no...eso no da dinero. Ya tienen suficiente esas poblaciones maltratadas y olvidadas con nuestros moviles y baterias de vivienda como para exprimir mas el limon de las gigantes baterias para utilitarios, tanques ,autocaravanas,furgonetas y camiones...etc. para continuar con su negocio.
                      No quiero motores electricos con baterias para desplazarme,no, no los quiero ni los necesita la humanidad, quiero el motor de agua, el simple y dejar vivir un poco a esa parte de la poblacion mundial, que nos vamos subiendo al carro de lo que les interesa sin importar las consecuencias.
                      No, no estamos preparados.

                      "Este vano correr tras lo imposible,
                      este mapa de incauto navegante,
                      este vivir un rato para morir más tiempo,
                      para al final, morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Cristian1973; 27/03/2024, 11:49:44.
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1643
                        • La Rioja

                        #12
                        El tema de las autocaravanas eléctricas, no daba para más?

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14617
                          • BILBAO

                          #13
                          🤐.......
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4534
                            • VINARÒS

                            #14
                            Originalmente publicado por Cristian1973
                            Nos vamos acercando a la politica.
                            Todos estos debates nos sirven como conversacion de barra de bar, no habran soluciones si no se pelean,y no solo por nosotros,que tambien, sino por los de siempre. Opiniones sin fin y sueños que, al final, escribiran quien tiene la pluma y los medios , estos atados a sus propios intereses. Como el hilo" las electricas llegan pronto" , nuevas tecnologias es lo que necesitamos, con las actuales es inviable y lo sabemos todos, por infraestructura que con lo que hay ahora mismo ni da ni dará.
                            Una tecnologia de muy bajo consumo de energia y con gran poder, que no necesite de una estacion nuclear en cada barrio residencial ni reventar aceras para instalaciones nuevas y carisimas , de donde saldra ese dinero? El gobierno lo va a pagar? Europa? Los fabricantes? Y en detrimento de qué? Seguir manteniendo guerras y dictadores para llevarnos los materiales necesarios para fabricar baterias en masa mientras jovenes y niños dilapidan su futuro para que CREAMOS que tenemos energias limpias? Que nos dejen de rollos y empecemos a fabricar motores de agua...pero eso no...eso no da dinero. Ya tienen suficiente esas poblaciones maltratadas y olvidadas con nuestros moviles y baterias de vivienda como para exprimir mas el limon de las gigantes baterias para utilitarios, tanques ,autocaravanas,furgonetas y camiones...etc. para continuar con su negocio.
                            No quiero motores electricos con baterias para desplazarme,no, no los quiero ni los necesita la humanidad, quiero el motor de agua, el simple y dejar vivir un poco a esa parte de la poblacion mundial, que nos vamos subiendo al carro de lo que les interesa sin importar las consecuencias.
                            No, no estamos preparados.

                            "Este vano correr tras lo imposible,
                            este mapa de incauto navegante,
                            este vivir un rato para morir más tiempo,
                            para al final, morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

                            Je je je que cap... y me mandas un whasapp para decirme que eres un subversivo , veo que mas que subversivo o insurgente, eres un divergente.

                            Como púntualizacion hoy por hoy el motor de agua no existe ni ha existido nunca, los que nacimos en los años 50 ya lo sabemos, ese motor salio en prensa en 1971 yo tenia 14 años y como la gran mayoria nos tragamos lo que fue una pequeña trola de la picaresca Española.

                            El motor era si se le puede decir de Hidrógeno; Te dejo un enlace de en que consistió ese motor: https://grupobeta.es/el-inventor-esp...motor-de-agua/

                            En el resto de tu mensaje mas o menos podemos estar de acuerdo. Cuando vuelvas a pescar por aquí ya te canearé y te fustigaré con el látigo eléctrico que me he comprado ja ja ja

                            De todo yo me quedo con esto, el pequeño rayo de esperanza
                            En resumen, Arturo Estévez Varela fue un inventor español que patentó numerosos inventos a lo largo de su vida, entre los que destaca el motor de agua. A pesar de que su invención no tuvo éxito y fue criticada por muchos, sigue siendo recordado como un ejemplo de ingenio y valentía. La búsqueda de alternativas al petróleo sigue siendo un desafío para la sociedad actual, pero el legado de inventores como Estévez nos recuerda que la creatividad y el ingenio pueden llevar a soluciones innovadoras y a un futuro más sostenible.
                            Editado por última vez por WRAITH; 27/03/2024, 15:45:49.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4534
                              • VINARÒS

                              #15
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              蘿.......
                              Jon si no tienes entrada no puedes ver esta película
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              Trabajando...