Vehiculos Electricos... Estamos preparados ????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4534
    • VINARÒS

    #16
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1009
      • Torrejón de Ardoz

      #17
      Originalmente publicado por anchounio
      Cuando creas que le estás empezando a sacar partido la batería te casca y te toca pagar por el recambio casi lo mismo que pagaste por el vehículo, que no fue poco ¿estás listo para otro sablazo o ya prefieres coger el bus o comprarte un patinete?
      No tendrás nada y serás feliz.
      Esta afirmación ¿Es fruto de un sesudo estudio con datos de fuentes contrastadas o es una opinión de “apoyo” en barra y conversación de cuñao?

      Yo tengo un eléctrico y estas cosas me interesan bastante.

      Saludos
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • atender1
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 1881
        • Algemesi

        #18
        Tengo desde hace 18 meses un MG 100% eléctrico y estoy super contento no...lo siguiente. Reconozco que el coche eléctrico NO ES PARA TODOS, es una opción más con una serie de particularidades, de momento tal como están las cosas no lo veo ni por asomo como el gran sustituto al de combustión, el eléctrico está destinado a un mercado pequeño que reúna una serie de condiciones que lo haga viable.

        1 tienes que vivir en una casa donde tienes tu garaje particular para tener punto de recarga, si además tienes paneles solares la guinda, por ejemplo, ese es mi caso. Podría ser alternativa en un garaje comunitario...lo veo factible pero no exento de problemas.
        2 Tengo una autonomía de 400 kms, hago al día 60/70 kms y me han puesto 4 puntos de recarga gratuito a las puertas de donde trabajo....de momento me han coronao...mientras dure.
        3 Tengo otro vehículo de combustión y además la autocaravana. La AC para viajar y el de combustión lo mantengo porque también lo usa mi hija.
        Así que con las placas solares mas la gratuidad de los puntos de recarga donde trabajo...26.000 km y lo consumido en dinero en recargas me sale el km a 0.0003 ctms y por que lo use para hacer varios viajes de Valencia a Alicante y tenía que recargar en cargadores rápidos.
        No lo veo como futuro, lo veo como una opción más.
        Saludos.3
        Ave
        __________________________

        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #19
          Originalmente publicado por atender1
          Tengo desde hace 18 meses un MG 100% eléctrico y estoy super contento no...lo siguiente. Reconozco que el coche eléctrico NO ES PARA TODOS, es una opción más con una serie de particularidades, de momento tal como están las cosas no lo veo ni por asomo como el gran sustituto al de combustión, el eléctrico está destinado a un mercado pequeño que reúna una serie de condiciones que lo haga viable.

          1 tienes que vivir en una casa donde tienes tu garaje particular para tener punto de recarga, si además tienes paneles solares la guinda, por ejemplo, ese es mi caso. Podría ser alternativa en un garaje comunitario...lo veo factible pero no exento de problemas.
          2 Tengo una autonomía de 400 kms, hago al día 60/70 kms y me han puesto 4 puntos de recarga gratuito a las puertas de donde trabajo....de momento me han coronao...mientras dure.
          3 Tengo otro vehículo de combustión y además la autocaravana. La AC para viajar y el de combustión lo mantengo porque también lo usa mi hija.
          Así que con las placas solares mas la gratuidad de los puntos de recarga donde trabajo...26.000 km y lo consumido en dinero en recargas me sale el km a 0.0003 ctms y por que lo use para hacer varios viajes de Valencia a Alicante y tenía que recargar en cargadores rápidos.
          No lo veo como futuro, lo veo como una opción más.
          Saludos.3
          Ave
          Gran verdad, sobre todo la ultima frase.

          Yo también tengo un 100% eléctrico, y me consideraba un rara Avis en este foro, pero leyendo los mensajes que llevamos veo que no es así.... Somos unos pocos por lo que veo.

          Yo también estoy encantado con el coche eléctrico, y eso que el que tengo no es último modelo y tiene algunas limitaciones, pero para mí uso diario me basta y me sobra muy de largo. No tengo placas solares, vivo en un piso, y me dan una envidia tremenda los que pueden cargar con placas solares, ese sería mi sueño pero creo que nunca llegará. No obstante cargo a 8cents/kwh, y os puedo asegurar que el ahorro es impresionante.

          No es la solución definitiva, estoy seguro, pero mientras llega la solución definitiva algo tenemos que hacer o nos cargamos el planeta (y ya vamos tarde).

          No voy a entrar en disputas absurdas, cada uno puede elegir lo que quiere utilizar en sus desplazamientos, y los que están en contra del vehículo eléctrico tienen argumentos de sobra (muchos de ellos equivocados) y no van a cambiar de opinión, así que no voy a intentar convencer a nadie. Solo voy a decir lo que siempre digo cuando me preguntan si estoy contento con el vehículo eléctrico:

          Si estoy contento?
          Si cambiará ahora mismo el pequeño vehículo de gasolina que tengo cogía otro eléctrico, así de contento estoy.

          Saludos

          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1013
            • Bilbao

            #20
            Originalmente publicado por Mates
            Esta afirmación ¿Es fruto de un sesudo estudio con datos de fuentes contrastadas o es una opinión de “apoyo” en barra y conversación de cuñao?

            Yo tengo un eléctrico y estas cosas me interesan bastante.

            Saludos
            Esa afirmación es uno de los argumentos de los antis, y es otra afirmación fácilmente rebatible:

            Cuando una batería de coche eléctrico no sirve como batería de tracción le queda otra vida como batería en una instalación solar, y a ver donde puedes comprar una batería de 40 o 60 kW/h a ese precio. Por esa misma razón en los sitios que cambian baterías a vehículos eléctricos hacen un descuento si se deja la batería vieja.

            Saludos

            Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #21
              Lo que está claro es que quien tiene un vehículo eléctrico no va a hablar cosas negativas de el, aunque las haya, porque si no, no lo hubiera comprado.
              Para gustos colores

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #22
                Podría desmontar con muchas infos las fake sobre los electricos que siempre se repiten. Año tras año aún con su evolución técnica. En Holanda no se, solo hay cuatro entradas de esa info, en España no hay problema. Puntos de carga...es instalarlos. Hay una ley que obliga a que deberíamos tener 100.000.... pero solo hay 30.000 y muchos no operativos.
                Una ley que no se cumple???? Y no pasa nada por incumplir la ley??? Quién es responsable???

                Sin entrar en voler al mismo debate, la realidad es que España pierde 5 millones de euros cada hora en importar energía de las petrodictaduras.
                Editado por última vez por ION LUZEA; 27/03/2024, 20:50:05.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19029
                  • ❤ Catalunya

                  #23
                  Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                  蘿.......
                  Acabo de comprar un bono especial Semana Santa.
                  No soy de Bilbo pero a veces me desabrocho un botón de la camisa y me subo las mangas, eso me da "gallifantes"?

                  Y por supuesto todo preparado Rick, que empiece ya, que el publico se va...
                  Archivos Adjuntos
                  sigpic

                  Comentario

                  • corsair
                    Usuario
                    • 21 ene, 2017
                    • 1013
                    • Bilbao

                    #24
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Lo que está claro es que quien tiene un vehículo eléctrico no va a hablar cosas negativas de el, aunque las haya, porque si no, no lo hubiera comprado.
                    Para gustos colores
                    Correcto, normalmente los que compramos vehículo eléctrico lo hacemos convencidos, y después de tenerlo la opinión solo mejora. Habrá quien se arrepiente, pero creo que son pocos, y esos si que hablarán mal.

                    Es lo que tienen las cosas, siempre hay pros y antis, pero lo más importante como digo es dar la opinión con respeto y escuchar las diferentes opiniones de igual manera. De todas las opiniones y de todas las personas se pueden aprender cosas.

                    Sin más, como digo no voy a entrar en debate, cada cual es libre de opinar lo que quiera, incluso tú al decir que callamos nuestro descontento.

                    Me quedaré por aquí solo como lector de momento.

                    Saludos

                    Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por corsair; 27/03/2024, 21:39:28.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #25
                      Originalmente publicado por corsair
                      Es una forma de verlo, y depende de con quien hables igual es cierto que no está contento pero lo calla para que no le digan que porque lo compró..... Aunque lo dudo mucho, ya digo que a día de hoy de los propietarios que conozco todos dicen que no se arrepienten en absoluto de la compra.

                      De tu mensaje también se podría deducir que todos los dueños de vehículo eléctrico que decimos que estamos contentos mentimos, luego somos unos mentirosos..... Curiosa opinión sin conocerme.

                      Sin más, como digo no voy a entrar en debate, cada cual es libre de opinar lo que quiera, incluso tú al decir que callamos nuestro descontento.

                      Me quedaré por aquí solo como lector de momento.

                      Saludos

                      Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


                      Desde luego esto esto es alucinante.
                      Tu puedes deducir lo que te de la gana, yo doy mi opinión y si no te gusta la ignoras, pero no pongas cosas que no he dicho.
                      Donde ves tu en lo que yo digo que insinuo que los que tienen vehiculos electricos son unos mentirosos.
                      Claro que no te conozco ni tengo ningun interes en ello, pero no te inventes historias.

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #26
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Desde luego esto esto es alucinante.
                        Tu puedes deducir lo que te de la gana, yo doy mi opinión y si no te gusta la ignoras, pero no pongas cosas que no he dicho.
                        Donde ves tu en lo que yo digo que insinuo que los que tienen vehiculos electricos son unos mentirosos.
                        Claro que no te conozco ni tengo ningun interes en ello, pero no te inventes historias.
                        Disculpa, he releído mejor tu mensaje y creo que lo había interpretado mal.
                        Creo que lo que querías decir es que lo mismo que los que están en contra están seguros de sus argumentos, los que están a favor también están convencidos, y por ello compraron vehículo eléctrico, y por tanto no hablan mal de el.

                        Como digo había leído a la carrera y había interpretado el mensaje por donde no iba. De nuevo te pido disculpas, modifico mi mensaje ya mismo.

                        Saludos

                        Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          #27
                          Originalmente publicado por corsair
                          Disculpa, he releído mejor tu mensaje y creo que lo había interpretado mal.
                          Creo que lo que querías decir es que lo mismo que los que están en contra están seguros de sus argumentos, los que están a favor también están convencidos, y por ello compraron vehículo eléctrico, y por tanto no hablan mal de el.

                          Como digo había leído a la carrera y había interpretado el mensaje por donde no iba. De nuevo te pido disculpas, modifico mi mensaje ya mismo.

                          Saludos

                          Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


                          Pues mira esto que has hecho de reconocer que te habias equivocado te honra, esto de tener conversaciones por estos medios da pie a malas interpretaciones.

                          Aunque veo que lo has entendido ya, lo que quise decir cuando escribi, es que cuando se compra uno, un coche, una moto u otra cosa, es porque está convencido que hizo lo mejor para el, a a veces alguien le da otra opinión en sentido contrario, y cuesta reconocer que uno se equivoca, no iba mas alla.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2704
                            • ABADIÑO

                            #28
                            "¿Estamos preparados para la llegada del coche eléctrico?" https://www.eurocharger.es/post/esta...hes-electricos
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • frillo
                              Usuario
                              • 25 mar, 2018
                              • 340
                              • Granada

                              #29
                              Estimados todos. Yo tengo ya 62 años, edad que creo bastante cercana de la media de muchos de nosotros. Mi autocaravana tiene ya 14 añitos. Y hace algún tiempo, un conocido, más joven que yo, me dijo: bueno y qué vas a hacer con la autocaravana cuando se acabe el diesel?...
                              Ya era consciente cuando me la compré que el concepto de las cosas "para toda la vida", conforme cumples años van siendo más efímeras... Y eso mismo creo que me ocurrirá. A mí y a muchos de nosotros, que nosotros acabaremos antes que el diesel....
                              Pero a nivel global si que veo que nuestros vehículos, parecidos a los coches en algunos aspectos, y a los vehículos de transporte ligeros en otros, se pueden quedar "en tierra de nadie" en esto de la "transición ecológica"....
                              Y no nos conviene para nada arrimarnos a los coches ni al concepto automoción personal para el paso al eléctrico.... Más bien pienso que, tanto fabricantes, como asociaciones de usuarios de autocaravanas y camper, debiéramos arrimarnos al mundo del transporte para compartir sus soluciones.
                              No se cual será el futuro de lo eléctrico, el hidrógeno, los híbridos, o lo que venga.... pero sí que tengo claro que durante un tiempo, que puede ser largo, iremos a más en lo que ya se va viendo: la diversificación. Y en eso probablemente las soluciones para cada tipo de vehículo según su uso, sea diferente. Sustituir coches, ya es caro..... pero autocaravanas lo es mucho más.... Imagino que vendrá una solución asequible para convertir los motores de combustión de los vehículos de transporte a lo que venga. Y mejor que nosotros con nuestras autocaravanas viejas estemos en ese grupo, no en el de sustituir.....

                              Comentario

                              • ION LUZEA
                                Usuario
                                • 10 nov, 2011
                                • 2704
                                • ABADIÑO

                                #30
                                Frillo, para ello está la planificación y no esperar al último momento, cuando ya es tarde.
                                Para esto se ha planteado un proceso hasta el 2050.
                                Tiempo suficiente???.

                                Algunos, y 26 años antes, opinan que no.
                                Editado por última vez por ION LUZEA; 27/03/2024, 22:59:53.
                                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                                Comentario

                                Trabajando...