Instalación solar ? Discrepancias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Curro perez
    Usuario
    • 12 ene, 2024
    • 34
    • Algeciras

    Instalación solar ? Discrepancias

    Buenas tardes; tengo una placa solar 140w 12v que la traía la ac y quiero montar una de 200w 12v en serie y otra placa delante de 455w a 24v , ambas en paralelo hacia el regulador Victron 100/50 o debería pillar el 150/70, no quiero que vaya siempre a tope. tengo montadas dos baterías de agm 100ah, gracias
    Editado por última vez por Curro perez; 26/03/2024, 18:00:19.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5542
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por Curro perez
    Buenas tardes; tengo una placa solar 140w 12v que la traía la ac y quiero montar una de 200w 12v en serie y otra placa delante de 455w a 24v , ambas en paralelo hacia el regulador Victron 100/50 o debería pillar el 150/70, no quiero que vaya siempre a tope. tengo montadas dos baterías de agm 100ah, gracias
    Ya te contestará gente que controle mucho más....
    Pero me da que es una especie de maremágnum de paneles, ...montando dos de 12 en serie, con características bastante diferente (imagino), para luego montarlo en paralelo, con otro panel.....
    Ya que estás en ello me replantearia la instalación .....

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3098
      • Tarragona

      #3
      Tanta historia para 2 baterias de 100ah?
      Quieres poner 140+200w12v en serie junto con otra de 450w 24v en paralelo? De donde has sacado esa idea, se puede hacer?
      Te remito a que te leas este hilo Curro, leetelo bien, ahí estan todas las respuestas, con el actual planteamiento la vas a liar parda aqui, se va a llenar este hilo de preguntas sin respuesta.
      Leete este hilo, informate bien y con esa base entonces ya podremos ayudarte.


      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      Editado por última vez por Cristian1973; 26/03/2024, 18:22:52.
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Therocket
        Usuario
        • 30 abr, 2019
        • 258
        • En las estrellas o estrellado

        #4
        En mi opinión me parece una bañada de producción solar para dos AGM de 100ah, me imagino que habrás hecho un cálculo de necesidades o tendrás pensado meter después baterías a saco…

        Comentario

        • Curro perez
          Usuario
          • 12 ene, 2024
          • 34
          • Algeciras

          #5
          Buenas noches, si estuve leyendo toda la noche el foro, por eso os decía poner las placas de 12ven serie y obtengo 24v para poner en paralelo con la de 24v, en principio tengo estados baterías en el habitáculo pensando en ampliar, ya que teletrabajamos y tenemos que estar conectados además de ac de 220v, estoy abierto a consejos. Esta semana leeré detenidamente tomando apuntes haber que saco. Gracias por vuestra respuestas
          Editado por última vez por Curro perez; 27/03/2024, 00:01:46.

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3098
            • Tarragona

            #6
            Creo que la pregunta quiza mejor lanzala en el hilo que te pasé, pero porfavor leetelo antes, aunque sea lo mas importante..."el rincon solar"

            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            • straw
              Usuario
              • 11 ene, 2020
              • 229
              • Zamora

              #7
              Originalmente publicado por Curro perez
              Buenas noches, si estuve leyendo toda la noche el foro, por eso os decía poner las placas de 12ven serie y obtengo 24v para poner en paralelo con la de 24v, en principio tengo estados baterías en el habitáculo pensando en ampliar, ya que teletrabajamos y tenemos que estar conectados además de ac de 220v, estoy abierto a consejos. Esta semana leeré detenidamente tomando apuntes haber que saco. Gracias por vuestra respuestas
              El problema es que las placas llamadas de 24v en realidad no dan 24 v, si no que pueden dar hasta 40v, luego el regulador se encarga de transformar el voltaje de entrada, sea cual sea, en 12v de salida para cargar la batería.

              Lo mas recomendable es tener un regulador para cada placa por separado, en lugar de conectarlas entre ellas en serie o paralelo. Igualmente a mi me parece mucho tanta placa, como mucho pondria la de 450w, para esas baterias no necesitas más. Para que te hagas una idea nosotros llevamos 280 Ah de litio y solo 350w de placas y tambien teletrabajamos
              Editado por última vez por straw; 27/03/2024, 01:13:07.

              Comentario

              • JoseAH
                Usuario
                • 6 dic, 2020
                • 762
                • Horche

                #8
                En resumen dicho de forma genérica, para usar un mismo regulador tienes que mirar las características de voltaje e intensidad de las placas, las que pones en serie tienen que tener la misma intensidad y las que pones en paralelo el mismo voltaje

                Comentario

                • vicmantra
                  Usuario
                  • 21 mar, 2017
                  • 365
                  • Lleida

                  #9
                  Originalmente publicado por JoseAH
                  En resumen dicho de forma genérica, para usar un mismo regulador tienes que mirar las características de voltaje e intensidad de las placas, las que pones en serie tienen que tener la misma intensidad y las que pones en paralelo el mismo voltaje
                  Magnífico resumen, todo lo que no sea seguir este consejo es como hacerse trampas a la baraja.

                  Yo llevo 280A de litio y una placa de 405w y como le de un poco bien el sol estoy siempre a tope. Para esas dos AGM me parece mucha producción doblar la que llevo, son 800w que a poco que rindan te mete 40A cada hora.

                  Comentario

                  Trabajando...