Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 5ª Marcha rpm???? Otra vez el tema ....lo siento!!

  1. #1
    Usuario Avatar de LAM
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    ALMERIA (Almeria)
    Mensajes
    108

    Predeterminado 5ª Marcha rpm???? Otra vez el tema ....lo siento!!

    Hola a todos:
    Leyendoos a todos, estoy tratando de saber mas sobre el tema de la 5 marcha, rpm a la que va a 90, 100, 110,120 y la posibilidad de reprogramar o no!!!. Sobre todo si le pongo el aire acondicionado en cabina pues le mermara algo de potencia.

    A que rpm va vuestra caravana en 5 a esas velocidades???.
    La mia a 90 va 2400 rpm y segun johnny eso es el piñon corto. Yo pensaba que todas las autos salian con el piñon largo. Es posible que unas vengan con el corto y otras con el largo???

    Espero vuestras nuevas aportaciones personales de la famosa 5 marcha de la Ducato.

  2. #2
    Usuario Avatar de pepelx
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    ELCHE/ELX (Alicante)
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado

    Mi auto (2.8 jtd power) a 90 km/h, va ligeramente por encima de 2000 rpm.
    Y no suelo notar pérdida de potencia cuando llevo puesto el aire acondicionado.
    Saludos
    Pepelx

  3. #3
    Usuario Avatar de jota
    Fecha de ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    Wid Wild West
    Mensajes
    9,247

    Predeterminado

    Idem:

    90 km/h: 2.000 rpm
    110 km/h: 2.500 rpm

    (Más o menos)


    En mi megane sí noto la pérdida de potencia con el aire, pero no en la Ducato.

  4. #4
    Usuario Avatar de pepestela
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    MARBELLA (Malaga)
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    En mi opinión creo que todas las AC van más o menos igual 90 km a 2000, 110 km a 2500 0 2800 esto siempre dependiendo también del mortor que tenga la de cada uno, la mia igual que la de jota y va mismos km mismas revoluciones, la cuestión es cuando la carretera tiene un poco de pendiente, estás circulando a 110 km y baja mucho la velocidad y para recuperar tienes que reducir(coñazo) no puedes mantener un ritmo constante, le cuesta recuperar y algunas inconvenientes más que se define(seguridad).
    Después de mucho meditar me decidí a reprogramar y.... vehiculo nuevo.No tengo que reducir la velocidad, mantengo una velocidad constante incluso en cuesta, para adelantar un golpe de pedal y ya está. Es una conducción mucho más relajada.Y todo esto yo lo defino(Seguridad)
    ¡qué hay de nuevo viejo!

    ¡¡¡Aquí estamos otra vez!!!

  5. #5
    Usuario Avatar de jota
    Fecha de ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    Wid Wild West
    Mensajes
    9,247

    Predeterminado

    Pepestela: yo he seguido tus pasos en el tema de la reprogramación. Hasta la fecha estoy contento, y conducir se hace bastante más llevadero.

    Que lo pases bien en Marruecos.

  6. #6
    Usuario Avatar de LAM
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    ALMERIA (Almeria)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Pero saliendo los chasis iguales de fabrica, es posible que unos salgan con la 5 marcha corta y otras con la 5 larga.????
    La mia por lo que veo va con la 5 corta ya que va a 90 km a 2400 rpm. mientras que me comentais algunos que a vosotros va sobre 2000 rpm. Imagino que vosotros vais con la quinta larga.
    Ojos yo hablo de 2800 jtd 127cv!!!

  7. #7
    Usuario Avatar de johnny
    Fecha de ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    CARTAGENA
    Mensajes
    2,525

    Predeterminado

    Lam, que incrédulo eres, que sí, que las Joxy llevamos la 5ª corta de origen.
    ¿te convences ahora?

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

  8. #8
    Usuario Avatar de LAM
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    ALMERIA (Almeria)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johnny Ver mensaje
    Lam, que incrédulo eres, que sí, que las Joxy llevamos la 5ª corta de origen.
    ¿te convences ahora?

    Saludos.
    Jajajajaja Convencido Johnny!!!!!

  9. #9
    Usuario Avatar de agarciaplaza
    Fecha de ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola, yo tengo una ELNAGH BIG MARLIN del 2004, motor 2800 y 127 CV; de fábrica venía con 5ª corta pues cuando voy a 110 lleva 3000 revoluciones, creo que no merece la pena reprogramar pues la verdad es que mantiene la 5ª marcha casi todo el tiempo en las cuestas, sin tener que cambiar a una velocidad inferior, por lo contrario creo que consume algo más de gasoil, sobre los 13 litros a los 100 km. Otra cosa que noto, es que el motor suena más al ir a esas revoluciones, por lo que creo que la mejor velocidad de ruta debe ser la de 90- 100 km/h.

    Un saludo.

  10. #10
    Usuario Avatar de LAM
    Fecha de ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    ALMERIA (Almeria)
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    Hola a todos:
    Leyendoos a todos, estoy tratando de saber mas sobre el tema de la 5 marcha, rpm a la que va a 90, 100, 110,120 y la posibilidad de reprogramar o no!!!. Sobre todo si le pongo el aire acondicionado en cabina pues le mermara algo de potencia.

    A que rpm va vuestra caravana en 5 a esas velocidades???.
    La mia a 90 va 2400 rpm y segun johnny eso es el piñon corto. Yo pensaba que todas las autos salian con el piñon largo. Es posible que unas vengan con el corto y otras con el largo???

    Espero vuestras nuevas aportaciones personales de la famosa 5 marcha de la Ducato.
    Bueno pues esta tarde he ido a poner una tercera hoja de ballesta a la auto y he comprobado lo de la velocidad y rpm. Efectivamente es 5 marcha corta!!!

    90 km/h.............2.400 rpm
    100 Km/h............2.700 rpm
    110 Km/h............3.000 rpm
    120 Km/h.............3.300 rmp

    Salto de 4 velocidad a 5 velocidad a igual velocidad...........disminucion de 500 rpm.

    En fin comprobaciones hechas!!!!

    Creo que por eso gasta un poco mas de gasoil 13-14 litros si le pisas y ademas llevas un poco mas de ruido motor........

    En fin, eso es lo que os puedo contar de mi 5 marcha.

    Perdonar que sea tan pesado con el tema pero soy novato y estoy comprendiendo todo esto de la 5 marcha y la posible necesidad de reprogramar o no.

    Un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. otra mas de baterias cada loco con su tema
    Por rancapino en el foro Habitáculo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2013, 00:32
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2013, 17:14
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 15/06/2009, 18:55
  4. otra vez tema inyectores
    Por juan jose en el foro Vehículo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/05/2008, 19:26
  5. Lo siento , otra de baterias
    Por boyaurri en el foro Vehículo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08/09/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •