Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Consultas de novatos

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    37

    Novel Consultas de novatos

    Hola a todos, somos una pareja de Vitoria seminueva en esto de las autocaravanas (antes teníamos una California), ayer mismo nos dieron la nueva auto (de 2ª mano) y ya estamos locos por estrenarla.
    La idea es ir proximo finde a esquiar y tengo varias dudillas....queremos dormir en Luz Ardiden (unos 1500m creo) y he oído que hay problemas con el butano (ya lo tenemos comprado) en altitud ¿a que altitud da problemas?...¿dónde se puede comprar bombonas de propano?...otra duda es en el tema de la calefaccion, la soleis poner toda la noche al minimo o no hace falta.....y durante el dia la dejáis tambien puesta....3ª duda, tengo que comprar cadenas de nieve, mi medida de rueda es 215 70 R15, he leído por ahí que las de coche no son convenientes para la auto porque se rompen facilmente ¿que me aconseáis? ¿dónde se puede comprar unas de calidad?...cualquier consejillo será bien recibido. Nos veremos por aquí :-)

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de ZARCO
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    LAS ROZAS
    Mensajes
    1,813

    Predeterminado

    Sobre lo que preguntas tienes varios hilos sobre ellos.
    Del butano olvidate de llevarlo a la nieve. Por debajo de 5º ya no gasifica, asi que no lo podras utilizar. Es conveniente que uses propano ya que gasifica con temperaturas por debajo de 0º centrigrados.
    Las bombonas de propano las puedes comprar en cualquier distribuidor de Repsol. Si tienes una bombona vacia de butano te la cambian por la de propano sin ningun problema.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...hlight=propano
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...hlight=propano
    o mejor pulsas en Buscar, Busqueda avanzada, busqueda por palabras clave y tienes varios hilos para informarte sobre este tema del propano

  3. #3
    Usuario Avatar de Quincho
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Hola, bienvenidos a este foro.
    Me suena que este post lo he contestado en algún sitio a otro forero. ¿Eres el mismo?
    Si es así, procura unificar los nicks: lo contrario llama a confusión.
    Y bienvenidos again.

  4. #4
    albertoydani
    Visitante

    Idea

    Aquí el propano se compra en el mismo sitio que le butano.
    La calefacción puede estar dia y noche encendida sin problema (si tienes gas suficiente para los dias que vas a estar)
    Las cadenas de turismo no son convenientes por el mayor peso de la autoca.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros consejos y bienvenida, así da gusto. Lo primero es aclarar que no tengo ningún otro nick, si que he preguntado en otro foro e igual de eso te suena la pregunta Quincho.
    El tema del butano-propano totalmente aclarado, el tema de la calefacción tengo otra duda, yo controlo la calefacción con una rueda que va del 0 al 25 (de 5 en 5) ....es un termostato como el de casa?....si lo pongo en el 5 (grados?) saltara la calefacción hasta que llegue a esa temperatura? ....es que si baja de cero grados se me vacía el deposito de agua por medio de la válvula de seguridad, no?....la verdad es que no controlo mucho y las explicaciones que me dio el vendedor fueron muy, muy escuetas....por no hablar del manual en francés, idioma del que domino el "si" y el "no" y poco mas.

    Un saludo y gracias por todo.

  6. #6
    Usuario Avatar de LORENA
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Sant Vicenç dels Horts
    Mensajes
    2,563

    Predeterminado

    Yo de día dejo la calefacción puesta al mínimo. Mínimo de calor y él ventilador al nº 3 (más o menos). Respecto a las cadenas mira este enlace http://www.polecar. com, hay unas cadenas para 4x4 que sirven para nuestras AC. Llamas y preguntas cuál de la lista es la que correponde a tus medidas. Yo las pedí una tarde y al día siguiente las tenía en casa.

  7. #7
    albertoydani
    Visitante

    Idea

    Las ruedecilla no coincide con los grados.

  8. #8
    Usuario Avatar de ZARCO
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    LAS ROZAS
    Mensajes
    1,813

    Predeterminado

    Observo que sigues con algunas dudas:

    Las cadenas tienen que ser de todoterreno 4x4, las de turismo no te sirven,
    La calefacción, para que la bomba no tire el agua por seguridad, no tiene que bajar de 5º centigrados. Para evitar deja la calefacción al minimo. La ruedecita que dices no indica la temperatura. EL manual te indicará aproximadamente su valor. En principio para mayor seguridad, dejalo un poco superior al minimo y controla. Si dejas la bomba de agua abierta y salta la seguridad de la calefacción, lo más seguro es que te quedes sin agua. Para evitar deja en minimo y desconecta la bomba de agua.
    Pon propano, el butano en invierno no te va a funcionar. El verano como su poder calorifico es mayor. Te permite calentar la comida o mantener el frigo sin problemas.
    Un saludo

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 mar, 06
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, este fin de semana nos vamos a esquiar a Valdezcaray y gracias a vosotros tengo las cosas un poco mas claras, aver que tal se nos da el finde, ya os contaremos.....que ganas!!!....estoy ansiosoooo!!!!....

    Un saludo a todos.

Temas similares

  1. Consultas sobre Chequia
    Por Skrailer en el foro Europa Central
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/2011, 11:43
  2. Novatos, pero que muy novatos.
    Por Chufi en el foro Bienvenido a AC Pasión
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23/04/2010, 12:44
  3. Boiler que se apaga...: Consultas
    Por cmendez en el foro Bricolaje
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/05/2008, 20:44
  4. un par de consultas
    Por marisolyjavier en el foro Foro General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/2008, 17:18
  5. Varias consultas
    Por AC1 en el foro Vehículo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2007, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •