Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Limpiar la pasta sobrante

  1. #1
    Usuario Avatar de TIBURON
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    SEGOVIA (Segovia)
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado Limpiar la pasta sobrante

    Quisiera saber si alguien ha tenido que limpiar los restos de la pasta que ponen en las juntas de los cercos de la Autocaravana.
    El caso es que si fuera de color blanco, estaria bastante mimetizado con el color de la Ac, pero al ser una pasta pringosa y de color negro, pues queda hecho una mierda, y pienso que no es como la silicona o la sika que quedan duras, y despues con maña y paciencia al final se quita.
    Alomejor alguien se ha visto en una igual y ha sabido enmendar el problema de alguna manera.
    Aqui va una foto para que os hagais una idea.
    Saludos y gracias por vuestra atencion................
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

  2. #2
    joselito
    Visitante

    Predeterminado

    Mi ex moncayo mediterraneo estaba rodeada de esa pasta que con el tiempo se hizo más negra.
    Solución:
    1º Paciencia
    2º Cutter
    3º cuchilla rasca cristales
    4º cortar con el cutter debajo de la moldura o en el lugar donde "procede" la pasta.
    5º con la cuchilla rasca cristales y con cuidado meterla debajo de la pasta hasta llegar al corte del curtter
    6º titar de la pasta
    7º trapo humedo y limpiar

    No se si será lo correcto pero mi ex-autocaravana, blanca como la nieve, brilló aún más.

  3. #3
    Usuario Avatar de lobitokiki
    Fecha de ingreso
    27 jun, 06
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    161

    Idea

    Precisamente el que este siempre fresca es lo que nos garantiza la estanqueidad,rafagas

  4. #4
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Cuidado con el cutter, la superficie exterir de la Auto. suele ser de aluminio y lacado en el color que lleve, si no se tiene exquisito cuidado es muy facil arrancar tambien pintura y rayar el aluminio utilizando elementos cortantes.

    Si te sirve de ayuda, yo hetenido ese problema en mi auto y en dos caravanas anteriores, lo he resuelto dandole con un trapo humedecido en disolvente y removiendo lo sobrante con una superficie roma, como el mango de una cucharilla de cafe o algo similar, despues agua jabonosa y queda impecable; Eso sí, hay que armarse de paciencia.

    Es solo una opinión
    Saludos.

  5. #5
    Usuario Avatar de johnny
    Fecha de ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    CARTAGENA
    Mensajes
    2,525

    Predeterminado

    En mi AC, logré quitarsela utilizando las partes de una pinza de la ropa ¡ DE MADERA !, para así no rayar y muchísima paciencia.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

  6. #6
    Usuario Avatar de pepestela
    Fecha de ingreso
    17 ene, 07
    Ubicación
    MARBELLA (Malaga)
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Todos coincidimos con lo mismo, mucha paciencia, yo le he dado con alcohol de quemar o limpieza que es lo mismo pero..... no tengo paciencia y..... ahí se queda.
    Saludos
    ¡qué hay de nuevo viejo!

    ¡¡¡Aquí estamos otra vez!!!

  7. #7
    Usuario Avatar de TIBURON
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    SEGOVIA (Segovia)
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Bueno pues por lo visto pensais igual que yo , que habrá que armarse de paciencia para dejarlo limpio.
    gracias a todos y seguramente buscare una pinza como dice Johnny que es como Mc. Gwiver que tiene soluciones paaa tooo.
    Saludos y gracias de nuevo..............
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

  8. #8
    Usuario Avatar de Patxi AC
    Fecha de ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Álava)
    Mensajes
    1,224

    Predeterminado

    Yo personalmente no la quitaría, porque que esa pasta esté ahí indica que por ahí precisamente no va a entrar agua. Además, con los cambios de presión es posible (a mi me ocurre) que asome más Sika después de que hayas limpiado... no sé, es sólo una cuestión estética, yo la dejaría.
    Saludos!

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/02/2013, 14:36
  2. Centralita y cable sobrante
    Por TIBURON en el foro Habitáculo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2008, 00:48
  3. Que hacemos con la pasta.
    Por Gauttier en el foro P.A.V.A.
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/12/2006, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •