Abrir DEBATE para asamblea general ordinaria de LA PACA

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patrick
    Usuario
    • 24 jul, 2006
    • 196
    • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

    #16
    Hola, pues en el momento en que la paca se autoproclama como unica representante de todos los autocaravanistas delante del paripe (tiempo al tiempo...) de senadora, mesa, DGT...no le queda mas remedio que aceptar las opiniones de todos esos otros autocaravanistas no socios... digo yo que seria lo correcto...

    Un saludo,

    Comentario

    • Arsenio

      #17
      Hola Patrick, eso es lo que hemos entendido los demás, sin embargo a la hora de establecer los contactos para concretar qué temas son los que todo el colectivo percibe como problemas e intercambiar opiniones sobre los modos de enfocar desde la Mesa del Senado las diferentes opciones para buscar soluciones en beneficio de todo el colectivo, socios y no socios, la respuesta ha sido un portazo en las narices, es decir una negativa total al diálogo.

      La respuesta ha sido que la única entidad que defiende los derechos de los autocaravanistas es la PACA y que el que quiera que le defiendan sus derechos que se afilie y el que no que se j*d*.

      Personalmente pienso que esta es una postura de los que en este momento dirigen la Entidad y que no creo que sea la postura de todos los asociados.

      Esta postura es decepcionante para los que pretendemos utilizar otras vías para trabajar en pro del autocaravanismo sobre todo despues de leer al presidente dimitido, quien nada mas tomar posesión de su cargo, dijo que uno de los proyecto pioritarios de su mandato sería entablar el diálogo con todas las entidades que se dedicaban a trabajar en pro del autocaravanismo.

      Esto no se ha cumplido o no se lo han permitido ha podido cumplir.

      Comentario

      • ZARCO
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 1813
        • LAS ROZAS

        #18
        Originalmente publicado por navegante_
        Eres mas pesado que el cerdo de la misericordia y te repites mas que el ajo.
        Que mas quisieras tu, que estar sentado en la mesa de la DGT junto a la
        Sendora Chacon, ademas tu que tienes que opinar en este post, si no eres
        ni socio de la PACA, anda arsenio se bueno y deja de tocar los co.........s
        sobre la PACA y la Senadora.
        Creo que el estas equivocado eres tu NAVEGANTE.
        Te recuerdo que yo abri este tema con la sana intención de enterarme algo más de las diferentes opiniones que pueden existir en este mundo. Si Arsenio, al cual agradezco, se atreve a hablar y opinar....HAZ TU LO MISMO y asi seguro que al menos a mi me servira. Opiniones o formas de actuar como la tuya, al menos en este tema deja mucho que desear
        Un saludo José (Zarco)

        Nota: Navegante he leido una contestación tuya sobre el tema de Peñiscola
        Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo

        que esta actual J.D. que esta trabajando por y para todos los socios de la PACA ,quitando tiempo de sus familias y disfrutede sus ACS, se canse cualquier dia y pase cualquier cosa, luego nos hecharemos las manos a la cabeza y todo esto se ira al garete
        Solo puedo decirte desde aqui y creo que ya lo he dicho en otros sitios. Admiro a las personas que altruistamente adquieren compromisos para con los demás y por ello mi apoyo, entre otros motivos, lo tiene la actual J.D.
        Pero siempre cabe el Busque, Compare y si encuentra algo mejor votelo.
        El asociacionismo y al autocaravanismo avanza con la ruta y el movimiento. La palabreria, la falta de tacto, el desprecio ...solo lleva al cansancio y a lo que tu mismo apuntas LUEGO NOS ECHAREMOS LAS MANOS A LA CABEZA.

        Comentario

        • ZARCO
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 1813
          • LAS ROZAS

          #19
          Originalmente publicado por Arsenio
          ....sobre todo despues de leer al presidente dimitido, quien nada mas tomar posesión de su cargo, dijo que uno de los proyecto pioritarios de su mandato sería entablar el diálogo con todas las entidades que se dedicaban a trabajar en pro del autocaravanismo.

          Esto no se ha cumplido o no se lo han permitido ha podido cumplir.
          Arsenio ¿Donde se puede leer lo que dijo el presidente dimitido?

          Comentario

          • dos impar
            Usuario
            • 28 sep, 2006
            • 348

            #20
            Originalmente publicado por navegante_
            Eres mas pesado que el cerdo de la misericordia y te repites mas que el ajo.
            Que mas quisieras tu, que estar sentado en la mesa de la DGT junto a la
            Sendora Chacon, ademas tu que tienes que opinar en este post, si no eres
            ni socio de la PACA, anda arsenio se bueno y deja de tocar los co.........s
            sobre la PACA y la Senadora.


            “Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.”
            1984 George Orwell

            Comentario

            • navegante_
              Usuario
              • 2 may, 2004
              • 577
              • ZIERBANA (Bizkaia)

              #21
              Zarco

              SOLO LE CONTESTARE.por alusiones.
              si ud.quiere saber algo con relaccion a la PACA, este no es el medio mas idoneo,
              tiene vd.las asambleas informativas y el correo de atencion a los socios, asi como
              un tfno. a su disposicion,el sr,arsenio y algunos mas de su cuadrilla que entran
              en este foro, son los mas anti-PACA que hay, porque en su dia no pudieron meter
              el morro donde les gustaria,asi que sr.ZARCO, este no es el medio para abrir un
              debate sobre la PACA,es mi modesta opinion, pero vd.es muy libre de hacer lo
              que quiera.

              Comentario

              • txingudi13
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 74
                • HENDAYA (Pyrénées-Atlantiques)

                #22
                A todos los interesados en participar en lo del Senado, pues simplemente que vayan allí y que lo soliciten, y si les admiten pues "palante", y si no les admiten pues ajo y agua.

                Un saludin y sin acritud, sobre todo que nadie se mosquee

                Comentario

                • Arsenio

                  #23
                  Nadie se mosquea compañero, gracias por el consejo, no era necesario pues en eso andamos.

                  Sin embargo solo te haré una observación, participar en una Mesa que tiene por objeto promover iniciativas, entre otras, el estacionamiento de las autocaravanas en el Estado Español. Trabajar para conseguirlo ni es un privilegio ni una meta, es un medio, un compromiso y una responsabilidad, la meta son los logros y el resultado será un éxito o un fracaso si se consigue o no reflejar en las leyes las normas que consideramos justas.

                  El grado de eficiencia estará en función de la capacidad que tengamos para ir juntos sumando las capacidades de cada Entidad, si no lo hacemos así, quien sea responsable, habrá corrido unos riesgos comprometiendo o haciendo mas dificiles los resultados.

                  Me permito recordarte que dentro de siete días se cumple el primer aniversario de la Moción en el Senado y que aún hay ayuntamientos como el de Arrigorriaga, en nuestro País, que prohiben estacionar autocaravanas y que no hay mas, como en Zarauz (prohibición limitada), Mondragón o Galdakao que se han evitado Ordenanzas restrictivas por la acción directa de los propios compañeros.

                  Te recuerdo que todavía nos denuncia la GC por acampar cuando estamos legalmente estacionados en la vía pública y que la Mesa de Trabajo es un medio para evitar estos problemas no un puesto por el que pagan ni un podio donde pasear el ego.

                  Comentario

                  • Arsenio

                    #24
                    Originalmente publicado por Zarco
                    Arsenio ¿Donde se puede leer lo que dijo el presidente dimitido?
                    Recuerdo que lo leí pero no te puedo decir donde.

                    Comentario

                    • navegante_
                      Usuario
                      • 2 may, 2004
                      • 577
                      • ZIERBANA (Bizkaia)

                      #25
                      zarco

                      sr.zarco, arsenio no ha leido nada en ningun sitio que haya escrito el
                      Presidende saliente, el sr.Ramon se expreso a su J.D. y se despidio en la
                      inaguracion del ARANDA DE DUERO. arsenio ha lanzado el misil porque alguno
                      de los que estubieron en esa asamble informativa, le ha pasado el mensajito
                      privado de lo que dijo el presi-saliente, ya sabes, espias los hay , Ramon fue,
                      es y sera UNA EXCELENTE PERSONA.

                      Comentario

                      • Arsenio

                        #26
                        ¡Dios...!, Luego me llaman pesao. Yo no he dicho nunca que el anterior Presidente sea una mala persona de la misma forma que quien dice que soy anti PACA miente.

                        Yo he dicho (creo que en un editorial que está borrado, aunque el cómo o el donde es lo de menos) que el anterior presidente manifestó pública oficialmente (por lo tanto es un mensaje al que hasta este hereje puede terner acceso) que iba a hablar con todas las Entidades del sector, que su mandato se caracterizaría por su transparencia y diálogo. (Supongo que esa es una intención positiva de cualquier buen dirigente).

                        Lo que yo digo también es que por nuestra parte (y esto es un hecho), bastante antes de constituirse la Mesa de la DGT, hemos escrito unos cuantos correos ofreciendo nuestra colaboración y diálogo para entendernos y ser mas eficientes. Hemos hecho además como media docena de llamadas y salvo la primera vez para comentar que ya hablaríamos nos hemos encontrado con un frontón.

                        No tengo ninguna duda de que el anterior presidente dimitido de la PACA es una buena persona, en cualquier caso jamás pretendo descalificar en este foro a nadie solo informo y juzgo hechos o actitudes probadas y no especulaciones como algunas personas, entre ellas el sr. navegante_ que con tanta liberalidad como falta de ética prodiga en sus intervenciones con su característico estilo barriobajero.

                        El señor Varela pienso, esta es una opinión compartida con algunos compañeros, que no ha podido llevar a cabo su política de puertas abiertas porque algo o alguien se lo ha impedido pues me consta que es una persona habitualmente dialogante y abierta.

                        Comentario

                        • ZARCO
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 1813
                          • LAS ROZAS

                          #27
                          Cuando las guerras empiezan, nunca se sabe en el fondo donde radica el motivo.

                          La actitud, postura que toma el cuerpo humano ante alguna situaciones, puede dar sensación de animo o sensación de agresividad.

                          Es importante el determinar que actitud mostramos ante las diversas situaciones. Muchas de ellas por confusión o equivocación entre ACTITUD y APTITUD da lugar a guerras sin cuartel.

                          No interesa a nadie de este foro, y creo que lo puedo decir en mayusculas y gritando, las descalificaciones que se den entre las personas comprometidas con nuestros intereses.
                          Las descalificaciones no abren senda para rutear con las AC y el asfalto que nos interesa cuesta mucho dinero en tiempo y en esfuerzos.

                          Vuelvo a indicar que el trabajo realizado para mi ha abierto muchas sendas y es necesario encontrar puntos de acuerdo entre los diferentes criterios que unen a los socios de LA PACA para que todos a una como en FUENTEOVEJUNA sentemos cimientos solidos para nuestros intereses.

                          No creo tampoco que exista ningun conductor de autocaravana que sea anti-PACA,
                          como mucho sera de distinta opinión y desde luego espero que las posibles opiniones distintas que se den en este hilo SIRVA PARA MUCHOS COMO YO ACLARAR CRITERIOS y otorgar el apoyo a la junta saliente y el voto unanime a la junta entrante (no quiero decir con ello que se tenga que cambiar de junta)
                          Salud@s a tod@s los que lean este hilo y recordar que vuestras opiniones son validas para todos y en especial para mi.

                          Comentario

                          • Albert
                            Usuario
                            • 11 dic, 2003
                            • 114
                            • PALAU-SOLITÀ i PLEGAMANS (Barcelona)

                            #28
                            Soy socio de la PACA desde hace mucho tiempo. En un principio crei en su proyecto y estoy convencido que quienes lo comenzaron eren gente de buena fe que con su tiempo y esfuerzo consiguieron que al menos se hablara de nuestro colectivo.
                            No he podido asistir nunca a la asambleas, por tanto no puedo criticar sus acuerdos, no obstante, creo que ultimamente y a tenor de lo leido en este y otros foros, ni se han cumplido la totalidad de los mismos ni, por lo que parece, existe unión entre los miembros de la junta. Mas bien parece que algunos se aprovechan en beneficio própio, ya sea politicamente o en "gastos de representación". A los socios, esta es mi impresión, no se nos informa debidamente por tanto no podemos hablar de una clara transparencia en la gestión. Con ésto y que no se me intreprete mal, no estoy acusando a nadie de malversación.
                            En cuanto a MULTAUTO, me parece ridículo mantener un contrato con una entidad que en cuanto les planteas una consulta por mediación de la PACA, responden que sólo gestionan recursos de multas. Consultado a la PACA hasta dónde llega el acuerdo, no he recibido respuesta.
                            Por otra parte y ésto va dirigido a los miembros de la Junta de la PACA, que aúnque hayan eliminado el enlace con éste foro, se que se leen el mismo, estaria bien que contestaran los correos que remitimos los socios.
                            Albert
                            Albert Canudas

                            Comentario

                            • M.Carme
                              Usuario
                              • 22 ene, 2004
                              • 1037
                              • GIRONA (Girona)

                              #29
                              Parce que hay a alguien que no le interesa ue se diga nada contra la PACA, creo que todo demócrata ha de saber recoger todas las opiniones, de lo contrario resultará siempre un mal político.
                              Decir que no debemos de hablar de MULTIAUTO creo que no deberia ser correcto, tal vez se deberia preguntar porque los acuerdos de la asamblea se anulan, cuento la JD no lo puede hacer? Podemos decir MULTIAUTO SI o NO, pero si se dijo que SI, era uno de los servicios que aprovaron los socios.
                              Que ha pasado con Velasco? otra decisión que alguien tendrá que hablar. En la última asamblea que yo no asistí (1400 km) se leyó un escrito mio sugeriendo un rapel a esta aseguradora para el bien de todos los socios, ahora resulta que desaparece sin ningúna explicación.

                              Seguro que hay alguien entre los foreros que vienen de ciencias y sabe lo que es un extracto o un balance. El lunes pondré encima la mesa unos números para que alguien me diga de donde salen, para poder boca os diré y lo podeis comprobar que contando el gasoleo a 1 €, que la ac consuma 12l/100 km = 52.325 km, y para el año que viene la vuelta al mundo.

                              Rafa el "cansino" que no te de ordenes, creo que la edad de jubilació te debe dejar ver más allá y si alguien, en estos momentos se debe llevar la medalla del trabajo bien hecho por y para los autocaravanistas, són los GALLEGOS, pero ellos no venden, ni hacen comidas con políticos a consta del bolsillo de los demás, ni ................. a la larga les tendremos que decirles "MUCHAS GRACIAS"

                              Besos a Conchi y a tí, parece mentira que hables de esa manera, seguramente a la larga te pasará lo mismo que a todos nosotros, unos que continuamos pasando o otros que han decidido darse de baja o ya no defender lo indefendible, pues una persona te puede gustar mas o menos, por ello se inventaron los colores, pero aceptar a un presunto ..................., creo que hay diferencia.

                              Comentario

                              • Arsenio

                                #30
                                Personalmente he expresado mi postura respecto a la PACA. Creo que es una vía de participación en el mundo del autocaravanismo válida y respetable.

                                Que, como Entidad, ha tenido el indiscutible mérito de poner las pilas en un sector que estaba anquilosado y que le costaba encontrar las vías de trabajo.

                                Que también tiene un indiscutible mérito al haber obtenido una masa social importante en relativamente poco tiempo.

                                Que ha obtenido logros en algunas de las áreas que han promovido algunos de sus socios.

                                Como proyecto y como Entidad, en mi opinión, debe tener el respeto de todos los autocaravanistas y, naturalmente el mío propio que, como Entidad siempre lo ha tenido y lo tiene, hasta tal punto que en su tiempo solicité el ingreso como socio de a pié.

                                Con todo ello puedo discrepar o aplaudir (como en su momento lo he hecho) de los planteamiento que en la gestión de los activos sociales de la Entidad pueden hacer en un momento determinado sus directivos en cuestiones, gestiones o actitudes que me afectan como usuario o como miembro de otra Entidad.

                                Cualquier Entidad que realize gestiones que modifiquen el entorno de funcionamento que afectan a todo el colectivo o a otras Entidades son susceptibles de recibir las críticas o lo aplausos de los afectados sen o no sean socios.

                                La única obligación es ser respetuoso con las personas evitando los insultos, juicios de valor o descalificaciones, aspecto que tengo la conciencia de haberlo cumplido. Pero cualquier Entidad debe ser capaz de asumir las críticas y mucho mas cuando éstas tratan de ser positivas buscando únicamente el beneficio del colectivo.

                                Como bien dices es patética imagen que estamos dando ante la Administración de desunión. Una desunión que tiene sus culpables con nombres y apellidos porque administran los recursos que el colectivo les ha confiado únicamente en función de sus propios intereses personales que afectan a sus inmensos egos.

                                Es bueno debatir estos temas en un foro de participación libre, es cierto que esto moleste a quienes con cada intervención pueden tener su correspondiente respuesta y al final se queden sin argumentos cerrando los cauces para cualquier diálogo público. Es mucho mas cómodo quedarse en los comunicados institucionales sin respuesta posible.

                                Pero mucho mas importante sería un debate público que tendiera a romper las barreras que nos desunen y a formar un frente unido y compacto para afrontar los retos que nos plantea una legislación restrictiva y obsoleta.

                                Mucho mas importante sería unificar los recursos sociales y materiales para actuar con todo el peso del sector en ver de hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta.

                                Porque si no me equivoco el objetivo de la PACA es el de mejorar el entorno del uso de nuestros vehículos de ocio. Si no me equivoco tampoco el objetivo de otras Entidades que mantinen recursos en el mismo sector, como ASPA o como los clubes autocaravanistas emergentes son los mismos: mejorar el entorno del uso de nuestros vehículos de ocio, entonces, si todos tenemos el mismo objetivo, ¿porqué el de algunas personas con responsabilidad en la PACA es de de sacar a hostias de su camino a las demás Entidades en vez de unirlas y potenciar el trabajo?

                                Esa actitud es digna de crítica y la falta de diálogo es también digna de critica, por lo tanto, mientras no haya diálogo es lícito criticarlo, pero el objetivo en este caso no es pedir cuenta de esa actitud, pues los socios serán soberanos para hacerlo si lo consideran así, sino promover un cambio de actitud en beneficio del colectivo.

                                Comentario

                                Trabajando...