Alsacia y Selva Negra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diana
    Usuario
    • 6 mar, 2007
    • 783
    • VILADECANS (Barcelona)

    Alsacia y Selva Negra

    Hola a todos. Este verano tenemos pensado ir a Alsacia y la Selva Negra, queriamos preguntaros si teneis informacion sobre las areas de ac, y ya que estamos puestos a pedir, os pedimos sugerencias sobre los sitios mas bonitos para visitar.
    Hasta pronto y muchas gracias de antemano
  • CarmenALC
    Usuario
    • 27 abr, 2006
    • 3531
    • (Alicante)

    #2
    Hola Diana:

    Acabo de imprimirme una ruta de la Selva Negra y el Lago Constanza que seguramente sea nuestro destino este verano, de www.viajarentautocaravana.com

    Y en eurocampingcar.com hay un mapa de areas de toda europa, está muy bien.

    Saludos,

    CarmenALC

    Comentario

    • diana
      Usuario
      • 6 mar, 2007
      • 783
      • VILADECANS (Barcelona)

      #3
      Muchas gracias, Carmen ALC. Voy a mirar la pagina que me has apuntado.

      Hasta pronto

      Comentario

      • robemkro
        Usuario
        • 6 abr, 2007
        • 1543
        • Donde me encuentro a gusto

        #4
        Hola,
        Soy de Estrasburgo y tengo un bonito PPS sobre Estrasburgo. He intentado mandartelo por E-Mail pero parece que no quieres recibir correo electronico. Entonces lo siento por que aqui no puedo ponerlo. Saludos y que lo paseis bien .

        Comentario

        • ERIKA
          Usuario
          • 1 ago, 2006
          • 163
          • IBEAS (Burgos)

          #5
          En diciembre estuvimos en Alsacia y la zona es preciosa. Estuvimos cuatro dias pernoctando en el area de Kaysember; menos luz tienes de todo, incluso merendero y servicios; es muy grande (por lo menos para mas de 100 ac).
          Para visitar alsacia: Kaysember, Colmar, Estrasburgo, Obernai, y cualquier pueblecito de la zona cada cual más precioso.
          Si quieres más información mandame un privado.
          Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu, unos buenos amigos y unas cervecillas bien frias...

          Comentario

          • robemkro
            Usuario
            • 6 abr, 2007
            • 1543
            • Donde me encuentro a gusto

            #6
            Hola,
            Supongo que Erika quere decir Kaisersberg.

            Comentario

            • CALA
              Usuario
              • 11 feb, 2006
              • 170
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Hola Diana, aquí te pongo el enlace con el relato que escribí en viajar en autocaravana. Un consejo: areas hay en muchas ciudades y muy bien indicadas (por lo menos en la zona de la Selva Negra y ruta Romántica), llévate un cubo o similar para vaciar las aguas grises ya que en algunos bornes están a una altura considerable, y también llevaros monedas ya que casi todas las areas son de pago (con parkímetro 5-6 euros 24/horas) y el agua siempre de pago (1 euro aprox 100 litros)
              Espero disfrutéis, a nosotros nos encantó.

              Comentario

              • jaes43
                Usuario
                • 29 jul, 2006
                • 42
                • IBARRA (Guipuzkoa)

                #8
                Alsacia

                Hola ROBENCRO:
                Siguiendo el hilo de Alsacia y Selva Negra, tengo intencion de ir este verano a Alsacia aprovechando que el tour de France pasa cerca, te agradeceria me enviaras la informacion de que dispones te lo agradecere. Un saludo.

                Comentario

                • Jauro
                  Usuario
                  • 24 abr, 2007
                  • 65
                  • PAMPLONA-IRUÑEA

                  #9
                  Alsacia Y Selva Negra

                  Buenas: Nosotros también queremos ir en Julio hacia Alsacia y la Selva Negra. Os agradecería consejos sobre la zona y vuestra opinión sobre sitios imprescindibles de visitar y ver así como áreas de ac.
                  Robemkro , por favor, si tienes posibilidad envíame la información que tienes sobre la zona ( al ser de allí, tal como he leído, tendrás información de primera mano).
                  Gracias a todos de antemano

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Hola. Conozco Ulm y Donaueschingen. En ambos lugares hay área de autocaravanas gratuita.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • lauro
                      Usuario
                      • 20 nov, 2006
                      • 608
                      • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                      #11
                      Hola, acabo de llegar este fin de semana de Estrasburgo(mi hija estudia allí) y os puedo asegurar que es una de las ciudades más bonitas y con mejor ambiente de Francia.Hemos navegado en barco por los canales del rio y se ve todo de manera diferente:el Parlamento Europeo, la Petit France y esa catedral tan increible.....El ambiente nocturno con su toque bohemio,en fin una ciudad altamente recomendable.Ah no dejeis de probar esa exquisita cerveza en la Brasserie de la Lanterne por ejemplo y probar las "tostas" (no recuerdo el nombre en francés) y la tarta flambé en La Epicerie y la Brasserie antigua por la zona de la catedral.Tambien hicimos la ruta del vino pasando por Reiquivir(con un area para acs. donde pernoctas por 4€).Pasamos a Alemania y visitamos el balneario de Baden Baden donde puedes disfrutar de sus aguas por 12€ por persona, esta es una ciudad para disfrutar de su tranquilidad.Saludos.

                      Comentario

                      Trabajando...