Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Rueda de repuesto, repara pinchazos y la legalidad

  1. #1
    Usuario Avatar de Abrantes
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    47

    Novel Rueda de repuesto, repara pinchazos y la legalidad

    He leido en la revista Super Caravaning & Camping un articulo sobre la conservación de los neumáticos y los repara pinchazos.

    La cuestión es ¿se puede llevar un kit de reparación en vez de la rueda de repuesto? ¿es legal? ¿hace falta algun tipo de homologación?
    A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. Michel De Montaigne

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    la mia venia con kit y sin rueda de serie

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Legalmente se puede, pero no es lo suyo

    https://youtu.be/jJLnL1VgHfE

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Se puede pero . Viendo el video, veo que el autor lo pinta muy facil y no es asi.
    El a buscado un bordillo o resalte alto para poner ponerse bajo.
    NO vale solo con el cable ,hay que poner otro seguro.
    La rueda es vieja pero si pones la nueva ahí se hace vieja .......,.
    Veo que lleva una hoja de ballesta ,muy poco para una AC así, o bien otra hoja o bien S neumatica

  5. #5
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Se puede pero . Viendo el video, veo que el autor lo pinta muy facil y no es asi.
    El a buscado un bordillo o resalte alto para poner ponerse bajo.
    NO vale solo con el cable ,hay que poner otro seguro.
    La rueda es vieja pero si pones la nueva ahí se hace vieja .......,.
    Veo que lleva una hoja de ballesta ,muy poco para una AC así, o bien otra hoja o bien S neumatica
    Bien dicho lo pone todo muy facil y no digo que instalarlo no lo sea, pero en ruta cuando pinchas no hay bordillos, ni resaltes, ni nada que te facilite la maniobra, si no mas bien todo lo contrario, carretera estrecha, mala o con mucha circulación...

    Yo en mi anterior AC quite la rueda de repuesto de de bajo de la AC por que no es nada operativa, ni comoda, a mi en la nave, suelo liso y todo el espacio del mundo me costo sudores, sudores y mas sudores el sacarla de debajo sin apenas espacio, al pinchar se reduce mucho la distancia al suelo.
    Siguiente punto poner el gato y elevarla.... otra tarea que se las trae, normalmente no dan la altura necesaria y hay que calzarlo, y desde luego el menda no se mete debajo de la AC, imaginaros que se cae mientras sueltas la rueda de repuesto, en fin...
    Mejor llamo a la asistencia que vienen mejor preparados
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Así es toda tu explicación, que a mi me gusta hablar-escribir pero poco.
    Seguro que ahora vendrá alguno que yo sé ,que el llama al seguro de asistencia y todo solucionado, yo tengo seguro y jamás los he llamado, y a más de uno tendré que decirle como se hace correctamente el cambio de rueda jjjj Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Así es toda tu explicación, que a mi me gusta hablar-escribir pero poco.
    Seguro que ahora vendrá alguno que yo sé ,que el llama al seguro de asistencia y todo solucionado, yo tengo seguro y jamás los he llamado, y a más de uno tendré que decirle como se hace correctamente el cambio de rueda jjjj Saludos
    Ya estás tardando!!!!

  8. #8
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado cambio ruedas

    EDU es muy largo de explicar y mucho mejor es en fotos pero como no he cambiado en ACs pues no tengo fotos pero si accesorios para que no me falte nada jjjjj
    Cualquier duda en MP mucho mejor, salud.

    Con estos avisaria al seguro jjjj

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Se puede pero . Viendo el video, veo que el autor lo pinta muy facil y no es asi.
    El a buscado un bordillo o resalte alto para poner ponerse bajo.
    NO vale solo con el cable ,hay que poner otro seguro.
    La rueda es vieja pero si pones la nueva ahí se hace vieja .......,.
    Veo que lleva una hoja de ballesta ,muy poco para una AC así, o bien otra hoja o bien S neumatica
    El autor soy yo. El bordillo fue para la instalación del soporte, de esa forma podía estar debajo de la ac sentado mientras aprieto los 8 tornillos.

    Otro cable no hace falta, ahí lleva 45.000km y ni se ha movido. Solo la bajé el otro día para poner esa pieza que digo que sobra.

    La rueda esta claro que es vieja, la teoría y que todo el mundo hace mal en sus coches y todo es que cuando cambies de rueda, una de las que quitas, la dejes de repuesto. Así cada 4 años también renuevas la de repuesto. He visto coches con la rueda de repuestode serie y el coche tener 15 años, la rueda nueva, pero en que estado????

    Si, solo lleva una ballesta, como casi todas las nuevas Fiat. Citroen al contrario lleva dos. La idea es que cuando ceda un poco, meter otra o la neumática, pero esto no viene al cuento del post.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Bien dicho lo pone todo muy facil y no digo que instalarlo no lo sea, pero en ruta cuando pinchas no hay bordillos, ni resaltes, ni nada que te facilite la maniobra, si no mas bien todo lo contrario, carretera estrecha, mala o con mucha circulación...

    Yo en mi anterior AC quite la rueda de repuesto de de bajo de la AC por que no es nada operativa, ni comoda, a mi en la nave, suelo liso y todo el espacio del mundo me costo sudores, sudores y mas sudores el sacarla de debajo sin apenas espacio, al pinchar se reduce mucho la distancia al suelo.
    Siguiente punto poner el gato y elevarla.... otra tarea que se las trae, normalmente no dan la altura necesaria y hay que calzarlo, y desde luego el menda no se mete debajo de la AC, imaginaros que se cae mientras sueltas la rueda de repuesto, en fin...
    Mejor llamo a la asistencia que vienen mejor preparados
    Está claro que si me pasa a mi (que ya me pasó una vez) prefiero llamar a la asistencia en carretera, para eso lo pago. Yo no me meto bajo un bicho de 3500kg con el gato que viene de serie

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rueda de repuesto
    Por patxus en el foro Vehículo
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24/04/2012, 22:27
  2. Rueda repuesto
    Por Enrique57 en el foro Vehículo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/06/2011, 14:38
  3. Rueda de Repuesto
    Por caburnu en el foro Vehículo
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17/04/2010, 21:10
  4. rueda de repuesto
    Por nomo2009 en el foro Vehículo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/03/2010, 11:07
  5. Rueda De Repuesto
    Por KASTI en el foro Vehículo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2007, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •