Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Rueda de repuesto, repara pinchazos y la legalidad

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Así es toda tu explicación, que a mi me gusta hablar-escribir pero poco.
    Seguro que ahora vendrá alguno que yo sé ,que el llama al seguro de asistencia y todo solucionado, yo tengo seguro y jamás los he llamado, y a más de uno tendré que decirle como se hace correctamente el cambio de rueda jjjj Saludos
    Como digo, ya utilicé una vez este servicio en la AC para cambiar la rueda, como bien dices, me tocó explicar como se soltaba. Pero no era yo el que estaba debajo de la auto llenandome de mierda.

    Ah y soy mecánico, pero no me apetece arrastrar mi ropa que estoy de vacaciones para cambiar una rueda que pesará, cuanto, 20-30kg? Paso

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    El autor soy yo. El bordillo fue para la instalación del soporte, de esa forma podía estar debajo de la ac sentado mientras aprieto los 8 tornillos.

    Otro cable no hace falta, ahí lleva 45.000km y ni se ha movido. Solo la bajé el otro día para poner esa pieza que digo que sobra.

    La rueda esta claro que es vieja, la teoría y que todo el mundo hace mal en sus coches y todo es que cuando cambies de rueda, una de las que quitas, la dejes de repuesto. Así cada 4 años también renuevas la de repuesto. He visto coches con la rueda de repuestode serie y el coche tener 15 años, la rueda nueva, pero en que estado????

    Si, solo lleva una ballesta, como casi todas las nuevas Fiat. Citroen al contrario lleva dos. La idea es que cuando ceda un poco, meter otra o la neumática, pero esto no viene al cuento del post.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    NO te lo tomes a mal ,he dado mi opinión personal, no es fácil sacar una rueda en ruta sea nacional y peor autopista, están muy bajos los chasis, yo me inventé hace años pero actuaba desde dentro de la AC , luego la quite. ahora la llevo dentro de un baúl bajo la cama. No te digo otro cable más bien otro seguro que son dos tuercas una vez arriba , si se soltara por cualquier caso el lío si se hace daño el que viene detrás es gordo.
    Dices que se cambian cada 4 años ,hasta la de recambio , pues no yo lleve una 12 años bien conservada y que me den como esa, NO tienen fecha de caducidad los neumáticos ,depende de su mantenimiento.
    La de la hoja de ballesta era una información que si la quieres la usas y si no allá tú. Tiene adem,ás demasiado arco para una ACs y sus kilitos. Un saludo ,solo es mi opinión muy personal, no te lo tomes a mal.

  3. #13
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    yo es que sude tinta y por eso decidi en mi anterior autocaravana ponerla en la pared trasera de la AC justo donde la gente cuelga las bicicletas, eso si reforzando por el interior dicho paño de pared

    Y en esta nueva, creo que meteré solo una cubierta (goma) en el garaje en los viajes fuera de España y que la asistencia se encargue de cambiarla si se raja, por que si pincho le meto una mecha y punto pelota
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Para nada me ofendo, el que pone un bricolaje se expone a eso y a mi me vienen bien las críticas, pues de ellas se aprende. Nunca hay que dejar de aprender en esta vida.

    Yo es que en una autocaravana me ocupa muchísimo en el garaje y en la otra directamente no me cabe!!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    Para nada me ofendo, el que pone un bricolaje se expone a eso y a mi me vienen bien las críticas, pues de ellas se aprende. Nunca hay que dejar de aprender en esta vida.

    Yo es que en una autocaravana me ocupa muchísimo en el garaje y en la otra directamente no me cabe!!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Que sigues teniendo la JOINT ????
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  6. #16
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Pues yo llevo rueda de repuesto completa y en los bajos de la autocaravana que es como me vino de fabrica en 2008, la suelo bajar cada cierto tiempo para que no se agarrote o se suelde el soporte a la llanta, lo que si os digo es que no se que autocaravanas teneis o que gato os vino de fabrica porque a mi con el gato de FIAT levanto perfectamente la autocaravana, con la llave aflojo perfectamente la rueda y bajo la de repuesto, es lo mismo que en un coche, lo que si os digo es que si la proxima auto no trae rueda de repuesto yo llevare al menos un neumatico por si revienta porque asistencia en viaje te lo cambia,

    Un Saludo

  7. #17
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Pues yo llevo rueda de repuesto completa y en los bajos de la autocaravana que es como me vino de fabrica en 2008, la suelo bajar cada cierto tiempo para que no se agarrote o se suelde el soporte a la llanta, lo que si os digo es que no se que autocaravanas teneis o que gato os vino de fabrica porque a mi con el gato de FIAT levanto perfectamente la autocaravana, con la llave aflojo perfectamente la rueda y bajo la de repuesto, es lo mismo que en un coche, lo que si os digo es que si la proxima auto no trae rueda de repuesto yo llevare al menos un neumatico por si revienta porque asistencia en viaje te lo cambia,

    Un Saludo
    Si soltar la sueltas y sacar la sacas pero ten encuenta que si pinchas la rueda trasera el culo estará 15 cm mas bajo y meterse ahí y manipular la rueda es complicado por el poco espacio que queda... asi que como dices neumatico nuevo y llamar a la asistencia
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  8. #18
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Si soltar la sueltas y sacar la sacas pero ten en cuenta que si pinchas la rueda trasera el culo estará 15 cm mas bajo y meterse ahí y manipular la rueda es complicado por el poco espacio que queda... así que como dices neumatico nuevo y llamar a la asistencia
    Buenos 15cm no baja, 15cm es el perfil pero aun queda neumático, no obstante a no ser que piches o revientes las 2 del mismo eje, no baja apenas, y ademas al menos en la mia, el sitio done metes el gato esta por delante del eje trasero, yo personalmente la saco y monto sin problemas, pero si, teniendo asistencia en viaje jamas la cambiaría a no ser que este en un sitio sin cobertura y perdido,

    Un Saludo

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WRAITH Ver mensaje
    Que sigues teniendo la JOINT ????
    No, una Elnagh barón 53

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas similares

  1. Rueda de repuesto
    Por patxus en el foro Vehículo
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24/04/2012, 22:27
  2. Rueda repuesto
    Por Enrique57 en el foro Vehículo
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/06/2011, 14:38
  3. Rueda de Repuesto
    Por caburnu en el foro Vehículo
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17/04/2010, 21:10
  4. rueda de repuesto
    Por nomo2009 en el foro Vehículo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/03/2010, 11:07
  5. Rueda De Repuesto
    Por KASTI en el foro Vehículo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2007, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •