Más Info sobre la entrada de agua en el motor de las Fiat Ducato nuevas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla


    Ya tengo instalado los desagües , me queda poner el torpedo y sellar con el cristal , entonces se sella por el exterior , es que yo creía que se ponía un cordón de sikaflex en la parte interior de la goma del torpedo la que apoya en la luna delantera .
    Que opinión os da este producto sikaflex 11fc+ . En la ferretería me lo han recomendado dicen que es muy flexible y duradero a la interpèrie , me gustaría saber vuestra experta opinión ya que sois conocedores del problema de primera mano .

    Comentario

    • Javier Olivares
      Usuario
      • 2 dic, 2019
      • 163
      • Arenas de San Pedro

      Originalmente publicado por subi
      El problema lo creais vosotros, si entra agua en el compartimento motor, no pasa nada, si no entre por arriba, entra por debajo.
      Si los inyectores los teneis oxidados es porqué no habeis ido nunca a un taller oficial FIAT,ya que existe una circular que cubre todos los vehiculos habidos y por haber y que FIAT insiste en que se aplique, donde esto se soluciona muy facilmente con un producto quimico y no os cuesta un duro.
      Al igual que otras mejoras que se os aplicaran,si toca, pero siempre entrando en la base de datos de FIAT, a la que tiene acceso toda la red oficial CONCESIONARIOS Y AGENTES.
      NOTA: el agente es un concesionario pero en barato, ya que no tiene que mantener la estructura del concesionario.Y con la mismas garantias y servicios.
      Soy agente fiat desde hace 23 años, aquí estoy para cualquier consulta.
      Buenos días:
      Refloto este hilo porque desde hace un año tengo una auto afectada por este problema. Gracias a todos los que habéis participado, a quienes agradezco mucho las aportaciones, estoy haciendo los bricos, sin embargo lo que escapa a mis medios es lo de el óxido de los inyectores.
      Estará vigente la circular que menciona Subi para que en la Fiat apliquen el producto?? He llamado a atención al cliente y me han dicho que mi Ducato fabricada en 2008 no tiene campañas pendientes.
      Saludos y gracias
      Javier

      Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Cazurro II
        Usuario
        • 11 abr, 2015
        • 382
        • Un Cazurro en Madrid

        Hola Obelix y demás compañeros.
        Me pasaba lo mismo y la solución que he dado al problema es la siguiente:

        Compré en el Leroy Merlín un tubo de goma (esponjosa) de los que se utilizan para proteger los tubos de calefacción y un tubo de cola de contacto.

        Luego rajé el tubo a lo largo y abriéndolo lo presenté sobre la goma que lleva la toma de aire bordeando esta, para tomar la medida de largo costándolo a la medida que me dio.

        Después de ver que quedaba bien y que el capó cerraba pasé a darle al tubo abierto, por dentro, la cola de contacto comprada y a continuación lo fui colocando sobre la goma de la toma de aire, sujetando el tubo abierto con cinta de carrocero para que se mantuviera en su sitio mientras la cola pega las dos gomas y después de ver que había pegado bien, quité las cintas de carrocero y todo quedó correcto.

        De esta forma la junta de goma de la toma, ha engordado lo suficiente, para que al cerrar el capó, la parte de la toma de este, ajusta bien y no quedan huecos por donde el agua anteriormente caía al motor.

        Solucionado el problema y comprobado que el agua que entra por el exterior de la toma de aire ya no cae al motor y drena al suelo por su desagüe.

        Saludos y Salud
        La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

        Comentario

        • noelius
          Usuario
          • 22 ago, 2018
          • 67
          • aviles

          Originalmente publicado por Cazurro II
          Hola Obelix y demás compañeros.
          Me pasaba lo mismo y la solución que he dado al problema es la siguiente:

          Compré en el Leroy Merlín un tubo de goma (esponjosa) de los que se utilizan para proteger los tubos de calefacción y un tubo de cola de contacto.

          Luego rajé el tubo a lo largo y abriéndolo lo presenté sobre la goma que lleva la toma de aire bordeando esta, para tomar la medida de largo costándolo a la medida que me dio.

          Después de ver que quedaba bien y que el capó cerraba pasé a darle al tubo abierto, por dentro, la cola de contacto comprada y a continuación lo fui colocando sobre la goma de la toma de aire, sujetando el tubo abierto con cinta de carrocero para que se mantuviera en su sitio mientras la cola pega las dos gomas y después de ver que había pegado bien, quité las cintas de carrocero y todo quedó correcto.

          De esta forma la junta de goma de la toma, ha engordado lo suficiente, para que al cerrar el capó, la parte de la toma de este, ajusta bien y no quedan huecos por donde el agua anteriormente caía al motor.

          Solucionado el problema y comprobado que el agua que entra por el exterior de la toma de aire ya no cae al motor y drena al suelo por su desagüe.

          Saludos y Salud
          Hola Cazurro II,
          Podrías enviar una foto que nos ilustre? Es verdad que esa toma de aire cierra fatal, yo intento aparcar en cuesta con el morro hacia arriba porque si es hacia abajo rebosa.
          Gracias, un saludo

          Comentario

          • hossengor
            Usuario
            • 31 dic, 2018
            • 63
            • Santurtzi

            Yo estoy desesperado con la entrada de agua al motor, tengo una fiat ducado 2.2 del 2007, he sellado el torpedo y la unión del cristal con los plásticos negros del limpia con sikaflex 11fc+ negro, le he puesto el kit de recogida de agua en el centro, y este fin de semana ha llovido y ha vuelto a entrar agua, esta vez parece que es por la entrada de aire de la tapa motor, pero como veis en la foto, también hay agua encima de esta.

            He buscado la tapa cubre motor para mi modelo (2.2 de 100CV), pero solo la encuentro para la 2.3, quizás no exista para mi modelo. ¿me podría fabricar una casera? no se que tipo de plástico usar y tal vez podría sujetarla en la barra que hay encima de los inyectores.

            También he visto otro brinco para poner una espacie de lengüeta en la entrada de aire, pero me han dicho en el taller que si entra agua por la entrada de aire produce humedades y malos olores con el sistema de ventilación.

            Ya no se que hacer, pero el color oxidado de los inyectores y alguna pieza mas, no me da buen rollo

            Foto del motor: https://www.dropbox.com/s/2auvh6gzyj...ptura.jpg?dl=0
            Editado por última vez por hossengor; 29/12/2020, 20:45:47.

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 960
              • Cuenca

              Ponle la lengüeta sin miedo que al habitáculo no te va a entrar agua porque tiene un desagüe más abajo. Lo comprobé echando con una manguera. Yo paso un trapo con aceite por los inyectores para prevenir el óxido.
              BUGSKNK

              Comentario

              • hossengor
                Usuario
                • 31 dic, 2018
                • 63
                • Santurtzi

                Pues muchas gracias por los consejos, si el agua que entra por la tobera del aire cae al suelo, pues perfecto, el mecánico me dijo que se mojarían los filtros y que luego provocaba olores a humedad dentro de habitáculo al poner el aire…. o bien no tiene ni idea, o bien no quería ajustar la tapa del motor…. en fin….

                Para el aceite en los inyectores ¿de que tipo? Creo que he leído en este hilo que la grasa de litio va bien…..

                ¿Cómo quitas el oxido de los inyectores? ¿Los frotas con algún producto….?

                Comentario

                • bugsknk
                  Usuario
                  • 25 mar, 2016
                  • 960
                  • Cuenca

                  Uso aceite del motor y no hago nada más.
                  BUGSKNK

                  Comentario

                  • azul266
                    Usuario
                    • 18 jul, 2020
                    • 121
                    • vlc

                    Cojo sitio[emoji846]

                    Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • azul266
                      Usuario
                      • 18 jul, 2020
                      • 121
                      • vlc

                      Hola compañeros, tengo una pla happy de mitad de 2019, esta solucionado este problema?

                      Saludos

                      Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • noelius
                        Usuario
                        • 22 ago, 2018
                        • 67
                        • aviles

                        Originalmente publicado por azul266
                        Hola compañeros, tengo una pla happy de mitad de 2019, esta solucionado este problema?

                        Saludos

                        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
                        No hay más que mirar un día de lluvia. La mía del 2016 tiene entradas de agua pero viene con plástico cubriendo inyectores al menos.

                        Comentario

                        • hossengor
                          Usuario
                          • 31 dic, 2018
                          • 63
                          • Santurtzi

                          y puedes poner una foto del plastico? que motor es? 2.2 o 2.3 ...???

                          Es que he visto esta tapa para la Citroen jumper, y no se como ponérsela a la mía, que es una fiat ducado 2.2 de 2007

                          Editado por última vez por hossengor; 09/01/2021, 21:10:43.

                          Comentario

                          • Crack
                            Usuario
                            • 22 oct, 2018
                            • 132
                            • castellon

                            Originalmente publicado por hossengor
                            y puedes poner una foto del plastico? que motor es? 2.2 o 2.3 ...???

                            Es que he visto esta tapa para la Citroen jumper, y no se como ponérsela a la mía, que es una fiat ducado 2.2 de 2007
                            [ATTACH=CONFIG]188628[/ATTACH]
                            https://www.dropbox.com/s/9c28l6v661...ovina.jpg?dl=0
                            Hola hossengor, esa tapa de la foto es del motor 2.2 de ford y la tapa va a presión con unas gomas como todas.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • hossengor
                              Usuario
                              • 31 dic, 2018
                              • 63
                              • Santurtzi

                              Originalmente publicado por Crack
                              Hola hossengor, esa tapa de la foto es del motor 2.2 de ford y la tapa va a presión con unas gomas como todas.

                              Saludos.
                              Gracias por la información y ¿se podría usar o adaptar al motor 2.2 de fíat de 2007? creo que es un D-4HV, porque creo que comparten tapa de balancines, y me gustaría tapar los inyectores para que no se sigan oxidando y evitar que me den problemas, y si es una tapa oficial pues mejor de cara a la ITV también.

                              existe alguna tapa para las fíat ducato 2.2 de 2007? alguien me podría dar un poco de luz sobre este tema? se lo agradecería mucho

                              Comentario

                              • hossengor
                                Usuario
                                • 31 dic, 2018
                                • 63
                                • Santurtzi

                                he encontrado esta otra foto con la misma tapa, y el anagrama de la parrilla del motor pone peugeot



                                eso quiere decir que se puede usar en las Peugeot Boxer 2.2 también? entiendo que si comparten motor.... si se podría

                                No se, es que leyendo y leyendo por internet he visto que estas tres marcas comparten cabina 250:
                                FIAT Ducato III Furgón (2198 , Gasóleo)
                                2.2 D 100 Multijet, Año 07.2006 - ..., 2198 ccm, 100 CV


                                CITROËN Jumper II Furgón (2198 , Gasóleo)
                                2.2 HDi 100, Año 04.2006 - ..., 2198 ccm, 101 CV


                                PEUGEOT Boxer Furgón (2198 , Gasóleo)
                                2.2 HDi 100, Año 04.2006 - ..., 2198 ccm, 101 CV

                                entiendo que a la Ford que te refieres es la transit que igual comparten motor 2.2

                                Estoy hecho un lio, yo solo quiero una tapa motor para proteger los inyectores de la lluvia.....

                                Gracias a todos por la ayuda y un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...