Más Info sobre la entrada de agua en el motor de las Fiat Ducato nuevas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Más Info sobre la entrada de agua en el motor de las Fiat Ducato nuevas

    Os pongo en datos adjuntos unas fotos con comentarios que le he hecho a mi AC después de ver por donde le entraba el agua que se retiene encima de la culata y acaba oxidando los inyectores.

    Por si acaso no se ve bien el texto en las fotos, os lo resumo:

    Foto 1: se ve el oxido consecuencia del agua acumulada en la culata

    Foto 2: sin mas comentarios. Es una foto de las rejillas del capó.

    Foto 3: vista general del carenado del aire exterior (se levanta con el capó) y de la toma de aire que va hacia la cabina. Se juntan al cerrar el capó.

    Foto 4:vista del tubo de drenaje que recoge el agua del parabrisas y lo lleva al suelo.

    Foto 5: vista del otro tubo que recoge el agua que entra por las rejillas del capó y se mete en el conducto de aireacion de la cabina.

    Foto 6: detalle del sitio por donde se filtra el agua (es la junta entre el carenado del capó y el conducto de aire hacia la cabina).

    Foto 7: solución temporal mientras FIAT hace algo (que debería hacerlo). Se pone un plástico resistente bajo la toma de aire de la cabina, cuidando de que tenga pendiente hacia adelante (hacia el radiador) y que "envuelva" bien la toma de aire para evitar que el agua se vaya hacia donde no debe.

    Foto 8: la solucion definitiva esta en manos de FIAT, aunque es sencillo. Basta con hacerle una forma de "cuchara" al carenado del capó pra que entre dentro de la toma de aire. De esa forma el agua estaría canalizada hacia dentro de la toma y drenaria por el tubo que tiene previsto para eso.
    Lo que ocurre es que habría que hacer agujeros y luego ya se sabe: se agarran a que lo has manipulado y empiezan los lios con la garantía.

    Espero no haber sido demasiado farragoso y que sea de utilidad.

    Saludos
    Archivos Adjuntos
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • gs 1200
    Usuario
    • 7 jul, 2006
    • 87

    #2
    Aplausos i más aplausos . Mañana me dan la nueva!!
    JORDI

    Comentario

    • Tonio
      Usuario
      • 1 mar, 2007
      • 214
      • MIERES

      #3
      Respuesta De Fiat Ante La Incidencia .-

      AGRADECEMOS QUE SE HAYA PUESTO EN CONTACTO CON NUESTRO DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE Y COMO RESPUESTA A SU CONSULTA LE ACONSEJAMOS QUE SI SE LE PRESENTA DICHA ANOMALIA, NO DUDE EN CONTACTARNOS O BIEN POR TELEFONO EN EL NUMERO 0080034280000 (NUMERO GRATUITO INTERNACIONAL) O BIEN POR E-MAIL A customercare.spain@fiat.com, FACILITANDONOS SUS DATOS PERSONALES COMPLETOS, DATOS DEL VEHICULO EN CUESTION, CONCESIONARIO DE VENTA Y TALLER OFICIAL DE LA RED FIAT, PARA PODER DE ESTA MANERA FACILITARLE TODO TIPO DE AYUDA QUE NECESITARA.

      LE SALUDA ATENTAMENTE,

      TOMAS BLANCO
      DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE FIAT
      FIAT AUTO ESPAÑA
      NUMERO UNIVERSAL GRATUITO 0080034280000
      E-MAIL: customercare.spain@fiat.com

      Comentario

      • Tonio
        Usuario
        • 1 mar, 2007
        • 214
        • MIERES

        #4
        Todos deberíamos hacer la queja para que Fiat mueva ficha y solucione los problemas a los que ya lo estais sufriendo y a los que estamos esperando por la entrega de la ac .

        Yo , por mi parte y como habeis visto en el post anterior , ya la hice .

        Un saludo

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Pues ya que pones el correo electronico voy a mandarles uno, ya que a mi si se me ha presentado dicha anomalia

          Gracias y saludos
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • VISACA
            Usuario
            • 5 dic, 2005
            • 950
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #6
            Obelix:
            Muy buena tu pesquisa y aclaracion del problema, te felicito efusivamente, no siempre es facil ver los problemas de donde vienen exactamente, ¡¡¡peeero!!! ( y no es mas que una apreciacion mia) creo que la resolucion del mismo aunque sea provisional no es la mas acertada, pues el plastico que se ve en las fotografias no parece que tenga la suficiente resistencia a la temperatura, y creeme que el motor tiene mucha, yo no pondria ahi nada semejante al menos durante la marcha. No se si sera lo adecuado pero fijandome en las mismas (por cierto excelentes) fotografias creo que la solucion es muy sencilla y es evitar que se acumule el agua en el carenado de la rejilla y por consiguiente acabe repasando la junta de goma con la que encaja, simplemente haciendo unos agujeros 2 ó 3 de un diametro medio como de 5 mm. en el codo que se aprecia del carenado creo que se solucionaria el problema, ¿ Tu que opinas ? ademas estos taladritos no anularian la garantia para nada. Espero haber sido util.
            No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Hola Visaca:

              Gracias por la aclaracion, pero el plastico solamente se lo pondre cuando se quede aparcada (despues de que se enfrie el motor, claro). En esas circunstancias es cuando el agua que se queda estancada oxida los inyectores.

              En marcha, naturalmente no hay problema, ya que aunque entrase agua a chorros, el calor del motor se encarga de evaporarlo.

              Me he puesto un cubrevolante para recordarme que tengo que quitar el plastico antes de arrancar el motor, para evitar que se lie en las poleas.

              Lo de hacer taladros lo tengo que madurar, despues de mandar mañana el email a FIAT, aunque me temo que se quedará en buenas palabras por su parte. Pero algo tendre que hacer, ya que si lo dejo y alguna vez hay que hacer una reparacion (sacar los inyectores) se pueden quedar con la pieza en la mano al estar agarrotado por el oxido.

              Gracias y saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • angeles
                Usuario
                • 2 nov, 2004
                • 1942
                • BOADILLA DEL MONTE

                #8
                Tengo que mirar en la mía

                Creo que si masivamente enviamos e-mail o llamamos por teléfono se pondrán manos a la obra.
                Lo mismo ocurrió con el tema de los palieres. Yo fui una afectada. En principio se hacían los locos. ¿Te acuerdas Obelix cuando te comentamos arriba en el glaciar que el volante nos hacía un ruido seco y sordo cuando lo girábamos? pues eran los famosos palieres. Primero nos dijeron que si a ellos no se lo hacía que ajo y agua. Les dije lo que alguien sugirió en el foro, que me hicieran un escrito donde contaran lo que yo les decía y la solución que ellos me daban. Al día siguiente me dijeron que cambiaban los palieres. Pero llevaban meses esperando los nuevos. Tras dos meses de espera, llamada a atención al cliente y en una semana llegaron los nuevos para unas 3 o 4 autocaravanas que los teniamos pendientes, algunas desde antes del verano y hablo de que los recibieron en noviembre.
                http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                Comentario

                • chumby
                  Usuario
                  • 6 abr, 2007
                  • 401
                  • Palencia y Ávila

                  #9
                  efectivamente

                  A mi me ha pasado lo mismo, creo. Tengo una fiat nueva 2,3, y solo he hecho 500 kms y me saltó el chivato ese del motorcillo y me dejó parado en la carretera. Cuando llegué al concesionario y le comenté esto del foro, estuvimos mirando otras AC fiat nuevas, y se puede ver en ellas tal como dice Obelix que los inyectores presentan óxido y que la recogida de agua de lluvia o de limpiar la cabina con manguera no parece que sea un sistema estanco para el agua . Ha tomado nota el del taller y me ha dicho ( esta mañana) que se pondra en contacto con Fiat.
                  A esperar. Aunque no se si mi avería tiene que ver con eso de los inyectores o no.
                  Un saludo y gracias
                  Buen viaje

                  Comentario

                  • JOANS
                    Usuario
                    • 25 abr, 2007
                    • 282

                    #10
                    Originalmente publicado por gs 1200
                    Aplausos i más aplausos . Mañana me dan la nueva!!
                    Hola GS 1200,
                    I enhorabuena, disfrutar a tope con la nueva, espero que pronto podamos decir lo mismo
                    Saludos,

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Enviado mail a Fiat

                      Acabo de remitirles un email comunicando el problema a Fiat.

                      Espero la contestación que pondre en su momento en este hilo cuando se reciba.

                      En el mail les comento que dicho problema esta siendo objeto de comentarios en foros de internet y que dado el esfuerzo de diseño que ha hecho Fiat para adaptar el chasis-cabina a las necesidades de las autocaravanas, es una lastima que una tonteria como esa sea objeto de comentario.

                      Creo que seria conveniente que (el que quiera hacerlo y tenga el mismo problema) ponga en conocimiento de Fiat el mismo. De esa forma se hace mas fuerza.

                      Os contare cuando sepa algo

                      Saludos
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • freski
                        Usuario
                        • 16 oct, 2006
                        • 349
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #12
                        Hola a todos...me uno al club.

                        resulta que desde hace poco soy propietario de una ac montada sobre el novísimo Ducato...el tema ya lo conoceis: hace un par de semanas abro el capó del motor por primera vez y...OH DIOS MIO!!! ¿QUE C. ES ESTO????...pues, evidentemente, óxido, y restos de agua...

                        en un principio se lo consulto a un conocido propietario de un taller mecánico y una tienda de recambios (que ya le vale al tío, lo que me dijo...), y dice que puede ser normal...¿¿¿NORMAL??? ¿óxido en el motor de un vehículo nuevo?...mi coche de diario tiene año y medio y el motor impoluto....

                        pienso comentárselo a un cliente que trabaja en un taller Fiat de Barcelona, y así pasan los días, hasta que el lunes veo el post del compañero Cornejo y el mosqueo se acrecienta...

                        llamo al concesionario de mi ciudad y me sueltan una serie de vaguedades: "que a nosotros no nos ha entrado ninguna con ese problema, que no tenemos constancia de ninguna nota de la central de Fiat, que es normal que se forme óxido por la humedad (¿¿¿????)"...tantas explicaciones que el mosqueo empieza a ir a más...

                        ayer veo el post de Obelix (por cierto, tío, olé, un 10 !!!) y ya el mosqueo se convierte en cabreo gordo...remito un fax al concesionario de mi ciudad exponiendo el caso, cordial pero serio, y ayer mismo por la tarde me llaman para que pase dentro de semana y media, que me arreglaran el problema, aunque insisten en que "no hay ninguna circular de Fiat al respecto, pero sí alguna otra queja en atención al cliente" (demasiadas explicaciones sobre una circular que no existe....ay,ay,ay).

                        la cosa es que se supone que me lo van a arreglar, pero aquí viene el segundo dolor de cabeza...no sé sino les entiendo bien o no me lo han sabido explicar, pero me dicen que lo que van a hacer es "sellar una junta de la zona del parabrisas"...ATENCIÓN, CREO QUE ESTE NO ES EL MISMO ARREGLO QUE LE PROPONEN AL COMPAÑERO CORNEJO, NI QUE SE REFIERA A LO QUE HA DETECTADO OBELIX (que me parece mucho más lógico)...

                        de todas formas seguiremos viendo lo que os comentan a los demás en otros concesionarios y cómo os proponen arreglar el tema...yo les iré metiendo caña con las novedades de que me informeis a los de mi concesionario, no vaya a ser que después me hagan un arreglo que no sirva para nada....

                        como siempre en estos temas (como ya vimos en lo del famoso impuesto de las narices...si es que me meto en todos los berenjenales, oño!!!) es interesante que compartamos toda la información que tengamos para tener la mejor base posible para reclamar nuestros derechos....

                        un saludo a todos muy fuerte.
                        "NUNCA DEL TRABAJO HAY QUE ABUSAR..."

                        Comentario

                        • DYT
                          Usuario
                          • 1 dic, 2005
                          • 1388
                          • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                          #13
                          Buenas tardes,

                          Como ya sabéis los que habéis leído el hilo de la oferta de FIAT, tengo un familiar que trabaja en Auto88 de Barcelona.

                          Escribí al responsable del concesionario, comentándole la inquietud que hay entre los compradores de la nueva cabina FIAT, y si el podría dar alguna explicación al respecto, su respuesta es la siguiente :


                          Hola Dani:

                          He estado hablando con el Jefe de Taller y por lo visto ya conocen el problema y Fiat también está al corriente (también pasa en Peugeot y en Citroen ya que el modelo es el mismo). En cuanto a la nueva producción ya han tomado medidas desde Italia y los nuevos ya salen con la Torpedera o el Plástico protector que está debajo del parabrisas delantero cambiado, ya que el problema viene de que cuando llueve y el agua baja por el parabrisas filtra por el plástico ya que por lo visto hay una junta que no está sellada y provoca la entrada de agua. Tienen previsto para remitir en breve ya sea directamente o a través del concesionario, eso está por decidir, las cartas personalizadas para efectuar las mejoras en los vehículos afectados que están en circulación.

                          Gracias y un saludo cordial.


                          Auto 88 S.A.
                          Vicenç Jiménez
                          Telf. 932329711
                          vjimenez@auto88.com
                          "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                          Blaise Pascal.

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Gracias por la gestión DYT

                            Es una práctica normal en los constructores de coches el llamar a revisión cuando detectan una anomalía y, francamente, esperaba que Fiat se haga responsable del tema, tal y como te han dicho.

                            Ahora solo resta esperar a que nos llamen a revisión y, mientras tanto, seguiré poniendo el plástico encima del motor cuando la deje aparcada por varios dias.

                            Gracias y un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • carpediem
                              Usuario
                              • 17 oct, 2006
                              • 548
                              • BOADILLA DEL MONTE

                              #15
                              Originalmente publicado por Obelix
                              Os pongo en datos adjuntos unas fotos con comentarios que le he hecho a mi AC después de ver por donde le entraba el agua que se retiene encima de la culata y acaba oxidando los inyectores.

                              Foto 2: sin mas comentarios. Es una foto de las rejillas del capó.


                              Saludos
                              Obleix, desde el lanzamiento de la nueva Ducato se detectó este problema, la entrada principal de agua puede ser más grave de lo que parece; no sólo es la oxidación de los inyectores, sino que afecta al motor de arranque, calculadores y ABS.

                              Podrá parecerte que la entrada es por donde señalas en las foto 2 (por la rejilla entan dos gotas -entiendeme-), pero la gran masa de agua entra entre el parabrisas y la pieza plástica que placa sobre el mismo: Ahi está el verdadero problema.

                              Ya en la fábrica se ha empezado a montar un cuacho que placa mejor con el parabrisas e impide la entrada de agua directa al motor, pero lo que te interesa, la solución postventa: Se está echando masilla de parabrisas para pegar la pieza al parabrisas a falta de la junta que ya están montando en la cadena de montaje. El problema es que cuando se te rompa el parabrisas tendrán que cambiarte la pieza plastica (llamada torpedo)...... .......
                              Que tengas suerte.
                              ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
                              Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

                              Comentario

                              Trabajando...