Más Info sobre la entrada de agua en el motor de las Fiat Ducato nuevas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carpediem
    Usuario
    • 17 oct, 2006
    • 548
    • BOADILLA DEL MONTE

    #16
    A parte de lo que he puesto en el post nº15, veo que DYT ya había apuntado el problema.

    Un saludo
    ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
    Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

    Comentario

    • elnene
      Usuario
      • 25 sep, 2006
      • 293
      • CARCAIXENT (Valencia)

      #17
      a nadie le ocurre con las cabinas ford? a mi si, y al comentar el problema con el taller, me han dicho que lleve la auto para ver el problema donde esta y solucionarlo, pero que no tenian ni idea de que pasase eso. veremos a ver que solucion dan. os informare.

      Comentario

      • chumby
        Usuario
        • 6 abr, 2007
        • 401
        • Palencia y Ávila

        #18
        inexperto

        me gustaría que alguien me explicara que ocurre por que la parte esa del motor se oxide, es decir ¿ cuáles son las repercusiones sobre el funcionamiento del motor?.
        No se si esto es la cuasa de mi averia, pues la Fiat lo que ha hecho es cambiarme una válvula al parecer de un sensor que me había dejado averiado momentaneamente en la carretera. ( Hora punta en mitad de una autovía). Si que hoy he visto también el óxido que me imagino que será por dormir a la interperie mientras la casa de la marca de AC las ha tenido en la calle.
        Gracias
        Buen viaje

        Comentario

        • luisjav
          Usuario
          • 12 may, 2005
          • 723
          • BARCELONA (Barcelona)

          #19
          En varios concesionarios de Acs, se hacen los ****** y dicen que no saben nada de nada. Por parte de FIAT, fatal, pues tenían que haber aligerado y dar prioridad al tema, y que un concesionario te pueda ayudar sobre el mismo, no es la solución. Los demás no saben o no quieren saberlo, aparte de los problemas que empiezan a tener los usuarios y en un futuro puedan tener.
          Luis

          Comentario

          • carpediem
            Usuario
            • 17 oct, 2006
            • 548
            • BOADILLA DEL MONTE

            #20
            Originalmente publicado por chumby
            me gustaría que alguien me explicara que ocurre por que la parte esa del motor se oxide, es decir ¿ cuáles son las repercusiones sobre el funcionamiento del motor?.
            No se si esto es la cuasa de mi averia, pues la Fiat lo que ha hecho es cambiarme una válvula al parecer de un sensor que me había dejado averiado momentaneamente en la carretera. ( Hora punta en mitad de una autovía). Si que hoy he visto también el óxido que me imagino que será por dormir a la interperie mientras la casa de la marca de AC las ha tenido en la calle.
            Gracias
            A parte de remitirte al post 15 en el que se hace hincapie en los problemas en ABS, motor de arranque y calculadores por la entrada de agua (atención autonomias del noroeste peninsular), el oxido sólo provocará que si alguna vez tienen que repararte los inyectores, les costará sacarlos y puede que la avería te cueste más cara. La solución de la cadena de montaje ha sido añadir un barniz para mantener el buen aspecto.

            Un saludo
            ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
            Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

            Comentario

            • luisjav
              Usuario
              • 12 may, 2005
              • 723
              • BARCELONA (Barcelona)

              #21
              Os paso otro comentario:

              Pues bueno ya era hora de que alguien preguntase pese a que en alguna de mis otras respuestas ya lo dije pero ahí va de nuevo. Como usuario de la Mageo 107 y creo que autor de la puesta en conocimiento de tal entrada de agua diré lo siguiente:
              El liquido entra al motor a traves de la junta de goma del cristal, escurre por debajo del vierte aguas negro y cae sobre el bloque donde se alojan los inyectores y demas partes del motor. Prueba con una regadera vertiendo agua con cuidado sobre el cristal y veras por donde escurre. No solo pasa cuando lluve si no tambien cuando lavas el auto..Lo lleve a FIAT GALLEGO, donde me me han atendedido estupendamente (Serafin), ha visto el auto el delegado de levante de FIAT, y en principio, van a cambiar todas las grapas que sujetan la goma, van a limpiar todo el motor y a comprobar la estanquidad, colocaran una junta de producto especifico para impedir la entrada del agua, y desmontaran el faro derecho para comprobar tambien la estanqueidad y proceder al cambio si es necesario. Las piezas ya las han pedido y estoy a la espera de que me avisen para llevar el auto.
              Y eso es todo amigos.
              Luis

              Comentario

              • rizos
                Usuario
                • 7 nov, 2004
                • 392
                • BADAJOZ

                #22
                Me estoy quedando helado. Con la ilusión que tengo. Dentro de quince días recojo mi Benimar Perseo 540 y está montada sobre el famoso chasis Fiat. No sé si será de la nueva "hornada" donde se ha previsto el fallo o no.
                ¿Donde narices están las pruebas de estanqueidad? ¿Se sacan los vehículos sin unas mínimas pruebas, precisamente cuando ha habido variaciones con respecto al modelo anterior?
                Nuestros dineros a la hora de pagar, ¿verdad que no presentan ningún problema?, sólo el conseguirlo.
                ¡Maldita sea!. No quiero ni pensarlo. Levantaré el capo antes de salir del concesionario porque simplemente el traslado desde la fábrica de Benimar y el tiempo que haya estado a la intemperie será suficienbte para ver el resultado.
                Y pensar que mi capuchina ha estado nueve años, recorrido 92.000 km, le han caido chuzos de punta y nunca supo qué era agua en el motor.
                Par colomo, en mi ciudad la Fiat ha cerrado hace mes y medio. ¡Cojonudo!
                Muchas gracias por toda la información que habéis facilitado. Ya
                os contaré

                Comentario

                • carpediem
                  Usuario
                  • 17 oct, 2006
                  • 548
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #23
                  Originalmente publicado por rizos
                  Levantaré el capo antes de salir del concesionario porque simplemente el traslado desde la fábrica de Benimar y el tiempo que haya estado a la intemperie será suficienbte para ver el resultado.
                  Probablemente ya lleve el barniz de fábrica, de modo que quizas no veas nada. Lo que tienes que ver es que la pieza plastica negra (torpedo) que placa con el parabrisas lo hace perfectamente: Con una manguera puedes echar agua al parabrisas y luego levantar el capó.

                  Suerte.
                  ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
                  Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

                  Comentario

                  • JCORNEJO
                    Usuario
                    • 8 dic, 2005
                    • 478
                    • SAN FERNANDO (Cadiz)

                    #24
                    Yo en otro hilo, explique lo que me han hecho a mi, pero veo que no tiene nada que ver con la realidad, porque segun veo el agua entra por el parabrisas, y a mi en el concesionario me han dicho que entra por la rejilla de refrigeracion y lo que me han hecho, es cambiar la goma que rodea dicha rejilla, en fin esperaremos a la dichosa carta que se suponen mandaran a cada cliente y mientras tanto a vigilar bien el motor y comprobar que este siempre seco.

                    Comentario

                    • carpediem
                      Usuario
                      • 17 oct, 2006
                      • 548
                      • BOADILLA DEL MONTE

                      #25
                      Originalmente publicado por JCORNEJO
                      Yo en otro hilo, explique lo que me han hecho a mi, pero veo que no tiene nada que ver con la realidad, porque segun veo el agua entra por el parabrisas, y a mi en el concesionario me han dicho que entra por la rejilla de refrigeracion y lo que me han hecho, es cambiar la goma que rodea dicha rejilla, en fin esperaremos a la dichosa carta que se suponen mandaran a cada cliente y mientras tanto a vigilar bien el motor y comprobar que este siempre seco.
                      Por ahi entran unas gotas (algo más que unas gotas) ya que el agua se acumula en el pocillo justo al lado de la goma, pero debes verificar que el "torpedo" placa perfectamente con el parabrisas.

                      Un saludo
                      ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
                      Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

                      Comentario

                      • rizos
                        Usuario
                        • 7 nov, 2004
                        • 392
                        • BADAJOZ

                        #26
                        Yo he mandado un e-mail a la dirección que habéis facilitado aunque todavía no tengo la AC (llega a Madrid esta semana). Supongo que si reciben un aluvión de quejas se pondrán manos a la obra.

                        A mi me llamaron una vez de la Citroen porque habían detectado en los Picasso un defecto en la bomba que llevaba el gasoil a los inyectores (ya me la habían cambiado en otro consesionario dos semanas antes) pues me quedé tirado y me la volvieron a cambiar.Era una orden de fábrica y hasta ahora. El vehículo estaba entonces en garantía.

                        Espero que ahora Fiat proceda de la misma forma

                        Comentario

                        • jorgito
                          Usuario
                          • 16 mar, 2007
                          • 53
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #27
                          pues yo acabo de recojer la mia y tres cuartos de lo mimo ,los inyectores oxidados ,ahora que acemos esperar a que se joda algo o directamente llevarla al concesionario y a ver que rollo no cuentan.

                          Comentario

                          • chumby
                            Usuario
                            • 6 abr, 2007
                            • 401
                            • Palencia y Ávila

                            #28
                            email a Fiat

                            Acabo de enviar un email para a ver si así se soluciona.
                            Buen viaje

                            Comentario

                            • rizos
                              Usuario
                              • 7 nov, 2004
                              • 392
                              • BADAJOZ

                              #29
                              Yo envié ayer el e-mail y me han respondido hoy diciéndome que ante cualquier anomalía que tenga me ponga inmediatamente en contacto con ellos.

                              customercare.spain@fiat.com

                              Conviene que os pongáis en contacto

                              SALUDOS

                              Comentario

                              • Obelix
                                Usuario
                                • 27 oct, 2006
                                • 12965
                                • MADRID

                                #30
                                Me han contestado...... pero......

                                Este es el mail que he recibido.

                                ESTIMADO SR.:

                                AGRADECEMOS SE HAYA PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS PAAR MANIFESTAR SU INCIDENCIA, PERO CON LOS DATOS QUE NOS PROPORCIONA NO ES POSIBLE CURSAR NINGUNA RECLAMACION PARA QUE INTERVENGA Y RESUELVA DE LA MANERA MAS SATISFACTORIA LA INCIDENCIA.

                                POR ELLO, SOLICITAMOS QUE NOS FACILITE LOS SIGUIENTES DATOS: MATRICULA DEL VH, KILOMETROS ACTUALES, EL CONCESIONARIO DE COMPRA DEL MISMO Y EL ENTE REPARADOR DE LA RED OFICIAL DONDE HA LLEVADO EL VEHICULO A REPARAR (PARA AYUDARLE A RESOLVER SU INCIDENCIA, ES NECESARIO QUE SU VH ESTE INMOVILIZADO EN UN TALLER DE LA RED OFICIAL CON UNA ORDEN DE REPARACION ABIERTA).

                                PRPORCIONANDO ESTOS DATOS, PODREMOS VALORAR SU CASO Y INDICARLE SI PROCEDE O NO QUE SE LE CURSE UN EXPEDIENTE CON LA SOLICITUD CORRESPONDIENTE.

                                LE INFORMAMOS ADEMAS QUE LAMENTANDOLO MUCHO, NUESTRO SISTEMA INFORMATICO NO NOS PERMITE ABRIR DOCUMENTOS ADJUNTOS, POR LO QUE LAS FOTOS VIA E-MAIL NO NOS LLEGAN. SI LO DESEA PUEDE ENVIARMOS LA FOTO POR FAX AL NR. 91/8853800

                                SI LE RESULTA MAS COMODO, LOS DATOS NOS LOS PUEDE FACILITAR A TRAVES DEL SERVICION DE ATENCION AL CLIENTE FIAT, EN EL NUMERO GRATUITO 00 800 3428 0000 DE 8:00H A 20:00H DE LUNES A SABADO.

                                A LA ESPERA DE NOTICIAS SUYAS, LE SAUDA MUY ATENTAMENTE

                                MESTRE JOSIE
                                DEPARTAMENTO DE ATENCION AL CLIENTE FIAT
                                FIAT AUTO ESPAÑA
                                e-mail: customercare.spain@fiat.com
                                numero gratuito universal: 00 800 3428 0000


                                Les he contestado proporcionandoles los datos que me piden. Cuando sepa algo, informare
                                Saludos
                                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                                Comentario

                                Trabajando...