Más Info sobre la entrada de agua en el motor de las Fiat Ducato nuevas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • caiman
    Usuario
    • 19 oct, 2006
    • 236
    • L´ELIANA (Valencia)

    #31
    Yo tambien he mandado un E-Mail a Fiat. Espero la respuesta.

    Comentario

    • rizos
      Usuario
      • 7 nov, 2004
      • 392
      • BADAJOZ

      #32
      Acabo de hablar con Ascauto concesionario de Fiat en Móstoles (Madrid) y:
      1.- Son conocedores del tema. Me dicen que no todos los chasis traen el problema. Por supuesto, los últimos ya lo tienen subsanado
      2.- La solución que dan es provisional: "sellado del torpedo" ´. Con esta solución se evita la entrada de agua. Entiendo que darán pronto una solución no provisional

      Yo estoy esperando mi AC que llega a Roulot esta semana y si trae el problema me pondré en contacto con Ascauto para que me den cita y al menos lo solucione, ellos me han hecho saber que no hay ningún problema al respecto. No pienso salir, aunque tengo muchas ganas, con problemas de allí sin resolver. Además, en mi zona Fiat ha cerrado por lo que recurro a este concesionario de la "capita"

      Todo esto "jode" mucho, más cuando esta mañana la he pagado. Entiendo que es un problema de Fiat y no de Benimar o de su concesionario en Madrid.

      Me tenía que estar mordiendo los dedos por la ilusión de recogerla en unos días y por el contrario me tengo, como todos vosotros, que buscar la vida

      SALUDOS

      Comentario

      • carpediem
        Usuario
        • 17 oct, 2006
        • 548
        • BOADILLA DEL MONTE

        #33
        Originalmente publicado por rizos
        Acabo de hablar con Ascauto concesionario de Fiat en Móstoles (Madrid) ......recurro a este concesionario de la "capita"

        SALUDOS
        .

        El dueño de Ascauto es el dueño de Moncayo AC's, creo que está muy interesado en que Fiat le resuelva el problema cuanto antes.

        Un saludo
        ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
        Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

        Comentario

        • jorgito
          Usuario
          • 16 mar, 2007
          • 53
          • VALENCIA (Valencia)

          #34
          Acabo de mandar mi email a fiat,a ver si entre todos bombardeamos a fiat para que tomen una solución pronto,ya os diré algo.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #35
            Sigo informando

            Ayer recibi un email de Fiat acusando recibo del mio y dandome instrucciones para abrir una orden de reparacion.

            Ademas, por la tarde, me llamaron al movil para decirme lo mismo y de paso concretar como debia hacerlo y decirles yo donde lo iba a llevar.

            Parece que el servicio de atencion al cliente de Fiat, funciona. Ahora solo falta que le den la solucion apropiada.

            Por cierto: ayer hice la "prueba de la regadera" que proponia alguien anteriormente.

            Heche agua por el parabrisas y, efectivamente, entra por la bandeja que recoje el agua en la base del mismo. Entra mucha.
            Tambien, en mi caso, entra (en mucha menor medida) por las rejillas de aireaccion del capó, ya que no ajusta bien la junta del capó con la del conducto del interior del motor.

            Cuando sepa algo mas, lo comunicaré

            Saludos
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • pumo
              Usuario
              • 11 mar, 2006
              • 668
              • bilbao

              #36
              A mi tambien me entra agua y mas cuando estas parado que no evapora el agua al esta r caliente el motor. si no tienes internet como te enteras ? cuando ya no hay solucion Fiat ya tenia que haber hecho algo que no creo que sea tan dificil sellar esa zona, ahora a ir al concesionario haber que dicen

              Comentario

              • pumo
                Usuario
                • 11 mar, 2006
                • 668
                • bilbao

                #37
                Acabo de mandar un e-mail a FIAT, a ver que pasa.

                Comentario

                • TIBURON
                  Usuario
                  • 5 feb, 2007
                  • 1791
                  • SEGOVIA (Segovia)

                  #38
                  Hola a todos yo ya mande mi e-mail a Fiat y me han devuelto la contestacion exactamente igual que a Obelix.Por lo que donde dicen que no tienen conocimiento de dicho problema, va a ser mentira, puesto que muchos de nosotros ya estamos poniendo en conocimiento a Fiat atraves de su correo.
                  Otra cosa es que aún no hayan tomado la solucion definitiva y esté en estudio, pero vamos que conocimiento seguro que tienen, y sino todos los que teneis el mismo problema, manos a la obra y multitud de correos para que así empiecen a tener esos "ConocimientoS"
                  Saludos a todos................afectados y no afectados.por supuesto
                  Ser Felices y no perdais la sonrisa

                  Comentario

                  • pumo
                    Usuario
                    • 11 mar, 2006
                    • 668
                    • bilbao

                    #39
                    El caso es que hasta que nos den una respuesta no podemos sacar la auto los que vivimos en zonas lluviosas.

                    Comentario

                    • martika99
                      Usuario
                      • 5 may, 2007
                      • 79
                      • murcia

                      #40
                      Buenas! o no tan buenas,viendo los acontecimientos estoy un poco preocupada mejor dicho preocupados por que a nosotros nos dieron nuestra hymer nueva con el dichoso chasis fiat y queriamos saber si eso pasa tambien en las integrales.

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #41
                        Pues seguramante, no.
                        Ten en cuenta que las integrales tienen un carrozado especifico, no usan el mismo parabrisas, el capo no tiene las rejillas en el mismo sitio ni tiene la misma inclinacion.

                        Saludos
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Luis Almeida
                          Usuario
                          • 14 jul, 2006
                          • 4
                          • Lisboa

                          #42
                          Hola a todos.

                          Acabo de mandar un e-mail a FIAT Portuguesa hablando deste problema.
                          Vamos esperar la respuesta.

                          Un saludo desde Portugal.
                          Luis Almeida

                          [AC Rimor Europeo N87P]
                          Charneca de Caparica - Portugal

                          Comentario

                          • rizos
                            Usuario
                            • 7 nov, 2004
                            • 392
                            • BADAJOZ

                            #43
                            Ya se que mi AC ha llegado al concesionario con el mismo problema. me la entragan el 1 de Junio. Ya mandé el e-mail a Fiat y después me he puesto en contacto con Ascauto en Móstoles, os lo decía en anteriores mensajes de este hilo y ya tengo cita para solucionarlo. Al menos es la solución que están dando hasta ahora: sellado del torpedo. A finales de Junio iré a Ascauto.

                            Por cierto en el foro general, Cormoran pregunta si alguien ha tenido algún problema con el motor de 130 cv de estas Fiat, parece ser que ha tenido algún problema de "lucecitas" y sensores. Visitad el hilo por si podéis responder.

                            GRACIAS

                            Comentario

                            • cañonero
                              Usuario
                              • 27 jun, 2005
                              • 1286
                              • SANTANDER

                              #44
                              cañonero

                              no has probado a poner un una toma de aire de esas que se tunean para que no te entre el agua van cerradas por arriba, entra mas aire cuando lo necesitas, encima del capo, donde las rejillas.

                              Comentario

                              • cañonero
                                Usuario
                                • 27 jun, 2005
                                • 1286
                                • SANTANDER

                                #45
                                [QhasUOTE=Obelix;186181]Os pongo en datos adjuntos unas fotos con comentarios que le he hecho a mi AC después de ver por donde le entraba el agua que se retiene encima de la culata y acaba oxidando los inyectores.

                                Por si acaso no se ve bien el texto en las fotos, os lo resumo:

                                Foto 1: se ve el oxido consecuencia del agua acumulada en la culata

                                Foto 2: sin mas comentarios. Es una foto de las rejillas del capó.

                                Foto 3: vista general del carenado del aire exterior (se levanta con el capó) y de la toma de aire que va hacia la cabina. Se juntan al cerrar el capó.

                                Foto 4:vista del tubo de drenaje que recoge el agua del parabrisas y lo lleva al suelo.

                                Foto 5: vista del otro tubo que recoge el agua que entra por las rejillas del capó y se mete en el conducto de aireacion de la cabina.

                                Foto 6: detalle del sitio por donde se filtra el agua (es la junta entre el carenado del capó y el conducto de aire hacia la cabina).

                                Foto 7: solución temporal mientras FIAT hace algo (que debería hacerlo). Se pone un plástico resistente bajo la toma de aire de la cabina, cuidando de que tenga pendiente hacia adelante (hacia el radiador) y que "envuelva" bien la toma de aire para evitar que el agua se vaya hacia donde no debe.

                                Foto 8: la solucion definitiva esta en manos de FIAT, aunque es sencillo. Basta con hacerle una forma de "cuchara" al carenado del capó pra que entre dentro de la toma de aire. De esa forma el agua estaría canalizada hacia dentro de la toma y drenaria por el tubo que tiene previsto para eso.
                                Lo que ocurre es que habría que hacer agujeros y luego ya se sabe: se agarran a que lo has manipulado y empiezan los lios con la garantía.

                                Espero no haber sido demasiado farragoso y que sea de utilidad.

                                Saludos[/QUOTE]

                                Comentario

                                Trabajando...