Más Info sobre la entrada de agua en el motor de las Fiat Ducato nuevas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Crack
    Usuario
    • 22 oct, 2018
    • 132
    • castellon

    Originalmente publicado por hossengor
    he encontrado esta otra foto con la misma tapa, y el anagrama de la parrilla del motor pone peugeot
    [ATTACH=CONFIG]188639[/ATTACH]


    eso quiere decir que se puede usar en las Peugeot Boxer 2.2 también? entiendo que si comparten motor.... si se podría

    No se, es que leyendo y leyendo por internet he visto que estas tres marcas comparten cabina 250:
    FIAT Ducato III Furgón (2198 , Gasóleo)
    2.2 D 100 Multijet, Año 07.2006 - ..., 2198 ccm, 100 CV


    CITROËN Jumper II Furgón (2198 , Gasóleo)
    2.2 HDi 100, Año 04.2006 - ..., 2198 ccm, 101 CV


    PEUGEOT Boxer Furgón (2198 , Gasóleo)
    2.2 HDi 100, Año 04.2006 - ..., 2198 ccm, 101 CV

    entiendo que a la Ford que te refieres es la transit que igual comparten motor 2.2

    Estoy hecho un lio, yo solo quiero una tapa motor para proteger los inyectores de la lluvia.....

    Gracias a todos por la ayuda y un saludo
    Hola, el motor 2.2 es de origen ford y lo llevan tanto citroen jumper como peugeot boxer. Desconozco si la tapa puede valer para el 2.3 de fiat y si las cabinas de fiat también

    llevan el 2.2 o el 2.3. Son motores de fabricantes diferentes.

    Saludos.

    Comentario

    • noelius
      Usuario
      • 22 ago, 2018
      • 67
      • aviles

      Originalmente publicado por hossengor
      y puedes poner una foto del plastico? que motor es? 2.2 o 2.3 ...???

      Es que he visto esta tapa para la Citroen jumper, y no se como ponérsela a la mía, que es una fiat ducado 2.2 de 2007
      [ATTACH=CONFIG]188628[/ATTACH]
      https://www.dropbox.com/s/9c28l6v661...ovina.jpg?dl=0
      Hola! Tu ducato es 2.2 y 100cv? Si es así es el motor puma, el mismo de citroen. En esas fechas Fiat Ducato montaba el 100cv de puma, así que el plástico es el mismo de la foto creo. La mía es posterior. De todas formas si preguntas en citroen o Fiat te dirán si lo hay para tu motor.

      Comentario

      • hossengor
        Usuario
        • 31 dic, 2018
        • 63
        • Santurtzi

        Originalmente publicado por noelius
        Hola! Tu ducato es 2.2 y 100cv? Si es así es el motor puma, el mismo de citroen. En esas fechas Fiat Ducato montaba el 100cv de puma, así que el plástico es el mismo de la foto creo. La mía es posterior. De todas formas si preguntas en citroen o Fiat te dirán si lo hay para tu motor.
        Si, es una Ducato 2.2 de 100cv de 2007, hablando desde el desconocimiento sobre tipos de motores, en la ficha técnica pone motor Peugeot D/4HV



        y en una pegatina del motor pone 10TRJ1, que referencia les tengo que dar a Citroen o Peugeot??? porque la última vez que llame a Peugeot para pedir una pieza que si que conocía la referencia de la pieza de Peugeot... me pusieron muchas pegas porque les tenía que dar un número de bastidor o una matriculada, y claro yo tengo fíat no Peugeot, pero la pieza era compatible...
        Editado por última vez por hossengor; 11/01/2021, 14:36:47.

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3643
          • Navarra

          Acabo de ver éste extenso hilo buscando gracias a los comentarios de otro compañero, a ver si me lo estudio bien, desconocía que era un problema generalizado.....
          Compré ducato 2008 hace un par de años y enseguida me fijé en lo del parabrisas solapado y lo sellé, me tocará revisar bien el hilo y las entradas de aire etc de mi auto.
          El motor no tiene óxido, supongo que ser capuchina le habrá salvado bastante en parado.
          Gracias y saludos
          Editado por última vez por Damaker; 06/12/2021, 23:02:42.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            Originalmente publicado por Damaker
            Acabo de ver éste extenso hilo buscando gracias a los comentarios de otro compañero, a ver si me lo estudio bien, desconocía que era un problema generalizado.....
            Compré ducato 2008 hace un par de años y enseguida me fijé en lo del parabrisas solapado y lo sellé, me tocará revisar bien el hilo y las entradas de aire etc de mi auto.
            El motor no tiene óxido, supongo que ser capuchina le habrá salvado bastante en parado.
            Gracias y saludos
            Te recomiendo que hagas el brico cuanto antes. El problema es cuando están paradas y llueve, porque el agua que entra no se evapora y se queda sobre el motor. Es un brico muy sencillo y efectivo, que parece que los grandes ingenieros de esos nootores no lo pensaron mucho...

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3643
              • Navarra

              Originalmente publicado por txinor
              Te recomiendo que hagas el brico cuanto antes. El problema es cuando están paradas y llueve, porque el agua que entra no se evapora y se queda sobre el motor. Es un brico muy sencillo y efectivo, que parece que los grandes ingenieros de esos nootores no lo pensaron mucho...

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
              Gracias Txinor que por tí me dió por buscar el hilo
              A la mañana me lo he leído enterito y hace poco he bajao a hechar un vistazo, no había mucha luz y volveré a ojearlo bien en seco con una botella pero sí entra agua sí, con 15 días seguidos de lluvia que llevamos como para no verla.
              La tapa la tengo, no cae mucho de la entrada de aire pero aún así seguiré el brico de Obélix y si puedo desmontare la tapa para ver que sucede debajo después de que el agua se haya desplazado por ella.
              De la junta central no entra apenas porque lo sellé por dentro, pero de los laterales copiloto donde el drenaje y piloto donde el limpia me parece entra y se va alojando por muchos sitios.... tengo que verlo mejor pero bueno me alegro de detectarlo más vale tarde que nunca.
              Habrá que sellar lo primero el parabrisas y dando soluciónes, otro brico a la lista jajaja
              Gracias a todos y al creador del hilo por supuesto.
              Saludos
              Editado por última vez por Damaker; 07/12/2021, 19:13:44.

              Comentario

              Trabajando...