Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pernoctar en lagos de covadonga

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    23

    Predeterminado pernoctar en lagos de covadonga

    Hola:Este fin de semana es la clasica cicloturista de los lagos de covadonga y tengo pensado participar.¿Alguien podria decirme si se puede pernoctar arriba y en que lugar?.Y ya de paso para el domingo y el lunes zonas a visitar y para pernoctar por la zona.Un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Ubicación
    GETXO (Bizkaia)
    Mensajes
    1,855

    Predeterminado

    Buenas!!
    Nosotros estuvimos el año pasado durmiendo arriba 2 noches y perfecto. Habia una señal de prohibido autos, o caravanas (no recuerdo), pero la verdad es que alli no molestabamos a nadie, ni nadie a nosotros. Solo habia caballos, silencio y tranquilidad, nos encantó.
    Lo unico, lo que te dice Lobo, que igual al haber la cicloturista.........
    Pasarlo bien

    PD: la foto de mi avatar es de alli arriba

  3. #3
    Usuario Avatar de ERIKA
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    IBEAS (Burgos)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Hola JUANKAR; puedes tener problemas con los guardias del parque si duermes arriba (en los lagos) ya que la norma del parque lo prohibi tanto dormir en AC, Caravanas como en coches. En Covadonga hay varios parking y seguro que no te dicen nada y he visto alguna AC pasar la noche. En Cangas de Onis que esta a 13 kilometros de Covadonga hay un area para las AC´s.
    Referente a sitios para visitiar a parte de los lagos te aconsejo la ruta del cares y la subida a Bulnes es preciosa (andando no en funicular). Si despues de la carrera quieres descansar te aconsejo Llanes esta a 30 kilometros de Covadonga y personalmente me parece precioso para pasear por sus calles asi como por su paseo por los acantilados que tiene preparado.
    Referente a sitios donde dormir he estado hace un mes durmiendo en el parking de Arenas de Cabrales (enorme y muy tranquilo) esta al final del pueblo direccion Poncebos, dormimos una noche 5 ac´s, tambien en el parking del funicular de Poncebos un sitio espectacular pero por la mañana tuvimos movida con el guardia de seguridad aunque no habia ninguna señal que lo prohibiera. En Llanes hay varios parkings donde te dejan pernoctar.

  4. #4
    Usuario Avatar de hunter
    Fecha de ingreso
    10 feb, 07
    Ubicación
    LEON (Leon)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    El enlace correcto de Picos es www.picoseuropa.net y para cualquiera que quiera información precisa sobre los Picos de Europa el foro de esa página que es www.foropicos.net
    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de ASGARD
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    588

    Predeterminado Hace años...

    Yo he pernocte hace años junto al lago Enol, servicios WC, fuente.
    Tambien sale una pista de tierra, a unos 100mts. tras la curva, habia una zona de acampada permitida. (Solo tres noches) Al menos hace unos años. Llama a este número de teléfono 985 848 614 para confirmar que sigue existiendo la zona de acampada permitida.
    Y recuerda que hay restricciones de subida. Tendras que madrugar. Un saludo
    Ana

  6. #6
    Usuario Avatar de peli38-ac
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Ubicación
    PIEDRAS BLANCAS
    Mensajes
    414

    Predeterminado Yo te puedo decir

    que conozco gente que ha pernoctado allí.Aunque oficialmente no está permitido( yo hice la consulta a turismo para organizar en los lagos una quedada y me dijeron que para pernoctar bajase a Cangas de Onís)Así que con el jaleo que habrá,casi mejor te bajas a Cangas.

    La gente que yo conozco se quedó a pasar la noche arriba y llegaron los del SEPRONA para decirles que si iban a pasar la noche allí,que era para estar ellos pendientes(osea que encima tuvieron vigilantes gratis).

    Suerte y besinos desde Asturies

    Eva

Temas similares

  1. El 24 si Pernocta en Lagos de Covadonga
    Por Mario en el foro Zona Norte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/10/2011, 16:45
  2. Lagos de covadonga
    Por ER-5 en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/08/2008, 17:26
  3. Carteles en Lagos de Covadonga
    Por Manuel V en el foro Foro General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/02/2008, 22:28
  4. Aparcamiento en Los Lagos de Covadonga
    Por bricial en el foro Foro General
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08/02/2008, 21:03
  5. Acceso a los Lagos de Covadonga
    Por Mario en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/06/2007, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •