Base giratoria para asiento: problemas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Base giratoria para asiento: problemas

    Hoy he estado en la tienda de Roulot a devolverles la base giratoria que les pedí.

    Dado que mi autoca es una Fiat Ducato de 2003, me enviaron la correspondiente. Cuál no sería mi sorpresa cuando, al desmontar el asiento, me encuentro con que no coincide. Para empezar es bastante más ancha que la base del asiento, y el sistema de atornillado no es el mismo: yo tengo cuatro agujeros hacia abajo separados por 33 y 34 centímetros; la base que me enviaron tiene dos hendiduras para atornillar perpendicularmente. En la tienda sacaron el modelo anterior e ídem del lienzo.

    No sé si alguien más ha tenido un problema similar, o si existe solución que no sea en plan chapuza

    Saludos.
  • hurdan
    Usuario
    • 16 may, 2005
    • 717
    • SALAMANCA (Salamanca)

    #2
    Jota, yo solo puedo decirte que a mí me lo encargaron y me lo pusieron los de Caravanas Hernández. Si no resuelves el problema, siempre puedes acudir a ellos.

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      ¿Sabes si sigue abierta la sucursal de Malpartida de Cáceres?

      Comentario

      • hurdan
        Usuario
        • 16 may, 2005
        • 717
        • SALAMANCA (Salamanca)

        #4
        Sí, pero allí solo se dedican a la venta. El taller y el servicio técnico lo tienen aquí, en Salamanca.
        Suerte.

        Comentario

        • gs 1200
          Usuario
          • 7 jul, 2006
          • 87

          #5
          Hola!Creo ke se de que va el tema. Tu quieres poner la base giratoria al asiento del copi?. si es así, el asiento ha de tener regulación que corra de delante atrás. Si no, no hay base giratória. Yo lo solucioné facilmente cambiando la auto por una nueva que lo lleva! Ke tengas suerte!
          JORDI

          Comentario

          • pitu
            Usuario
            • 20 ago, 2006
            • 277
            • BINEFAR (Huesca)

            #6
            Pues yo la pedí a Caravanas Evasión y perfecto (además es bastante mas barata que la original).

            Para ser exactos ya me advirtieron que según el año se tiene que cortar una pequeña pletina que lleva el asiento, pues limita el movimiento y no gira el asiento.

            En definitiva con una sierra para metal y un taladro (y los tornillos correspondientes), en cuestión de una hora me instalé la base.

            ¿Resultado?
            - Pelín mas de altura (ahora a mi chica le cuelgan los pies )
            - Vibra un poquillo en carreteras malas.

            Peeeeeero ganas sitio que es lo importante.

            Saludos ruteros.
            Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.

            Comentario

            • pacocast
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 898
              • BURGOS (Burgos)

              #7
              Pues a mi me han quedado niqueladas.
              El asiento del copiloto un poco alto, pero el del conductor perfecto, pues al poder regularlo para todos los lados no tiene mayor problema. Tube que hacerle unas modoficaciones, concretamente donde lleva el enganche del cinto, darle la vuelta, y sin mas problemas. Solo el sitio que se gana ya mola un monton.

              Pero lo que mola de verdad el el Cambio Radical que la he metido.

              Pero eso ya es otra historia.

              Un saludo.

              Paco.

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Me parece muy bien, pero no contestáis a mi pregunta:

                ¿Alguien tiene en el suelo del vehículo, una vez retirado el asiento, dos agujeros para atornillar y dos espárragos, a 33 y 34 centímetros?

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  jota, por curiosidad y por si te puedo ayudar por supuesto, que tiene que ver la base del suelo de la auto con la base giratoria de los asientos, no lo entiendo, la base giratoria se instala entre el aiento y la base de este, me imagino que lo sabras, por eso no entiendo que tiene que ver la distancia de los tornillos de la base de la AC, y si lleva o no dos esparragos para sujetarlo. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Originalmente publicado por Viruta
                    jota, por curiosidad y por si te puedo ayudar por supuesto, que tiene que ver la base del suelo de la auto con la base giratoria de los asientos, no lo entiendo, la base giratoria se instala entre el aiento y la base de este, me imagino que lo sabras, por eso no entiendo que tiene que ver la distancia de los tornillos de la base de la AC, y si lleva o no dos esparragos para sujetarlo. Un saludo.
                    Creo que confirmas mi sospecha: Yo lo que he hecho ha sido desatornillar el asiento del suelo, pues creía que era ahí donde se ponía la base giratoria.

                    Ahora que me dices eso, deduzco que lo que se hace es desmontar el asiento de su base. Esto pasa por venir los cacharros sin croquis de instalatación; tendré que mirarlo.

                    No obstante, me da la sensación de que el parato que me mandaron de Roulot era demasiado ancho y sobresaldría del asiento por los laterales. No sé...

                    Comentario

                    • Joe
                      Usuario
                      • 24 may, 2006
                      • 1855
                      • GETXO (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por pacocast
                      Pues a mi me han quedado niqueladas.
                      El asiento del copiloto un poco alto, pero el del conductor perfecto, pues al poder regularlo para todos los lados no tiene mayor problema. Tube que hacerle unas modoficaciones, concretamente donde lleva el enganche del cinto, darle la vuelta, y sin mas problemas. Solo el sitio que se gana ya mola un monton.

                      Pero lo que mola de verdad el el Cambio Radical que la he metido.

                      Pero eso ya es otra historia.

                      Un saludo.

                      Paco.
                      Ya la has terminado:icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi: ?????? Pa cuando esas fotos?? que estoy deseando ver como te ha quedado!!!!
                      Saludos

                      Comentario

                      • hurdan
                        Usuario
                        • 16 may, 2005
                        • 717
                        • SALAMANCA (Salamanca)

                        #12
                        Jota, no había caído en lo que dice Viruta, pero es verdad. Se coloca encima de la base y lo que gira es, solo, el asiento. En mi caso, en el hueco de la base tengo una batería instalada.
                        Ya nos dirás si lo conseguiste.

                        Comentario

                        • smoshans
                          Usuario
                          • 14 ene, 2007
                          • 292
                          • ARGENTONA (Barcelona)

                          #13
                          hola a todos.yo hayer por fin tuve tiempo de montar mi base giratoria en el asiento del copi,y aparte de tener que limar un poco los agujeros para poder atornillarlo todo bien ,lo demas correcto.
                          la compre en caravanas evasion ref 9422,106,8 euros gastos de envio incluidos.
                          a quedado bien anclada,a subido unos 7 centimetros de altura.
                          y teniendo en cuenta que detras de el asiento tengo el armario,pero el asiento gira justito.
                          salut

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Originalmente publicado por smoshans
                            hola a todos.yo hayer por fin tuve tiempo de montar mi base giratoria en el asiento del copi,y aparte de tener que limar un poco los agujeros para poder atornillarlo todo bien ,lo demas correcto.
                            la compre en caravanas evasion ref 9422,106,8 euros gastos de envio incluidos.
                            a quedado bien anclada,a subido unos 7 centimetros de altura.
                            y teniendo en cuenta que detras de el asiento tengo el armario,pero el asiento gira justito.
                            salut
                            ¿Me puedes decir modelo y año de la cabina, please? Gracias.

                            Hurdan, de momento na de na, ya que la he devuelto. Creo que esperaré a pasar por un concesionario para montarla en vivo y en directo.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • smoshans
                              Usuario
                              • 14 ene, 2007
                              • 292
                              • ARGENTONA (Barcelona)

                              #15
                              mi ac es una elgnar merlin del 2006,de todas maneras envie un email a evasion indicandoles la informacion de la ac (año matriculacion,modelo,etc..) y me dijeron el modelo a pedir.espero te sea de ajuda

                              Comentario

                              Trabajando...