Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: conversor de 12v a 220v

  1. #1
    Usuario Avatar de alexxx
    Fecha de ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    TARRAGONA (Tarragona)
    Mensajes
    222

    Novel conversor de 12v a 220v

    Hola!!! He estado leyendo los hilos q hay sobre este tema y quisiera haceros unas preguntillas:

    -El conversor lo enchufais a la salida dl mechero d cabina, verdad? Entonces si quereis ver, por ejemplo, una peli en el portatil, teneis q pasar los cables d la cabina hasta el habitaculo, no?
    -Sobrecargaré el conversor si le coloco un ladron con 3-4 salidas (para el cargador del mobil, el portatil y el gps)?
    -Existe algun tipo d conversor q lo pueda conectar en los enchufes dl habitaculo (para cuando no este conectado a la red externa del camping)?
    -Con uno d 350w d potencia tendré suficiente para el uso q le quiero dar?

    Bueno, creo q esto es todo. Tal vez sean preguntas un poco obvias (lo siento) , pero la verdad es q somos nuevos en esto y no tenemos ni idea.

    Gracias!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de Neus
    Fecha de ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    La Batlloria (Barcelona)
    Mensajes
    3,243

    Predeterminado

    Mi conversor va conectado a las baterias del habitáculo y desde ellas salen cables empotrados hasta los enchufes estrategicamente colocados en la cocina, baño y junto la instalación de la tele.

    Saludos ¡¡¡

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    VALLECAS
    Mensajes
    19

    Predeterminado


    Hola

    Lo que necesitas es sumar los W que figuran de consumo en cada aparato y que no sobrepase los que marca el conversor, ya que si te pasas se frie casi insofacto.

    Yo te recomendaria que en vez de el de 350W te pusieras el de 600w. Y que lo

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de pacocast
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    BURGOS (Burgos)
    Mensajes
    898

    Predeterminado

    Es importante que este conectado lo mas cerca posible a la bateria con buen cable . Luego ya sacaras el cable largo para que te llegue al fin del mundo. Y como dice el otro colega, suma y sigue, pero no te pases o saltara, o se quemara o sea tendras que comprar otro de mas potencia.

    Saludos.

    Paco.

  5. #5
    Usuario Avatar de TIBURON
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    SEGOVIA (Segovia)
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Yo pienso que lo que se deberia hacer es poner un par de tomas de mechero distribuidas por la auto, en los sitios donde vayan los aparatos (Dvd, TV etc..) y eso si, un cable lo suficientemente grueso como para soportar toda la intensidad (Amp).Deberias de tener en cuenta que a la bateria que debes de conectar el conversor, sea la de la cedula, pues si es la del vehiculo, podrias quedarte sin bateria con las consecuencias de no poder arrancar, aunque los conversores suelen llevar un sistema de proteccion que no funcionan si el voltaje de entrada es inferior a 10.5 V.
    Y por supuesto como te han dicho antes,siempre tener en cuenta que la potencia a consumir no sea superior a la que permite el conversor.
    De esta manera tendras un conversor que puedes enchufar en distintos puntos en funcion de tus necesidades o ubicación.
    Una solucion seria cuando vamos viajando, cargar el mobil o la bateria del video, etc....
    Saludos................
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

  6. #6
    Usuario Avatar de ZARCO
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    LAS ROZAS
    Mensajes
    1,813

    Predeterminado

    Puedes plantearte dos alternativas.

    1. Colocar un inversor no menor de 300 W directamente a la bateria auxiliar y distribuir varios enchufes por la Ac
    2. Distribuir una serie de enchufes de mechero por la Ac conectados a la batería auxiliar, para luego conectar el inversor en el mechero que necesites.
    Como ya te han dicho, nunca, nunca excedas del máximo de potencia del inversor o problema tendras.

    Yo tengo dos batería auxiliares conectadas entre si por un rele, permite la carga pero no la descarga.
    En la tercera batería esta conectado un inversor de 300 W del cual alimento un secatoallas, leds, tv, Pc . El máximo de todo funcionando es de 250watios.
    y de la salida auxiliar de la segunda batería tengo un inversor de 150w de uso exclusivo para el satelite y el Tv.
    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de Artiko
    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    696

    Predeterminado Transformador 220V

    Hola, generalmente los transformadores no rinden todos los watios que dice tener.
    -El transformador que yo compre, impide que la bateria se descargué por debajo de mínimos emitiendo un pitido cuando tiene poca carga, un mecánico electricista me recomendo, traer dos cables directos desde la bateria auxiliar, instalar un fusible entre medias por si hubiera algun cortocircuito y un rele para evitar picos de tensión que puedan estropear el transformador y lo que vayas a enchufar en el.
    Un saludo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Cañaílla
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    En el culo del mundo
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Bueno amigos, que me tengo que decidir y comprar un conversor. Ya en otros hilos habeis recomendado varias páginas, pero aún no me he decidido. Lo quiero para portátil, Dico duro externo, y algún aparatejo más pero no mucho.
    Qué y dónde compro?
    Gracias a todos.
    Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.

  9. #9
    Usuario Avatar de Kayto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 05
    Ubicación
    Ahora en Dena (PO)
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    No veo recomendable poner tomas de mechero, pues la caida de tensión a 12 v es bastante grande y ésto haria que el conversor no funcionase en algunas ocasiones aunuqe tuviera bastante batería.
    Veo mas práctico poner el conversor lo mas cerca posible de la bateria que lo vaya a limentar y distribuir tomas de 220 v.

  10. #10
    albertoydani
    Visitante

    Idea

    Yo lo tengo directo a la batería con un cable bien gordo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. conversor de 12v a 220v
    Por pirandello en el foro P.A.V.A.
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/12/2011, 22:12
  2. MicroBrico Reubicar interruptor Conversor 12/220v
    Por Seisenruta en el foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2011, 17:08
  3. ayuda para elegir conversor de 12v a 220v
    Por laborato en el foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/04/2009, 23:54
  4. conversor 12v-220v
    Por Tor en el foro Vehículo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/08/2005, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •