Hipervelocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • emiliocordoba1971
    Usuario
    • 2 may, 2007
    • 12
    • YUNCOS (Toledo)

    Hipervelocidad

    hemos hecho nuestro primer viaje en nuestra pava de toledo a alicante, bueno nuestra cafetera es del 82 motor mercedes de cuatro marchas, pues mi pregunta o dudas es que cargada a tope de agua etc... en las cuestas muy pronunciadas se me ponia a 40 Km/H, es normal? bueno estubimos en un parquing de Urbanova Alicante al lado de la playa y con toma de agua a 20 metros si a alguien le interesa que me lo diga y le paso fotox y plano o gps, gracias.
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    #2
    Dependerá de la relacción potencia/peso. Mi pava tiene turbo y 100 CV. Las cuestas largas y pronunciadas tengo que tomarlas con impulso para no quedarme sin fuerza. Muy pocas veces he tenido que meter tercera para terminar de subir una pero tengo que andar pendiente para evitarlo.

    Sin embargo en las cuestas abajo, la pava se encabrita y a duras penas consigo frenarla .

    Comentario

    • juanlu75
      Usuario
      • 3 feb, 2006
      • 521
      • UTRERA (Sevilla)

      #3
      mi primera pava era una mercedes integral con 3200 kg de peso con un motor mercedes 2.4d de 62cv y si, subia las cuestas a 40kmh. con paciencia se llega a todos lados pero la verdad es que en algunos momentos era un poco agoviante. un saludo.
      mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

      Comentario

      • albertoydani

        #4
        Con esos datos no podemos opinar, depende de varios factores, par motor, kilometraje, porcentaje de la pendiente, etc. etc.; yo tengo un 1.9 TD de 84 cv y, a 40 no, pero a 60 y cogiendo carrerilla sí que tengo subido algún puerto de montaña.

        Comentario

        • RobTotal
          Usuario
          • 15 ago, 2006
          • 86
          • Navarra

          #5
          Yo tengo una Ducato del 94 con 65 cv (eso sí turbo) y alguna vez me baja hasta tercera 60 km/h si la cuesta es pronunciada y larga.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Alundra (mi hermana) tiene una Mercedes MB130, creo que lleva el mismo motor que la tuya, y es del 82. Hace un par de semanas le hicieron una limpieza de inyectores, cambio de filtros, ajuste de la bomba de inyeccion, en fin, una lavada de cara al motor, y ha ganado como de la noche a la mañana. Le pasaba como a ti, que no podia subir las cuestas a mas de 40, y ahora parece otra.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Alundra
              Usuario
              • 11 feb, 2007
              • 962
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Alundra (mi hermana) tiene una Mercedes MB130, creo que lleva el mismo motor que la tuya, y es del 82. Hace un par de semanas le hicieron una limpieza de inyectores, cambio de filtros, ajuste de la bomba de inyeccion, en fin, una lavada de cara al motor, y ha ganado como de la noche a la mañana. Le pasaba como a ti, que no podia subir las cuestas a mas de 40, y ahora parece otra.
              Me has quitao las palabras de la boca, jejejejej

              Efectivamente... la nuestra, antes subía las cuestas empujando... a veces incluso a 30... y las bajadas ni te cuento... casi peor.... pero le hicimos una limpieza a fondo, y desde entonces las cuestas las subimos con una alegría... así que ya sabes.... al taller de inmediato....


              Alundra.
              La sonrisa cuesta menos que la electricidad, y da más luz.

              Visita Mis AC Aventuras

              Objetivo Viajero

              Comentario

              • Boromir04
                Usuario
                • 24 jun, 2006
                • 2327
                • Planeta Tierra

                #8
                x familiacordobagonzalez

                Si no te importa cuelga las fotos y los datos del gps si es posible del sitio parking.

                Las fotos las puedes subir mediante este enlace.
                Unlimited space to host images, easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.


                salu2

                Comentario

                • emiliocordoba1971
                  Usuario
                  • 2 may, 2007
                  • 12
                  • YUNCOS (Toledo)

                  #9
                  urbanova

                  Efectivamente es una mercedes integral de 3.200kg con motor de 65 cv, y 4 marchas tendre que ir al mecanico o al bombero que me la eche un vistazo, aqui dejo una foto que e sacado del google Earth, poniendo Urbanova sale y puedes coger directamente loas coordenadas es muy bueno pa eso, la e modificado pa que veais donde estubimos y donde esta la toma de agua potable.


                  Comentario

                  • emiliocordoba1971
                    Usuario
                    • 2 may, 2007
                    • 12
                    • YUNCOS (Toledo)

                    #10
                    olvido

                    El unico incombeniente esque de vez en cuando pasa algun avioncito por encima pero por las noches ni nos enteramos es un buen sitio os lo recomiendo, el paseo al lado, dos o tres bares en el paseo con menu a 9 euros, eso si si pedis paella, nosotros somos cinco tres niñas pequeñas y pedimos paella y nos trageron una cacho paellera enorme, en el aparcamiento de la derecha segun vajas la calle ay un quiosco rojo que abren por el dia nosotros estacionamas por encima de el, un buen cafe granizadoy muy simpaticas. por cierto si en ese momento no hay sitio podeis pernoctar al otro lado de la urbanizacion tirando pa Alicante hay un descampado enorme.

                    Editado por última vez por emiliocordoba1971; 09/06/2007, 11:48:17. Razón: foto

                    Comentario

                    • juanlu75
                      Usuario
                      • 3 feb, 2006
                      • 521
                      • UTRERA (Sevilla)

                      #11
                      no sera la que yo tenia? la compraste en mayorca? es gris ? jejeej
                      mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

                      Comentario

                      • emiliocordoba1971
                        Usuario
                        • 2 may, 2007
                        • 12
                        • YUNCOS (Toledo)

                        #12
                        cadiz

                        la trajee de cadiz estaba con matriculas alemanas, la tube que matricular y todo ese royo, na una aventura estaba echa una pena jajaja, pero bueno aguanta bien los viajes jejejeje, despacito pero yega jajajajajaja, ay en la pajina anterior tienes un par de fotillos.

                        Comentario

                        • Monje
                          Usuario
                          • 19 oct, 2005
                          • 356
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          #13
                          Pues vas, más o menos, como yo. Cuando empieza a subir la cosa tengo que poner la tercera y subir a 60 pero si la cosa sube todavía más para eso está la segunda, que a 40 Km./ h. y alta de revoluciones sube lo que haga falta. De todas formas, échale un vistazo al motor a ver si se puede hacer algo, aunque te adelanto que a este ritmo caracoliano se pueden hacer muuuuuchos kilómetros.
                          A veces nos pasa que si llevamos motores justos de potencia les damos caña para hacer que corran lo que no pueden correr y entonces podemos tener problemas.
                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...