Diferentes formas de refrigerar la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kikeychelo
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 231
    • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

    Diferentes formas de refrigerar la auto

    He pasado este tema a formato PDF para que sea mas sencillo de imprimir o consultar.

    Un saludo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Kikeychelo; 30/07/2007, 09:36:42. Razón: Paso todo el tema a PDF.
    sigpic
  • Perla Negra
    Usuario
    • 19 jun, 2007
    • 62
    • A Coruña

    #2
    Impresionante

    De ladrillo nada. Me parece un trabajo buenísimo que creo debería estar como fijo para cualquier consulta. Enhorabuena.
    Salud.

    Comentario

    • Aquiles
      Usuario
      • 21 abr, 2007
      • 715
      • Chiclana(Cadiz)

      #3
      Muy Bueno

      La verdad que esta muy bien el resumen que has hecho, yo voy a instalar un enfriador de momento, la inversion no es muy alta, aunque" dicen" que en zonas humedas no va bien, esto es como todo ,para algunos barbaro ,para otros no sirve, mi mujer sufre mucho de alergias y me parece mejor el enfriador(a lo mejor me equivoco) hare la experiencia, ademas el tema del peso que has analizado esta muy bien.Saludos

      Comentario

      • PEPONIDES
        Usuario
        • 23 nov, 2006
        • 573
        • El mundo

        #4
        La verdad que mas que un ladrillo es una bobila completa, pero de buena y valiosa información.
        Kikeychelo, gracias.

        Un saludo.

        PEPONIDES

        Comentario

        • johnny
          Usuario
          • 25 ene, 2006
          • 2525
          • CARTAGENA

          #5
          Kikeychelo, disertaciones de este calibre, siempre da gusto leer.
          Muy bueno.

          Saludos.
          Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
          Bricos en: http://www.chapucillas.es/
          Viajes en: http://www.acmur.es/

          Comentario

          • ZARCO
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 1813
            • LAS ROZAS

            #6
            Con dos palabras sobra para decir mi opinión sobre tu trabajo
            1. cojo nudo
            2. im presionante

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Me lo voy a encuadernar para tener en casa. :icon_flipi: :icon_flipi:

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Muy bueno Kikeychelo, con capacidad de sintesis y claridad.

                ¡¡Ah!! y gracias "por la parte que me toca"

                Un abrazo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • yuye
                  Usuario
                  • 24 abr, 2007
                  • 5
                  • SANTA PERPETUA DE MOGODA (Barcelona)

                  #9
                  Climatizar La Autocaravana

                  REALMENTE IMPRESIONANTE TU DISERTACION. POR SI PUEDE SERVIR DE ALGO YO TENGO INSTALADO UN TURBOVENT DE FIAMMA EN EL TECHO (DE ORIGEN) QUE ME PERMITE EXTRAER O INTRODUCIR AIRE SEGUN DESEE. ESTO, UNIDO A LA DOBLE PUERTA-MOSQUITERA Y A LAS VENTANAS ABIERTAS Y CON LAS MOSQUITERAS TAMBIEN EXTENDIDAS, ME PERMITEN HACER VIDA DENTRO DE LA AC SIN ASARNOS DE CALOR. TAMBIEN TENGO EL RECURSO DE ABRIR CLARABOYAS SIEMPRE CON MOSQUITERAS PORQUE ULTIMAMENTE LOS MOSQUITOS ABUNDAN Y EN ESPECIAL EL FAMOSO TIGRE. SALUD A TOD@AS.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Buenisimo. Toda una leccion magistral de lo que es el refresco de una AC.

                    Respecto del aumento de humedad en el interior de la AC con el enfriador, hay dos tipos de enfriador.

                    1) Directo, que toma aire del interior de la AC, lo enfria con agua y mete el aire frio (y humedo) en la AC. Es el mas barato de los dos, pero se acaba goteando agua de todas partes. Un ejemplo es el esquema de esta pagina:

                    Design, development, manufacture, sale and technical assistance of air conditioning kits for vehicles. Parts and components.


                    2) Con Intercambiador, que enfria el aire interior con agua, pero no mete este aire en la AC, sino que lo tira humedo al exterior pasandolo previamente por un intercambiador de calor. Al mismo tiempo, toma aire del exterior de la AC, lo pasa por el otro lado del intercambiador de calor y lo mete frio al interior de la AC. El ejemplo esta en este enlace:



                    Este segundo es mas caro y algo menos eficiente, pero no mete NADA de humedad en la AC ya que el aire que entra en la AC no toca el agua para nada.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Kikeychelo
                      Usuario
                      • 1 nov, 2006
                      • 231
                      • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

                      #11
                      Gracias a todos.
                      Es que no se ven más que repeticiones de las mismas preguntas y me he puesto en el lugar del que pregunta. Si yo hubiese encontrado un resumen de lo que hay en el mercado y unos enlaces a los hilos mas comentados hace un par de meses...
                      Espero ampliar la info y añadir lo que encuentre interesante. Como muchos, yo también estoy indeciso sobre que montar pero cada vez lo voy teniendo mas claro.
                      Obelix, nuestro Bricomaniaco favorito, es lo menos que te mereces.
                      Dédalo, el señor de la electrónica, el equipo que comentas es el que pongo como evaporador a 220 V. Lo he mirado y remirado me parecía interesante incluso pensé que el intercambiador podía funcionar como una célula peltier (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Peltier) pero no es así. Hoy he hablado con un distribuidor de Waeco y me lo ha desaconsejado. Además el precio es similar al de un Aire Acondicionado de verdad.
                      Sigo editando y ampliando.
                      sigpic

                      Comentario

                      • TIBURON
                        Usuario
                        • 5 feb, 2007
                        • 1791
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        Jo pe con los de Pucela como aprietan.
                        Genial una explicacion de lo mas natural para todas esas personas que no sabemos distinguir un botijo de un porron.
                        Efectivamente ahora este post deberia de quedar fijo para consultas de colegas que anden en el dilema de ? que instalar ¿
                        Saludos de un segoviano que tiene a la pucelana al lado.
                        Ser Felices y no perdais la sonrisa

                        Comentario

                        • VISACA
                          Usuario
                          • 5 dic, 2005
                          • 950
                          • SALAMANCA (Salamanca)

                          #13
                          Esplendido Kikeychelo, pero creo que deberias añadir otra forma mas de refrigerar la AC, yo en mi caso lo que hago es abrir de par en par el frigorifico y el congelador, no se nota mucho pero ayuda a coger la cervecita.
                          No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                          Comentario

                          • olm609
                            Usuario
                            • 2 dic, 2006
                            • 2062
                            • MONTMELO (Barcelona)

                            #14
                            alguien a visto esto? y sabe si realmente funciona a 12 v. sin demasiados problemas de baterias?





                            a ver los tecnicos que opinan

                            saludos
                            oscar
                            Saludos,
                            Oscar

                            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10944
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Pues eso, una burrada para la bateria. Segun las caracteristicas del modelo mas pequeño, consume 75 Amperios a 12V, es decir, se come mi bateria en una hora.

                              El aire acondicionado de compresor esta desterrado si no hay una fuente externa de energia o un generador.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...