Diferentes formas de refrigerar la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kikeychelo
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 231
    • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

    #16
    Dédalo, los datos que yo tengo son un maximo de 230 W en 220 V lo que son unos 20 A en 12 V. De todas formas creo que no es muy efectivo su funcionamiento.
    Un saludo.
    sigpic

    Comentario

    • Kikeychelo
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 231
      • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

      #17
      olm609, ese equipo es un aire acondicionado de compresor (los de toda la vida) pero para camión. Consumirá poquito pero el frio que da con la potencia que tiene puede ser efectiva para la cabina de un camión pero no para una auto grande. Este aparato funciona a 24 V con lo que a igual potencia la intensidad que precisa es la mitad que en la auto. El consumo es de unos 400-500 W.
      Si lo pones en la auto tendrías que poner un convertidor de continua a continua (DC-DC) que pase tus 12 V a 24V para al final tener un equipo pequeño que no te va a dar lo que buscas. Como te decía, puede valer para un camión pero nuestro volumen es mucho mayor.
      Fijate, tienes aires pequeños para auto que ya dan el doble de potencia del que tu comentas y la gente dice que enfrian poco. Así que tu mismo.
      sigpic

      Comentario

      • anferan62
        Usuario
        • 4 sep, 2005
        • 937
        • BADAJOZ (Badajoz)

        #18
        kikeychelo
        tengo un enfriador de esos portatiles lo probare el finde que viene en la playa y te comentare y despues lo probare en mi zona (badajoz) y tb te contare asi podras ampliar tu disertacion, que por cierto es muy muy buena


        saludos

        Comentario

        • JOSS
          Usuario
          • 15 nov, 2005
          • 499
          • BARCELONA (Barcelona)

          #19
          Kikeychelo:

          El resumen que as hecho es de master, además me has confirmado un comentario que me hicieron con el rendimiento en el intercambiador de Waeco

          Lo dicho

          Un saludo
          Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

          (Cantinflas)

          Comentario

          • MCG
            Usuario
            • 23 oct, 2006
            • 1117
            • MERIDA (Badajoz)

            #20
            Enfriador Para Ac

            He entrado en el foro, con la intención, de ver cual era la mejor forma de bajar la temperatura en la ac, y me he encontrado con este estupendo articulo, sobre los diferentes aparatos enfriadores.
            Creo que mis dudas se han despejado, y pondré el enfriador Viesa, modelo Holiday, que en la información, que yo tengo, viene como aconsejado para nuestros vehiculos.
            Es el que tengo en los vehiculos industriales y funcionan correctamente, para vehiculo parado, que es lo que mas nos preocupa con estos calores.

            Si alguien lo lleva instalado, por favor puede confirmarme que funciona bien en las AC.

            Saludos desde Mérida
            Maite
            http://www.panoramio.com/user/2636719
            http://texu-fotografiaviajesnaturaleza.blogspot.com.es/

            Comentario

            • Kikeychelo
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 231
              • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

              #21
              He añadido mas datos sobre enfriador evaporativo y el funcionamiento del Aire Acondicionado con baterias. Por si interesa.
              sigpic

              Comentario

              • JRALCAIDE
                Usuario
                • 24 oct, 2006
                • 460
                • RIVAS VACIAMADRID

                #22
                kikeychelo

                muchas gracias por este trabajo tan concienzudo

                un saludo

                JR

                Comentario

                • gachet
                  Usuario
                  • 20 ene, 2004
                  • 1206
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #23
                  Bueno, bueno bueno, este peazo de trabajo es de "Sobresaliente Cum Laudem" Muchisimas gracias por un trabajo bien hecho y bien escrito, ya que la informacion que suministras es muy util para todos aquellos que todavia tengan algun tipo de duda de como enfriar eficientemente una autocaravana en verano con 40º a la sombra y 50º al sol.
                  G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                  Comentario

                  • jesus lopez
                    Usuario
                    • 28 dic, 2006
                    • 1247
                    • A CORUÑA (A Coruña)

                    #24
                    muchas gracias por el trabajo y por haberlo compartido.
                    un saludo

                    Comentario

                    • ZARCO
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 1813
                      • LAS ROZAS

                      #25
                      ¿Que tal resulta este mini aire acondicionado?


                      Su potencia de 3000BTU, por un consumo de electricidad de 420Watt, ha sido elegido en cuanto mejor punto de encuentro entre una buena capacidad de refrigeración y un bajo consumo de electricidad. Esto consiste, entre otras cosas, por el uso a través de inverter conectado a la batería de la caravana


                      Comentario

                      • Kikeychelo
                        Usuario
                        • 1 nov, 2006
                        • 231
                        • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

                        #26
                        Zarco, los datos que das son posibles si utiliza tecnología inverter.
                        Un aire normal (no inverter) mantiene el compresor a una velocidad constante. Un aire con tecnología inverter autorregula esa velocidad en función de la demanda de energia. Con ello no se dan las continuas paradas y arranques. La eficacia de estos sistemas es casi vez y media mejor que una aire convencional. Con consumos mas pequeños se consigue mas capacidad de enfriamiento.
                        En los domesticos ya los estan vendiendo con la calificación de Clase Energética A, lo que es mucho para un aire.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Kikeychelo
                          Usuario
                          • 1 nov, 2006
                          • 231
                          • Arroyo de La Encomienda (Valladolid)

                          #27
                          Subo el tema que hace mucho calor. Para estar al día. He corregido algunos datos y al final del verano espero poner un informe con datos de termómetro e higrómetro de mi Dirna. Por lo pronto en la primera prueba (cuando ha hecho calor).
                          18:00, 29º C a la sombra. Auto al sol todo el día. Temperatura a la salida del enfriador medida con sonda PT100, 18ºC.
                          Tengo mas termometros y mas medidas que poner pero espero a tener mas datos.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Originalmente publicado por ZARCO
                            ¿Que tal resulta este mini aire acondicionado?


                            Su potencia de 3000BTU, por un consumo de electricidad de 420Watt, ha sido elegido en cuanto mejor punto de encuentro entre una buena capacidad de refrigeración y un bajo consumo de electricidad. Esto consiste, entre otras cosas, por el uso a través de inverter conectado a la batería de la caravana

                            420W y tecnologia inverter es una pasada. Eso son unos 35 Amperios, con una bateria pequeña tendrias para unas 2 horas. Con una placa solar podrias tenerlo en marcha mas de 6 horas diarias.
                            Hasta ahora es lo mejor que he visto, y parece ser viable para estar sin energia exterior.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • ZARCO
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 1813
                              • LAS ROZAS

                              #29
                              Originalmente publicado por Dedalo
                              Hasta ahora es lo mejor que he visto, y parece ser viable para estar sin energia exterior.
                              Lo malo es como y donde colocas la parte exterior cuando estas aparcado en un parking.

                              Comentario

                              • Hbib
                                Usuario
                                • 29 abr, 2004
                                • 980
                                • UK

                                #30
                                Muy bueno. Kikeychelo tienes un privado.

                                Un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...