Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Acceso a los Lagos de Covadonga

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 05
    Ubicación
    (Bizkaia)
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    tranquilo compañero no desesperes que todo llega y luego a disfrutarrrrrrrr.
    Saludos desde Bizkaia

  2. #12
    Usuario Avatar de autobytes
    Fecha de ingreso
    16 nov, 06
    Ubicación
    VALLADOLID (Valladolid)
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    ¿Que "tás" compraro albertoydany?

  3. #13
    albertoydani
    Visitante

    Idea

    Todavía nada, de segunda esta tó mu caro y nuevo no me lo darían hasta después del verano, así que creo que voy a esperar a los modelos 2008, con un poco de suerte bajan los precios un 50% y encuentro algo por menos de lo que me costó el piso.

  4. #14
    Usuario Avatar de TIBURON
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    SEGOVIA (Segovia)
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hunter Ver mensaje
    La pista que dices es la que sale de Espinama, sube a Aliva y baja a las Vegas de Sotres, y ahí acaba.
    Luego por carretera habría que bajar a Poncebos, continuar hasta Arenas de Cabrales, luego dirección Oviedo unos cuantos km hasta unos km antes de Cangas, luego a Covadonga y subir la famosa carretera de Los Lagos.
    Si te refieres a que con un TT ahorrarías tiempo en vez de ir por Potes y La Hermida.......pues si, seguramente.
    Pero no es correcto decir que de Espinama sale una pista a los Lagos, no hay más que coger el mapa de carreteras.
    La otra, la que dices que va a Caín, es la pista de Remoña, o de Valcavao (paso dos veces por semana mínimo por ella, en TT, y con autorización expresa del Parque).
    Sale de detrás de la estación inferior del teleférico, sube a la Horcada de Valcavao y acaba en el Puerto de Pandetrave. Desde ahí hay unos 20 km. en los que desciendes 1.000 metros de desnivel todo por asfalto hasta Caín.
    Ambas pistas rodean por un lado y por otro el Macizo Central de Picos de Europa, la primera comunica Liébana con Cabrales y la segunda Liébana con Valdeón.
    Pero Los Lagos de Covadonga están al Norte del Macizo Occidental, a un centenar de km por carretera.
    Por eso, tanto irías por Aliva y Cabrales como por Valdeón, Puerto del Pontón y Cangas, es decir dando toda la vuelta a los Picos de Europa, por un lado o por el otro, no hay mucha diferencia.
    Es que llevo 19 años trabajando en Picos y todas esas pistas ya las he hecho andando, en coche, en furgoneta, en TT, en bici y hasta en helicóptero (por encima, evidentemente) , en total más de medio millar de veces.
    Menudo rollo que he soltado
    Un saludo.
    Hunter me parece que voy a tener que quedar un dia contigo para que me enseñes todos esos caminitos, para poder hacerlos con bicicleta de TT, eso sí no hace falta que tu tengas que ir tambien en bici, vale simplemente con un todo terreno!!!!!!!!!!!!
    Ah pero si te animas, está hecho.
    El año pasado subí por la carretera desde el area de Cangas hasta arriba, y parecia la puerta del Sol de Madrid, del trasiego de coches para arriba y para abajo, y eso que el dia era de los tipicos.
    Saludos...........
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

  5. #15
    Usuario Avatar de hunter
    Fecha de ingreso
    10 feb, 07
    Ubicación
    LEON (Leon)
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Tiburón, tendrías que probar la vuelta al Macizo Central en bici de montaña.
    Yo sólo la hice una vez y ahora mismo con mi deplorable forma física sería incapaz.
    Yo salí de Posada de Valdeón (900 metros altitud) subes el Puerto de Pandetrave (1.600 m.) por asfalto y luego por pista a la Horcada de Valcavao (1.750 m.) bajas a Espinama (800 m.) subes al Parador de Aliva de nuevo por pista insufrible (1.600 m.) y bajas hasta las Vegas de Sotres por pista pedregosa y luego asfalto hasta Poncebos (280 m.) y sin que nadie te vea (ahora está prohibido) remontas la Ruta del Cares con cuidado de no despeñarte ni despeñar a otro hasta Caín (480m.) y subes de nuevo a Posada de Valdeón).
    Puedes variar y comenzar en Poncebos para hacer el Cares de madrugada con la complicidad del amanecer (son 12 km.).
    Otra Ruta buena pero en bici de carretera es dar la vuelta a los Picos de Europa por carretera.
    Cangas de Onís-Arenas de Cabrales-Potes-Puerto de San Glorio-Portilla de la Reina-Puerto de Pandetrave-Posada de Valdeón-Puerto de Panderrueda-Puerto del Pontón-Cangas de Onís.
    Para no olvidarlo.
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas similares

  1. Clasica Lagos de Covadonga
    Por JOLUMAR en el foro Zona Norte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/02/2012, 22:42
  2. El 24 si Pernocta en Lagos de Covadonga
    Por Mario en el foro Zona Norte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/10/2011, 16:45
  3. Lagos de covadonga
    Por ER-5 en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/08/2008, 17:26
  4. Carteles en Lagos de Covadonga
    Por Manuel V en el foro Foro General
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/02/2008, 22:28
  5. pernoctar en lagos de covadonga
    Por juankar en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/05/2007, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •