Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Características de diferentes modelos de AC

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Zizur Mayor
    Mensajes
    247

    Predeterminado Características de diferentes modelos de AC

    Ante todo, un saludo.
    Desde hace algún tiempo visito los diferentes foros de AC Pasión; observo que, con cierta frecuencia, algunas personas piden consejo sobre qué AC le puede convenir.
    Es evidente que cada persona o familia tiene unas características diferentes respecto a número, intereses, poder adquisitivo, preferencias de viaje, etc. Ello implica que en cada caso lo más adecuado es una cosa distinta.
    Yo no soy un experto; ni siquiera uso una AC propiamente dicha (utilizamos en pareja una VW California; de momento cubre muy bien nuestros intereses y, sin embargo, dentro de unos pocos años, seguro que nos interesa mucho más una AC propiamente dicha); con todo, intuyo que si se crea un foro en el que se oriente sobre características de diferentes modelos, se puede prestar un gran servicio a aquellas personas que necesitan orientación. Por decir de algún modo, una comparativa de modelos en cuanto a espacio, prestaciones, aspectos importantes que se echan en falta, o incluso sobre la utilidad que se le puede dar a algunas prestaciones que se especifican en la propaganda o en la ficha técnica. Para buena parte de las personas que se empiezan a asomar a este mundo, suenan muy bien en el papel o en la pantalla, pero resultan absolutamente incomprensibles en la realidad o su utilidad real es más que dudosa en algunos casos.
    En fin, que creo que la mejor orientación que se puede recibir es la que viene de las personas enamoradas del mundo de la AC y del estilo de vida que se puede hacer desde ellas.
    Un saludo solidario a toda la familia de autocaravaneros con mi mayor agradecimiento por lo mucho que me váis enseñando día a día.
    Anacleto

  2. #2
    Usuario Avatar de Aguila
    Fecha de ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    PAMPLONA-IRUÑEA
    Mensajes
    576

    Predeterminado

    Hola Anacleto.
    Es muy complicado creo yo este tema porque hay montones de marcas y dentro de las marcas hay montones de modelos, también hay modelos con diferentes características.
    En mi opinión hay que empezar por saber cuantas personas van a utilizar la Ac. Si se va a utilizar mucho o poco, si hay niños o no. Despues esta el tema del presupuesto, hay personas que prefieren probar las Ac de segunda mano ya no solo por el precio sino por la inseguridad si les va a gustar o no.
    En fin seguiriamos con un monton de variantes sobre el tema.
    Si en el futuro tienes dudas será entonces cuando debas consultar porque en poco tiempo salen materiales nuevos con nuevas distribuciones etc.
    A pasar de todo puede que algún valiente se atreva a enumerar lo que hay en el mercado ( que es mucho y variado).
    Ya veras, cuando pruebes una AC te va a gustar un monton.
    Saludos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5

    Novel Estoy de acuerdo con Anacleto

    Estoy de acuerdo con Anacleto, para los que somos nuevos en el tema de las ac, o como es mi caso que no se que hacer si comprarme una de segunda mano o una nueva, la verdad es que si es por el precio las que son baratas tienen mas de quince años con lo cual me echa un poco para atrás si tienen menos de cinco años cuestan una pasta, lo que me lleva a pensar que seria mejor cómprame la ac nueva pero claro la mas económica es siempre la de menor potencia y calidad, luego esta el tema de la inseguridad que como no tengo ac no se como esta ese tema pero al parecer por lo que he visto en el foro hay siempre amigos de lo ajeno, ¿son seguras las ac? en cuanto al tema de robos, ya no me preocupa tanto que me roben la ac cuando no estoy en ella, pero que me intenten robar estando yo en ella me preocupa algo mas de todas maneras sigo pensándome que ac comprarme si nueva o de ocasión. Gracias a todos.

  4. #4
    albertoydani
    Visitante

    Idea

    Yo creo que, por mucho que te digan (que también cuenta, claro), mientras no tengas una y experimentes por tí mismo no sabrás qué necesitas realmente.

  5. #5
    rociosara
    Visitante

    Femenino

    Bajo mi punto de vista, prefiero una buena Ac de entre 5 ó 7 años (hymer, Niessman, etc...) con buen motor y habitáculo en buenas condiciones que una nueva de mala calidad.
    Pero bueno todos no somos iguales ,afortunadamente.

    En cuanto al tema de los robos todo depende de la suerte y de los lugares que uno elija para parar, pero nosotros llevamos 7 años primero con caravana y luego AC un mes y no hemos tenido ningún percanse y hemos parado en gasolinera al lado de camiones y sin ningún problema. Pero claro la vida es una tómbola.

    Animaros porque esto tiene más cosas positivas que negativas, que al fin y al cabo creo que es lo que hay que valorar. Un saludo.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5

    Novel

    Rociosara, y a todos, gracias por aclarar algo mi duda sobre una nueva sin calidad o una seminueva de prestigio, pero claro los que no sabemos del tema, así nos pasa, gracias a vosotros que estáis aquí dándolos algo de luz en esto de las ac, dices que prefieres una seminueva, lo dices ¿por los acabados del interior, por la rumorosidad o como se diga, por las prestaciones del motor, la fiabilidad de la marca en cuestión?, claro que por otro lado pienso ¿quien la abra llevado, como habrá tratado a ese motor, tendrá alguna pega que yo no vea?. etc., etc., de todos modos muchas gracias, lo tendré en cuenta

  7. #7
    rociosara
    Visitante

    Femenino

    Hola Javilois, te diré que el tema del motor es cuestión de suerte y de intuición por parte de alguien que pueda entender un poco y en cuanto al interior pues que no se te despegen las cosas (uniones,juntas), la calidad de las ventanas, persianas, claraboyas ,muchos detalles pequeños que les van saliendo con el uso. Desde luego yo he visto hymer del año 92 y el interior estaba impecable , la madera inmejorable. Ten encuenta que una AC nueva de mala calidad usandola 4 o 5 años, se encuentra en peores condiciones que una de segunda mano como la que te comento. Un saludo.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jun, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5

    Novel

    Rociosara de nuevo gracias por la aclaración. Un saludo.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/2013, 21:20
  2. Ayuda!! Con estas caracteristicas....que AC??
    Por Ingo en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 05/11/2012, 18:12
  3. Características Challenger 162
    Por burdin en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/08/2011, 14:21
  4. Caracteristicas AC
    Por JAVIER.F en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/2009, 15:46
  5. Ayuda a elegir segun caracteristicas
    Por naranjito en el foro Vehículo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2009, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •