Brico: Fermines puerta delantera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Brico: Fermines puerta delantera

    Aquí teneis uno de los muchos tipos de fermines que se pueden montar.
    El material que hace falta es:

    1 metro de cable de acero de 3 milímetros.
    2 elementos de unión (con forma de 8) para cable de 3mm.
    40 cms de varilla roscada zincada de métrica 6.
    2 cáncamos hembra de métrica 6
    6 tuercas métrica 6
    2 arandelas metrica 6
    2 Grilletes.

    Todo lo podeis encontrar en Leroy Merlin por poco más de 10 euros.

    El taladro en el asiento ya estaba hecho.

    Procedimiento:

    Se saca el tornillo de la puerta donde se va a montar el conjunto.
    A la misma distancia entre la cabeza del tornillo que hemos quitado, ponemos en la varilla roscada las dos tuercas y la arandela, de manera que al meterla en el agujero de la puerta, primero entre la arandela y despues las dos tuercas. Estas deben estar apretadas (tuerca y contratuerca), para que hagan el mismo trabajo que realizaba el tornillo que hemos quitado, y a la longitud que nos guste, cortaremos la varilla y en el extremo libre, pondremos primero la tuerca y luego roscaremos el cáncamo.
    El poner la tuerca apretada contra el cáncamo, es para que podamos aflojar todo y quitar nuestro "tornillo".
    En el otro lado, pondremos el cable de acero, pasando un extremo por el agujero del asiento y el otro por la parte interior del grillete, hacia la mitad del cable, los unimos con el elemento de unión y lo apretamos, cuidado de no pasarse que los tornillos que aprietan son pequeños, y observar de dejar la distancia de acero, que nos permitirá abrir un poco la puerta. Yo lo tengo ajustado de manera que encienda la luz=disparo de alarma y si no, actúa el contacto magnético=disparo de alarma.
    Y para que no arañe nada, le pongo un poco de aislante de los que se usan en los aires acondicionados (Armaflex) y lo protejo con cinta aislante.

    Espero que os sirva.


    Saludos.

    Agustín.

    P.d. No os preocupeis por donde va roscada la varilla, es una tuerca de acero (despanelé la puerta para mirarlo y le hice unas pruebas de resistencia), para que se rompa, hay que hacer mucho el animal.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • NOHMADA
    Usuario
    • 1 oct, 2006
    • 1252
    • hoy aqui.

    #2
    Muy buena, y todo protegdo para que no haga ruidos ni desperfectos ..........

    otra forma mas de hacerlos fermin, podemos hacer un hilo los mil y un fermines........
    Yo colgare la version montañera o marinera
    Cordino y nudos....................
    cada dia un jardin,
    cada noche un techo de estrellas.

    Comentario

    • Hbib
      Usuario
      • 29 abr, 2004
      • 980
      • UK

      #3
      ¡qué bueno! otra forma más de los fermines. Algún día me tocará a mi poner otra versión.

      Un saludo

      Comentario

      • La gorda
        Usuario
        • 23 ene, 2007
        • 141
        • Donde me dejen pernoctar

        #4
        he tardado pero aqui estan las fotos de las hembrillas
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • albertoydani

          #5
          El dia que yo me pongaaa...... recopilo todas la versiones.

          Comentario

          Trabajando...