Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Ayuda en instalacion a 220v

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Novel Ayuda en instalacion a 220v

    Hola a ver si entre todos me hechais un cable.
    Mi intencion es montar un inversor de 12v a 220v para tener 220 en ruta.
    Pero en lugar de hacer una instalacion nueva me gustaria hacerla directamente a la instalación de la caravana y asi aprobechar los enchufes que uso a 220 cuando tomo corriente de el exterior.
    Pues mis dudas son las siguientes:
    1- Donde conecto la salida de 220 del inversor?
    2- De que potencia nominal y de pico me recomendais que sea?
    3- Tengo que instalar algo mas para que cuando alimente mi autocaravana del exterior no le entren 220v al inversor y se queme? (perdonad mi ignorancia)
    Bueno a ver si me aclarais un poco esto.
    Gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de johnny
    Fecha de ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    CARTAGENA
    Mensajes
    2,525

    Predeterminado

    Wolfood, no corras riesgos innecesarios, conecta el inversor a una regleta de conexiones y esta la colocas donde mas te convenga, puedes verlo en "Instalar 220v fijos" en:
    http://chapucillas.spaces.live.com/

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

  3. #3
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Solución.

    Yo lo hice así y tengo modificada toda la instalación de 220 V.
    Tendrás un térmico general de 220 V, pues bien, tendrás que quitar la caja que tiene y poner una para 5 elementos (de fase y neutro).
    Yo tuve mucha suerta y en el térmico entraba la fase y neutro que viene de la toma exterior y salían 3 fases y 3 neutros, además de la tierra correspondiente.
    Pues bien, puse un térmico para la toma general que viene del exterior, una de las líneas va a la nevera, otra al cargador de baterías y otra a los enchufes. Añadí otro térmico que venía del convertidor, uní la salida del térmico del convertidor, a la salida del térmico general (fase y neutro), y de aquí tres puentes para cada térmico de nevera, cargador y enchufes.
    De manera que siempre tengo el general de la toma exterior apagado, el cargador apagado y nevera apagado y conectado el del convertidor y enchufes. Con esto meto la corriente del convertidor en la red de 220 de la autocaravana.
    Si voy a un camping, antes de conectarme a la red eléctrica, desconecto el térmico del convertidor y levanto los 3 térmicos de los elementos.
    Con esto me aseguro que funciona, aunque si mañana o pasado tengo un rato hago unas fotos y monto un brico para que los que estais interesados podais coger ideas.

    Hay que tener una precaución muy grande, nunca puede estar el térmico del convertidor levantado y el general de la toma exterior levantado, porque si está el convertidor funcionando y te conectas a una toma de 220 externa tendrás fuegos artificiales.

    Esta semana estoy buscando un térmico con contactos auxiliares conmutados para solucionar esta pega, cuando haga el brico se verá todo muy fácil.

    Saludos.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Novel

    Muchas gracias por vuestra rapida respuesta.
    Viendo que hay peligro de incendio y soy muy despistado optare por hacer una instalacion nueva.
    Lo que si hare en lugar de poner una simple regleta es distribuir una serie de enchufes de empotrar tipo chuko por toda la caravana.
    Sera mas laborioso pero dormire mas tranquilo.
    Respecto a la potencia del inversor. ¿Que me recomendais?
    Un saludo!!!!!!!!!

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Sobre 300 Watios

    Para tener 300 Watios que te permiten el uso de una batidora de las normalitas, va bien. Con esto "chuparás" de la batería 25 amperios. Para una mayor potencia, necesitarás una batería de grandes dimensiones o el uso de 2 baterías, para que no caiga el voltaje y el convertidor se mantenga en marcha.

    Saludos.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias de nuevo Agustmaiz

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola.
    Creo que es complicarse demasiado la vida, es muy facil usar el mismo circuito de enchufes con el conventidor y con la toma externa conmutando de forma automatica. simplemente tenemos que buscar un rele de 2 contactos conmutados y control a 220v.
    Digamos que tendriamos 4 entras y 2 salidas. Conectamos la toma externa 220 a el control de la bobina.
    a:fase convertidor
    b:neutro convertidor
    c:fase externa
    d:neutro externo
    e:fase enfuches
    f:neutro enchufes
    g:Control contactos
    h:Control contactos

    El funcionamiento es:
    Cuando no tenemos conectada la ac a 220v los contactos a,e b,f se encuentran comunicados, por lo tanto los enchufes reciben la tension directamente del convertidor. Si enchufamos la auto a 220 el rele se activa y pasamos a tener c,e d,f comunicados y a,e b,f dejan de estar comunicados. Cuando desenchufamos la autocaravana volvemos a tener el convertidor conectado directamente a los enchufes.
    Es el mismo sistema que se usa para cargar la bateria del habitaculo.
    Con un dibujo se entenderia la mar de facil, pero estoy en el curro....

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Yo tengo un sistema con dos reles. Uno de ellos esta como dice ortxata, en reposo deja entrar los 220 del convertidor al circuito normal de 220V de la AC antes de las protecciones, y el otro, detras de las protecciones, en reposo deja sin corriente el cargador, de esa forma, cuando no hay corriente exterior, el convertidor no hace funcionar al cargador de baterias, pues eso seria tirar la energia, y ademas el cargador funciona protegido por el magnetotermico y diferencial de la AC, con lo que no puede haber ningun problema en caso de averia del cargador.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario Avatar de NOHMADA
    Fecha de ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    hoy aqui.
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado


    anotado.
    y gracias por compartir los conocimientos.
    cada dia un jardin,
    cada noche un techo de estrellas.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Novel

    Muchas gracias de nuevo.
    Pero mirando este crokis me quedo enbobado ya que no entiendo nada de nada.Parece que este mirando un geroglifico de esos egipcios que salen pajaritos y esfinges.
    Asi que finalmente optare por una instalacion nueva con enchufes de diferente color.Emulando uno de los grandes bricos del maestro Obelix.
    Que grande haceis este foro!!!!!!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AYUDA Problema cuando conecto a 220v
    Por gusepe en el foro Habitáculo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/04/2013, 22:54
  2. ayuda con conexion de 220v
    Por pyros en el foro Habitáculo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/04/2012, 12:32
  3. Invento sobre instalacion 220V
    Por trigui en el foro Habitáculo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2010, 07:48
  4. ayuda para elegir conversor de 12v a 220v
    Por laborato en el foro Bricolaje
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/04/2009, 23:54
  5. ayuda, problema electrico a 220v
    Por co en el foro Vehículo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2006, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •