Nadie nos quiere ya

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ferragon01
    Usuario
    • 20 sep, 2006
    • 388
    • TORREMOLINOS (Málaga)

    Nadie nos quiere ya

    Así es, en la España del SUR, es decir, desde Tarifa a Chiclana, nadie nos quiere ya.
    Esta mañana dando un paseo por la Barrosa en Chiclana, nos hemos llevado la triste y desagradable sorpresa, de ver recien instalados, discos de prohibido estacionar con texto: caravanas y autocaravanas en todo el litoral, y Pictograma: grua remolcolcando una Auto. El disco lo tengo fotografiado.
    La nueva corporación, elegida democráticamente en las últimas elecciones, de lo primero que se les ocurre hacer es prohibir que las Autocaravanas estacionen por aquí. Claro como son nuevos en el cargo, lo más fácil es prohibir. Si lo pensaran mejor en lugar de prohibir lo que tendrían que hacer es regular en el municipio, esta nueva modalidad de turismo y aprovechar el potencial de riqueza que el mundo autocaravanista genera.
    Gobernar es algo mas que prohibir, es tener imaginación y gestionar los recursos del municipio de forma inteligente.
    Y si algún indeseable viaja en autocaravana, la culpa no es de la autocaravana
    ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    ferragon01, has dado de lleno en el clavo, governar no es prohibir, sino simplemente buscar soluciones al posible problema, gestionar bien, y mucho mas cuando se trata de un tipo de turismo en alza, pero como muy bien sabes, es mas facil y barato colocar un indicador de prohibicion, que buscar solucion al problema, como por ejemplo, un sitio para poder aparcar en tiempo limitado.

    Este tipo de personajes nunca llegaran ha ser ingenieros porque el ingenio se les queda muy corto
    Saludos
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      Solo lo han puesto mientras dura el programa de Pocholillo
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • Astilla Roja
        Usuario
        • 18 mar, 2007
        • 1619
        • Albacete

        #4
        Hay le has dado de lleno con la frase de no mezclar indeseable en AC con la AC en sí.
        sigpic

        Comentario

        • ozkita
          Usuario
          • 20 nov, 2006
          • 1232
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          La verdad es que es patético pero no lo entiendo por que funciona esto asi, estuve esta mes de Junio y no tuve ningun problema pero en la parte mas pegada a Conil incluso la guardia civil dio varias vueltas para ver que estaba todo bien.

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            Pues a mí, mi mamá sí que me quiere, verdad mamá?, mamá dí algo, maaamaaaaaaa.

            Comentario

            • POLI
              Usuario
              • 17 oct, 2006
              • 383
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Hola a tod@s, ay ay amigo Fernando, la lucha, nuestra lucha de cada día, y tú llevas muuucho mas tiempo que yo en esto, pero tristemente es lo que hay.

              Ya sabes lo que nos ha ocurrido este fin de semana en Conil, si sí, en Conil, en ese pueblito atestado de turistas de los que comparten y hacinan un apartamente entre 8, de los que van a hoteles de las estrellas que sean, de los que van al apartamento prestado del familiar de turno, pues sí, en ese pueblito tan famoso y llenito de gente.

              Nos echaron de la playa de la Fontanilla, claroooo, a los apestados de la autocaravana, cuidadoooo, que llegan los autocaravanistasss.

              toc, toc, toc, buenos diasss¡¡¡ aquí no se puede estar, por la ley tal del apartado cual de la ley de costas,comooooo??, pero si yo estoy aparcado, estacionado o como vds quieran llamarle, que noooo, que no se puede estar aqui, y eso es lo que hay.

              Pero a ver chicos, con calma, explicarme un poco hombre¡¡, buenoo, valeee.....

              Mire vd, es que el alcalde ha sacao un bando en el que prohibe estar en la playa con Ac, es que sabe Vd?', tenemos 7 u 8 campings y todos los años sus propietarios o gerentes, y los de los hoteles se reunen con el alcalde para ver de que manera pueden ***** a los autocaravanistas (palabras textuales del agente de la autoridad en ese momento, ojo¡¡).

              Así que vd sabrá, pero aquí no se puede estar, se puede ir vd a las calas del faro de roche, allí si que pueden estar, cagon to lo que se menea, a las 9 de la mañana, desplazaté a las calas del cabo roche.

              Sabeis donde están, verdad?? a tomar por culo desde conil, a 20 personas por m2 de playa y a las 6.30 de la tarde ***** el ultimo, que la marea sube,jajaajaj, de pelicula de almodovar vaya.ahora bien, perros sueltos por doquier, y personas haciendo nudismo ( cosa que respeto, ojo¡¡), justo al lado tuya si se tercia, en una playa supuestamente de no nudismo.

              En fín, que esto es lo que hay señores y señoras, a disfrutar de nuestras Acs, como mejor podamos, luego el domingo nos fuimos a las playas de Bolonia, Diossss, que gozada, una docena de Acs estacionadas donde buenamente podian y el dia genial.

              Un abrazo a todos.
              http://www.viajarenautocaravana.com/....php?idg=27360

              Comentario

              • FernandoMarbella
                Usuario
                • 3 dic, 2006
                • 941
                • MARBELLA (Malaga)

                #8
                Tenemos que seguir luchando y cuanto mas unidos estemos mejor.

                Aprovecho para invitaros a uniros a ASANDAC, la verdad es que es está haciendo una fantastica labor en este sentido.

                Saludos.

                Comentario

                • ferragon01
                  Usuario
                  • 20 sep, 2006
                  • 388
                  • TORREMOLINOS (Málaga)

                  #9
                  Originalmente publicado por albertoydani
                  Pues a mí, mi mamá sí que me quiere, verdad mamá?, mamá dí algo, maaamaaaaaaa.
                  Albertoydani: ¿verdad que tu no eres de la zona? tu seras de mucho más al norte de Jereis de la Fronteira...
                  Fuera de Bromas, en Santiago, tambien, los únicos que "nos quieren" a los autocaravanistas son los del camping As Cancelas. Con el debido respeto, si tu mamá te quiere, creo que no será porque eres autocaravanista, entonces, ¿por que te querrá tanto?. Saludos
                  ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


                  Comentario

                  • ferragon01
                    Usuario
                    • 20 sep, 2006
                    • 388
                    • TORREMOLINOS (Málaga)

                    #10
                    Originalmente publicado por FernandoMarbella
                    Tenemos que seguir luchando y cuanto mas unidos estemos mejor.

                    Aprovecho para invitaros a uniros a ASANDAC, la verdad es que es está haciendo una fantastica labor en este sentido.

                    Saludos.
                    Hola tocayo:
                    ¿Como estais? espero que bien.
                    Eso mismo pienso yo, si aquí en el foro somos ya mas cuatro mil, ¿como es posible que para defender nuestros derechos no estemos todos asociados a ASANDAC, LA PACA etc. y que una federación que sea "fea o guapa", me da igual, defienda nuestros derechos ante los organismos oficiales competentes en estos temas. De no ser así, seguiremos como un burro en la noria, andando mucho pero siempre en el mismo sitio
                    ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


                    Comentario

                    • albertoydani

                      #11
                      Originalmente publicado por ferragon01
                      Albertoydani: ¿verdad que tu no eres de la zona? tu seras de mucho más al norte de Jereis de la Fronteira...
                      Fuera de Bromas, en Santiago, tambien, los únicos que "nos quieren" a los autocaravanistas son los del camping As Cancelas. Con el debido respeto, si tu mamá te quiere, creo que no será porque eres autocaravanista, entonces, ¿por que te querrá tanto?. Saludos
                      No sé porqué dices eso de Santiago, pero supongo que todos los que veo por distintos puntos de la ciudad no opinarán lo mismo que tú. Los hay que pernoctan a 5 minutos de la catedral, con eso te lo digo todo; por supuesto, perfectamente aparcados.

                      Comentario

                      • NOHMADA
                        Usuario
                        • 1 oct, 2006
                        • 1252
                        • hoy aqui.

                        #12
                        Basta ya..................



                        GUERRA.
                        HAGAMOS LA GUERRA.
                        Usemos la fuerza que tenemos.

                        El numero y la ley.

                        cada dia un jardin,
                        cada noche un techo de estrellas.

                        Comentario

                        • ferragon01
                          Usuario
                          • 20 sep, 2006
                          • 388
                          • TORREMOLINOS (Málaga)

                          #13
                          Originalmente publicado por albertoydani
                          No sé porqué dices eso de Santiago, pero supongo que todos los que veo por distintos puntos de la ciudad no opinarán lo mismo que tú. Los hay que pernoctan a 5 minutos de la catedral, con eso te lo digo todo; por supuesto, perfectamente aparcados.
                          Es posible que lo digas de buena fe, pero mira ahí por favor. En Santiago solo nos quieren, cuando entramos, los camping de la zona
                          ¡Empujemos! tod@s con fuerza en el mismo sentido y dirección, sin poner palos en la rueda.


                          Comentario

                          • Iñakitxu
                            Usuario
                            • 18 oct, 2003
                            • 272
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #14
                            Buenas

                            Nosotros este año hemos tenido nuestra primera experiencia "seria" en territorio nacional, ya que hasta ahora los 4 años que llevamos saliendo en auto hemos ido siempre a Europa (andé pueeeees, que esto no es europa u queeeee ????)...Quiero decir Bretaña, Normandía, Suiza, Holanda...pues eso...¿por qué será? Y ojo que Holanda y Suiza no son precisamente zonas libres para las Autos...

                            Bueno, pues hemos estado en Galicia precisamente, y no hemos tenido ni un sólo problema. Hemos pernoctado casi todos los días en Parkings catalogados como "áreas de descanso" de las fantásticas playas que hay allí, tanto de Rias Baixas como de Costa da Morte, Rias Altas...recuerdo nombres como Areas, Fornos...Estuvimos también en Boiro...

                            En alguno de estos Parkings, algunos de ellos auténticos paraisos para las autos, con baños, zonas de picnic, etc, hemos recibido la cortés visita de las autoridades locales quienes amablemente nos han informado de que podemos pasar tranquilamente un máximo de un par de noches sin problema, que si estamos muy a gusto pues incluso tres, pero que por favor no ocupemos plazas con los toldos y mesas porque durante el día los parking se suelen llenar. Unicamente nos colocaron un papel en la punta de Ntra. Sra. de la Lanzada avisándonos de que habían tomado nota de nuestra matrícula y que sólo podíamos pernoctar una noche en ese sitio.

                            Esto mismo nos ha pasado recientemente en playas de nuestra costa vasca. Una noche, máximo dos, toman nota de la matrícula y muy amables nos explican la situación. Si queréis más noches, hay un camping aquí a la vuelta...Toldos fuera, claro.

                            En A Coruña estuvimos durmiendo junto con otras 40 o 50 autos en el Parking de la Torre de Hércules, ni un sólo problema...

                            Unicamente estuvimos un par de noches en camping por parada "técnica" ( a uno de los que iba con nosotros se le estropeó la tapa del Thetford y no veas la que casi liamos...puajjjjj) , y en uno de ellos pase, pero en el otro hay que echarle guindas al pavo para tener la caradura de intentar siquiera protestar porque los servicios ofrecidos eran simplemente lamentables...Mala imagen, dicen...en fin...Problemas de sanidad....Ya le animaba yo al que ha hecho el escrito ese sobre Santiago a plantar un pino en las instalaciones de algún que otro camping que yo me se, a ver si vuelve a hablar de problemas sanitarios....

                            De hecho hemos vuelto enamorados de Galicia, y volveremos, por supuesto. Con la Auto, por supuesto. Es más, intentaré por todos los medios no pisar un sólo camping, a no ser que me apetezca sacar la mesa, el toldo, y relajarme...Ahhhhh !!!!

                            Saludos.

                            Comentario

                            Trabajando...