Regulador de tensión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • autobytes
    Usuario
    • 16 nov, 2006
    • 3121
    • VALLADOLID (Valladolid)

    #16
    Mas info:


    De todas formas, es posible que por evolución tecnológica, el empaquetado como dice dédalo circuito + led trabaje a 3volt, en ese caso yo SE LOS DEVOLVERIA y que te los de a 12volt. Pero que conste que no es porque sea un led de 3 o de 12, sinó una "lámpara intermitente a led"; con las de 3 voltios, si son así realmente, te va a resultar un rollo andar poniendo reguladores, yo creo. Es mucho mas fácil poner cualquiera de los que vienen en la alarmas que te viene el led, el porta led y todo soldadito con sus 2 cable para conectar a 12v.
    Desde luego yo en mis tiempos de cacharreo, compraba "leds intermitentes" y siempre les he puesto con resistencia limitadora, sinó duraban el 1er encendido... . Es posible que ahora venga incluida ya en el encapsulado.
    Si el vendedor te asegura que no requieren resistencia y van directos, pues nada, se supone que estará mas al dia que nosotros de lo que vende. Pero yo los probaría una noche en casa con un par de pilas...
    http://picasaweb.google.com/autobytesac
    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


    Comentario

    • Hbib
      Usuario
      • 29 abr, 2004
      • 980
      • UK

      #17
      Gracias de nuevo, pero sigo (es que tiemblo sólo de pensar en sacar otra vez las ventanas, aunque sea con radial ) Pongamos que el voltaje de trabajo del diodo es 3V y que los he conectado en paralelo ¿con las resistencias de 330 en serie antes de cada led sería suficiente?
      Buscando información en Infernet he encontrado lo del archivo adjunto ¿me sirve de algo o mejor paso?

      Siento ser tan pesado, ya sé que debería dedicarme a otra cosa pero cuando empecé nunca pensé que llegara a ser tan complicado. Zapatero a tus zapatos. Ahora tengo que arreglarlo de la manera más sencilla posible.

      Gracias y un saludo
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10958
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Siento decirte que esa calculadora esta hecha para diodos LED normales, pero con el chip que llevan los diodos LED intermitentes creo que el calculo no es preciso. De todas formas, si no me equivoco, tu ya has hecho la prueba de ponerlos todos en serie a 12V y no te van por exceso de voltaje... ¿porque no pruebas con varios valores de resistencia hasta ver que pasa? yo probaria con los cuatro diodos en serie y con una resistencia tambien en serie de 50-100-150-200-250-300-400-500, etc. Una docena de resistencias cuesta un euro, y asi nos enteramos si los diodos LED intermitentes se pueden poner en serie, que es una curiosidad que me ha surgido con este hilo.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Hbib
          Usuario
          • 29 abr, 2004
          • 980
          • UK

          #19
          Ok, lo haré así. Gracias

          Comentario

          • autobytes
            Usuario
            • 16 nov, 2006
            • 3121
            • VALLADOLID (Valladolid)

            #20
            Pongamos que el voltaje de trabajo del diodo es 3V y que los he conectado en paralelo ¿con las resistencias de 330 en serie antes de cada led sería suficiente?
            Pienso que sí. PEro nuevamente, creo que ya para salir de dudas, lo mejor es que compres otro par de leds mas, un puñado de resistencias y pruebes en casa, si tienes un pequeño alimentador de 12v, es suficiente. Así "experimentas" y nos cuentas.
            http://picasaweb.google.com/autobytesac
            Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #21
              Hola HBIB:

              Yo puse los led´s igual que los has puesto tu ahora. Use unos fijos de 12 v y para que hicieran las intermitencias puse un modulo del cual me facilito la referencia Agustmaiz.

              Si quieres verlo, lo tienes en el brico "Alarma GSM Asecure. Instalación" que esta en mi spaces.
              Está mas o menos por la foto 64 en adelante.

              Basicamente consta de un circuito con entrada de 12 v continua y salida 12 voltios continua pero pulsante. Ademas tiene regulacion de la cadencia de intermitencias.

              La documentacion la tengo en la AC. El finde que viene voy para alla y si quieres te lo puedo decir con seguridad.

              Saludos
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #22
                Para HBIB

                Lo tenia en el pc de la empresa, asi es que te lo mando, por si te sirve

                Saludos
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #23
                  En esta página hay cosas interesantes.

                  Para los manitas que les gusta hacer cosas imaginativas y diferentes, aquí teneis variedad de módulos montados y con un poco de imaginación, se realizan cosas interesantes.



                  Para los malpensados, no tengo ninguna relación con esto, simplemente he adquirido algunos módulos para mis chapuzas e instalaciones, los podreis encontrar en casas de electrónica de toda España.

                  Espero que os sirva

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #24
                    Jejeje: se me olvido el enlace

                    Gracias por la correcion, Agustmaiz

                    Ahí va el enlace en concreto del modulo, por si sirve


                    Saludos y bienvenidos al mundo de los currantes que han agotado las vacaciones (yo yambien).
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #25
                      Gracias!!!

                      Ahora estoy inmerso en el de las reparaciones.

                      Ya tengo el gato con la herramientas (desguace 20€, pero está nuevo)
                      Dirección alineada. Recomiento a todo el mundo que con 10.000-20.000 Kms la lleve a revisar (40€).
                      Convertidor quemado- El nuevo viene de Alemania.
                      Batería habitáculo-Barajando 2 posibilidades. 1.- 2 de 70 ah o una de 100......

                      Estoy preparando Brico para aumentar la presión de la bomba de agua por medio de un calderín acumulador...... cuando lo tenga montado lo publico, de momento las pruebas me ha gustado mucho los resultados.

                      Saludos a Obelix y compañía.

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Hbib
                        Usuario
                        • 29 abr, 2004
                        • 980
                        • UK

                        #26
                        Gracias de nuevo por las referencias, llevo toda la semana de viaje disfrutando con la ac y no he tenido tiempo de mirar nada, en cuanto encuentre el hueco apropiado me pongo manos a la obra, si lo sé no me meto en este berenjenal.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • Hbib
                          Usuario
                          • 29 abr, 2004
                          • 980
                          • UK

                          #27
                          Ya lo he probado:
                          1.- leds en serie con una resistencia de 1K -no parpadean
                          2.- leds en serie con una resistencia de 350 -no parpadean
                          3. leds en paralelo con una resistencia de 1K - no parpadean
                          4.- leds en paralelo con una resistencia de 350 - parpadean irregularmente, parece que van a estallar
                          5.- leds en paralelo con una resistencia en serie para cada led de 350 - parpadean regularmente, creo que por la noche va a parecer una disco o un lupanar

                          Tengo una botonera y una caja de fusibles, no es necesario ponerle fusible a esto verdad?

                          Muchas gracias chicos, la próxima vez ya sé dónde no meterme.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #28
                            Para el parpadeo óptimo

                            Por qué no haces los siguiente.
                            Compra una resistencia variable de valor entre 0 y 2K por ejemplo.
                            La pones en serie con un led a valor de resistencia máxima y vas disminuyendo la resistencia, hasta que logres el parpadeo que te guste. Si el led cambia de color, es que lo has torrado (yo me he cargado muchísimos).

                            Cuando tengas el parpadeo adecuado, mides el valor de la resistencia y aproximadamente pones ese valor con resistencias fijas.

                            Ah! y yo le pondría un fusible de protección.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Hbib
                              Usuario
                              • 29 abr, 2004
                              • 980
                              • UK

                              #29
                              Muchas gracias Agustmaiz, por ahora lo dejaré como está, lo que tengo claro es que tenía que haber comprado leds fijos a 12V y el parpadeador aparte.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • autobytes
                                Usuario
                                • 16 nov, 2006
                                • 3121
                                • VALLADOLID (Valladolid)

                                #30
                                con una resistencia en serie para cada led de 350 - parpadean regularmente,
                                A ver... era como te comentamos. Es la puñetada de la electrónica, no se deja domar .

                                Si te quieres hacer el "parpadeante centralizado" dimelo y te dibujo un esquemita con un 555 en un pis pas lo tienes y puedes regular la velocidad del parpadeo, te ahorrarás unos euros y aprenderas algo mas todavia. Además así podras avisar a los clientes de cuando hay fiesta en el "lupanar" si van rápido o despacio .
                                http://picasaweb.google.com/autobytesac
                                Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                                Comentario

                                Trabajando...