Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: CABO DE GATA, como estan las cosas?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    UTRERA (Sevilla)
    Mensajes
    521

    Predeterminado CABO DE GATA, como estan las cosas?

    el caso es que me voy pa ya el domingo, y me gustaria saber si alguien ha tenido problemas y me aconsejeis de los sitios buenos para estar. ah y si todavia en el camping los escullos se puede vaciar y repostar aguas. un saludo.
    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    UTRERA (Sevilla)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    nadie ha estado por alli en verano??
    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

  3. #3
    Usuario Avatar de Raúl
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Ubicación
    LINARES ( Jaén)
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Que tal Juanlu:
    Rosa y yo estuvimos el año pasado unos dias en la Isleta del Moro antes de entrar al pueblo, a mano izquierda en una explanada grande que hay con unas vistas increibles y no tuvimos ningún problema.
    En el Camping los Escullos puedes vaciar sin problema y en el Camping Cabo de Gata también.
    Por cierto ¿hasta que días estais?, nosotros nos vamos para allá el viernes 31.
    Por cierto si vais a la isleta del moro no dejes de probar el pescaito(está de muerte).
    Un saludo y nos vemos en ruta
    S.H.A.K.T.A.L.E. Siempre hay alguien que te amarga la existencia

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    UTRERA (Sevilla)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    pues empezaremos la ruta en la herradura e iremos subiendo la verdad, no tengo ni idea
    tienes un mp
    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

  5. #5
    Usuario Avatar de TEMPLER
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola Juanlu,puedes pecnoctar en la misma playa, de cabo de gata pero la gurdia civil, te avisa, que no pudes estar mas de 48 horas. ademas de la isleta del moro. Sanjose,en monsul sin problemas,el playazo,agua amarga,todo es muy bonito, espero que disfrute de tus vacaciones. no se si te acuerdas de mi nos conocimos, en Manilva.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    UTRERA (Sevilla)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    claro templer, tas mejor ya del hombro?, un saludo.
    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

  7. #7
    Usuario Avatar de Perla Negra
    Fecha de ingreso
    19 jun, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Estimado colega, lo primero felicitarte por tu estupenda elección.
    Nosotros hemos estado recientemente por tierras almerienses y concretamente en el Parque Natural de Cabo de Gata.
    Decirte que es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza en general y para los autocaravanistas en particular.
    Dentro del Parque Natural no está permitido pernoctar si no es en los camping o aparcamientos específicos pero, en general, hacen la vista gorda siempre que no estés más de uno o dos días. A nosotros nos “echaron” en tres ocasiones, una losvigilantes del Parque y en las otras dos ocasiones agentes de la Guardia Civil. En todas a horas no intempestivas y con gran educación.
    En Aguamarga puedes parar en un antiguo campo de fútbol, separado de la playa por un pequeño cañaveral; hay duchas y servicios abiertos durante el día al lado de la caseta de socorristas (y algo de follón por la noche). (N 36º56´20´´ W 1º 56´13´´)
    En El Playazo buenos sitios en cualquiera de sus dos extremos; el norte más amplio, nivelado y con un chiringuito (N 36º51´39´´ W 2º 00´23´´) y el sur más pequeño y solitario pero también recomendable. (N 36º51´28´´ W 2º 08´44´´)
    En La Cala del Cuervo (Las Negras) pequeño parking pegadito a la playa; para dormir es algo “descarado” pues está al lado del Camping La Caleta. (N 36º52´20´´ W 2º 00´15´´)
    En La Isleta del Moro hay dos explanadas perfectas, una a la entrada del pueblo y otra a un nivel más inferior y más cerca de la playa. Sin problemas en ninguna de las dos. (N 36º48´58´´ W 2º 03´03´´). En los lavaderos del pueblo se puede repostar agua siempre que sea a unas horas a las que no se cause demasiado atasco pues el sitio no es demasiado ancho. No te olvides de tapear en el “Hogar del Pensionista” ni de comer buen pescado en el Restaurante La Ola.
    En la playa de Monsul existe un parking cercano a la playa; los guardas te dirán que no se puede pernoctar. (N 36º43´55´´ W 2º 08´44´´)
    Cerca de San José existe una pequeña cala, Cala Higuera, de difícil acceso pero preciosa. Puedes dormir arrullado por las olas y, si te gusta bucear, un paraíso submarino. (N 36º45´54´´ W 2º 05´40´´).
    En el extremo sur del Parque, cerca del pueblo Cabo de Gata existe una playa inmensa, 14 kilómetros, verás muchas autos (y caravanas) cerca de La Fabriquilla. Se puede pernoctar en un pequeño parking que existe justo en la desviación que sube hasta el faro de Cabo de Gata. (N 36º44´21´´ W 2º 12´30´´).
    El camping de Los Escullos, junto con el de La Caleta, son los únicos recomendables del Parque; es de primera categoría, con una buena piscina pero algo alejado de la playa. Tiene un problema: las moscas. Ármate de paciencia o de un matamoscas “clásico”. Dan servicio de llenado y vaciado a las autos por el precio de una entrada de visitante (5,90 euros).
    A la entrada de San José, en el margen derecho, han habilitado un gran parking desde donde salen los autobuses hacia la s playas de Monsul y los Genoveses. Algunos fines de semana del verano (creo que los de Agosto), en cuanto se llenan los dos aparcamientos, cierran la valla y sólo se puede acceder a ellas en autobús. El sitio es bueno para pernoctar y también para aparcar si se quiere visitar el pueblo.
    En Garrucha no dejes de ir a comer o cenar al último chiringuito de playa en dirección sur, El Espigón. Deliciosos tomates aliñados y pescados a la plancha estupendos. (N 37º 10´19´´ W 1º 49´22´´).
    En general vas a encontrar decenas de pequeñas playas y calas con zonas de tierra donde poder aparcar con comodidad, lo demás ya es cosa tuya. Lo que todo sabemos o deberíamos saber: respeto a los demás, al medio ambiente y cumplimiento de la Normativa y las costumbres de los lugares por los que vamos, aportando el decoro y saber estar de que debemos hacer gala el colectivo autocaravanista.
    Que lo disfrutes. Salud.

  8. #8
    Usuario Avatar de TEMPLER
    Fecha de ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    41

    Foto

    Hola Juanlu. ya estoy muy bien de mi contractura muscular,espero verte por hay. Mira el compañero que te ha respondido antes lo a bordado,pero por suerte yo no he tenido ningun problema, para percnoctar, pernocte en la playa de cabo de gata, llevate los abios para bucear, tambien en la playa de monsul.Y donde mas percnocte, en la isleta del moro. Impresionante, A comentarte que ya soy socio de asandac el 220. una advertencia, no subas con la auto al faro de cabo de gata, la carretera es muy estrecha , y da yuyu. Bueno pues que te lo pases bien en ese paraiso, haber si nos vemos en Sanlucar de barrameda , Gambitas al canto, suerte.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    UTRERA (Sevilla)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    muchisimas gracias, perla negra, impresionante documento. me apuntare todas las cordenadas y me imprimire el texto.
    temple, seguro que nos vemos, al menos si vas tu, jejeje. bueno y si dios quiere. no te lo pierdas lo estamos preparando va ha ser una pasada.
    me llevare el ordenadora cabo de gata por si cojo alguna wifi y seguir el foro cuando este aburrido jejej.
    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

  10. #10
    Usuario Avatar de cherokee
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    5,552

    Predeterminado

    he estado e esa zona hace 15 dias y te comento :en la isleta del moro llego la GC por la mañana y nos dijo que alli no se pocia pernoctar por ser parque natural.
    En el playazo nos comentaron que llego la G C a las 8,30 de la mañana llamando a todo el que estaba por alli ,incluyendo campers y coches y les dijo que si estaban alli por la noche les multaria con...300 € por ocupante .Por supuesto ,nos quedamos a pasar el dia pero por la noche no tenia ganas de comprobar si la amenaza era cierta o no.
    En la fabriquilla puedes pernoctar sin problemas donde te han dicho y en la entrada de Cabo de Gata ,al lado de la torre de la Guardia civil.por cierto ,alli al lado hay un puesto que hace unos churros muy ricos y una pescaderia que tiene un pescado buenisimo.
    Subimos al faro con la auto.hay un trozo de carretera que es estrecho y solo cabe un coche ,pero pitando en las curvas no tuvimos problema ;la vista es espectacular y merece la pena.
    En Mojacar ,enfrente del hotel Indalo ,hay una explanada -parking ,tienes aseos de playa ,duchas y puedes vaciar el wc y coger agua .En el mismo paseo hay un autobus que por 1 € ,creo te da un paseo por la costa y te lleva a Mojacar pueblo,merece la pena.
    En Agua Amarga ,en el campo de futbol ,pernoctar sin problema pero nos comentaron un matrimonio que si se pone a llover fuerte que os vayais de alli ,porque es una rambla y se inunda.
    Ahhh !!!! y una cosa ,si pensais comer en algun restaurante reservar mesa ,si no ,mision imposible ,hay esperas de hasta una hora y media.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como estan las cosas porAsturias
    Por elzorromanchego en el foro Foro General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28/07/2012, 12:23
  2. ¿Como estan las cosas por Asturias?
    Por ozkita en el foro Foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/07/2008, 01:07
  3. ¿como Esta Camino Cala Del Plomo- Cabo Gata, Almeria?
    Por fendt en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/06/2008, 10:56
  4. Como estan las cosas por LLanes?
    Por sash en el foro Foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/08/2007, 03:44
  5. ¿Como esta el tema por Cabo de Gata?
    Por Gabi en el foro Foro General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/2007, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •