Duda Muebles!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • srt8100
    Usuario
    • 18 ago, 2007
    • 163

    Duda Muebles!!

    Hola a todos, haver si me podeis sacar de dudas, los muebles de una Ac antigua, ¿¿se podrian desmontar y montar otros nuevos fabricados por mi???

    Viendo que una Ac nueva esta a un precio desorbitado para mi (22 años y mileurista ), he pensado en comprarme una Ac vieja, hacerle un restiling interior, cambiando muebles, cortinas y tapizado, y a si poder disfrutar de una ac casi nueva.

    No se si se pueden desmontar los muebles, ni tampoco como van collados a las paredes de la Ac.

    Si alguien ha echo algo parecido por favor me podria explicar los paso que ha seguido o enseñarme fotos.

    Salu2
  • Hbib
    Usuario
    • 29 abr, 2004
    • 980
    • UK

    #2
    Bienvenido al foro. En mi ac los muebles van "collados" a la pared mediante unas piezitas de plástico con tornillos.
    Quitar y poner: 0€
    Diseñar el interior: 0€
    Hacer todo el mobiliario: eso no tiene precio
    Cuando encuentres una ac que te guste a lo mejor el bricolaje va más bien por la electricidad o mecánica que por el mobiliario en sí.

    Suerte, un saludo

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10937
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Yo he re-hecho casi completos los muebles de mi Margarita. Los desmonté todos para pintarla por dentro y poner parquet en el suelo, los volvi a montar reparando los daños que tenian, hasta cambié un poco la distribucion interior, y finalmente me ha quedado muy bien. De paso como salieron todos los cables y tubos fuera, le hice nuevas las instalaciones de agua, gas y electricidad.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • srt8100
        Usuario
        • 18 ago, 2007
        • 163

        #4
        Gracias a los dos por responderme, y perdon por no haverme presentado .

        Gustarme me gustan muchas, AC , el problema esta en el presupuesto, quiero gastarme alrededor de 10 a 12000 euros, con este presupuesto encuntro hymer's, busrtner.... pero con bastantes años. Los muebles son de pino... o acabados muy cuadrados.
        Claro, esto lo digo comparando con las AC actuales, que son mas de diseño que otra cosa!!!

        Deadelo me podrias mostrar fotos de tu ac??? te estaria agradecido

        Salu2

        Comentario

        • NOHMADA
          Usuario
          • 1 oct, 2006
          • 1252
          • hoy aqui.

          #5
          Saludos y bienvenido srt8100 y bienvenido al foro.

          y nunca es tarde si la dicha es buena, aun estas a tiempo.
          cada dia un jardin,
          cada noche un techo de estrellas.

          Comentario

          • Drysark
            Usuario
            • 16 ago, 2006
            • 1033
            • Huelva

            #6
            Si tienes tiempo y ganas, puedes dejar el interior de una ac con 20 años igual que una nueva, y ademas a tu gusto, como el Maybach

            Comentario

            • ilis
              Usuario
              • 26 jul, 2005
              • 2420
              • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

              #7
              BASTA YA

              SRTTTTT, poder, puedes. Nosotros compramos una nueva y realojamos los mismos muebles en diferente lugar ya que lo de encontrar una distribución acorde a tus deseos es complicado.

              La única previsión que tienes que tener en cuenta es el anclaje de los cinturones de seguridad por aquello de la I.T.V.. No puedes aumentar las plazas que tengas homologadas pero si reducirlas. En este caso, cada plaza eliminada puede servirte para aumentar en 75 kg. la carga.

              Por la vida, Ilis
              La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

              Comentario

              • srt8100
                Usuario
                • 18 ago, 2007
                • 163

                #8
                Gracias a todos por estos comentarios, la verdad es que me estoy animando cada vez más, lo que me tira "pá tras" siguen siendo los anclajes de los muebles a las paredes, sigo sin tener claro como anclarlos, ya que por lo que he leido las paredes de la Ac son bastante finas.

                El tiempo, no tengo mucho, pero se puede ir sacando una horita de aqui y otra de alli, la mecanica no tiene mucho secretos en las Ac antiguas, la mayoria son Fiat Ducato sin electronica ni nada de eso, y el tema electrico creo que alguna duda pero ya esta.....todo es cuestion de leer y preguntar en el foro

                Salu2

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  En la mia los muebles van atornillados a unos largueros que van dentro de la fibra. Para localizarlos solo tuve que mirar a contraluz un dia de muchisimo sol y localicé por donde van. Le quité la cama superior, pues no me hacia falta, y en su lugar y aprovechando los largueros atornille los nuevos muebles, de hecho, los railes de esa cama los dejé puestos para que apoyase todo el peso nuevo en los mismos lugares. Toma nota cuando desmontes donde descansan los pesos para que tu nuevo montaje descanse en los mismos tirantes.

                  Te adjunto unas fotografias de como estaba y como ha quedado. Bueno, la ultima reforma aun no esta en fotografias, pero las pondré, es que mi Margarita esta en continua modernizacion.
                  Archivos Adjuntos
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Y esto es el resultado (casi) final. Lo del casi es porque de lo ultimo que le he hecho aun no tengo las fotografias, pero como ves, la reforma ha sido total. He dejado espacio para el WC, que antes no tenia, he suprimido la cama superior y he metido muchos mas armarios. Ademas le he añadido un monton de detalles que no tenia al comprarla.

                    Lo mejor, el sistema electrico (de eso entiendo mas que de carpinteria).
                    Archivos Adjuntos
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10937
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Las fotografias son del pasado mes de Diciembre. Despues de todo eso ya he puesto la puerta del WC, he instalado el lavabo, el poti, el nuevo deposito de aguas limpias, la calefaccion, etc. La mesa que como ves esta hecha una pena ya esta tambien cambiada, y esta misma semana le he pintado todo el techo de fibra por el exterior. La instalacion electrica la he hecho de nuevo entera, tanto a 12 como a 220 V. El circuito de aguas tanto sucias como limpias cambiado entero, y una bocana de carga exterior, pues antes se llenaba desde la puerta trasera, pero ahora ese sitio es para el WC. El agua esta en uno de los arcones.

                      Mi proposito era tener algo muy barato pero con papeles, que despues yo me ocupo de ponerlo a mi gusto, y asi ha sido. Por menos de 5.000 Euros incluidos los materiales de la reforma tengo a mi Margarita rodando a todo confort (casi).
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Hbib
                        Usuario
                        • 29 abr, 2004
                        • 980
                        • UK

                        #12
                        Eres un monstruo Dedalo.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • NOHMADA
                          Usuario
                          • 1 oct, 2006
                          • 1252
                          • hoy aqui.

                          #13
                          Un manitas si señor.
                          cada dia un jardin,
                          cada noche un techo de estrellas.

                          Comentario

                          • KOKI
                            Usuario
                            • 19 ago, 2007
                            • 261
                            • MOREDA

                            #14
                            Originalmente publicado por srt8100
                            Hola a todos, haver si me podeis sacar de dudas, los muebles de una Ac antigua, ¿¿se podrian desmontar y montar otros nuevos fabricados por mi???

                            Viendo que una Ac nueva esta a un precio desorbitado para mi (22 años y mileurista ), he pensado en comprarme una Ac vieja, hacerle un restiling interior, cambiando muebles, cortinas y tapizado, y a si poder disfrutar de una ac casi nueva.

                            No se si se pueden desmontar los muebles, ni tampoco como van collados a las paredes de la Ac.

                            Si alguien ha echo algo parecido por favor me podria explicar los paso que ha seguido o enseñarme fotos.

                            Salu2
                            Si quieres aprender,coger ideas y sobre todo preguntar muuuchas cosas y recibir cientos de respuestas pásate por http://www.foro4x4.com/foro/index.ph...80910#msg80910

                            también por:http://www.furgovw.org/index.php?top...11889#msg11889
                            Dentro de unos meses (pocos)seras un experto.

                            Dedalo; tenia ganas de conocer tu furgo por dentro...¡buen trabajo !,aunque creo equivocaste el material... el agromerado no es lo mejor para nuestros behiculos...pesa demasiado y no tiene buenas reacciones frio-calor- humedad...lo suyo seria un contrachapado fenolico...= a ligereza +"dureza-estabilidad".Para el baño si aun no lo tienes terminado creo te interesara este enlace:

                            Sin desmerecer esta casa,hay que reconocer que los camperos tienen buenas ideas...
                            Un saludo

                            Comentario

                            • ZARCO
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 1813
                              • LAS ROZAS

                              #15
                              srt8100 vbmenu_register("postmenu_223727", true); Bienvenido a este foro.

                              DEDALO: Gracias por enseñarnos tu casa. ¡¡¡Que mejor orgullo que enseñar las cosas que hacemos¡¡¡
                              pero
                              ¿Donde anda la mesa de billar? jejeje

                              Comentario

                              Trabajando...