Duda técnica. Ruedas gemelas o doble eje?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #16
    Originalmente publicado por juanitoelcaminante
    Pues eso compañeros, retomando el hilo, quisiera preguntaros, pues me llama mucho la atención las ACs de doble eje, a parte que son bonitas estéticamente hablando, incluso las Capuchinas, pero; ¿habrá alguna en el mercado que solo necesite el B para conducirla?

    Salu2 cordiales...
    Bueno pues guiri ya te lo ha dicho no se pueden llevar con el B, aunque hay una posibilidad de que si y es poniendo creo que son 2 plazas, cosa que yo no aconsejo por un motivo importante , el día que digas de venderla es un problema con solo 2 plazas ,,yo te animo a que te saques el carnet c1 en 20 días máximo sin esforzarte demasiado lo puedes tener en el bolsillo, nuestro compañero EGABRENSE también se lo ha sacado y ha comprado una doble eje, ánimos
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • Amasco
      Usuario
      • 4 dic, 2011
      • 44
      • jerez de la frontera cadiz

      #17
      ruedas gemmelas

      hola y bien venido.como dicen los compañeros,el doble eje es una garantia de seguridad.estamos hablando de tres ejes de soporte del chasis.con la consiguiente seguridad que te aporta.y ante un posible reventon ni te de digo.sobre todo en la zona trasera que es donde mas dificil es de rectificar y corregir.con este sistema apenas te darias cuenta.de todas manera como a explicado el compañero con la cabeza tractora esta casi todo dicho.[un saludo a todos los foreros y foreras]

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #18
        A mi el rollo también me gusta... pero me surje una duda, el problema de una auto asi no debe de ser los 8.5 metros si no el poco radio de giro respecto a la rueda gemela. Me explico mejor, no debe girar en los parking y callejuelas casi nada...


        Un saludo
        Editado por última vez por Baos; 06/05/2012, 10:21:42.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Ejes

          Originalmente publicado por Baos
          A mi el rollo también me gusta... pero me surje una duda, el problema de una auto asi no debe de ser los 8.5 metros si no el poco radio de giro respecto a la rueda gemela. Me explico mejor, no debe girar en los parking y callejuelas casi nada...


          Un saludo
          Pues si te va el rollo.........No tendria el porque girar menos......imaginate una AC o vehiculo muy corto entre ejes que los hay,ese con tres ejes giraria mas que tu AC o la mia, otra cosa es el arratre que hace sobre el asfalto el tercer eje.....aunque sabemos que podria en las ACs ser giratorio.
          Saludos

          PD. Mi vecino en Orbea Monegros 5-5-2012
          Editado por última vez por Alpebret; 16/06/2012, 19:09:27.

          Comentario

          • Xarli
            Usuario
            • 4 mar, 2018
            • 2
            • Mareny

            #20
            Hola buenas! Esta es mi primera entrada en este foro, q ya me a valido de mucha ayuda por la buena informacion q tiene.
            Solo recalcar q yo tengo una Frankia J5 de doble eje, 7.50m y q pesa 2700kg. Con lo cual SI q se pueden encontrar dobles ejes para conducir con el carnet B sencillo.
            La acabo de comprar y agradezco la info q habeis dado xq en un momento me asuste al pensar q la conducia ilegalmente.
            Corroboro la estabilidad sorprendente y algo mas q nadie a dicho... cuando pasas baches en ciudad o carretera (badenes mas bien) el doble eje hace q la parte trasera a penas se mueva... mientras q las ejes simples si te descuidas sale todo volando.
            Muchas gracias.
            Espero aportar mucho a este foro y aprender mucho de vosotros.
            Abrazoos

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Bueno compañero bienvenido. Como el tema me gusta te diré que claro a veces hay casos y casos pero lo normal es que si es doble eje sea para más de 7 mts y siendo así ya entramos en linea roja, tu caso puede ser especial pero lo normal es que si cuentas con tu AC en el momento de marcha con combustible y personal a bordo te pases, pero para dudas cuando estés en ruta entra en una bascula y pésala con un euro y automáticas que son y así irás mas tranquilo. Sobre lo que no han dicho claro que si tiene mas amortización y si llevaras dos botellas a cada lado para la suspensión ya seria la .... SUERTE
              Editado por última vez por Alpebret; 06/03/2018, 14:06:23.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por Fillmore
                Hola foreros!!

                Me estreno con una duda que tengo desde hace algun tiempo.
                Que ventajas / desventajas tienen las ruedas gemelas respecto al doble eje y viceversa?
                La primera desventaja que se me ocurre a mi es en el tema de impuestos, (cuantos mas ejes mas impuestos, no?). Pero me gustaría profundizar algo más en el aspecto técnico: mayor estabilidad, mejor tracción???
                A ver si me podeis hechar una mano. Gracias!
                Bajo mi punto de vista la mayor ventaja de la doble rueda sobre el doble eje es que la doble rueda siempre es tracción trasera, por lo tanto más estabilidad, mejor tracción, y más ángulo de giro en la dirección.

                La única ventaja que le encuentro al doble eje, es que en autopistas de peaje pagan lo mismo que un turismo.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Pues si y no.
                  Doble rueda trasera..más estabilidad y mas giro es discutible.
                  Lo del peaje es pecata minuta.
                  El problema que podrias tener con un doble eje trasero es si vas mucho por puertos con curvas cerradas pues al no ser el eje trasero giratorio arrastra mucho el neumatico, pero estabilidad en ruta es mejor y mas suabe el doble eje trasero. Saludos

                  Comentario

                  • sete38
                    Usuario
                    • 30 jul, 2012
                    • 159
                    • Badajoz

                    #24
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Bajo mi punto de vista la mayor ventaja de la doble rueda sobre el doble eje es que la doble rueda siempre es tracción trasera, por lo tanto más estabilidad, mejor tracción, y más ángulo de giro en la dirección.

                    La única ventaja que le encuentro al doble eje, es que en autopistas de peaje pagan lo mismo que un turismo.

                    Un saludo.
                    Buenas, ósea.,.. con doble eje pagan menos peajes que eje trasero simple o gemelas??

                    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • tio juan
                      Usuario
                      • 21 jun, 2016
                      • 99
                      • cordoba

                      #25
                      Originalmente publicado por Fillmore
                      Muchas gracias a todos por la bienvenida y por las respuestas!!
                      Bueno he indagado algo mas sobre el tema y he llegado a la conclusion de que los fabricantes recurren al doble eje solo cuando la autocaravana se acerca o supera los 8 metros (lease Knaus S-Liner 800, Weinsberg Meteor 790...). Sino en cualquier caso recurren a la doble rueda que como bien indicais aporta tambien buena estabilidad y supone una ventaja en cuanto a desgaste de cubiertas.
                      Habia estado pensando si influia el tipo de traccion, pero corregirme si me equivoco, todas las autocaravanas son de traccion delantera. Chasis Fiat y Renault seguro... tengo dudas con el chasis Mercedes.
                      Se que en los autobuses se recurre al doble eje cuando el motor es lo suficientemente potente como para poner en compromiso la adherencia del eje asi que se pasa al doble eje para liberarlo de la mitad del par.
                      Asi que no se que sentido tiene pasar a doble eje cuando la autocaravana es de traccion delantera.
                      Supongo que como bien indica albertoydani correspondera a temas de distribucion de pesos.

                      Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda!!
                      pasar a doble eje es solo por temas de pesos , osea con dos ejes=20000kg tres ejes= 26.000 kg, creo que no hay mas motivos que esos ,en las autocaravanas creo que es por tener algo diferente nada mas.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por sete38
                        Buenas, ósea.,.. con doble eje pagan menos peajes que eje trasero simple o gemelas??

                        Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
                        Con doble eje, pagas lo mismo que con cuatro ruedas. Con ruedas gemelas pagas bastante más que con cuatro ruedas.

                        Lo que nunca entenderé, es porque a una moto con dos ruedas, le cobran el mismo importe de peaje que a un coche con cuatro ruedas.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • sete38
                          Usuario
                          • 30 jul, 2012
                          • 159
                          • Badajoz

                          #27
                          Los misterios del peaje....

                          Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Con doble eje, pagas lo mismo que con cuatro ruedas. Con ruedas gemelas pagas bastante más que con cuatro ruedas.

                            Lo que nunca entenderé, es porque a una moto con dos ruedas, le cobran el mismo importe de peaje que a un coche con cuatro ruedas.

                            Un saludo.
                            Exacto, yo solo con la moto pago en casi todos los peajes lo mismo que un microbús de con 9 plazas...no es muy lógico.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Yo no voy en moto por las autopistas de peaje porque me parece un robo pagar lo mismo que un coche, y porque lo bonito de viajar en moto son las carreteras con curvas, y tampoco paso con mi AC porque también me parece un robo lo que cobran por la doble rueda.

                              Así que por un motivo o por otro, seguro que las empresas propietarias de las autopistas, no se van a hacer millonarias conmigo.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...