¿Para que sirven los retrovisores de la AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bulibuli
    Usuario
    • 19 ago, 2007
    • 45
    • El Casar (Guadalajara)

    ¿Para que sirven los retrovisores de la AC?

    Hola, hace tiempo que no entraba en el foro, después de haber visto el partido de baloncesto y hemos GANADO, una pregunta un poco chorra, ¿Que os parecen los retrovisores de la AC, cuando hay que dar marcha atrás y bajar una cuesta con la AC?. ¿Y cuando adelantamos?. Bueno, espero vuestra opinión.
  • Labuan
    Usuario
    • 1 abr, 2006
    • 176
    • VALENCIA (Valencia)

    #2
    Pues en mi opinión sólo sirven para adelantar o saber si te van a adelantar. Para echar marcha atrás yo me suelo bajar a mirar antes, o sino, se baja mi mujer para dirigir la maniobra. Los retrovisores no te muestran lo que hay justo detras de ti. Para eso estan las retrocámaras.
    Cabalgar, viajar y cambiar de lugar recrean el ánimo. (Séneca)

    Comentario

    • ozkita
      Usuario
      • 20 nov, 2006
      • 1232
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      la verdad es que valen para poco, yo los suelo usar para colgar el bañador y la toalla para que se sequen jejejeje.

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Personalmente no daría ni una vuelta sin los espejos, tanto en el coche como en la autocaravana....
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • albertoydani

          #5
          Para lo mismo que en el turismo, sólo hay que estar acostumbrado a no usar el de interior.

          Comentario

          • Mardano
            Usuario
            • 13 dic, 2006
            • 1450
            • ZARAGOZA

            #6
            Yo llevo los espejos "convencionales" (normal y angulos muertos) y ademas he puesto encima de ellos unos pequeños de los que usan las autoescuelas, para controlar las esquinas superiores traseras de la AC a la hora de hacer maniobras en sitios estrechos o con arboles, que es autenticamente mi angulo muerto. Estoy muy acostumbrado a no tener vision trasera por el espejo interior (12 años con furgones) y, sinceramente, no necesito retrocamaras pues me aseguro mucho de lo que tengo detras antes de maniobrar. Y si hay dudas, para eso tengo a mi señora al lado, que ademas de eficaz gps manual cumple a la perfeccion las funciones de retrocamara.
            Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

            ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Bueno, muchas veces se nos va la vista hacia el interior -que es obligatorio tenerlo, aunque no se use-, pero a la segunda mirada, ya vuelves a los laterales.

              Los retrovisores, sobre todo el pequeño que te acerca más la visión al suelo, son interesantes. Sobre todo para saber si has rebasado del todo a quien adelantabas. Siempre hay gente educada que sabe de qué va el tema y te da una ráfaga indicando que ya puedes volver a la derecha.

              Y sirven para tanto que por ahí corre un hilo de un matrimonio que estrenaba una CV y los multaron por no llevar los retrovisores extensibles para conducir CV. En definitiva, cualquier elemento que nos ayude a conducir mejor y a maniobrar mejor, siempre va en pro de nuestra seguridad y la seguridad es siempre una inversión útil.

              Un saludo y buen fin de semana.

              pk2.lpa - Las Palmas

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Los espejos obligatorios son dos. Uno el de la izquierda, y otro que puede ser o bien el interior o bien el derecho. Habiendo uno de los dos no es obligatorio el otro. Naturalmente, tanto en los furgones como en en las AC, como el espejo interior es inutil, es obligatorio el derecho y no tienes que llevar para nada el del interior.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • pk2_lpa

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Los espejos obligatorios son dos. Uno el de la izquierda, y otro que puede ser o bien el interior o bien el derecho. Habiendo uno de los dos no es obligatorio el otro. Naturalmente, tanto en los furgones como en en las AC, como el espejo interior es inutil, es obligatorio el derecho y no tienes que llevar para nada el del interior.
                  Creo que llevas toda la razón, pero corrígeme si me equivoco... en un tiempo la reglamentación obligaba incluso a llevar el de dentro de la cabina ? Yo saqué el carnet en el 81 y creo recordar que esto era así... pero claro, han pasado muchos años.

                  En este enlace está todo el Real Decreto. Muy interesante porque habla de todos los aspectos legales referentes a todo tipo de vehículos:

                  Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.



                  Un saludo y lamento la confusión.

                  pk2.lpa

                  Comentario

                  • Artiko
                    Usuario
                    • 15 may, 2007
                    • 696
                    • ESPAÑA

                    #10
                    Yo sin los espejos no se conducir.. :-D
                    Soy un ciudadano del mundo.

                    Comentario

                    • FrancescF
                      Usuario
                      • 24 ago, 2005
                      • 1068
                      • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                      #11
                      Pues yo creo que además de imprescindibles para cumplir con el reglamento, si que son útiles en carretera. Yo tengo una Ducato que lleva retrovisires con doble espejo y entre el grande y el pequeño, mas o menos te permiten hacer un cambio de carril, con seguridad. Para hacer maniobra de marcha atras, llevo camara con pantalla sobre el cuadro, la cual os recomiendo. Con ella, puedo aparcar o hacer un cambio de sentido, sin peligro de dar un golpe.
                      “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                      Comentario

                      • MAC-LULA

                        #12
                        Los retrovisores son importantisimos, yo lo que me gustaria saber es ¿para que
                        sirve el interior?, como no sea para maquillarse la señora. un saludo

                        Comentario

                        • robemkro
                          Usuario
                          • 6 abr, 2007
                          • 1543
                          • Donde me encuentro a gusto

                          #13
                          El interior me es muy util gracias a una lente (9.35€) que tengo pegada a la ventana trasera .
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • Amaya
                            Usuario
                            • 21 oct, 2003
                            • 238
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #14
                            A mi si me quitas los retrovisores me paro...

                            Adelantamientos, cambios de carril, incorporaciones en aceleración en autopistas, etc, etc...

                            Maniobras, aparcamientos, arrimarse a zona de desague, etc, etc...

                            En lugar del interior tengo puesta una pantallita TFT con retrocámara, una gozada oye...

                            ¿Es que acaso alguno no los usa para nada? No me lo creo.

                            Por cierto, con los retrovisores y las sombras en el asfalto tras el culo de la auto se puede llegar a sacar mucha información de lo que hay detrás...

                            Saludos. Iñakitxu.

                            Comentario

                            • fotojoma
                              Usuario
                              • 16 feb, 2007
                              • 969
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              #15
                              Yo los necesito para todo, marcha atras, adelante, subiendo, bajando,en adelantamientos propios y ajenos,etc.,claro está que en momentos de apuro tambien uso mi media costilla como todos.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...