Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Agravio comparativo. Alguien debería caer en la cuenta...

  1. #1
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado Agravio comparativo. Alguien debería caer en la cuenta...

    Hola a tod@s.

    Por mi vinculación personal y profesional al mar, llevo tiempo intentado hacer una comparativa fácil que bien nos pudiese servir para defender nuestras posturas ante las autoridades por lo que es -en mi opinión- un descarado agravio comparativo.

    Cualquiera, con su correspondiente título puede comprarse un barco y navegar con total libertad por los cinco mares, nada le imposibilita para ello. Debe tener el barco en regla, los elementos de navegación en regla y es largar amarras y hacerse a la mar con total libertad. Nosotros tenemos nuestro carnet de conducir que nos habilita para hacerlo por todo el mundo, tenemos nuestros vehículos en regla -verificados por las ITV's- pero a la hora de movernos a placer nos encontramos con que no podemos "echar el ancla" (freno de mano) allí donde nos sintamos cansados o atraídos por el paisaje.

    Mientras nosotros nos vemos en la necesidad de vaciar aguas en sitios habilitados para ello, sopena de multa y expulsión o destierro, cualquier embarcación a partir de cierta distancia de costa puede achicar su sentina y sus tanques sin mayor problema, da igual lo que caiga al agua.

    Una embarcación llega a una cala bonita, solitaria, de arena blanca donde puede fondear sin más limitaciones que aquellas que lo prohíben por ser zonas protegidas y nosotros no podemos aparcar a menos de 200 metros de la playa (aunque parece que esta prohibición se está negociando en estos días).

    Una embarcación llega a puerto o bien a un fondeadero, saca toldos, duchas, barbacoa, embarcaciones auxiliares, etc y todo se ve supernormal; nosotros llegamos a cualquier parking (no digamos ya a áreas de servicio) y enseguida que sacamos lo más mínimo siempre está mal visto tanto por los campistas como por los que no lo son...

    Así las cosas, haciendo un uso racional de nuestro derecho a la movilidad, al libre alvedrío, a la libertad en suma, ¿ por qué tantas restricciones para el mundo campista y tan pocas para la náutica de recreo y deportiva ? ¿ El mar no es medioambiente, no es naturaleza a proteger como lo es el campo y las zonas costeras ?

    ¿ No es esto un descarado agravio comparativo ?

    Ea, pues ahí queda la cosa.

    Un saludo. pk2.lpa

  2. #2
    MAGEO192
    Visitante

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo

  3. #3
    Usuario Avatar de robemkro
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Donde me encuentro a gusto
    Mensajes
    1,543

    Predeterminado

    Hola PK2_IPA,
    Totalmente de acuerdo en los que concierne España. Pero mejor no darles ideas.
    Ya sabeis por haberlo mencionado en varios posts que yo he vivido en un velero durante años e incluso hecho Charter con mi barco. En Italia la cosa es totalmente diferente y los guarda costa te cazan para cobrarte el carissimo Impuesto de navegacion cuando entras en aguas territoriales Italianas. Ademas en cualquier pais del mundo (por lo menos los que yo conozca) te secuestran el barco con una facilidad increible para obligarte a pagar(que lo debas o no ).Varias veces en España he sido sorprendido de noche por lanchas por lanchas de la GC que salen de la nada y que en cualquier momento te pueden abordar y registrar la embarcacion.(A mi nunca me tocaron porque era demasiado conocido por mis multiples interveciones de salvamiento con total renuncia a mi derecho de presa que me otorgaba la ley )
    En conclusion y teniendo en cuenta el precio astronomico que cuesta un barco, su situacion nno es tan reluciente como se pude creer.

  4. #4
    albertoydani
    Visitante

    Idea

    El atraque no es gratis y se supone que el que tiene barquito tiene pasta y el que tiene autocaravana es un indigente.

  5. #5
    Usuario Avatar de balzacs
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Ubicación
    cualquier sitio es bueno
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    hay la as clavado desgraciadamente para muchos sectores de este pais somos unos gorrones que viven del cuento mientras la gente "normal" se paga sus vacaciones SI ELLOS SUPIERAN LO QUE TE ACABAS GASTANDO CADA FIN DE SEMANA QUE SALES, NOS MIRARIAN DE OTRA MANERA

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pk2_lpa Ver mensaje
    Hola a tod@s.

    Por mi vinculación personal y profesional al mar, llevo tiempo intentado hacer una comparativa fácil que bien nos pudiese servir para defender nuestras posturas ante las autoridades por lo que es -en mi opinión- un descarado agravio comparativo.

    Cualquiera, con su correspondiente título puede comprarse un barco y navegar con total libertad por los cinco mares, nada le imposibilita para ello. Debe tener el barco en regla, los elementos de navegación en regla y es largar amarras y hacerse a la mar con total libertad. Nosotros tenemos nuestro carnet de conducir que nos habilita para hacerlo por todo el mundo, tenemos nuestros vehículos en regla -verificados por las ITV's- pero a la hora de movernos a placer nos encontramos con que no podemos "echar el ancla" (freno de mano) allí donde nos sintamos cansados o atraídos por el paisaje.

    Mientras nosotros nos vemos en la necesidad de vaciar aguas en sitios habilitados para ello, sopena de multa y expulsión o destierro, cualquier embarcación a partir de cierta distancia de costa puede achicar su sentina y sus tanques sin mayor problema, da igual lo que caiga al agua.

    Una embarcación llega a una cala bonita, solitaria, de arena blanca donde puede fondear sin más limitaciones que aquellas que lo prohíben por ser zonas protegidas y nosotros no podemos aparcar a menos de 200 metros de la playa (aunque parece que esta prohibición se está negociando en estos días).

    Una embarcación llega a puerto o bien a un fondeadero, saca toldos, duchas, barbacoa, embarcaciones auxiliares, etc y todo se ve supernormal; nosotros llegamos a cualquier parking (no digamos ya a áreas de servicio) y enseguida que sacamos lo más mínimo siempre está mal visto tanto por los campistas como por los que no lo son...

    Así las cosas, haciendo un uso racional de nuestro derecho a la movilidad, al libre alvedrío, a la libertad en suma, ¿ por qué tantas restricciones para el mundo campista y tan pocas para la náutica de recreo y deportiva ? ¿ El mar no es medioambiente, no es naturaleza a proteger como lo es el campo y las zonas costeras ?

    ¿ No es esto un descarado agravio comparativo ?

    Ea, pues ahí queda la cosa.

    Un saludo. pk2.lpa


    Aunque absolutamente de acuerdo en el fondo de la reclamación, no lo estoy en la comparación con los las embarcaciones, pues éstas también están sujetas a un montón de restricciones que les fastidian mucho, sobre todo a los veraneantes y domingueros que quieren estar lo más cerca posible de la costa, algo parecido a nuestros dominguarros autocaravanistas. Otra cosa es que éstas se cumplan o se hagan cumplir. Las más importantes:

    -No pueden fondear a menos de 200m de una zona de baño ni a menos de 50 m del resto de zona costera.

    -No pueden varar ningún tipo de embarcación, ni siquiera auxiliar, en la arena de las playas, excepto para dejar o recoger pasaje. Las entradas y salidas sólo pueden ser perpendiculares a la costa, nunca diagonalmente ni en zig-zag.

    -No pueden navegar paralelamente a la costa a menos de los 200m de las zonas de baño y a 50 del resto de costa.

    -No hay amarres gratuitos en los puertos (400 aurelios por noche pagan en Formentera en agosto)

    -En zonas de especial protección natural está prohibido echar el ancla para proteger las praderas de poseidonia. En otras, como las Reservas Marinas, directamente no se puede ni siquiera navegar.

    El agravio comparativo sí que lo podríamos establecer con respecto a la nula actuación de las autoridades contra las embarcaciones que cometen abusos, destrozos y ponen en peligro la vida de bañistas y que en verano son muchísimas, pero no en cuanto a derechos y deberes. Pero ahí sólo tiene competencias la Guardia Civil y nunca están cuando los necesitas.

    Como véis, vivimos en la era de las restricciones por culpa de los indeseables.

    Vayamos al fondo del asunto: de ser más educados unos y otros, ¿exisitirían tantas restricciones?


    Salu2.

  7. #7
    Usuario Avatar de robemkro
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Donde me encuentro a gusto
    Mensajes
    1,543

    Predeterminado

    Hola jorx,
    Bien dicho Jorx.
    Conozco Formentera por haber pasado varios veranos (de 1980 a 1983) fondeado en frente del chiringuito de Fred en la playa de las Isletas.
    En esta epoca no podias entrar en el puerto porque estaba lleno de barcos pesqueros.
    Por mal tiempo usabamos el derecho de asilio y nos atracabamos acoplados a un pesquero.Son muy buena gente. Pero la noche a las 3 o 4 te llamaban y te soltaban las amarras para salir a pescar.(menudo despertar)Con todos mis respetos no cometemos el mismo error con los los barcos que el que cometen con nosotros aquellos que no saben.

  8. #8
    Usuario Avatar de johnny
    Fecha de ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    CARTAGENA
    Mensajes
    2,525

    Predeterminado

    Pues como dicen por mi tierra: "En tos laos cuesen habas".

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

  9. #9
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorx Ver mensaje
    ...
    Tenía que haber hecho un inciso refiriéndome exclusivamente a lo que pasa en Canarias que es lo que más conozco... luego cada Comunidad Autónoma tiene y aplica su propia reglamentación o la Ley de Costas como le viene en gana o con la permisividad que cada uno quiera aplicar. En Canarias, por lo menos, es como yo lo he contado pero me creo perfectamente que en otras regiones costeras se esté metiendo mano dura con todo esto, como debiera ser, por supuesto.

    Un saludo.

  10. #10
    Usuario Avatar de johnny
    Fecha de ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    CARTAGENA
    Mensajes
    2,525

    Predeterminado

    Lo malo es que tanta prohibición, degenera en ciudad sin ley en el momento que te saltas una prohibición, esta produce el efecto dominó, o sea, ya te las saltas todas.
    En Francia (siempre el mismo lugar de ejemplo), en las carreteras solo están por regla muy general las limitaciones de velocidad de 50 klm/h y la de 90 klm/h, ya sin necesidad de verlas, sabes a la velocidad que debes ir, cuando vas por la crta. a 90 klm/h y cuando vas a atravesar algún nucleo de pobación, ya sabes a 50 klm/h.
    En España hay limitaciones de velocidad desde 10 klm/h, hasta la que puedas imaginar y diferentes en sitios iguales por albitrio del legislador local o bien porque en el almacen no les quedaba de las otras.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/11/2011, 12:44
  2. ¿Salir en Ac con la que va a caer?
    Por Seisenruta en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05/05/2011, 22:28
  3. Baterias. Cuadro comparativo
    Por angeles en el foro Habitáculo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/11/2009, 10:09
  4. Video comparativo distintas marcas de ac
    Por mipla en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 25/11/2007, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •