Me arrodillo ante vosotros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BLOR
    Usuario
    • 31 mar, 2004
    • 641
    • MERIDA (Badajoz)

    Me arrodillo ante vosotros

    Llevo un buen rato leyendoos a todos los bricolajeros que por este santo y agradecido foro existiis, G. a D. y me he dicho, Félix, plantéales esa duda existencial que tienes sobre un portátil que ya no lo es y una TV LCD LG 15''.

    Ya veréis, un día el que eera portátil dejó de serlo, la pantalla se estropeo y me la tuvieron que quitar. Como me valía menos comprar la tele-monitor anteriormente nombrada, pues la compré y la uso como monitor del portátil.
    Como los caprichos son los caprichos, un buen día compré un nuevo ordenador de sobremesa y me dije, el portátil y la TV a la AC, así tendré TV, DVD, PC y si se pone a tiro una red, hasta Internet con la PCMCIA que lleva, pero el caso es que tengo una bateria de 95 A y no me "apetece" cambiarla, porque es nueva, sólo tiene unos meses, ni poner otra porque no sé donde y no me fio de los "expertos" que encuentro.
    En su trasera, la TV dice: AC 100 240V 50-60 Hz 0,8 A (40 W) y en el PC, Compaq Presario 1714EA, input: 19V DC 3,16 A. Para mí todo un jeroglífico incomprensible.

    Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo podré utilizar ambos aparatos a la vez para que merezca la pena llevarmelo en la AC?

    Por si sirve de algo, llevo un inversor de 600 W.

    No es que nos guste mucho la TV, pero lo del ordenador es otro cantar, es mi afición favorita.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
    FELIX
    www.sjboscoop.com/blor/index.htm
    www.acblor.blogspot.com
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Con el permiso de todos

    Voy a ser el primero en contestarte.

    Vamos a por un repaso de matemáticas para conversión de unidades.

    A 220V, televisión 40W.
    Ordenador 19V*3.16A=60W

    Ambos dos (teóricamente claro está) tienen una potencia equivalente a 220V de 100Watios

    La batería tiene una tensión de 12 Voltios (aprox) y para obtener 100 Watios necesitarás una corriente de 8.33 Amperios.

    Suponiendo que el convertidor no consumiese nada (mentira) y que pudieras agotar completamente la batería (otra mentira), y esta fuera de capacidad (que no lo dices) de 700 Ah (amperios hora), tendrías una autonomía de 700/8.33=84 horas.

    Esto en teoría y suponiendo que la batería esté en perfectas condiciones, el convertidor no consuma nada en transformar la corriente, no tengas nada más conectado y la batería además de estar al 100% de su capacidad de carga, esté completamente cargada.

    En la realidad, estando cargada supongo que tendrías para unas 10 horas aprox (suposición mía).

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Por cierto, ya te puedes levantar.

      Que al estar mucho tiempo arrodillado, duelen las mismas.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Oido cocina: alto y claro.

        Vamos: que tienes para ver la peli mas larga, eso si, no te lo dejes enchufado cuando te vayas a la cama, jejeje

        Saludos
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Depende!

          Si es de A-3 con los intermedios que ponen......... le va a venir justito.

          Saludos Obelix (veo que estás en guardia)

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • cradi
            Usuario
            • 26 jul, 2007
            • 2911
            • LLEIDA (Lleida)

            #6
            Nosotros llevamos un aparatito (parece un reloj digital) dónde nos indica la carga de la batería (más de una vez nos hemos quedado tirados, por olvidos, mea culpa), y desde que lo pusimos cuando veo que llega a 10,4 paro todo, es el mínimo que nos dijeron para no tener problemas. No tenemos tele, pero el ordenador lo podemos tener horas y también la impresora.
            Sabeis a que me refiero o pregunto a Migrante?.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              El aparatito

              Creo que lo llaman voltímetro y sirve para medir el voltaje de la batería. Está bien tenerlo para evitar sobresaltos, sobre todo, sabiendo que el convertidor 12-220V deja de funcionar sobre 11 voltios.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • BLOR
                Usuario
                • 31 mar, 2004
                • 641
                • MERIDA (Badajoz)

                #8
                La batería de mi AC es de 95 Ah y como ya parece que vamos a viajar los dos solitos y mi Chusky pues supongo que tendremos encendida una luz para que la jefa lea mientras un servidor le da al teclado.

                Muchas gracias. Me conformo con saber que me va a servir para llevarme este pseudoportátil que teng.
                Un abrazo para todos y seguid con vuestro bricolage que si no se entera la que manda lo mismo me pillo uno sencillito y ... a ver que pasa.

                Saludos
                .
                FELIX
                www.sjboscoop.com/blor/index.htm
                www.acblor.blogspot.com

                Comentario

                • albertoydani

                  #9
                  Vale, pero no te des la vuelta, por si acaso.

                  Comentario

                  • Carliños
                    Usuario
                    • 3 ago, 2007
                    • 407
                    • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

                    #10
                    Permitidme que me meta en el asunto. Agustamiz ha hecho un calculo erroneo y os lo explico.

                    Los 100 w que hay de consumo entre la tele y el portatil corresponde a una intensidad de 8.33 amperios. hasta ahi bien. Pero el error esta en que la capacidad de las baterias no son 700Ah. Esa será la capacidad de arranque. Es decir, que para arrancar un coche, esa bateria puede dar 700 A. Pero esa intensidad dura pocos segundos.
                    Segun leo en el primer post la bateria es de 95 Ah., entonces la formula nos dice:

                    95Ah / 8.33 A = 11.4 Horas.

                    Claro, como bien dice Agustamiz, ni la capacidad se puede extraer al maximo de una bateria , ni el inversor tiene un rendimiento al 100%.

                    De manera aproximada, de una bateria se le puede sacar un 60 % , es decir, que tendriamos para unas 5 o 6 horas de energia para alimentar la Tv y el portatil.

                    Ya me gustaria a mi y a muchos que una bateria normalita tuviese 700 Ah. SERIA LA REOSTIA!!:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                    saludos

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Rectificar es de sabios.

                      Originalmente publicado por Carliños
                      Permitidme que me meta en el asunto. Agustamiz ha hecho un calculo erroneo y os lo explico.

                      Los 100 w que hay de consumo entre la tele y el portatil corresponde a una intensidad de 8.33 amperios. hasta ahi bien. Pero el error esta en que la capacidad de las baterias no son 700Ah. Esa será la capacidad de arranque. Es decir, que para arrancar un coche, esa bateria puede dar 700 A. Pero esa intensidad dura pocos segundos.
                      Segun leo en el primer post la bateria es de 95 Ah., entonces la formula nos dice:

                      95Ah / 8.33 A = 11.4 Horas.

                      Claro, como bien dice Agustamiz, ni la capacidad se puede extraer al maximo de una bateria , ni el inversor tiene un rendimiento al 100%.

                      De manera aproximada, de una bateria se le puede sacar un 60 % , es decir, que tendriamos para unas 5 o 6 horas de energia para alimentar la Tv y el portatil.

                      Ya me gustaria a mi y a muchos que una bateria normalita tuviese 700 Ah. SERIA LA REOSTIA!!:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                      saludos
                      Así que acepto tus disculpas por adelantado porque creo que has confundido los términos que te voy a explicar.

                      En el enunciado pone 95 A. Esto es la intensidad de arranque.
                      Para una bateríad e 95 A le corresponde una capacidad de almacenamiento de 700 Ah (con la h que quiere decir amperios hora) aproximadamente.
                      De todas maneras si entiendes un poco de baterías sabrás que una de 700 Amperios de arranque, no las tengo en el curro y las usamos para las fenwich y vehículos de arrastre y no creo que las llevemos en la autocaravana.

                      Conclusión: 95 Amperios de arranque y unos 700 Amperios hora de capacidad, por lo que mi explicación anterior es correcta, de todas maneras el dato de 700 lo aporté yo (es la capacidad de la batería que yo llevo en el habitáculo y de 95 Amperios de arranque, por lo que es bastante similar.).

                      Supongo que la intención era buena, pero los términos los tienes equivocados.

                      Saludos


                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Carliños
                        Usuario
                        • 3 ago, 2007
                        • 407
                        • SAN VICENTE DEL RASPEIG (Alicante)

                        #12
                        Insisto

                        Pues va a ser que no Agustmaiz, 700 Ah significa que podría alimentar un carga de 700 Amperios durante 1 hora. Eso equivaldria a 700 Ah x 12 voltios = 8400 watios durante 1 hora (segun la ley basica de Potencia = Tension(voltios) X intensidad (amperios))

                        Y 8400 Watios durante 1 hora significa que , por ejemplo, podria alimentar una bombilla de 10 watios, !DURANTE 35 DIAS!!!. o una plancha de 1000 watios !!DURANTE 8 HORAS!!!eso es imposible.

                        Sabes lo que consume un motor de arranque de un vehiculo tamaño normal cuando le das a la llave?? sobre 200 o 400 Amperios.

                        Fijate en las etiquetas de las baterias, pues pone 95AH (A y H) y 700 A (sola la A)

                        Y claro que la carretillas de arrastre llevan baterias de 700 AH. Porque pueden dar 700 amperios durante 1 hora, porque para el esfuerzo que hacen, los necesitan.


                        A ver si DEDALO ve este hilo y me lo confirma, que el entiende del tema bastante.

                        Saludos

                        Comentario

                        • BLOR
                          Usuario
                          • 31 mar, 2004
                          • 641
                          • MERIDA (Badajoz)

                          #13
                          Jo, que me he perdioooo.
                          Pero yo puedo tener mi portátil y TV LCD 15" encendida para ver una peli de 120? ¿verdad? o ¿estar una horilla trabajando con mi conjunto (PC+TV LCD) y una lucecilla encendida? Además del inversor, claro. Según leo,creo que sí.
                          Es que se nos ha dado el caso de tener un portátil completo enchufado al inversor y apagarse el PC y pital el inversor, aunque las luces seguían funcionando y el motor del agua también.

                          ¡Cuando yo digo que podéis enseñarnos mucho, es por algo?

                          Gracias y sigue atento.

                          Saludos
                          FELIX
                          www.sjboscoop.com/blor/index.htm
                          www.acblor.blogspot.com

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Estoy con Carliños, un portatil y consume bastante, y mas si tienes puesto el lcd aparte. 100 w son bastante gasto. Creo que puedes estar unas 3 o 4 horas haciendo uso de de los aparatos siempre y cuando la bateria este cargada al 100 % y no dejarla muy gastada para que al dia siguiente se te cargue rapido.

                            Es una opinion de todas las maneras leete esto que te sacara de dudas cambia los numeros y pones los tuyo.



                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            Trabajando...