Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: BricoIdea: avisador de vehículo rebasado.

  1. #1
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado BricoIdea: avisador de vehículo rebasado.

    Hola de nuevo.

    Creo que voy a emprender una nueva aventura "bricolera".

    Para los que somos novatos -o con pocos kilómetros- en la conducción de estos vehículos, tan altos, tan largos y tan inestables, al menos para mi, es una obsesión saber cuándo hemos rebasado al vehículo al que estamos adelantando. A veces, los camioneros, que sí entienden de avisos, te dan una ráfaga indicándote que ya puedes volver a la derecha, pero cuando este aviso no se hace, o no lo ves o por ser de noche... hay veces que por nuestro peso, el adelantamiento se hace tan lento que no sabes realmente si ya puedes volver a tu carril.

    Este verano podíamos leer en alguno de los foros al uso, el caso de una AC que al rebasar a un autocar, chocó su parte trasera con éste y la AC volcó... seguramente el conductor de la AC no tenía bien claras las referencias y a consecuencia de aquello, se produjo el accidente.

    Estoy pensando seriamente en comprar -mañana mismo- un equipo de sensores de parking que no colocaré de la forma tradicional sino en los cuatro laterales, en las cuatro esquinas de la AC -enfocados los sensores hacia los laterales- de forma que mientras estoy adelantando el sistema sonará y cuando haya rebasado al vehículo al que estoy adelantando dejará de sonar. Lógicamente, como soy buen conductor y señalizo todas mis maniobras, el sistema entrará en funcionamiento cuando estén funcionando los intermitentes y dejará de funcionar cuando deje de usar el intermitente. Pero cruzados, es decir, cuando pulse el intermiente hacia la izquierda, funcionarán los sensores de la derecha y al revés.

    Creo que esta "bricoidea" puede ser un gran complemento para nuestros reflejos y nuestra vista. A ver qué les parece la idea.

    un saludo. pk2.lpa

  2. #2
    Usuario Avatar de ZARCO
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    LAS ROZAS
    Mensajes
    1,813

    Predeterminado

    Me parece buena idea, pero mi inteligencia artificial no da para tanto. Espero relajado para luego copiar y pegar jejeje.

    Que pena que el copy & paste no funciones en las ACs

  3. #3
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    No será tan difícil. Yo de electrónica, cero patatero, pero verás que es menos complicado de lo que parece.

    un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de johnny
    Fecha de ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    CARTAGENA
    Mensajes
    2,525

    Predeterminado

    Es perfectamente viable, una gran idea y nada dificil de llevar a cabo.

    Saludos.
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Problemas que veo.

    El intermitente es una señal pulsatoria, tendrás que hacer una realimentación con el primer pulso y que se anule pulsando el intermitente contrario.
    Las cajas de intermitencias de Fiat son la leche, tienen una salida independiente para cada intermitente.
    Los sensores (yo tengo de aparcamiento) en las especificaciones pone que detecta cuando hay un objeto a menos de 2 metros pero dependiendo de las características del mismo, a mí me empieza a detectar el vehículo de atrás cuando la distancia es inferior a metro y medio, por lo que tendrás que estar cerca para que te funcione.

    Yo no pondría sensores, si quieres algo que pueda funcionar, pondría una fotocélula sin reflector, tienen alcances variables de hasta 5 metros, a partir de 5 metros se instalan láser, el problema es el precio, son caras.

    De todas maneras cuando lo tengas pon la información, que de este foro salen ideas muy brillantes.

    Saludos.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    Gracias por la info. Tomo buena nota.

    Bueno, a la hora de adelantar a un vehículo, las distancias no son muy grandes, nadie se separa 3 metros para adelantar, yo por lo menos no, y no creo que haya muchas carreteras que permitan un adelantamiento tan separado. Lo importante es que incluso con 1,5 metros, que es una distancia ajustadita, te pite y te pite hasta que has rebasado el vehículo. Estudiaré lo que me comentas. Gracias por la opinión.

    Un saludo.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    PAMPLONA-IRUÑEA
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    ¿Y no sería mucho más sencillo, pero igual de efectivo una cámara trasera?

  8. #8
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    Hola.

    La cámara trasera está prohibida llevarla activada en marcha, o sea, fuera de las maniobras para las que está indicada. Sólo se puede activar pulsando la palanca de marcha atrás, exclusivamente. Si por casualidad alguien la tiene activa "todo tiempo" le recomiendo que la cambie a la postura de marcha atrás. Si la G.C. te pilla en marcha mirando al monitor de marcha atrás, te cae una buena multa. Ojo al dato !!

    Podemos tener en cabina todos los dispositivos SONOROS que queramos, pero visuales ninguno, por eso le pusieron voz y ruiditos a los gps.

    un saludo.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    UTRERA (Sevilla)
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    jolin, pues yo usaba la camara trasera para eso en autovias, tengo un sistema que cuando voy en carretera la puedo levantar y ver todas las vias. no sabia lo de la GC, aunque no es lo mismo que un espejo retrovisor?
    mi pasión.... la fotografia, casi siempre 25 por segundo. Mi trabajo es mi hobby¡¡¡¡

  10. #10
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    No, juanlu75, aunque nos lo parezca, no es lo mismo. Las cámaras por motivos obvios siempre nos van a distraer más. No es lo mismo la mirada de décimas de segundo a un retrovisor que te da con toda claridad y nitidez lo que ocurre detrás de ti, que mirar al monitor de la cámara que por efectos de luz, por reflejos, por todos esos motivos que todos sabemos que se pueden dar, siempre te va a entretener más que la mirada al retrovisor y que por muy buena que sea la cámara no siempre te va a dar la misma visión real que el retrovisor.

    Yo al menos, veo acertada la medida.

    Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Avisador acustico intermitente
    Por eus en el foro Vehículo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/03/2012, 21:34
  2. El puñetero avisador desconocido
    Por Bulldog en el foro Habitáculo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/2010, 00:24
  3. BricoIdea: Un nivel de precisión - por pk2.lpa
    Por pk2_lpa en el foro Bricolaje
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/11/2007, 23:44
  4. Nueva bricoidea: Reposavasos
    Por Hbib en el foro Bricolaje
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/08/2007, 00:13
  5. I-Go -- Avisador POI¨s y Radares incluido
    Por S@lteador en el foro Sistemas de audio, navegadores GPS, portátiles y teléfonos móviles
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/06/2006, 22:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •