Pasaporte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PATETE
    Usuario
    • 29 mar, 2007
    • 848
    • MOSTOLES

    Pasaporte

    Para los que teneis intención de viajar al extranjero os aconsejamos que vayais preparando el pasaporte, y sobre todo si teneis pensado en un futuro ir a paises con cuarentena com Inglaterra o Suecia, ir haciendo ya los papeleos, que con lo del análisis os pueden dar un susto y si te dicen que tarda un mes como solo lo hacen e un sitio en España te puede tardar más de seis meses.

    Además vale para siempre si haceis las revacunaciones en tiempo.
  • albertoydani

    #2
    No me digas que te pilló el toro!!!.

    Comentario

    • PATETE
      Usuario
      • 29 mar, 2007
      • 848
      • MOSTOLES

      #3
      No me llegó a pillar, pero tuvimos que llamar a todos los enchufes que conocíamos y el último día incluso tuve que recogerlo en sanidad... menos mal, si no me marido me mata o a mi o al perro.

      Comentario

      • don
        Usuario
        • 28 dic, 2006
        • 172
        • A CORUÑA (A Coruña)

        #4
        Sobre el tema de los pasaportes y las pruebas para viajar a determinados paises, hay un montón de teorías y dudas al respecto. En primer lugar, lo de las pruebas sólo es necesario para algunos países concretos (Inglaterra, Noruega, Suecia, Finlandia e Irlanda. Que yo sepa). No se requiere exactamente lo mismo para todos esos países, si bien lo fundamental es la prueba de la rabia, que si se exige para todos. En cuanto a esa prueba, en España sólo se hace en el laboratorio de Granada y suele tardar bastante. Sin embargo, mi veterinario aquí en Coruña tiene contacto con un laboratorio portugués que remite las pruebas en cuestión de una semana y por un coste de unos 6 euros. Cuestión distinta es que, para Inglaterra, Suecia o Noruega, las pruebas tienen que hacerse 6 meses antes de entrar al país y repetirse de nuevo 30 días antes, por lo que hay que ser bastante previsor. Un saludo.

        Comentario

        • PATETE
          Usuario
          • 29 mar, 2007
          • 848
          • MOSTOLES

          #5
          De todas maneras los veterinarios en si no lo tenían muy claro. Si se lee la documentación en ingles, que es la supuestamente vale, no hay que repetir las pruebas 30 días antes, sino que se debe hacer al menos 30 días antes de partir...

          De cualquier modo si fuese así en España no se podría hacer, porque si te hacen la prueba 30 días antes de partir, como tardan hasta seis meses en darte el resultado no te puedes ir jeje.

          Según me dijo alguien del foro ( Neus) una vez hecha la prueba no hay que repetirla.

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por PATETE
            Para los que teneis intención de viajar al extranjero os aconsejamos que vayais preparando el pasaporte, y sobre todo si teneis pensado en un futuro ir a paises con cuarentena com Inglaterra o Suecia, ir haciendo ya los papeleos, que con lo del análisis os pueden dar un susto y si te dicen que tarda un mes como solo lo hacen e un sitio en España te puede tardar más de seis meses.

            Además vale para siempre si haceis las revacunaciones en tiempo.
            Hola,

            Nunca nos había preocupado este problema, pero desde hace un año, somos uno más,
            y ahora sí que tenemos que preocuparnos.Donde se puede recopilar información para todos estos examenes médicos que estais comentando?. Quizas escribiendo a la embajada de cada pais?. Aqui en Catalunya, ya te hacen directamente el pasaporte, pero por lo que comentais se ve que no es suficiente ni mucho menos...
            A ver si se puede recopilar más información con vuestra ayuda.
            Un cordial saludo
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • robemkro
              Usuario
              • 6 abr, 2007
              • 1543
              • Donde me encuentro a gusto

              #7
              Nosotros no tenemos este problema. Actuamos exactamente como conlos ayuntamientos que ponen pegas al estacionar. Si pones pegas a mi chucho ,pues pasare de visitarte. A caso controlan las ratas , zorros e otras especies que cruzan libremente las fronteras y tienen mas probabilidades de tener enfermedades que nuestras cuidadas mascotas.Ademas, en Francia, esta bastante corriente el dicho de que la rabia se ha introducido desde el norte. Hay tantos paises donde viajar con nuestros mejores amigos, que simplemente pasamos de los restrictivos.

              Comentario

              • PATETE
                Usuario
                • 29 mar, 2007
                • 848
                • MOSTOLES

                #8
                Todas las pruebas las hace tu propio veterinario, y ellos e encargan de remitirlas a Granada.

                De todas maneras por lo que me han ido diciento en CAtaluña están un poco más enterados... debe de ser por que están más cerca de Europa .

                Comentario

                • PATETE
                  Usuario
                  • 29 mar, 2007
                  • 848
                  • MOSTOLES

                  #9
                  Como bien dice Robenkro... tambien hay que Tener cuidado con ellos. Este verano, subiendo para Finlandia nos dijeron que en Alemania ( en la zona sureste había una plaga de garrapatas que se te subían por las piernas...

                  Yo creo que en España es donde más erradicadas están casi todas las plagas que ya nos hemos ido ocupando los propios dueños de los perros... A saber te vas a Inglaterra con todas las pegas que ponen y luego va una vaca loca y contagia a tu perro...

                  Comentario

                  • Neus
                    Usuario
                    • 4 oct, 2006
                    • 3245
                    • La Batlloria (Barcelona)

                    #10
                    Hola amigos y compañeros de viajes y aventuras...........................
                    El pasaporte veterinario se va extendiendo por todos los paises europeos, y aunque en algunos no lo piden porqué no hay nadie en las fronteras para pedirlo, en cualquier momento o circunstancia nos lo pueden solicitar y debe estar debidamente cumplimentado.
                    Un grupo reducido de paises entre ellos Gran Bretaña y los paises nórdicos, exigen que todos los apartados estén debidamente cumplimentados (nº de xip y analítica de anticuerpos incluidos).
                    Los anticuerpos son unas defensas que creamos los seres vivos cuando padecemos una enfermedad o nos vacunamos contra ella; la analítica de anticuerpos contra la rabia, asegura que nuestra mascota es totalmente inmune a esta enfermedad. La normativa europea exige que la cantidad de anticuerpos contra la rabia que tenga nuestra mascota debe superar los 0,5 U.I/ml.
                    El tiempo que tarda el organismo de nuestros animales de compañía en crear el máximo de estos anticuerpos es de unos cuatro meses desde la última vacunación; por tanto la analítica debe realizarse 4 meses despues de vacunarlo contra la rabia para asegurarnos que ha producido los anticuerpos suficientes para superar la tasa mínima exigida. Los veterinarios envian las muestras obtenidas al único laboratorio oficial que hay en España y que se encuentra en Sta Fe (Granada). Si los resultados obtenidos superan esta cantidad no hay ningún problema. Si no la superan tendrán que ser vacunados de nuevo. Este resultado es válido para siempre mientras nuestra mascota sea vacunada puntualmente en la fecha que le corresponde. Los resultados tardan aproximadamente 1 mes y deben recogerse en los departamentos de Ganadería y Pesca de nuestras comunidades.

                    No se si me he explicado bien, pero si teneis mas dudas, no dudeis en consultarme.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10679
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por Neus
                      Hola amigos y compañeros de viajes y aventuras...........................
                      El pasaporte veterinario se va extendiendo por todos los paises europeos, y aunque en algunos no lo piden porqué no hay nadie en las fronteras para pedirlo, en cualquier momento o circunstancia nos lo pueden solicitar y debe estar debidamente cumplimentado.
                      Un grupo reducido de paises entre ellos Gran Bretaña y los paises nórdicos, exigen que todos los apartados estén debidamente cumplimentados (nº de xip y analítica de anticuerpos incluidos).
                      Los anticuerpos son unas defensas que creamos los seres vivos cuando padecemos una enfermedad o nos vacunamos contra ella; la analítica de anticuerpos contra la rabia, asegura que nuestra mascota es totalmente inmune a esta enfermedad. La normativa europea exige que la cantidad de anticuerpos contra la rabia que tenga nuestra mascota debe superar los 0,5 U.I/ml.
                      El tiempo que tarda el organismo de nuestros animales de compañía en crear el máximo de estos anticuerpos es de unos cuatro meses desde la última vacunación; por tanto la analítica debe realizarse 4 meses despues de vacunarlo contra la rabia para asegurarnos que ha producido los anticuerpos suficientes para superar la tasa mínima exigida. Los veterinarios envian las muestras obtenidas al único laboratorio oficial que hay en España y que se encuentra en Sta Fe (Granada). Si los resultados obtenidos superan esta cantidad no hay ningún problema. Si no la superan tendrán que ser vacunados de nuevo. Este resultado es válido para siempre mientras nuestra mascota sea vacunada puntualmente en la fecha que le corresponde. Los resultados tardan aproximadamente 1 mes y deben recogerse en los departamentos de Ganadería y Pesca de nuestras comunidades.

                      No se si me he explicado bien, pero si teneis mas dudas, no dudeis en consultarme.

                      Saludos.

                      Está super claro, hoy mi veterinario me dijo que los resultados tardabán unos dos ó tres meses.
                      muchas garcias
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • angeles
                        Usuario
                        • 2 nov, 2004
                        • 1942
                        • BOADILLA DEL MONTE

                        #12
                        Nosotros lo tenemos claro...pero ¿y ellos? me refiero a los paises de destino

                        Yo, sabiendo esto, le hice la prueba de los anticuerpos en febrero pasado a mi perra. Este año queremos ir a Cabo Norte. Me gusta confirmar la información siempre con las embajadas así es que llamo a la Sueca ya que habla de que la muestra deberá ser tomada 120 días antes de la partida y mi pregunta es si ese tiempo es mínimo y NO HAY MÁXIMO ( como de hecho sabemos en España que no hay máximo, que una vez hecha la prueba y vacunado el animal en su fecha vale para siempre). La embajada no sabe, no contesta, me pide el e-mail y me responde que haga la pregunta al MINISTERIO DE AGRICULTURA SUECO en INGLES, por supuesto. Les dije que si no podían hacer ellos esa gestión y respondieron que temas particulares no resuelven. Respondí que NO ERA PARTICULAR, que mucha gente viajabamos con nuestros perros a ese país. Nada, que no se apean del borrico. Ahí lo dejé. No tengo ganas de pelearme con nadie. Sé que llevo mi documentación correcta a falta tambien de equinoccos y garrapatas que se la haré a su tiempo.
                        http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                        Comentario

                        • joanblay
                          Usuario
                          • 13 nov, 2005
                          • 212
                          • mundo

                          #13
                          pongo la consulta e-mail que he hecho auna clínica veterinaria de Valencia y su respuesta por si os sirve.
                          --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                          PREGUNTAS: Les ruego me informen de requisitos para viajar con mi mascota un perro raza chouchou mestizo para viajar por Europa este verano, en concreto final de julio 1ª quincena de agosto a Francia e Inglaterra-escocia. ¿Pueden ustedes realizar los análisis, vacunaciones, pasaporte, etc?. Les quedaré muy agradecido. Ya fui cliente de Vds hace años con otro perro que me salvaron de una situación muy grave.
                          Además viajo en autocaravana y me comunico en un foro de Internet en el que podría contar mi experiencia y las soluciones aportadas respecto al tema que planteo. Un saludo.
                          ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                          RESPUESTA: "Para todos aquellos paises de la comunidad economica europea basta con el pasaporte enregla el microchip y la vacunacion antirrabica anual a excepcion de Reino Unido donde hay que hacer una anlsisi de sangre (tendra que venir al Hospital para la extraccion) 3 meses antes de ir al Reino Unido si no es asi no lo dejaran entrar.Para cualquier otro pais que no este en la comunidad economica uuropea le aconsejo que pregunte en el consulado respectivo. Atentamente".
                          Hospital Veterinario Archiduque Carlos.
                          Mc Louis ...
                          Valencia...

                          Comentario

                          • PATETE
                            Usuario
                            • 29 mar, 2007
                            • 848
                            • MOSTOLES

                            #14
                            Si el proble ma es que el analisis te lo hacen tres meses antes de viajar pero si les da la gana tardan cuatro o cinco meses en darte los resultados osea que hacerlo con mucho tiempo de antelación...

                            Comentario

                            • Mardano
                              Usuario
                              • 13 dic, 2006
                              • 1450
                              • ZARAGOZA

                              #15
                              Para mí mis perros son mis hijos y no tolero que se cuestione la salubridad de mis hijos. Que se vayan a la m..rda estos sajones que se empeñan en llevar la contraria al universo entero. ¿Que me impones condiciones abusivas para visitar tu pais? Pues todo para ti. Recuerdos a la queen, al orejas y fauna varia.
                              Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                              ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                              Comentario

                              Trabajando...