Resultados 1 al 6 de 6

Tema: la bomba de agua gotea

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado la bomba de agua gotea

    buenos dias a todos, recurro de nuevo a los sabios consejos de vosotros comos grandes entendidos. Este fin de semana noté que cerca del arcon en el que va el depósito de agua y la bomba habia un charquito de agua. Cual fué mi sorpresa que al abrirlo vi que cuando conectábamos el grifo y la bomba empezaba a funcionar también salia agua desde dentro de la bomba con lo cual, aunque en principio el funcionamiento fuera normal por los grifos a la vez descargaba parte por el interior de la bomba.
    Anoche mi chico y yo como si entendiesemos de ésto nos dió por desmontar la bomba y la verdad, puesto que no entendemos de nada de ésto no vimos nada raro, es decir desmontamos, vimos una serie de juntas, tornillos etc y volvimos a montar
    jajaja, menos mal que no nos sobró ninguna pieza.
    Creemos que puede ser alguna junta interior, ya que lo que es electrico funciona perfectamente, ya os digo que sale el agua por los grifos muy bien.
    He visto lo que vale una bombita de este tipo, sobre los 90 euros y me he quedado un poco impresionada.
    ¿ Alguien ha pasado por algo parecido y sabe cual es la solución?
    os lo agradezco enormemente.

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Lo primero es ver por dónde pierde.

    Ver con claridad si pierde por una unión/junta o por una grieta/fisura.
    Si el caso es el segundo, 90€ y arreglado.
    Si pierde por una junta hay que repararla. Os fijasteis bien que todas las juntas tóricas fueran redonditas (con el tiempo se les hace un plano y parecen más cuadradas que redondas).
    Estaba bien apretada la parte del motor con la de la bomba??
    Lo primero es localizar la avería y segundo ver la mejor solución.
    Si la habeis desmontado, por qué no la sacais de su emplazamiento y la probais fuera, es autoaspirante, es decir, aspira agua y un poco de aire, por lo tanto, le poneis un par de cables, primero mirad cual es el positivo y el negativo, le poneis un par de cables y un trozo de tubo para que aspire y otro trozo para que impulse (entrada y salida) y tapando parcialmente el de salida, incrementará la presión del agua y podreis ver con claridad por dónde pierde.
    A partir de aquí hablamos.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    gracias Agustmaiz, que pena que no estemos cerca, que si no iba para alli,jajaja.
    Pues la verdad, entre las estrecheces de la AC, y que eran las 10 de la noche, pues fijate tu lo que vimos, la verdad, es que no se de donde pierde agua, porque volvimos a poner la carcasa antes de volver a enchufarla.
    Ahora tenemos desmontado el arcon y todo por medio. Me temo que aqui en almeria tendremos que llevarla al unico distribuidor de AC de la zona que nos cobrará un pastón. Esa es nuestra desgracia no tener distribuidores cercanos y el único que hay se aprovecha de lo lindo
    Gracias otra vez Agustmaiz por tus sabios consejos, lástima que nosotros seamos malisimos en éstos del bricolaje.

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Asistencia a distancia!

    Sacad la bomba y en casa la desmontais poco a poco. Para no liaros y que no sobren piezas, cámara digital en mano y tornillo que saqueis.. foto!, así luego no hay problemas de volver a montar. De todas maneras qué teneis que perder?? 90€ y ganar ....90€, por la diferencia, yo la desmontaba, después de haber visto dónde pierde y luego unas fotillos de dónde pierde y qué tiene dentro y por aquí hay gente muy buena que sabe mucho, seguro que alguien ha tenido el mismo problemas y os puede echar una mano. Seguramente será alguna junta que esté deteriorada y por algún euro queda nueva.

    Estamos en contacto.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de andromedas55
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    La Eliana
    Mensajes
    38

    Foto perdida agua por la bomba.

    A mi me paso exactamente lo mismo este verano.Era un como un boton transparente y plano de plastico, que se habia partido por el eje (hay tres),que tiene movimiento oscilante, sujeto con un tornillo y estaba suelto.Lo pegue con un pegamento fuerte y hasta la fecha.Logicamente, la presion ahora es mucho mayor.
    Aproveche y limpie la menbrana,impregnandola con un poco de vaselina, para su mejor conservacion.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Gracias Andromeda, lo intentaremos otra vez, si no me temo que tendré que comprar una y dejar esta para piezas de repuesto por si acaso

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/06/2013, 21:47
  2. la bomba de agua tira agua justo antes de parar
    Por ismi en el foro Habitáculo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/2012, 16:26
  3. Gotea agua desde el boiler (o eso creo)
    Por Miguel Por el Mundo en el foro Habitáculo
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2011, 22:17
  4. la bomba de agua pierde agua...
    Por danlopvil en el foro Accesorios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/02/2011, 11:01
  5. Brico: Reparación de tapón llenado de agua que gotea.
    Por Agustmaiz en el foro Bricolaje
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26/11/2008, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •