gato hidraulico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galo
    Usuario
    • 6 dic, 2005
    • 311
    • MADRID

    gato hidraulico

    ¿ Conocéis o sabeís si hay alguna manera de arreglar un gato hidráulico?, pues me han regalado un gato que ha estado durante 15 años en un bmw 520, tiene un peso máximo de 5000kg y según el dueño no recuerda haberlo usado nunca, tiene este tipo de avería alguna solución sin que te cueste mucho solucionarla
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1287
    • zona escorial

    #2
    hola,
    Galo, no dices lo que le pasa al gato, no tienen mucho misterio....aceite, juntas y poco más, pero i tienes que desmontarlo, tendrás que tener los utiles necesarios (quizá alguna llave especial) y las juntas (quizá dificiles de encontrar), además estarán muy apretadas.
    Si explicas lo que le pasa, a lo mejor te puedo orientar.
    Un saludo
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • xikiwili
      Usuario
      • 15 sep, 2006
      • 4357
      • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

      #3
      pues como dice esscapar, no sabemos que le pasa al gato hidraulico, ¿que es que no se aguanta cuando lo subes?
      Ya diras algo.

      Comentario

      • galo
        Usuario
        • 6 dic, 2005
        • 311
        • MADRID

        #4
        realmente no lo se, si aguanta o no, el gato esta abajo del todo y cerrando la palomilla para que suba el gato , y dando a la manivela, el gato ni se inmuta, y no sube nada

        Comentario

        • xikiwili
          Usuario
          • 15 sep, 2006
          • 4357
          • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

          #5
          perdona por la pregunta, pero no sera que la palomilla en vez de cerrarla la abres todas y por eso no sube?

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Gato

            Pues si es un gato hidrulico puede que le falte liquido ,tu veras si esta sucio por fuera de aceite ,luego si fuera de junta interna ya es mas dificil.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10935
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              En mi opinion, si lleva 15 años sin utilizarse lo mas probable es que se hayan resecado las juntas y el liquido hidraulico se haya salido. Lo primero seria rellenar de liquido, y si asi no funciona cambiarle las juntas.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1287
                • zona escorial

                #8
                Yo coincido con ellos, le falta el aceite (seguramente viajaba tumbado), las juntas envejecen y se sale.Debe de tener un tornillo para llenar y si no por la misma palomilla (la quitas) .Si tiene aceite, puede que esté reseco en los orificios de paso (en el interior), y tendras que intentar lavarlo con gasolina o similar......y con un poco de suerte y aceite, volvera a funcionar.
                Ya nos iras contando.

                PD. en teoria, abriendo la palomilla y tirando del embolo, deberías poder alargarlo/bajarlo y comprobar si está "gripado" por suciedad (aceite reseco)
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • anpuma-1
                  Usuario
                  • 28 feb, 2007
                  • 9810
                  • VALLADOLID

                  #9
                  Pisale el rabo, se suelen cabrear mucho los gatos cuando se lo pisan y luego se ve su reaccion.
                  Saludos

                  Comentario

                  • adalberti
                    Usuario
                    • 18 jun, 2007
                    • 306
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    ciérrale la llave de paso (dirección agujas del reloj), acciona la manivela para intentar elevarlo, en caso de que no suba busca un tapón de purgado o llenado que puede ir bajo un tapon de goma o retira la llave de paso y le echas aproximadamente medio vaso de SAE10 o líquido de servodirección.
                    Si ves que te funciona asegurate que aguanta el peso que le pides, normalmente los gatos no suelen romperse y su mecanismo formado por tóricas y pistones son muy fiables.
                    Tambien los hay que tienes que desenroscar un husillo que hay en la parte superior del pistón (donde apoya en el coche)antes de usar el hidraúlico.

                    Un abrazo desde Málaga
                    OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

                    Comentario

                    • galo
                      Usuario
                      • 6 dic, 2005
                      • 311
                      • MADRID

                      #11
                      Muchas gracias por todas las respuesta, intentare solucionarlo el fin de semana, ya os ire contando,pero no tiene pinta de haber perdido aceite

                      Comentario

                      • José Antonio
                        Usuario
                        • 13 nov, 2003
                        • 110
                        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                        #12
                        gato hidraulico

                        Aparte de todo de lo que se ha comentado,es muy probable que el embolo de subida este oxidado y por eso no se muebe.

                        Comentario

                        • galo
                          Usuario
                          • 6 dic, 2005
                          • 311
                          • MADRID

                          #13
                          Bueno no pudiendo aguantar hasta el sábado ,y realizarlo en un lugar adecuado, me he bajado al trastero a trastear, nunca mejor dicho,
                          le he llenado con un aceite que tenia en el coche 5/40,
                          gripado no esta, ya que manualmente sube y baja pero lo hace con la palomilla cerrada tanto como abierta
                          y las juntas no tienen pinta de tener fugas de aceite
                          así que espero seguir manipulándolo el sábado, y si no consigo arreglarlo acabara en un punto limpio, ya que lo hago un poco por vicio ya que yo en mi auto tengo ya gato hidráulico.

                          y como dice anpuma por mas que le piso el rabo no consigo que maulle

                          Comentario

                          Trabajando...