A los que llevais perro en la Auto a la nieve!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    A los que llevais perro en la Auto a la nieve!!!

    Hola chic@s, quería preguntaros que hacéis con vuestras mascotas mientras esquiáis.
    A lo mejor es una pregunta "tonta", nosotros somos novatos, y si no pasa nada, la estrenaremos después del puente de diciembre en la nieve, con el bicho que tenéis en mi avatar.

    Ya se que hay que sacarlos antes de iros a la nieve, pero aguantan bien desde las 9,30 horas hasta las 16,30 mas o menos?
    Es que del mío no me fío, algunas noches se me hace en el garaje el muy mamón, por eso no se si dejarlo solo en el garaje de la Auto o dentro de la vivienda, pero aquí me puede comer "casi de todo".

    Un saludo.
  • puntodemira
    Usuario
    • 13 mar, 2006
    • 2677
    • MURCIA

    #2
    Bueno mientras llegan las contestaciones, os pego unas fotos del "individuo" en cuestión.

    Se llama Yoni, y de momento no esquía, pero si se porta dentro mal, todo se andará.
    :icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

    Un saludo.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • Hbib
      Usuario
      • 29 abr, 2004
      • 980
      • UK

      #3
      qué quieres que te diga? jeje, no suelo dejar mucho a las perras en la ac solas. Si le gusta roer, roerá aunque estés dentro, una de mis perras, una noche, mientras dormíamos se merendó el volante y la palanca de cambios. Yo esperaría a que se le fuesen las ansias de morder todo porque te puede hacer un cuadro como el que me encontré yo, te puedes imaginar cómo me quedé , no me pude ni enfadar, me dió la risa.

      Un saludo

      Comentario

      • Mailu
        Usuario
        • 20 ago, 2006
        • 351
        • AZKOITIA (Gipuzkoa)

        #4
        Precioso el individuo Yoni.Lo que preguntas es una cosa que nos pasa a los que viajamos con nuestros amigos.Mi consejo es que lo dejes en la vivienda, son muchas horas para que encima lo dejes en el garaje.Los destrozos que puedan ocurrir o no son algo que tenemos que asumir...tener perro significa tenerlo para bien y para mal.Luego un paseo gratificante y con pelotas de nieve,para compensar las horas en la AC.Saludos.
        Respeto y empatía,las palabras de cada día.

        Comentario

        • puntodemira
          Usuario
          • 13 mar, 2006
          • 2677
          • MURCIA

          #5
          Originalmente publicado por Mailu
          Precioso el individuo Yoni.Lo que preguntas es una cosa que nos pasa a los que viajamos con nuestros amigos.Mi consejo es que lo dejes en la vivienda, son muchas horas para que encima lo dejes en el garaje.Los destrozos que puedan ocurrir o no son algo que tenemos que asumir...tener perro significa tenerlo para bien y para mal.Luego un paseo gratificante y con pelotas de nieve,para compensar las horas en la AC.Saludos.
          Por supuesto Mailu, así debería de ser siempre, desde que lo compramos, cambiamos el chip y lo tratamos como de la familia, veterinario, vacunas, limpieza, cuidados, comida, etc., pero al ser nuevos en este mundo, siempre te surgen dudas, que supongo que ellas solas se contestará con el día a día, como al venir un día después de esquiar y nos encontremos todo ordenado y limpio, todo desordenado y algo mordido, etc. etc.

          Pensándolo bien y con vuestras opiniones sería mejor, es conveniente dejarlo en el garaje (que para eso la hemos comprado con uno grandecito), mientras estamos fuera, y en el invierno con la puerta del garaje a la vivienda abierta y alguna malla puesta?, solucionamos dos pájaros de un tiro; con dicha puerta abierta tiene varias ayudas, como que se regenera mejor el aire, entra a dicho garaje la propia calefacción de la vivienda y así no pasa frío, y por supuesto al no estar en la parte de la vivienda, no podría morder nada, así como tampoco hacerse sus necesidades, que de vez en cuando lo hace aquí en mi garaje.

          Un saludo.

          Comentario

          • moguima
            Usuario
            • 23 sep, 2007
            • 103

            #6
            Hola puntodemira, te puedo recomendar para reducir la "ansiedad por separación" o "hiperapego" acostrumbrarle a las despedidas sin despedida, como quien no quiere la cosa, irte y volver a los dos minutos, a los diez, no reñirle por algo que ha hecho hace mucho si no le pillas in fraganti, cuando vuelvas a la AC no montar una fiesta, aunque te cueste y esté todo en orden. Así y con otras pautas parecidas irás reduciendo esa ansiedad por separación que padece el perro y evitarás que haga destrozos y otras "historias" para llamar vuestra atención. Así con el tiempo lo único que te preocupará será la temperatura interior de la AC para el perro y los pelos que suelta
            Saludos.

            Comentario

            • Califa1957
              Usuario
              • 8 feb, 2007
              • 1274
              • Andorra Teruel

              #7
              Me ha encantado tu respuesta Moguima
              ¿Eres veterinario/a? Porque lo que me parece claro es que no eres el del avatar...
              Saludos
              sigpic



              Bricos, pasatiempos y otras chorradas
              https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

              Comentario

              • obelixpequeyellow
                Usuario
                • 25 oct, 2007
                • 42
                • .

                #8
                Hola Puntodemira, si no me equivoco Tu Yoni es como mi Obelix (es el del avatar). No se si te ayudare mucho. Nosotros salimos por primera vez con El en la Ac, este puente. Nos fuimos a Carcassonne los cuatro dias. Se porto de maravilla y eso que solo tiene 9 meses. Al principio no las teniamos todas, pero no nos podemos quejar. Siempre que saliamos iba con nosotros, pero hubo una visita a unas cuevas que lo tuvimos que dejar. Lo dejamos en el asiento de los pasajeros traseros, atado con su cinturon de seguridad,de forma que pudiera bajar y subir del sofa. le sacamos la mesa. Y en el suelo le pusimos su comida y agua. No te puedo decir mas. A nosotros nos resulto. La Ac sigue entera. Saludos.

                Comentario

                • puntodemira
                  Usuario
                  • 13 mar, 2006
                  • 2677
                  • MURCIA

                  #9
                  Originalmente publicado por obelixpequeyellow
                  Hola Puntodemira, si no me equivoco Tu Yoni es como mi Obelix (es el del avatar). No se si te ayudare mucho. Nosotros salimos por primera vez con El en la Ac, este puente. Nos fuimos a Carcassonne los cuatro dias. Se porto de maravilla y eso que solo tiene 9 meses. Al principio no las teniamos todas, pero no nos podemos quejar. Siempre que saliamos iba con nosotros, pero hubo una visita a unas cuevas que lo tuvimos que dejar. Lo dejamos en el asiento de los pasajeros traseros, atado con su cinturon de seguridad,de forma que pudiera bajar y subir del sofa. le sacamos la mesa. Y en el suelo le pusimos su comida y agua. No te puedo decir mas. A nosotros nos resulto. La Ac sigue entera. Saludos.
                  Que bonito que es, modifica el avatar y lo acercas mas para que se vea bien, es muy bonito pero se queda lejos, oye, si no me equivoco es del color del mío no? le llaman a dicho color Fawn o algo parecido, es decir, marrón claro, bueno el mío acaba de cumplir un año, y está muy juguetón, bueno como son ellos, ya lo sabrás tu.

                  Nosotros es que no lo tenemos acostumbrado a sacarlo mucho de viaje, solamente sus paseos diarios en el parque para hacer sus necesidades, y el jodío se va quedando cada dos por tres, se hace eterno andar unos metros, lo marca todo, pero bueno, tendremos que acostumbrarlo a andar, lo llevo con un arnés, me han dicho que le ponga un collar, para que me haga mas caso, porque con el arnés parece ser que no le hace daño ninguno, por eso tira y no para de tirar el canalla.

                  Bueno a ver si nos vemos por esos caminos y presentamos a los chiquitines.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • obelixpequeyellow
                    Usuario
                    • 25 oct, 2007
                    • 42
                    • .

                    #10
                    Hola Puntodemira, el nuestro tambien es un juguetón, se pasaria el dia jugando. Y sobre todo que ahora hace frio. El verano a sido durillo. El veterinario nos dijo que es marrón canela. El nuestro tampoco esta acostumbrado a viajar, era la primera vez este puente. Pensavamos que no caminaria. Que no podriamos visitar nada. Pero no, a paso de paseo, se parava a olfatear todo. No estuvo nada mal. Eso si, cuando llegavamos a la Ac, el sofa suyo. Nosotros lo llevamos con arnes, el collar lo he provado pero a veces estira tanto que me da cosa.
                    Esperamos coincidir en alguna Kedada. Nos encantaria que se conocieran.


                    Un buen saludo.

                    Comentario

                    • xana
                      Usuario
                      • 20 nov, 2005
                      • 598

                      #11
                      Hola, nosotros vamos a la nieve varias veces a lo largo del invierno, y nuestro perro, es el Inglés, se lo pasa pipa en la nieve, después de que el se lo pasa pipa, lo subimos, le dejamos su comida, agua y con la calefacción un pelín puesta nos vamos nosotros y se queda tan contento.
                      Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                      Comentario

                      • hristo
                        Usuario
                        • 5 may, 2007
                        • 402
                        • VALLADOLID (Valladolid)

                        #12
                        perro en la nieve

                        Yo tengo pensado llevar mi boxer este invierno cuando vayamos a la nieve, la verdad que me vendría bien algún consejo.
                        Lo de dejarle solo en la ac, ya lo he echo este verano y de maravilla, se tumba en la cabina en el suelo y allí se queda las horas muertas, es una gozada. Me preocupa más, el tener sitio para pasearle y claro el tiempo, supongo que tendría que estar muchas más horas solo en la ac, y luego según como haga pasearle, si esta a menos muchos grados bajo cero, no es plan de estar de paseo.
                        Bueno haber si alguno de los que tiene más esperiencia nos da algunos buenos consejos.
                        un saludo
                        ¡hasta el infinito y mas allá!

                        Comentario

                        • NexuSlot
                          Usuario
                          • 8 jul, 2006
                          • 218
                          • barcelona (Barcelona)

                          #13
                          Nosotros tenemos dos coker, están acostumbradas a dormir en su manta, así que nos la llevamos, cuando ven la auto se ponen de felices, ya saben que no van a parar, cada vez que paramos las saco les hago correr cuando suben a su mantita y listos no dan nada de guerra, nos encanta ir con ellas a todos sitios, los dos únicos problemas que tenemos son estos:

                          1º- cuando están en la nieve, barro o lluvia la que lían al subir es demasiado, barro y sobre todo el perfume de perro mojado.

                          2º- por la noche cuando nos descuidamos mi hija se los sube a la cama (claro ellas encantadas)

                          A nosotros nos encanta viajar con ellas y nos dan seguridad solo te diré que cuando vienen ellas cada uno duerme en su cama, dos veces que no me las he llevado yo duermo en la litera que da al arcon.

                          Sobre todo la auto a de ser para ellas no un castigo( te levantas te vas y las dejas) si no una alegría (salen mas que en casa y sobre todo están con la familia al menos mas juntitas,)

                          Comentario

                          • Mailu
                            Usuario
                            • 20 ago, 2006
                            • 351
                            • AZKOITIA (Gipuzkoa)

                            #14
                            Mi opinión es que el asunto perr@+lluvia+barro tiene que estar tolerado+acostumbrado+asimilado por todos nosotros.Nuestros amigos se lo pasan fenomenal en las ACs,siempre que las horas de "reclusión"sean las normales porque no es cuestión de que odien estar en ella.Todo está en la empatía, de ponernos un segundo en la piel de ellos y después actuar en consecuencia.Nuestra perra está como en casa,con su cojín,su comedero y bebedero,su calefacción, su toalla para secarla...y otra cosa que os recomiendo para esas "huellas" es la alfombra mágica de mat-tex,que va muy bién para los que dejamos rastro después de un paseo bajo la lluvia.Nuestros amigos también sienten ACpasión.Saludos.
                            Respeto y empatía,las palabras de cada día.

                            Comentario

                            • ERIKA
                              Usuario
                              • 1 ago, 2006
                              • 163
                              • IBEAS (Burgos)

                              #15
                              Buenos dias a tod@s!!!!
                              Como podreis comprobar por el avatar nosotros tenemos una alaskan malamute que como a todos le encanta la nieve. Cuando vamos a esquiar la sacamos a dar un paseo largo por la mañana y después la dejamos en la auto y ella tan tranquila, lo que hacemos es al cabo de 3 horitas, cuando la gente hace un alto para descansar un poco o tomar un cafe...bajamos un rato al parking, la sacamos otro ratito para que corra y otra vez a las pistas. Eso si, la tarde es para ella, salida y paseo largo por la nieve. Ella encontada y nosotros con ella también.
                              Saludos
                              Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu, unos buenos amigos y unas cervecillas bien frias...

                              Comentario

                              Trabajando...