Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bateria

  1. #1
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado Bateria

    Hola... Estoy de vuelta con mis consultillas;

    Creo que la bateria de arranque me esta pidiendo un cambio, si no uso la auto durante la semana me cuesta arrancarla el finde.
    He estado mirando y existen baterias START/STOP para vehiculos modernos... Le puedo poner una de esas?
    Tengo varias opciones...

    Normal ... https://www.halfords.com/motoring/ba...YzODQ1NTc5Ni4w (creo que por mediad esta es la que tiene todas las papeletas)

    START/STOP ... https://www.halfords.com/motoring/ba...YzODQ1NTk0Ny4w


    Gracias
    Gracias

    HYMER B564 ´94

  2. #2
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    La guardas bajo techado? Si no está tapada a mí me fue muy bien un regulador solar para dos baterías, me mantiene la del motor y arranca rápido, también hay repartidores de carga para no tener que cambiar el regulador.

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  3. #3
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Tengo regulador y la 2 batería pero, estoy en Inglaterra y el sol no se deja ver mucho.
    Cuando le conecto los cables para arrancarla con otra batería, arranca en un plis plas.
    Yo creo q le falta la chispa justa para arrancar. La ire controlando. Ya se gan quejado algunos vecinos por haberla dejado arrancada durante 30 minutos ±
    Gracias

    HYMER B564 ´94

  4. #4
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    hola,
    mira que no sea 'algo' que siga conectado y te vaya descargando la bateria....
    (desconectas la bateria entre uso y uso)

    yo le pongo las normales, 90A. la del habitaculo le puse una de descarga profunda hace un año pero antes era la igual que la del motor

    saludos

    charles

  5. #5
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas y ayudas...

    El martes, despues de dejarla arrancada durante 30' mas o menos, le desconecte la llave roja que hace que funcione la del habitaculo para ver si eso ayuda a salvar algo de carga y poder arrancarla el sabado.

    El sabado la desconectare y sacare del hueco del motor para comprobar que amperaje tiene y ver si tiene algun sello de la fecha en la que se coloco.
    Creo que entre la bajada de temperaturas, que no la toco entre semana en absoluto y el tiempo que tendra la bateria; me hace pensar que necesito cambiarla.
    Me inclino mas por esas opciones; un poco de todas.
    Gracias

    HYMER B564 ´94

  6. #6
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Hola compañer@s ..

    Hace ya un tiempo hice esta consulta... y hasta el domingo pasado no pude hacer nada.

    Cambié la batería al final. Una de 100ah le he puesto. Creo que la anterior sólo se descargó por no usarla por lo que aún la voy a conservar y la cargaré con un cargado de esos que se enchufan a la red.
    Y la guardaré por si me hace falta más adelante.

    Un saludo.
    Gracias

    HYMER B564 ´94

  7. #7
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    ten cuidado con los consumos fantasmas, ejemplo, si tienes montado en vez de radio normal un din(androide con pantalla), ten cuidado, consumen mucha bateria, todos los chinorros tienen ese problema, lo mejor es ponerle un interruptor de corte, para cuando la tienes parada, sino en 3-4 dias se te baja a 12 o menos, comprueba en esos dias si la bateria esta como la dejaste. saludos riojanos

  8. #8
    Usuario Avatar de JoseJur
    Fecha de ingreso
    02 sep, 20
    Ubicación
    Malaga/Inglaterra
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    ten cuidado con los consumos fantasmas, ejemplo, si tienes montado en vez de radio normal un din(androide con pantalla), ten cuidado, consumen mucha bateria, todos los chinorros tienen ese problema, lo mejor es ponerle un interruptor de corte, para cuando la tienes parada, sino en 3-4 dias se te baja a 12 o menos, comprueba en esos dias si la bateria esta como la dejaste. saludos riojanos

    Gracias Santiracing....
    Lo hice hace dias
    Esta provisional, aunque funcionando.


    interruptor.jpg
    Gracias

    HYMER B564 ´94

  9. #9
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    En la camper lo hice al comprarla, el equipo de música alimentado por la segunda batería (plomo) con unos interruptores iguales a ese.
    La segunda batería está mas bien muerta ya desde los 12 años y la de arranque aún sigo con la de serie, empieza a flaquear ahora que va a cumplir 14!!
    Sé que pensarás que andaba cada día pero no, durante 8 de esos años fácil (en garage eso sí) andaba lo justito las salidas y los pocos recados de vez en cuando, no iba a trabajar con ella.
    Esos consumos matan las baterías poco a poco.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •