Kit Antipinchazos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIGOFE
    Usuario
    • 1 jul, 2007
    • 33
    • LEON (Leon)

    Kit Antipinchazos

    Hola foreros soy nuevo en esto, mi duda se relaciona con el tema del kit antipinchazos. He comprado una AC HOBBY Siesta 555 y no lleva rueda de repuesto, sutituyendola por el susodicho kit.
    ¿Funcionan de verdad esos kit o me seria mas rentable el hacerme con una rueda?
    Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarsele por este signo: TODOS LOS NECIOS SE CONJURAN CONTRA ÉL.
    Johnathan Swift
  • albertoydani

    #2
    Yo lo había probado en moto y sí funcionaba, no sé para autoca.

    Comentario

    • gachet
      Usuario
      • 20 ene, 2004
      • 1206
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      No sabia que hubiera autocaravanas que no trajeran de origen la rueda de repuesto.Yo independientemente que tengas el kit reparapinchazos te recomendaria te hicieras con una rueda de repuestos, no sé, pero creo que segun la legislacion de trafico estas obligado a ello.
      G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

      Comentario

      • avantlove
        Usuario
        • 11 mar, 2007
        • 189
        • PAMPLONA-IRUÑA

        #4
        Originalmente publicado por gachet
        No sabia que hubiera autocaravanas que no trajeran de origen la rueda de repuesto.Yo independientemente que tengas el kit reparapinchazos te recomendaria te hicieras con una rueda de repuestos, no sé, pero creo que segun la legislacion de trafico estas obligado a ello.
        Segun la legistalacion, la obligacion es de llevar una rueda de repuesto homologada, o un kit en su defecto, de reparacion, comuesto de espuma, herramientas y compresor-hinchador.

        Mi recomendacion.... rueda, ya q ante reventones nada tienes q hacer con el kit repara-pinchazos, y mas tratandose de vehiculos tan pesados y grandes, q la grua no va a poder llevara facilmente a reparar la rueda

        En mi coche particular, llevo kit reparapinchazos, venia de serie, asi lo decidieron los ingenieros de la marca, me sentiria mas seguro llevando rueda d repuesto, pero reparar un pinchazo cuesta 5 min y siempre y cuando sean pinchazos ******, la rueda aguanta hasta llegar a un taller a reparar, pero no a finalizar viajes largos.

        Saludos!
        Dethleffs

        Comentario

        • carpediem
          Usuario
          • 17 oct, 2006
          • 548
          • BOADILLA DEL MONTE

          #5
          Normalmente el Kit en ruedas de tamaño "pequeño"; motos y coches da bastanet buen resultado para salir del apuro, pero cuando aumenta el volumen a rellenar (camionetas y camiones -depende de la rueda-) da problemas pues no suele ser suficiente.

          Como dicen otros compañeros, si tienes sitio para guardar una rueda, ves a un desguace, compra una barata y llevala en la AC.

          Un saludo
          ¡¡¡Carpe Diem!!!, y la AC ayuda mucho.
          Mis rutas: http://carpediemrutasenautocaravana.blogspot.com/ (no actualizado desde 2010)

          Comentario

          • esscapar
            Usuario
            • 10 nov, 2006
            • 1287
            • zona escorial

            #6
            Hola, mi experiencia es que el kit bien usado, funciona y muy bien (tapón y compresor) no el spray de espuma. Pero si en un bordillazo rompes una cubierta:icon_flipi:, no hay solución.Si puedes, una rueda te saca de cualquier apuro .
            Un saludo
            Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

            ..................................sigpic.................................

            Comentario

            • 90125
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 1042
              • ALCORCON

              #7
              Yo he comprado un kit de esos aunque con la única intención de usarlo en caso de pinchar en un sitio comprometido para salir del paso momentáneamente y poder llegar a algún sitio con mejores condiciones para cambiar la rueda, (entre otras cosas dudo que puedan dar la presion que llevan las ac,´s).
              Además de comprar la rueda y un gato hidráulico recomiendo practicar un día, porque según cuentan en otros hilos hay ac,s en las que resulta difícil sacar la rueda por los paneles de plástico, en mi caso no parece haber ningún problema pero no esta de mas saber de antemano donde apoyar el gato lo que sube y si hay que desmontar algo, como hacerlo. Yo por ejemplo saque en claro que me hace falta un taco de madera porque si no el hidráulico no llega.
              sigpic

              Comentario

              • VIGOFE
                Usuario
                • 1 jul, 2007
                • 33
                • LEON (Leon)

                #8
                Mirando por debajo de mi AC en la parte de atras existe como un soporte para alojar la rueda de repuesto, se observa ademas que el chasis tiene forma curva para este cometido.
                Mi AC e el siguiente modelo:

                Ford Transit TDCDI 130 cv
                HOBBY T Siesta 555 AK FS

                He ido al concesionario Ford de mi localidad y ellos me venden los recambios para sujetar la rueda, pero no me lo instalan y no me han comentado como se hace.Alguien tiene ese modelo de AC o furgoneta y sabe como va y si hace falta hacer algun agujero en la estructura del habitaculo para ponerlo.
                GRACIAS:
                Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificarsele por este signo: TODOS LOS NECIOS SE CONJURAN CONTRA ÉL.
                Johnathan Swift

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Esta visto que todas las marcas copian rapidamente lo malo, en lugar de copiar lo bueno.

                  Antes solamente era Fiat en las nuevas Ducato la que ponia kit en lugar de rueda completa.

                  Ahora tambien se ha apuntado Ford

                  Yo la mia la pedi con rueda completa aunque venia con kit reparapinchazos. Voy mas tranquilo si le pego un corte a un flanco con un cristal, por ejemplo (no hace falta tener un reventon para necesitar rueda de repuesto).

                  Saludos
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    La mía es del 2007 y solo traía un kit repara pinchazos,
                    pero pienso que si pinchas en marcha cuando quieras parar la cubierta estará para tirarla, y como no lleves rueda de repuesto estas jodido.
                    Así que lo mejor es comprar una rueda nueva completa y asegurar el viaje,
                    otra cosa es que de la noche a la mañana te encuentres una rueda pinchada. Entonces tal vez funcione el kit repara pinchazos..
                    FELIZ 2008..
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • Drysark
                      Usuario
                      • 16 ago, 2006
                      • 1033
                      • Huelva

                      #11
                      Corregirme si me equivoco, pero creo que a un pinchazo que se le echa la espuma para el pinchazo no puede ser reparado despues

                      Comentario

                      • javier .55
                        Usuario
                        • 10 sep, 2006
                        • 4865
                        • ALCALA DE HENARES

                        #12
                        Si se puede hay que limpiar muy bien la cubierta por dentro para eliminar todo el producto pero se puede reparar.
                        FELIZ 2008
                        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                        Comentario

                        • tovalenciano
                          Usuario
                          • 30 jul, 2005
                          • 1857
                          • Alfaz del pi

                          #13
                          Obelix todas las del 2007 vienen con el Kit incluidas las Mercedes, menos mal que al sacarla me hice con una rueda de recambio, si no me quedo 2 dias tirado en Irlanda con un corte en la rueda, el Kit esta muy bien para un pinchazo pero en nuestro caso muchas veces es un desgarro o un corte , y ahí nada de Kit una rueda de recambio. Otra cosa si se compra una rueda tener en cuenta los tornillos, no son los mismos en la rueda de aluminio que en las de acero. Con la excusa de ahorrar peso no veas el chollo que se han montado.

                          Comentario

                          • Puchi
                            Usuario
                            • 21 feb, 2010
                            • 506
                            • Gijón

                            #14
                            Me gustaría recomentar este post.
                            Yo tengo rueda de repuesto (es una ford modelo del 92) y estoy tratandod e quitarle pesos inútiles. HE pensado que la rueda es un peso muy considerable y además me dejaría hueco para ponerle un genereador.
                            Desde que se hizo este post, que fue cuando empezaron los kits de serie, hasta ahora ha llovido y a lo mejor hay más experiencias.

                            ¿Merece la pena quitar la rueda y poner el kit?.

                            Mi AC va bien en la grua porque mide 5,55m asíq ue piendoq ue si reviento que me lo cambien y si es un pinchazo, en cuanlquier lado hay un taller de neumáticos y reparar un pinchazo es barato y no tiene por qué estropearte el viaje..
                            ¿Que os parece?

                            Comentario

                            • MARTHA
                              Usuario
                              • 26 may, 2010
                              • 748
                              • bilbao

                              #15
                              Pues creo que no solo por el pinchazo sino que es obligatorio llevar rueda de repuesto , mas que nada por una posible multa no crees?
                              Hasta el infinito.....y mas alla...

                              Comentario

                              Trabajando...