A la carretera con la Knaus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ariel
    Usuario
    • 20 nov, 2007
    • 62
    • VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)

    #16
    Las informaciones que tenía de ustedes, no estaban equivocadas. ES UN PEPINO!!!!.
    Este finde a los pirineos, la probaremos en el frío.
    El lunes cuento la experiencia.

    Comentario

    • Antonio P.
      Usuario
      • 9 nov, 2007
      • 297
      • El Puig de Santa Maria

      #17
      Estreno

      Buenos días ARIEL:

      Estaré pendiente de tus experiencias, solo ahora una pregunta, llevas PROPANO??.
      Según me han indicado en la entrega de la AC, puedo utilizar por el diámetro de la tuberia, tanto propano, como butano. Y aconsejado el propano por posible congelación del gas butano por debajo de 0º.

      saludos y a disfrutarla

      Comentario

      • Tio Matt
        Usuario
        • 9 nov, 2006
        • 116

        #18
        si vas a sitios muy frios propano, pero creo que la instalacion es solo para uno de los dos tipos de gas.
        Antonio, veo que eres de Valencia y si tienes una Knaus la habras comprado en Ortiz, preguntale a Jose Luis que tipo de instalacion llevas y que gas puedes utilizar (yo no entiendo mucho de esto y es posible que este equivocado pero...)
        Buen fin de semana a todos y en especial a Ariel con su nueva AC, que la disfrutes!

        Comentario

        • Antonio P.
          Usuario
          • 9 nov, 2007
          • 297
          • El Puig de Santa Maria

          #19
          Propano

          Buenas noches, efectivamente ya soy veterano un día, y Jose Mª Ortiz, fué el que me indicó que la instalación de la KNAUS, al menos mi modelo SUN-TI 650 tiene el diámetro de la conducción del gas (creo que hablaba de 30) apto para propano y butano indistintamente, y los quemadores trabajan igualmente.
          Saludos

          Comentario

          • ariel
            Usuario
            • 20 nov, 2007
            • 62
            • VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)

            #20
            Hola gente!!!!!!!!!!!!!
            En primer lugar, lo del gas, no es el diámetro, sino la presión que soporta la instalación, 30 Bar, en la mía directamente me instalaron dos bombonas de propano donde la compré y va de coñas.
            Les cuento que este fin de semana nos hemos ido al Pirineo, (Andorra) dormimos en el parking del telesférico de Encamp, por la noche hizo -12º dentro de la Ac dormimos como en casa solo con un edredón y teníamos calor, es una pasada!!!!!!! y eso que no tenemos los oscurecedores de cabina, que aislan los cristales, solamente con la cortina que separa la cabina del habitáculo, para que se den una idea, el río que está al lado del parking, estaba congelado, corría el agua por debajo de una gruesa capa de hielo.
            En cuanto a la motorización esta es de 150 Cv, va de coñas, trepa como las cabras y en llano a 100 Km/h, 2000 rev/min, gasto promedio 10 lts a los 100 Km.
            El depósito de agua nos resultó pequeño.

            Comentario

            • Antonio P.
              Usuario
              • 9 nov, 2007
              • 297
              • El Puig de Santa Maria

              #21
              Estreno Ac

              FELICIDAES ARIEL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

              Gracias por tu información, no seais tímidos y contarnos algo mas de la zona esa, servicios, camping ...

              Ref a lo del gas, creo que en las instrucciones, el librito de anillas de plástico quizás en la pag 95 habla de que la AC está preparada para usar los dos tipos de gases y efectívamente habla de los 30 milibares de presión, pero creo que en coincidencia con los 30 mm de díámetro. Este fin de semana en mi casa, conecté butano a la calefacción cocina ectra y funcionó muy bien espero que cuando tenga solucionado lo del propano funcione igualmente bien.
              Esta noche cuando llegue a casa, repasaré las instrucciones.

              Felicidades otra vez por ese estreno, y saludos

              Comentario

              • casita
                Usuario
                • 15 ene, 2008
                • 1

                #22
                Originalmente publicado por ariel
                Con la Knaus 650 DKG, nos iniciamos en este hermoso mundo. Nos la entregan dentro de 10 dias y ya no aguantamos más. Alguien que tenga una o la conozca nos puede dar su impresión, como se comporta en la carretera, etc....
                Gracias.
                Hola Ariel,
                saludos de un Vilanoví. tenemos una knaus Sun Liner hace dos años y estamos encantados. Este fin de semana la estrenamos sobre nieve y no fué nada mal para lo que yo esperaba. Que la disfrutes.

                Comentario

                • rodribar
                  Usuario
                  • 18 ene, 2005
                  • 67
                  • SANTANDER

                  #23
                  Hola, yo también tengo una Knaus la Sun Liner 650 LG, en referencia al frio, impresionante como dice Ariel como en casa, estas navidades hemos pasado dos semanas por diversas estaciones de esqui del Pirineo (Piau Engaly, Andorra, Formigal), y las noches despejadas bajaba mucho la temperatura y dentro muy bien, nosotros somos dos y con el agua no tenemos problemas, por cierto, a mí me ocurre los siguiente con el depósito de agua limpia, lo lleno hasta arriba y durante el trayecto perdo bastante agua como consecuencia del revosadero que tiene el depósito. Lo que tengo que hacer para conservar todo la cantidad de agua es poner un tapón y cuando llego a destino lo quito y así conservo todo el agua.
                  Mi motor es el 2.8 de 147 cv, y me consume un mínimo de 11 litros y de hay para arriba hasta los 13 litros.

                  Saludos a todos los "Knaus"

                  Comentario

                  • Antonio P.
                    Usuario
                    • 9 nov, 2007
                    • 297
                    • El Puig de Santa Maria

                    #24
                    Para RODRIBAR

                    Hola Rodribar, tendré que mirar lo del rebosadero, aunque cuando la llené por 1ª vez y al cabo de unos días ( de tenerla aparcada en casa ) me pareció que habia bajado el nivel y lo atribuí a que se habia llenado el deposito del boiler, creo que son 15 l. Por otra parte no lo puedes llenar a tope porque el tapon queda a nivel del máximo.
                    En cuanto al consumo (la mia es perfilada) y en una única comprobación fiable, fué de 11l / 100 km. pero circulando por los Pirineos. Este finde.como los Valencianos de capital tenemos fiesta el 22 y como quiera que haré puente, marcharemos hacia Toledo y te podré decir el consumo circulando por carreteras mas normales.
                    Si que me ha sorprendido lo bien que se comporta en carretera y su velocidad, hay que andar con cuidado con los rádares ¡¡¡¡

                    saludos a todos

                    Comentario

                    • rodribar
                      Usuario
                      • 18 ene, 2005
                      • 67
                      • SANTANDER

                      #25
                      Hola Antonio, exactamente si lo llenas hasta arriba y no estas en movimiento no pasa nada pero en cuanto te pones en movimiento con las curvas, etc el agua se escapa por el rebosadero hasta que con el descenso del nivel deja de salirse, no he comprobado cuanto se pierde pero unos 10-15 litros.

                      Comentario

                      Trabajando...