albania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • don
    Usuario
    • 28 dic, 2006
    • 172
    • A CORUÑA (A Coruña)

    albania

    Hola a todos, aunque todavía faltan meses, estamos empezando a dar vueltas al viaje de verano y buscando destinos, estamos recuperando el gusanillo de una vieja idea: Albania. Desconozco si alguien ha visitado el país y puede aportar algún dato, tanto de interés para viajar con la ac, como en general si merece la pena el viaje. Gracias de antemano.
  • smart
    Usuario
    • 11 jun, 2005
    • 760
    • catalunya

    #2
    mi marido estuvo por trabajo, hace unos 3 años y todavia tiene taquicardia cuando se nombra Albania.......asegurate antes de ir es un pais muy inseguro pero mucho mucho, tuvieon un accidente con un mercedes y el coche se quedó alli selo "quedó" la policia en pago al "trabajo" que les trajo el tener que ayudarles, el accidente fué que se dieron con otro en la parte delantera(el coche funcionaba), en fin una pelicula de terror.
    Con ac yo no me atrevería, piensa que los coches los envidian mucho, en fin tu mismo

    saludos

    Comentario

    • CAPITAN TAN
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 5660
      • Mataró

      #3
      Hace unos años empecé a planicar un viaje a Albania, tenia como experiencia haber viajado a la Rusia pre-perestroika evitando a Inrourist, única compañia que te permitia entrar como turista, salvo algun problemilla con uniformados (no sabria distinguir entre policia, ejercito, o lo que fuera..) ,que aqui nos parecerian de chiste, el viaje fue sin problemas, lo que me animó a planificar el de Albania, pero amigo, la montaña se hizo tan grande que decidí dejarlo correr, una cosa es la aventura y otra el riesgo, supongo que Tirana puede ser algo más segura pero en el resto tendrás que tener mucha precaución.

      Un saludo.
      sigpic

      Comentario

      • apa
        Usuario
        • 4 feb, 2007
        • 995
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        albania

        Para el proximo verano ,si la saluz me lo permite,queremos ir a Albania en el mes de agosto pienso que es un pais casi virgen de turismo con muchas cosas que ofrecer y que hay que visitar pronto antes de que se masifique .Es un pais con muchas ganas de turismo y pondra los medios para que nos sintamos agusto y hablar bien de el . He visto algun foro de españoles que han estado de vacaciones alli y hablan bien del pais .Ya hay agencias españolas que programan viages a Albania entre ellas ARAC tiene uno previsto con autocaravanas para el proximo verano .Hace 3 años yendo hacia Turquia nos equivocamos de carretera en Grecia y acabamos e la frontera de Albania el guardia nos dijo que si queriamos visitar el pais pero teniamos otros planes.El año pasado estuvimos en Bosnia "en teoria otro pais peligroso" y no tuvimos ningun problema ni sensacion de peligro .Queda mucho para verano pero esta dentro de mis planes si puedo Saludos Amador

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Albania

          Lo que no puedo entender como habiendo en Europa ,comunidad europea ,hay tantos y tantos sitios por ver que vais a elegir el mas pobre de Europa y no teniendo nada para el turismo .
          Valientes y con ganas de ir a sufrir
          Que disfruteis

          Comentario

          • None
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 230
            • OÑATI (Gipuzkoa)

            #6
            A lo mejor es por eso.....

            Comentario

            • None
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 230
              • OÑATI (Gipuzkoa)

              #7
              Me refiero a evitar la masificación y buscar nuevos horizontes. Buscar sitios donde los lugareños se interesen por el viajero, en lugar de ignorarlos y/o timarlos etc. etc.

              Comentario

              • apa
                Usuario
                • 4 feb, 2007
                • 995
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                albania

                Es que la Europa comunitaria ya la conozco y no me apetece ver ciudades parecidas a la mia y con estos vehiculos podemos explorar paises con pocas infraestuturas para turistas y si no me gusta en pocas horas estoy en Grecia que me gusta mucho y no me importa repetir

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36789
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Albania

                  Para gustos colores, pero creo que en toda nuestra carrera campista no somos capaces de ver todo lo que tenemos en la CEE
                  Saludos y sigas disfrutando
                  Adeu

                  Comentario

                  • apa
                    Usuario
                    • 4 feb, 2007
                    • 995
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    albania

                    tienes razon Alpebret se necesitarian varias vidas para conocer toda Europa comunitaria y sobre gustos no hay nada escrito pero opino como NONE . Hace 27 años estube en Hungria de camping cuando era un "pais del llamado telon de acero" y este año tambien he ido y la diferncia y las sensaciones son abismales aun siendo igual todo lo que hay que ver pero la gente no es la misma ahora eres turista antes viagero y el contacto con la gente muy diferente

                    Comentario

                    • smart
                      Usuario
                      • 11 jun, 2005
                      • 760
                      • catalunya

                      #11
                      cuando vayais contarnos el viaje porfa....

                      cada uno cuenta la feria como le fué

                      en cataluña hicieron un programa por tv3 del miqui moto viajando a albania,yo lo vi y la verdad no me dió ninguna gana de ir a visitarlo, en fin para gustos estan los
                      colores

                      saludos

                      Comentario

                      • caxisa
                        Usuario
                        • 11 abr, 2005
                        • 525
                        • MOLLET DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Albania

                        Nosotros atravesamos con el autocaravana en Albania hace 2 años, volviendo de Grecia.
                        Las peores careteras que he visto en mi vida. la capital Tirana, estaba destrozada, con unos socabones que si caia en ellos la autocaravana se la tragaba entera.
                        Además no habian indicadores por ningún lugar, salimos de la ciudad, gracias a una brujula.
                        Eso si unas vistas magnificas, y unos revoltijos de culturas impresionante.
                        Tuvimos un poco de follón para entrar, ya que te piden un montón de papeles, y nada mas pasar la frontera, en un buen recorrido,todo son bunquers.
                        La comida típica el cordero asado entero, muy bueno, y la gente de todo tipo.
                        Suerte en el viaje

                        Comentario

                        • apa
                          Usuario
                          • 4 feb, 2007
                          • 995
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          albania

                          gracias caxisa por contestar ¿que papeles pedian aparte de los del vehiculo ,la carta verde el documento de importacion temporal delvehiculo ?

                          Comentario

                          • caxisa
                            Usuario
                            • 11 abr, 2005
                            • 525
                            • MOLLET DEL VALLES (Barcelona)

                            #14
                            Albania

                            Nos pidieron los papeles del autocaravana, y nos hicieron un visado en la misma frontera, y un seguro adicional, ademas de los pasaportes claro.

                            Comentario

                            • apa
                              Usuario
                              • 4 feb, 2007
                              • 995
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              #15
                              albania

                              Gracias Caxisa por la informacion lo tendre en cuenta

                              Saludos y buenas fiestas Amador

                              Comentario

                              Trabajando...