Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: albania

  1. #21
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patadiablo Ver mensaje
    Si hablamos de carta verde y del seguro quien mejor nos puede responder es LOLO.


    Asi que pregunta abierta a Lolo.

    LOLO en ALBANIA estamos cubiertos con el seguro si o no????
    Me parece muy bien que lo diga Lolo, en mi carta verde no me cubre en ese pais.
    Última edición por manu55; 31/05/2015 a las 08:22
    Al Platu vendras Arbeyu

  2. #22
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu55 Ver mensaje
    Me parece muy bien que lo diga Lolo, en mi carta verde no me cubre en ese pais.



    http://www.anudaseguros.es/la-carta-...guro-de-coche/
    La carta verde de un seguro de coche

    ¿Qué entendemos por carta verde?

    La carta verde es un documento, que como su nombre sugiere, es de color verde y que solemos recibir a la hora de contratar un seguro para el coche. Consiste en un Certificado Internacional de Seguro que acredita al portador de la misma cuando circula con un vehículo en un país extranjero como persona que está sujeta a este sistema, por lo tanto, indicando que se está dentro de los límites exigidos por la Ley de Responsabilidad Civil del Seguro de Vehículos de Motor.

    ¿Cuántos países forman parte del Convenio Multilateral de Garantía Responsabilidad Civil Obligatoria?

    Son cuarenta los países que se han suscrito a este convenio, por lo que éstos reconocen la carta verde como un documento oficial y válido para transitar por sus carreteras. La lista de países incluye todos los estados miembros de la Unión Europea.
    ¿Es necesario portar la carta verde en caso de viajar a estos países?

    En caso de ir a uno o varios países miembros de la Unión Europea no será necesario llevar la carta verde físicamente, porque todas las pólizas de seguro de automóvil emitidas en un estado miembro garantizan las coberturas mínimas exigidas por la ley de seguros. Asimismo, hay otros países que no forman parte de la UE, pero que tampoco exigen portar encima la carta verde. Estos son: Andorra, Croacia, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. Por otra parte, aquellos países que no exigen llevar la carta verde al circular, sí que será necesario mostrar acreditación pertinente como asegurado mediante un documento fehaciente que esté en vigor, por ejemplo, la póliza de seguro de coche, así como comprobante de estar al corriente del pago de la misma.
    En caso de ir a uno o varios países miembros de la Unión Europea no será necesario llevar la carta verde físicamente.

    ¿En qué países me requerirán la carta verde para cruzar la frontera?

    Existen otros países que forman parte del Convenio Carta Verde, conocido también como Convenio Tipo Inter-Bureaux, que exigen, para poder circular dentro de sus fronteras, hacerlo portando la carta verde. Esto quiere decir que es obligatorio mostrarla en la frontera. En caso de no llevarla las autoridades obligan a realizar un seguro antes de entrar el país. Estos estados son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania. El alcance de las coberturas son las mismas que el del seguro contratado en España.
    Última edición por patadiablo; 31/05/2015 a las 10:49



    .

  3. #23
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Todo eso de copia y pega esta muy bien pero a veces te crea un problema en no llevarla........dos ejemplos
    Me para con la moto un policia municipal de mi ciudad y le doy lo primero que encuentro ...era la carta verde me dice que eso no era el seguro jjjjjjj
    Otro vas a un pais que no entiendan nada de recibos ni del banco ,ni del seguro y te piden la CARTA verde..................lo demas no les vale.
    No es tanto en el caso del carnet de conducir ,ya que son muy iguales excepto el Carnet internacional que es como un librito con todos los idiomas posibles.

  4. #24
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988
    Última edición por patadiablo; 02/12/2018 a las 22:31



    .

  5. #25
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Abro otro hillo y explico un poco el viaje
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por patadiablo; 02/12/2018 a las 22:50



    .

  6. #26
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Lo que no puedo entender como habiendo en Europa ,comunidad europea ,hay tantos y tantos sitios por ver que vais a elegir el mas pobre de Europa y no teniendo nada para el turismo .
    Valientes y con ganas de ir a sufrir
    Que disfruteis

    Hola a todos,

    nosotros estuvimos hace dos años por los Balcanes, comenzando en Albania y entrando por Igoumetniza (Grecia). El viaje fue una recopilación de datos no muy precisos de varios foros y foreros de España y Francia...

    Concretamente recorrimos casi toda Albania, excepto la parte de la costa. Es un pais "virgen", gente muy amable pero que cuando sales de las ciudades poco ingles u otra lengua, a menos que te encuentres a alguno de esos muchos que han salido (esencialmente Alemania, Austria e Italia..) con los que puedes intercambiar información.

    Y a parte de "virgen", muy pobre contrastado con cochazos que ni en occidente he visto tantos juntos! (de esos que viven o han vivido fuera ... u otra razón..)


    Es un pais con historia, pero hay que descubrirla - si me permite decirlo asi ...- pues turismo como como el que entendemos por aqui no hay, o muy poco.

    Fuimos con nuestros hijos, 14 y 11, lo que fue una GRAN lección de vida, de historia, de concienciación de lo que nos rodea, de apañárselas como fuera para hacerse entender, compartir (dejamos por el camino tabletas de chocolate, botellas de vino, etc ...) y de ver como la gente "echa pa´lante" en todas circunstancias, sobre todo después de ver por ej. Sarajevo, Eslovenia -ahora que alguno la ha nombrado recientemente por estos lares- y especialmente Serbia (excepto la capital, que es como un mundo aparte...) en donde pudimos "palpar" ver de primera mano lo que han vivido, cómo llegaron a lo que vivieron y cómo están hoy.

    Albania es "diferente", Tirana más todavía, mucha poquitas cosas repartidas por todo el país, pero lo pasamos bien! No hay las comodidades de nuestras latitudes (areas ACs, carreteras en mal estado, ...) pero siempre conseguimos como solventar nuestras necesidades. Sufrir "sufrir" no... . HA sido DIFERENTE !

    un saludo

    Charles

  7. #27
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Para gustos colores, si uno ya a visto casi todo me parece bien que se vea Albania, siempre descubres cosas que nunca has visto, volvería antes a Rumania y eso que tienen mala fama algunos por aqui en ESPAÑA ,pero allí hay mas mano dura . Suerte ,Salud y kms

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas similares

  1. Macedonia, Bulgaria o Albania
    Por cris-lagun-04 en el foro Europa del Este
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/02/2012, 14:50
  2. Albania y Bulgaria
    Por apa en el foro Europa del Este
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/06/2010, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •