¿que Cuesta Una Bateria De Gel De 90 Amperios Mas O Menos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KOKI
    Usuario
    • 19 ago, 2007
    • 261
    • MOREDA

    #31
    Originalmente publicado por che13
    Koki, el problema es que la centralita tengo que andar cambiando de posicion el interuptor de tipo de bateria. o nO?
    NO,NO para nada...

    Comentario

    • che13
      Usuario
      • 25 oct, 2005
      • 171
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #32
      Siendo una gel y otra de acido.?
      En la centralita tengo un interuptor que me pone GEL/ACIDO y seleccionas la que tienes, y en el regulador de la placa igual hay que decirle que tipo de bateria estas usando.
      Si estoy equivocado dime como lo hago, ya que de esa manera tengo mas reservas,jejeje. y tengo sitio para las dos.
      MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

      Comentario

      • KOKI
        Usuario
        • 19 ago, 2007
        • 261
        • MOREDA

        #33
        Para ti cual es de gel,y cual de ácido? ??
        La Exide es gel,esta claro,pero es que la Optima también,o mejor su comportamiento es el mismo...Por algo están consideradas (por muchos)las mejores baterías...Por algo cuestan un pastón...(Que conste que yo NO tengo )¡¡¡Joder tenéis un maquinon y no sabéis sacar partido!!!
        Tu cuídalas no las dejes bajar (en estacionaria)de 12,8v (Con ese placon NO tendrás problema)y ya me contaras...dentro de unos cuantos años...
        NO la vendas...

        Comentario

        • che13
          Usuario
          • 25 oct, 2005
          • 171
          • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

          #34
          OK, se comportan igual a la hora de la descarga pero en la carga, no lo se. Y una diferencia importante es que con la optima se puede arrancar y con la exide no.
          Sigo teniendo la duda. Y ya puestos y abusando de ti. Donde debo colocar el selector del regulador y de la centralita? en que posicion acido ó gel?
          MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

          Comentario

          • KOKI
            Usuario
            • 19 ago, 2007
            • 261
            • MOREDA

            #35
            Seleciona GEL...
            Aqui te dejo esto para cuando tengas un rato...:icon_flipi::icon_flipi:
            INSTRUCCIONES DE CARGA DE LAS BATERIAS OPTIMA

            La mejor forma de cargar las baterías depende de diversas circunstancias. Por eso es necesario encontrar el método más preciso dependiendo del uso, de la esperanza de vida, de las condiciones de la batería y de la temperatura. La utilización de la batería decidirá las características de carga más convenientes y se podría dividir como sigue:

            Arranque -arranque de motores de combustión etc.
            Tracción -sillas de ruedas eléctricas etc.
            Estacionario.

            A continuación se presentan los métodos de carga adecuados para las Baterías OPTIMA.
            ARRANQUE (Todas las baterías OPTIMA)

            Las baterías Optima se recargan con un cargador a tensión constante a 14,7 V. Se pueden utilizar cargadores tradicionales. No es necesario utilizar cargadores especiales. Tensión regulada entre 13,8-14,8 V. No hay casi restricciones de corriente.

            Corriente
            La corriente máxima es 100 amperios (salvo para la Yellow Top que es de 300 amperios). Cuando la tensión alcanza el nivel preestablecido la corriente empieza automáticamente a decrecer. Normalmente, la corriente de carga inicial está entre 5 y 10 amperios.

            Tiempo
            Normalmente el tiempo de carga no debe exceder de 14 horas.

            Temperatura
            Todos los valores aquí mencionados son a +20º C. Cada 10º C. que aumente la temperatura, la tensión debe disminuir en 0,3 V. Cada 10º C. que disminuya la temperatura, la tensión debe aumentar en 0,2 V.


            ESTACIONARIO (Solo para las baterías Yellow Top)

            Carga pulsante.
            La tensión debe estar regulada entre 13,2 y 13,8 V. La mejor opción es +20º C. y 13,62 V. La carga pulsante es para compensar la autodescarga, pero no sobrecargar la batería. La se puede calcular con el valor "C" dividido entre 500 (C/500). Entrega 120 miliamperios.

            Descarga
            Cuando la batería se descarga temporalmente durante un uso estacionario, recargue la batería en concordancia con arranque hasta que la batería esté totalmente cargada. Después vuelva a carga de estacionario.

            Carga y reposo
            Una opción, si se permite, es dejar reposar la batería sin una carga de estacionario. La carga de estacionario se corta hasta que la tensión de la batería llega a un determinado nivel o durante un cierto período de tiempo. Después la carga de estacionario comienza de nuevo durante un tiempo establecido. De esta manera la batería se carga, reposa, se carga y así sucesivamente.
            TRACCIÓN (Solo para la Yellow Top y la Blue Top)

            Normalmente la batería se carga a corriente constante durante la fase 1. Se puede establecer entre 2 y 300 amperios. Bajo condiciones normales está entre 4 y 80 amperios.

            Fase 2. Cuando la tensión alcanza entre 14,7 y 15,0 V. automáticamente disminuirá la corriente. Continúe hasta que la corriente baje a 1 amperio. Con el objeto de equilibrar cualquier diferencia en la capacidad de las celdas en una batería, se hace necesaria la fase 3.

            En la fase 3 la tensión es mayor, 15,6 V., con corriente restringida a no más de 1 amperio. Es para recargar la celda con menor capacidad sin sobrecargar una de las celdas ya cargadas totalmente. El "fenómeno cycle-down" por carga insuficiente se minimiza.

            El tiempo recomendado es de 1 hora. Período máximo 3 horas.

            La fase 4 es el período de carga pulsante. Es una compensación de la tasa de autodescarga. El valor teórico de recarga es c/500, que provee aproximadamente 120 miliamperios. La tensión se establece a 13,62 V. Normalmente es suficiente situarse en el ratio 13,2-13,8 V.

            Tensión
            La tensión normal es 14,7-15,0 V. Durante la fase 3 se establece a 15,6 V.

            Corriente
            La corriente de carga oscila entre 2 y 300 amperios. Normalmente se establece entre 4 y 50 amperios.

            Tiempo
            Estará en el rango de 1 a 14 horas, dependiendo del tiempo disponible y de la profundidad de descarga. La temperatura y las condiciones de uso también afectan al período de tiempo.

            Temperatura
            Se ha comprobado que el mejor comportamiento de las baterías Optima se da a +40º C. Beneficia a la capacidad y al ciclo de vida. Si se mantiene a este nivel, la tensión de carga se debe compensar en concordancia, aproximadamente a 0,6 V. menos que lo normal. La batería no debe superar los +50º C., donde los efectos pueden ser negativos.
            Para compensación de carga a niveles de carga, remítase a arranque.

            Corriente constante
            La carga a corriente constante es otro tipo de carga. La corriente normalmente está en el área de 2 a10 amperios, pero puede ser tan elevado como 25 amperios. Hay que reemplazar entre el 110 y el 120% de la carga retirada en el ciclo previo. Esto es para asegurar que la batería está totalmente recargada. Generalmente este tipo de carga es necesario utilizarlo cuando las baterías se colocan en series. Por supuesto, se puede combinar en diferentes tipos de características de carga.

            Tampoco te comas mucho el tarro...Haz lo que te digo (sin miedo) y disfruta
            Un saludo

            Comentario

            • MANGAS VERDES
              Usuario
              • 16 oct, 2007
              • 27
              • RINCON DE LA VICTORIA

              #36
              Muy Buenas Respecto A Las Bateria, Yo Compre Una De 200 Amperios De Gel Y Me Costo 2oo Euros Mas Iva, Este Señor Me Vendio Una Placa De 165 Watios La Bateria Y El Regulador De Carga Y Fueron Unos 9oo Mas Iva Y Porte Claro Esta . Os Dejo El Telefono Es Un Tio Muy Enrollao 963413331

              Comentario

              • Ramsamo
                Usuario
                • 15 feb, 2006
                • 551
                • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                #37
                Hola a todos, quisiera haceros una pregunta ya que veo que dominais el tema de las baterias de gel, tengo montada una exide con la siguiente numeracion: G80 12V 340A (DIN) -- 80Ah (20h) 90Ah (100h), alguien me puede esplicar de cuantos amperios es y que relacion guardan las ultimas numeraciones, me podriais decir si puedo enchufarle un combertidor de 1500W que tengo, en la anterior ac lo usaba para el secador de pelo, batidora y algunas veces para el microondas, por ultimo os comento que tengo una placa solar de 120W y normalmente siempre esta a tope de carga, aunque estas navidades en alsacia despues de unos cuantos dias sin ver el sol debido a la niebla y haciendo recorridos cortos la centralita me corto la corriente por llegar la bateria al minimo de seguridad (10,5V), espero que me saqueis de mis dudas, gracias a todos.

                Saludos

                Comentario

                • Ramsamo
                  Usuario
                  • 15 feb, 2006
                  • 551
                  • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                  #38
                  Otra pregunta que se me ha olvidado en el mensaje anterior: ¿es posible que la bateria de gel con el frio (bajo cero) merme su capacidad de prestaciones? gracias a todos.

                  Saludos

                  Comentario

                  • horizonte_calido
                    Usuario
                    • 7 sep, 2007
                    • 44
                    • TELDE

                    #39
                    Si, la temperatura influye en la capacidad de la batería. Por los datos, salvo error creo que el equivalente de la que indicas es de una batería de 80 Ah.

                    Esto sigifica que siendo de gel totalmente cargada y admitiendo una descarga optimista del 35-40 % podría suministar una energía (mas o menos estable mientras no baje de 10.5 voltios y se te corte la corriente para proteger la batería, el frigo y otros usos) en una hora equivalente (12 voltios 80 Amp * 0.35 = 336 Watios) a unos 336-384 watios.

                    Tu verás lo que puedes hacer con los 336-384 w. en esta primera feliz hora. Desde luego si le conectas el convertidor le sacarás todo el partido a esta energía en 220v, aunque deberás administrarla.

                    (Mírate otros hilos sobre la instalación del convertidor, sobre todo las secciones que deben tener los cables, pues el que tienes 1500 Watios te puede dar picos de intensidad muy altos, en todo caso colócalo lo más cerca posible a la batería y protegido)

                    Espero haberte sido de utilidad,

                    Saludos

                    Comentario

                    • horizonte_calido
                      Usuario
                      • 7 sep, 2007
                      • 44
                      • TELDE

                      #40
                      Por aclarar un poco más tu duda (y con mis mejores deseos). El dato en amperios que indicas (340) creo que es el máximo que te daría. La capacidad de almacenaje de energía de tu batería depende de la velocidad de descarga. La capacidad nominal de 80 Ah corresponde a un tiempo de descarga de 20 horas (C20, típico del uso como batería de arranque). Pero ten en cuenta que la capacidad de las baterías se define en condiciones normalizadas. En el caso de las baterías de tamaño pequeño o medio el tiempo de descarga normalizado es de 20h, lo que viene a significar que en ese periodo (y en condiciones normalizadas)de 20h te va a dar unos 80/20= 4 amperios.

                      Cuanto mayor es el tiempo de descarga, mayor es la cantidad de energía (en términos de Ah) que la batería entrega. Esta misma batería tiene una capacidad equivalente a 90 Ah de capacidad en 100 horas, quiere decir que te entregará durante esas 100 horas (normalizadas y teóricas) y con descarga lenta unos 0.9 Amperios de media.

                      Pero tu uso no es en condiciones normalizadas, por eso te daba un cálculo grosero estimativo de lo que podçias tener en esa primera hora disponible.

                      Saludos,

                      Comentario

                      • Ramsamo
                        Usuario
                        • 15 feb, 2006
                        • 551
                        • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                        #41
                        Gracias por tus respuestas horizonte_calido, el uso que yo le doy es: cuando llegas a la ac por la tarde/noche procuro tener el minimo posible encendida las luces, el extractor cuando cocina la mujer y segun como un rato la tv para ver las noticias y un poco mas, por la noche la calefaccion en marcha y solo queda la maquinita de la niña que hay que ir recargando de vez en cuando, lo del transformador todavia no lo tengo instalado, pero en la anterior ac, lo usaba para calentar el cafe y la leche de la niña por la mañana con el microondas (de 1 a 2 minutos 700W) para el secador del pelo, aunque poco tiempo (unos 900/1000W), un minipimer y de vez en cuando para descongelar alguna cosa, aunque en estas ocasiones lo hacia con el motor en marcha, bueno visto que me enrollo demasiado te doy las gracias de nuevo.

                        Saludos

                        Comentario

                        • autocaravaneros
                          Usuario
                          • 5 ago, 2008
                          • 19
                          • Girona

                          #42
                          Baterias de Gel

                          Originalmente publicado por KOKI
                          ¿Una optima? *****, no eres tu nadie...Eso es de lo mejorcito del mercado...¡¡¡Nivelazo vamos!!!
                          La exide es buena tambien,NO entiendo porque no te aguanta...Desconozco el uso que le das,y los amperios ...Tal vez necesites poner otra en paralelo con los mismos amperios...Tenerlas bien tratadas, y salir de casa con ellas a tope de carga
                          ----------------------------------------------------------------------
                          Se de muchos casos de amiguetes que hablando de los cacharros me cuentan como salen de casa...Salgo del curro,como ,pillo a la parienta... cargo la AC (nevera con comida,birritas,leche pa los "guajes"etc)y carretera...Luego ...es que no aguanta la bateria...(Tele,dvd,luz a porrillo...etc)
                          Asi NO hay batería que aguante,pero no es que estén mal o sean malas es que tenemos poca cabeza...
                          Lo correcto seria que al menos 12h antes de nuestra salida tengamos enchufada nuestra AC a 220 y el frigo enchufado y puesto a tope de frio...y nuestros alimentos refrigerados en el frigo de casa...a base de bien...A si saldremos con todo frío...baterías a tope y el viaje gasto energético cero...Ya hemos ganado casi un dia con poquísimo gasto...Luego la AC NO es un chalecito...por consiguiente mientras la "jefa",o el jefe... cocina...pues la luz de la cocina...y na mas...luego cenando,lo mismo...luz de comedor...y conversación...la tele para luego...y sin luz...
                          veréis como duran las baterías mucho mas,yo es que alucino cuando estoy al lado de las ACs y veo el despliegue energético tan descomunal ...incluso con luz exterior...igualito que en la urbanización de moda...
                          ------------------------------------------------------------------
                          Siguiendo con tu pregunta, y dándote mi opinión sobre la optima, te dire que es de lo mejor,aunque igual es poco para ti...Dos seria lo ideal...(SI,SI ya se que es una pasta,NO me digas nada...)Yo no la pondría en paralelo con la Exide,pues NO son hermanas,mas bien "primas"...con tecnología diferente...antes pondría otra Exide igual a la que tienes en paralelo...y la Optima de reserva...
                          Y de entendido nada ...solo buen observador y preguntón...y después de "joderla" muchas veces ...
                          Acabo de comprar de 2ª mano dos baterias de gel, marca Fiamm, de 160 Amp. cada una, para sustituir a dos de acido que tenia de 90 amp, cada una, porque solo "aguantaban" escasamente 40 horas. Estas de gel, como ya he dicho son de 2ª mano , tienes dos años de vida. Tengo un consumo maximo con todo encendido de 300W, auenque se puede moderar y si no enciendo todas las luces de iluminacion interna con 150W paso sobradamente. Me interesaria saber si alguien me puede calcular para cuantas horas tengo autonomia con ese total de 320 amp. entre las dos baterias de gel.?? . .Gracias anticipadas.

                          Comentario

                          • autocaravaneros
                            Usuario
                            • 5 ago, 2008
                            • 19
                            • Girona

                            #43
                            Baterias de Gel

                            Originalmente publicado por KOKI
                            ¿Una optima? *****, no eres tu nadie...Eso es de lo mejorcito del mercado...¡¡¡Nivelazo vamos!!!
                            La exide es buena tambien,NO entiendo porque no te aguanta...Desconozco el uso que le das,y los amperios ...Tal vez necesites poner otra en paralelo con los mismos amperios...Tenerlas bien tratadas, y salir de casa con ellas a tope de carga
                            ----------------------------------------------------------------------
                            Se de muchos casos de amiguetes que hablando de los cacharros me cuentan como salen de casa...Salgo del curro,como ,pillo a la parienta... cargo la AC (nevera con comida,birritas,leche pa los "guajes"etc)y carretera...Luego ...es que no aguanta la bateria...(Tele,dvd,luz a porrillo...etc)
                            Asi NO hay batería que aguante,pero no es que estén mal o sean malas es que tenemos poca cabeza...
                            Lo correcto seria que al menos 12h antes de nuestra salida tengamos enchufada nuestra AC a 220 y el frigo enchufado y puesto a tope de frio...y nuestros alimentos refrigerados en el frigo de casa...a base de bien...A si saldremos con todo frío...baterías a tope y el viaje gasto energético cero...Ya hemos ganado casi un dia con poquísimo gasto...Luego la AC NO es un chalecito...por consiguiente mientras la "jefa",o el jefe... cocina...pues la luz de la cocina...y na mas...luego cenando,lo mismo...luz de comedor...y conversación...la tele para luego...y sin luz...
                            veréis como duran las baterías mucho mas,yo es que alucino cuando estoy al lado de las ACs y veo el despliegue energético tan descomunal ...incluso con luz exterior...igualito que en la urbanización de moda...
                            ------------------------------------------------------------------
                            Siguiendo con tu pregunta, y dándote mi opinión sobre la optima, te dire que es de lo mejor,aunque igual es poco para ti...Dos seria lo ideal...(SI,SI ya se que es una pasta,NO me digas nada...)Yo no la pondría en paralelo con la Exide,pues NO son hermanas,mas bien "primas"...con tecnología diferente...antes pondría otra Exide igual a la que tienes en paralelo...y la Optima de reserva...
                            Y de entendido nada ...solo buen observador y preguntón...y después de "joderla" muchas veces ...
                            Acabo de comprar de 2ª mano dos baterias de gel, marca Fiamm, de 160 Amp. cada una, para sustituir a dos de acido que tenia de 90 amp, cada una, porque solo "aguantaban" escasamente 40 horas. Estas de gel, como ya he dicho son de 2ª mano , tienes dos años de vida. Tengo un consumo maximo con todo encendido de 300W, auenque se puede moderar y si no enciendo todas las luces de iluminacion interna con 150W paso sobradamente. Me interesaria saber si alguien me puede calcular para cuantas horas tengo autonomia con ese total de 320 amp. entre las dos baterias de gel.?? . .Gracias anticipadas.

                            Comentario

                            • frantxu
                              Usuario
                              • 25 may, 2009
                              • 5976
                              • GASTEIZ

                              #44
                              aupa!!!!!
                              Sólo decirte que unas baterias de segunda mano y con dos años ummmm...... No se,que decirte pero espero que hayan sido baratas.
                              Agur!!!
                              sigpic


                              Comentario

                              • milko
                                Usuario
                                • 17 feb, 2011
                                • 384
                                • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

                                #45
                                160 Ah x 2 = 320 Ah

                                Restamos la profundidad de descarga:

                                320 Ah x 0,7 (gel 70 % de la descarga)= 224 Ah con la batería a plena carga.

                                Tiempo batería con 150 W

                                i = p / v ; i = 150 W / 12 V = 12,5 A Intensidad instantánea

                                224 Ah / 12,5 A = 17,92 horas de funcionamiento estimado para 150 W, para 300 W, lógicamente la mitad de horas.
                                La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

                                Comentario

                                Trabajando...