¿que Cuesta Una Bateria De Gel De 90 Amperios Mas O Menos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KOKI
    Usuario
    • 19 ago, 2007
    • 261
    • MOREDA

    #16
    Las de gel son caras,muy caras,pero duran no el doble si no mucho mas...Yo tengo dos de 80 amperios con NUEVE años...y funcionando (Toco madera) El secreto es comprar calidad y hacerlas un mantenimiento riguroso (Esto es muy importante)Dos baterías de gel tienen que durar tanto como la propia Ac...Si se hacen bien las cosas...

    Comentario

    • royma
      Usuario
      • 9 ene, 2007
      • 1040
      • Bilbao

      #17
      Perdona koki cuando te refieres aun mantenimiento riguroso a que te estas refiriendo exactamente? ya que yo tengo tambien dos de 80am de gel y creia que no habia que realizar mantenimiento alguno, un saludo.
      DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

      BEN FRANKLIN

      https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

      Comentario

      • KOKI
        Usuario
        • 19 ago, 2007
        • 261
        • MOREDA

        #18
        Muy sencillo.Mira, controla la centralita donde te marca la carga de tus baterías.Debe de marcarte cuando tengas el vehículo parado tres,cuatro días 13,1-13,2...pues bien nunca nunca dejes que el voltaje baje mas de 12,8...y cuando esto suceda,enchúfate cuarenta y ocho horas a 220...y veras como te duran esas baterías...Las baterías mueren por agotar una serie de ciclos (En el caso de las de gel estos son muchos) si no agotamos ciclos mientras no la usamos alargaremos la vida de las mismas mucho tiempo...El tenerlas siempre cargadas genera el NO consumir esos ciclos...El periodo invernal es esencial al tenerlas mucho tiempo paradas (Mi caso concreto)Ami este método me funciona y soy muy escrupuloso con el tema y no cuesta nada enchufarse...Segun los fabricantes aconsejan una carga de 24h una vez al mes...Si preveo estar sin "campear"un par de meses quito también todos los fusibles (menos el de la centralita)para que no tenga ninguna perdida...
        NO te arrepentirás de este consejo.
        Un saludo

        Comentario

        • Tramontana
          Usuario
          • 11 mar, 2007
          • 666
          • MAÓ (Menorca)

          #19
          Según deduzco de vuestros consejos y trucos, hasta el momento he tenido un mantenimiento "NEFASTO" de las baterias, por lo que creo que en breve tendré que cambiarlas (creo deben tener año y medio).

          Me explico, cuando leo que la vida de la bateria es determinado por lo "ciclos" de uso..........si tengo la AC en la calle, con la placa solar "intentando" cargar por completo las baterias (nunca llegan a estar llenas) por el contrario vaciarlas.........pues va a ser que si, una sóla vez he oido la alarma de la centralita de la placa solar indicando que estaba demasiado baja asi que la ayude con el generador y resuelto.

          Incluso he tenido el nivel por lo bajin de cuando me la devolvieron del garage cuando la lleve a reparar ( la tuvieron todo el verano y supongo que en mas de una ocasión fuera y con la calor...)

          Como puedo calcular lo que debería de tardar la carga de las baterias, tanto con motor como con la placa, o lo que decis enchufando a 220V? servirá de algo a estas alturas Por lo menos para hacerlas durar algo más.

          Cuál es la mejor manera de poder controlar el estado de la bateria.........y que pueda hacerlo yo, claro.

          GRACIAS, Y COMO NO SIGO LEYENDO QUE SIEMPRE ENCUENTRO INFORMACIÓN UTIL.

          Comentario

          • KOKI
            Usuario
            • 19 ago, 2007
            • 261
            • MOREDA

            #20
            Las baterías de gel tienen otra cualidad que pocos tienen en cuenta...Y es que tienen ciertas propiedades de recuperación que no tienen las demás.Me explico,y creo es tu caso Tramontana.Por el tiempo de las tullas pienso que NO están aun tocadas...Haz lo siguiente descargarlas todo lo que puedas...Como tu ac es "inteligente" e impide descargarlas del todo intenta hacerlo de manera autónoma(Poniendo una bombilla por ejemplo,conectada a la batería directamente...)Cuando alcance los 10,5v-10v metele una carga lenta de mínimo 48h...y veras como resucitan:icon_flipi::icon_flipi:,(Esto se llama resetear la batería)luego lo dicho anteriormente ...¡¡¡y baterías nuevas!!!
            Suerte

            Comentario

            • che13
              Usuario
              • 25 oct, 2005
              • 171
              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

              #21
              Hola, ya que veo que entendeis del tema un par de cosillas y a ver si me echais una mano.
              1ªtengo una Exide de gel que no me va muy bien, ya que me dura muy poco su carga, podeis decieme por que?
              2º me he comprado una bateria Optima de 75amperios, podeis darme alguna referencia de estas baterias?(espero qeus ea buena, ya que vale 385€ con descuento.
              3º tengo una bateria de la casa fiaam, es de 55amp (creo) es la mitad que la agus, que tal son esta la tengo apenas sin uso.
              Un saludo.
              MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

              Comentario

              • che13
                Usuario
                • 25 oct, 2005
                • 171
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #22
                perdon quise decir que es igual que la de Fredy en el color y el tipo de bornes. me lie con los nombres.
                MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                Comentario

                • KOKI
                  Usuario
                  • 19 ago, 2007
                  • 261
                  • MOREDA

                  #23
                  ¿Una optima? *****, no eres tu nadie...Eso es de lo mejorcito del mercado...¡¡¡Nivelazo vamos!!!
                  La exide es buena tambien,NO entiendo porque no te aguanta...Desconozco el uso que le das,y los amperios ...Tal vez necesites poner otra en paralelo con los mismos amperios...Tenerlas bien tratadas, y salir de casa con ellas a tope de carga
                  ----------------------------------------------------------------------
                  Se de muchos casos de amiguetes que hablando de los cacharros me cuentan como salen de casa...Salgo del curro,como ,pillo a la parienta... cargo la AC (nevera con comida,birritas,leche pa los "guajes"etc)y carretera...Luego ...es que no aguanta la bateria...(Tele,dvd,luz a porrillo...etc)
                  Asi NO hay batería que aguante,pero no es que estén mal o sean malas es que tenemos poca cabeza...
                  Lo correcto seria que al menos 12h antes de nuestra salida tengamos enchufada nuestra AC a 220 y el frigo enchufado y puesto a tope de frio...y nuestros alimentos refrigerados en el frigo de casa...a base de bien...A si saldremos con todo frío...baterías a tope y el viaje gasto energético cero...Ya hemos ganado casi un dia con poquísimo gasto...Luego la AC NO es un chalecito...por consiguiente mientras la "jefa",o el jefe... cocina...pues la luz de la cocina...y na mas...luego cenando,lo mismo...luz de comedor...y conversación...la tele para luego...y sin luz...
                  veréis como duran las baterías mucho mas,yo es que alucino cuando estoy al lado de las ACs y veo el despliegue energético tan descomunal ...incluso con luz exterior...igualito que en la urbanización de moda...
                  ------------------------------------------------------------------
                  Siguiendo con tu pregunta, y dándote mi opinión sobre la optima, te dire que es de lo mejor,aunque igual es poco para ti...Dos seria lo ideal...(SI,SI ya se que es una pasta,NO me digas nada...)Yo no la pondría en paralelo con la Exide,pues NO son hermanas,mas bien "primas"...con tecnología diferente...antes pondría otra Exide igual a la que tienes en paralelo...y la Optima de reserva...
                  Y de entendido nada ...solo buen observador y preguntón...y después de "joderla" muchas veces ...

                  Comentario

                  • che13
                    Usuario
                    • 25 oct, 2005
                    • 171
                    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                    #24
                    Gracias koki, pero espero ir bien con una ya que es la de 75amp (segun el de la tienda equivale a 150/160Amp (hoy le pregunte).
                    te cuento, la auto la acabamos de cojer era de un paisano que salia muy poquito con ella, es una bateria del año 2004 segun una pegatina que tiene. Decirte sobre el consumo que creo que lo hacemos mas/menos bien, ahora en invierno abusas un poco mas. Espero que cuando le monte la placa se me acaben los problemas. La de gel intentare darle una carga lenta en casa con un cargador electrico para ver si se recupera. (por no tirarla)
                    Ahora me cambiare de Hilo para encontrar otra solucion, sobre como conectarlas aunque creo qeu no podre ya que una es gel y otra de acido.
                    Un saludo y muchas gracais.
                    MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                    Comentario

                    • KOKI
                      Usuario
                      • 19 ago, 2007
                      • 261
                      • MOREDA

                      #25
                      Para conocer un poco mas de baterías de diferentes marcas y condiciones corta este enlace y pegalo en tu buscador...No se el porque no sale directamente...allí tienes toda la información sobre las optimas .
                      http://www.todobaterias.com/
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Tramontana
                        Usuario
                        • 11 mar, 2007
                        • 666
                        • MAÓ (Menorca)

                        #26
                        Gracias Koki por tus consejos, a ver si consigo sacarles el jugo que merecen

                        Que tengas una feliz salida y entrada de año

                        Lo mismo deseo a todos los demas foreros, Un abrazo

                        Comentario

                        • KOKI
                          Usuario
                          • 19 ago, 2007
                          • 261
                          • MOREDA

                          #27
                          Originalmente publicado por Tramontana
                          Gracias Koki por tus consejos, a ver si consigo sacarles el jugo que merecen

                          Que tengas una feliz salida y entrada de año

                          Lo mismo deseo a todos los demas foreros, Un abrazo
                          Gacias ati y a todos ¡¡¡Rafagazosss!!!

                          Comentario

                          • che13
                            Usuario
                            • 25 oct, 2005
                            • 171
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #28
                            Bueno ante todo gracias. Ahora creo ya esta resuelto el tema.

                            El uso que le doy mas menos creo que el normal, ahora en invierno un poco mas pero mirando el ahorro.

                            Ayer le monte una placa ya que en esta auto no tenia y ya la echaba de menos, con el montaje que llevo pienso que voy sobrado, placa de 175w y optima de 75amp.

                            Sobre la exide de 85, y despues de tenerla cargando 24 hora, y hacer un consumo con conversor de300w y tv, su descarga es lenta y recupera bien.Dejare la optima montada y la fiaam de reserva ya que son las dos de acido. La exide de gel pasara al foro de ventas. (pena no haber comprobado antes, pero ahora tengo 3 baterias distintas).
                            Saludos feliz año 2008
                            MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                            Comentario

                            • KOKI
                              Usuario
                              • 19 ago, 2007
                              • 261
                              • MOREDA

                              #29
                              ¡¡¡Nivelazo!!! 175w Sigo diciendo que no eres tu "pijo ni na...:icon_flipi::icon_flipi: Calidad a tope...Bueno ,bien, permiteme consejo...Deja la bateria de 55amp,y pon la Exide y la Optima ,NO juntas, pero si con un separador de carga...Una para uso intenso,y la otra como reserva ...La vas cargando alternativamente...NO tendrás problema con esa "central eléctrica" que tienes en el techo...Se te terminaron los problemas...¡¡¡Disfruta tio!!!
                              Un saludo

                              Comentario

                              • che13
                                Usuario
                                • 25 oct, 2005
                                • 171
                                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                                #30
                                Koki, el problema es que la centralita tengo que andar cambiando de posicion el interuptor de tipo de bateria. o nO?
                                MI LIBERTAD EMPIEZA DONDE TERMINA LA TUYA.

                                Comentario

                                Trabajando...