Amistades Más Allá De La Frontera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    Amistades Más Allá De La Frontera



    Viajando en AC, también se hacen amistades más allá de las fronteras, nosotros somos los de enmedio de la fotografía. Ellos son un matrimonio de Torino (Italia), hemos coincidido dos años en Breuil-Cervinia (Italia) y por su forma de ser, nos hicimos amigos.
    Ayer por la noche, les llamamos por teléfono, para desearles unas felices fiestas y lo primero que nos dijeron era que si teníamos vacaciones, pués nos invitaban a pasar la Navidades con ellos, en Torino, pero la distancia és mucha y para dejar la AC, ellos mismos nos indicaron que era complicado, pués en la calle no era muy seguro.
    Pero estas cosas hacen ilusión.
    Cuando estabamos por allí en los Alpes, haciendo alta montaña, hasta que no regresabamos la Sra. Ida, sufría mucho y no se quedaba tranquila hasta que nos volvía a ver.
    Abrazos
    Jordi
  • paco62
    Usuario
    • 17 dic, 2006
    • 13751
    • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

    #2

    Eso es lo bueno de esta forma de viajar, el contacto con la gente, eso vale mucho. Un saludo y felices fiestas
    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
    (Mark Twain)

    sigpic20 Años sin

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      cualquiera que os conozca un poquito,se dará cuenta de que tiene delante oro puro.
      Un abrazo
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Jordi Carreras
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 4311
        • Barcelona

        #4
        Gracias Van y LOLO.
        Pero esta vida está llena de coincidencias, el primer año al llegar a Breuil Cervinia, aparcamos al lado de ellos y nos vinieron a saludar y hablaban un poco el Castellano, el me dijo que había sido Campeón de Trial de Italia y había corrido en España, en el campeonato de Europa, en una montaña cerca de Terrassa, cual fué su sorpresa al decirle que nosotros viviamos en un pueblo a 11 kms. de allí.
        Luego ya entramos en el tema de las motos y el és un fan de Valentino Rossi y nosotros de Dani Pedrosa, que és de nuestro pueblo.
        La gorra azul que llevo yo, se la regaló el equipo de Valentino Rossi y el me la regaló a mi.
        Abrazos.
        Jordi

        Comentario

        • CAMPERO
          Usuario
          • 30 nov, 2003
          • 1994
          • Zamora

          #5
          Hola, pues hace ya 3 o 4 años viniendo de Paris, estabamos un poco cansados y paramos en un pueblo que se llama Moulins a pasar la noche......como todavia no era muy tarde salimos un poquito a dar una vuelta por el pueblo....y encontramos un pub bastante atractivo y con buena musica asi que como en paris nos quedamos con las ganas de salir alguna vez de fiesta alli que nos metimos sin pensarlo...
          Moulins es uno de esos lugares de paso en los que la carretera principal pasa cerca del pueblo y nunca entrarias....pero luego es precioso como otros muchos.......bueno al grano.
          Se conoce que no estaban muy acostumbrados por alli a ver gente joven extanjera en sus pub, primero nos miraron un poco raro, .... pedimos unas copas y al pagarlas nos cobraron 2 euros por cada una......jejeeje para que entrariamos alliiiii......bueno se fueron sucediendo las rondas (ibamos 4) y ya la gente del pub ensegida vinieron a conocernos......
          Todos chapurreabamos ingles o italiano, y con el lenguaje de los signos nos lo pasamos muy bien y nos reimos mucho......
          Pasare por alto lo bien que nos lo hicieron pasar aquellos chavales ( de unos 25 a 28 años)
          Hasta nos pusieron musica española de nuestra epoca de los años 80....tenian de todo, parecia mentira habiamos vuelto a la epoca de la movida madrileña en pleno centro de Francia y 20 años despues.....
          Una chica de las que estaba alli nos conto que estaba muy enamorada de uno de los chicos de la pandilla desde que era pequeña, pero que nunca se habia atrevido a decirle nada aparte de porque eran buenos amigos porque el tenia novia........
          Pero hacia una semana que habia cortado con ella ya y a ella se le habrieron las puertas de la esperanza.....aunque le daba un corte horrible el confesarle su amor a ese chico que lo conocia desde siempre (en los pueblos se conoce todo el mundo)....
          Despues de que nos cogieran en sus coches y nos llevaran de ruta por otro pub del pueblo y al final acabaramos en la bodega particular de uno de ellos.....bodega-restaurante-bar....en el que acabamos la noche......
          Consegimos todavia no se como y por signos que entre ellos surgiera lo que tenia que haber pasado hace muchos años......de hecho el chaval confeso al final que llebava detras de ella muchos años, pero que por verguenza nunca le habia dicho nada......fijate que tonteria......
          Hicimos muy bien de celestinos y despues al amanecer cuando nos llevaron con sus coches a nuestra auto se quedaron un rato los 2 solos con nosotros dandonos las gracias por lo que habiamos conseguido....
          A la mañana siguiente vienieron a despedirse y llorando nos decian adiosssss volver prontooo
          Bueno a mi se me quedo aquella historia....nos acordamos mucho de lo bien que nos recibieron y de los amigos que dejamos alli.
          Un saludo......menudo rollo que os he metido.
          Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

          Comentario

          • pablete
            Usuario
            • 29 abr, 2007
            • 598
            • VALLADOLID

            #6
            Yo tambien me he encontrado con muy buena gente fuera de nuestras fronteras y he compartido muy buenos ratos despues de la sobremesa o despues de la cena tomando cafe.
            Me acuerdo con unos italianos en Lisboa en el camping,hablamos mucho de como nos veiamos mutuamente y de las costumbres de cada uno en su pais y terminamos por darnos cuenta qure nos nos diferenciavamos mucho en nuestros gustos y en lo que pediamos a la vida.
            Yo creo que para que desaparezcan tabues sobre todo del extranjero seria bueno que todos viajaramos un poco fuera de nuestras fronteras y nos dariamos cuenta que no somos tan distintos en las cosas importantes y en lo que nos mueve para seguir viviendo.

            Comentario

            • albertoydani

              #7
              Los de torino están por todas partes, yo conocía a uno en capbreton hace 3 años.

              Comentario

              • apa
                Usuario
                • 4 feb, 2007
                • 995
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                transfronteras

                a mi lo que mas me gusta de los viajes es la gente compartir algunos ratos con las personas aprendiendo siempre algo ,aportando lo que pueda ,conociendo reciprocamente nuestras costumbres os cuento alguna .
                Hace 22 años bajando del cabo norte en la Laponia Sueca paramos sobre las 5 de la tarde a descansar un monento y alli habia 2 cv Suecas el caso es que nada mas parar nos invitaron a tomar un cafe asi hablando como podiamos incluso con geroglificos se hizo la hora de cenar y a nosotros nos tocaba tortilla de patatas ,el caso es que se comieron nuestra tortilla nosotros sus salchichas diciendonos que no nos podiamos marchar sin comer lo tipico de su pueblo total que nos quedamos ,se fueron a su pueblo con el coche unos 80 km para prepararlo bien y lo que fue una parada de media hora se convirtieron en 24h nos fleicitamos por navidad
                El viernes 7 de diciembre en un parquing de camprodon tuvimos el honor de compartir unos momentos con una pareja muy agradable que se llamaban Jordi y margarita y desde aqui quiero felicitarles las fiestas y espero que nos encontremos alguna vez mas por alguna ruta Saludos y abrazas de Amador y Montse

                Comentario

                • Jordi Carreras
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 4311
                  • Barcelona

                  #9
                  apa
                  Sinceramente fué para nosotros un honor poder compartir el rato que estubimos en vuestra AC, mirando del DVD de vuestras vacaciones y explicandonos experiencias de viajes, pero claro con los años que hace que viajais, nosotros nunca lo podremos ver.
                  Que paseis una buenas fiestas y esperamos podernos ver otra vez, para disfrutar de las experiencias de vuestros viajes.
                  Un fuerte abrazo.
                  Jordi y Margarita

                  Comentario

                  • Neus
                    Usuario
                    • 4 oct, 2006
                    • 3245
                    • La Batlloria (Barcelona)

                    #10
                    Jordi Margarida ¡¡¡
                    Vais sembrando "buenas semillas" allá por donde pasais, e indudablemente, éstas se convierten en "grandes amigos" repartidos por el mundo entero.

                    Un abrazo muy fuerte.

                    Neus

                    Comentario

                    • Jordi Carreras
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 4311
                      • Barcelona

                      #11
                      Hola Neus, este verano cuando nos encontramos con vosotros en Breuil Cervinia, como estubimos unos cuantos días, que ya me parece que os comenté lo de este matrimonio de Toroni, luego se nos aparcó una AC al lado de un matrinonio joven de la Toscana , nos pasamos con ellos una tarde en su AC, viendo el criadero de perros que tienen allí de raza Labrador, en su ordenador portatil, luego fuimos a pasear con ellos hasta Cervinia y estubiron un par de días allí al lado nuestro y claro, ya nos invitaron para ver su criadero y que fueramos, que nos llevarían por rincones preciosos de la Toscana.
                      Pués hemos ido manteniendo algunos correos y así manteniendo el contacto.
                      Abrazos.
                      Jordi

                      Comentario

                      • iñaki Diaz arregi
                        Usuario
                        • 16 oct, 2007
                        • 439
                        • Donosti

                        #12
                        Si es que nosotros los ACistas somos de otra raza
                        Quizas por eso en algunos municipios no nos quieran
                        Homofobia......

                        Comentario

                        Trabajando...