Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Instalar 2a bateria ( o tercera en paralelo)

  1. #1
    Usuario Avatar de Jubivan.ad
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    232

    Predeterminado Instalar 2a bateria ( o tercera en paralelo)

    Buenas, pos después de presentarme, os paso el que fue mi primer brico en mi ex-furgo. A ver si a alguien le sirve...
    la versión original la podeis ver aquí:
    http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10838.0

    o aquí ( pero un poquitin más desordenado) :
    http://eduf2.spaces.live.com/

  2. #2
    Usuario Avatar de swtbeer
    Fecha de ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    Daganzo de Arriba
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Hol jubivan, muy chulo tu brico. Lo que has instalado es una segunda batería en tu camper a parte de la del motor. En ese caso el rele separado es válido, pero en el caso de que fuera una tercera batería (segunda del habitaculo) , creo que no valdría el mismo montaje, ya que al parar el motor se separarían las dos baterías del habitaculo y solo consumiriamos de una de ellas. ¿que opinas?saludosjavi

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Muy buenos días Jubi,

    Lo primero quisiera preguntarte si habeís estado en la semana del 26 al 31 por Beret y alrededores esquiando, estuvimos mi mujer y yo estrenando nuestra recién comprada Jubivan y casualidad vimos una exactamente igual que la nuestra!!! Puede que seas tú!!!

    Y ya es el colmo de la casualidad porque me imagino que lo único malo que habreís detectado en nuestra preciosa AC es el hecho de que le falta batería, con tanto halógeno y todos los detalles consumidores de energía al final a nosotros una unica batería en el habitáculo se nos queda pequeña.

    Yo personalmente ahora mismo estoy en trámites de cambiar todas las halógenas por bombillas de LED para ver como mejora el consumo y simultaneamente estoy dudando si instalar una unica batería adicional o bien lanzarme a la piscina e instalar una batería adicional y una placa de 123 Watios.

    No sé qué tal vuestra experiencia unicamente con 2 baterías y me gustaría que me comentaras un poco, sobre todo dónde la has instalado, y si me puedes facilitar los datos de la batería, se supone que es de gel pero desconozco su amperaje ya que está debajo del asiendo del copiloto no¿?

    Perdona por las preguntas tan básicas pero en tema eléctrico soy un profano y además no me atrevo a tocar estos temas yo solo... No sé si finalmente recurriré a un taller de autoelectricidad de vitoria que funciona de cine o me lo instalaré yo mismo, pero bueno iré contanto las novedades en cualquier sentido...

    Bueno y a lo dicho si erais vosotros los de Beret pues nada un saludo y descuida que la próxima vez que nos crucemos con una Jubivan no lo dudaré e iré a saludar en persona...

    UN saludo

    Iñigo

  4. #4
    Usuario Avatar de Jubivan.ad
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Hola y gracias por las respuestas, pero aclaro...
    Efectivamente, la batería del "reportaje" es una batreria optima de gel (excelente) que instalé en nuestra primera "furgo", una trafic que montamos poquito a poco.
    En cuanto a lo del montaje del relé, en efecto, se trata de derivar sólo del alternador a la única batería del habitáculo, si se tratáse de montar una segunda batería en habitaculo, es suficiente con montarla en paralelo.
    Aquí podeis ver un montaje en paralelo, perfecto ( entre otros muchos bricos más, del genio, "viano"): http://furgo.321.cn/
    Y ahora para Merinx, los de Baqueira no eramos nosotros, vivimos en Andorra, así que solemos esquiar en casa ( y no malpenseis...), pero me alegra un montón eso de que tengais una jubivan.
    No se si te has fijado en mi Space, pero estoy intentando hacer una lista de propietarios de esta ac, así que ya te estoy apuntando, y si te encuantras con alguno más, a ver si se anima, y algun día nos encontramos unos cuantos!!
    Saludos y hasta pronto!!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Buenas Edu, pues ya puedes apuntarnos sin ir más lejos. Nuestro número de AC es la 045, me parece una idea cojonuda ir recopilando datos de los tenedores de nuestra Limited Edition!!!

    La nuestra hoy mismo entra en taller para instalarle 2 baterías adicionales en el habitáculo (además de la que viene de serie) y una placa solar. A ver si así no nos quedamos nunca sin fuente de energía!!!

    Además le voy a dejar instalada una antena parabólica que nos regalaron en el concesionario y alguna chapucilla más, te mandaré alguna fotillo cuando la tenga lista y subiré al foro el estado de la instalación por si a alguien le puede servir.

    De momento creo que el instalador se va a decantar por baterías AGM que dicen que para naútica y autocaravanismo son de lo mejorcito que hay (dicen que mejores que las de gel).

    En fin, que si algún día nos pegamos la machada de irnos hasta Andorra para el finde te avisaré para que por lo menos sepas donde poder ver una “gemela”!!!

  6. #6
    Usuario Avatar de Jubivan.ad
    Fecha de ingreso
    26 jun, 07
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    No sabes la alegría q me has dado, tenia la lista un poco pobre, y la verdad, con pocas perspectivas de mejorar!!!ahora contando con vosotros ya va mejorando! sólo me falta saber vuestro nombre, población y web si teneis!!
    En cuanto a lo de las mejoras, felicidades, a mi también me gustaría, pero de momento el euro manda, y dice que nada de nada!
    Tengo en proceso varios bricos q en breve (una semanita) espero poder enseñaros. Encontrar una gemela es lo bueno que tiene, q cualquier brico hecho por otro no daraá sorpresas!!
    En proceso: retrocamara, ventiladores frigo, inversor, tomas extra de 220, y extractores de aire!!a ver q tal sale...
    Pues lo dicho, me alegro un montón, y espero veros por el país de los Pirineos!!!

Temas similares

  1. Conexion segunda y tercera bateria al alternador en plan barato
    Por Carlos y Pilar en el foro Bricolaje
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/11/2011, 12:06
  2. bateria agm paralelo a bateria acido???
    Por aratz en el foro Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/09/2011, 14:11
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2010, 14:03
  4. ¿Una tercera bateria en el habitáculo?
    Por Damià i Carme en el foro Accesorios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/02/2009, 11:25
  5. placa solar mas tercera bateria auxiliar
    Por jubarsa en el foro Habitáculo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2008, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •