cargador de batería para la del motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nitnap
    Usuario
    • 18 oct, 2007
    • 238
    • Ferrol

    #31
    Creo que tambien se puede encontrar (el D+) en la luz de avancé. Pues por lo menos en mi auto cuando el motor está en marcha, si esa luz está prendida se apaga automaticamente.

    Comentario

    • César-Lola-3peques
      Usuario
      • 29 sep, 2005
      • 268
      • TORRENT (Valencia)

      #32
      Originalmente publicado por guss
      ya. todo ok, pero..
      Lo del rele descebado, en realidad es una ventaja, ya que al no asociar la bateria de la vivienda con la del motor,siempre suponiendo este hipotetico estado de descarga profunda de la bateria principal, claro, no deja hacer de "puente"(como poner las pinzas), y evita el que se queme el cable de carga de la bateria de la vivienda..

      Por otro lado, el rele de carga, esta conectado a la salida d+ del alternador, pero esto en realidad es como si estuviese conectado al borne de la bateria, ya que el propio cable d+, al estar con el motor parado,no tiene tension, pero en el momento previo al arranque, con el contacto en "on", tiene la propia tension de la bateria principal, ya que el alternador esta conectado en paralelo con la bateria principal, por tanto, rele cebado, circuito cerrado y otra vez el peligroso efecto de "poner las pinzas" que antes he descrito.

      Lo ideal seria en modo manual lo que describe Agustmaiz, y en automatico, un diodo aunque se trague energia..(con bypass manual para cargar con placa solar la bateria principal)
      No se si alguien ha caido en que si pones un interruptor manual a la salida del regulador solar para cargar la bateria del motor o la del habitaculo segun quieras, cuando hagas el cambio de bateria puedes cargarte el regulador si no desconectas la placa solar del regulador, sobre todo si le está dando el sol. En las intrucciones de los reguladores solares advierte claramente que lo primero en conectar y lo ultimo en desconectar es la bateria, por lo que al hacer el cambio, ese instante que se queda sin bateria conectada el regulador se puede estropear si le está llegando carga de la placa solar. Si estoy equivocado corregirme. Gracias

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #33
        Podría darse el caso.

        Yo para evitar esta situación, le he puesto un condensador electrólítico a la salida del regulador, que hace de pila y acumulador durante una décima de segundo que tarda el cambio, así el regulador nunca se queda sin "batería".

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #34
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Yo para evitar esta situación, le he puesto un condensador electrólítico a la salida del regulador, que hace de pila y acumulador durante una décima de segundo que tarda el cambio, así el regulador nunca se queda sin "batería".

          Saludos

          Agustín.
          Eso es rapidez de reflejos y lo demas cuentos
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • sanson16
            Usuario
            • 4 dic, 2007
            • 131
            • Madrid

            #35
            Jo, que envidia, me he leido todo el hilo y se me ha debido de quedar la misma cara que a mi abuela cuando oye una conversación sobre informática, tan solo comentar que para los que no hemos tenido en la mano nunca un rele, diodo o fusible con cablecito incorporado se nos hace un pelín cuesta arriba el imaginarnos ni tan siquiera como/donde se deben de conectar dichos artilugios, yo a lo más que he llegado es a poner un separador manual para poder elegir entre mis dos nuevas baterías o dejarlas desconectadas, por supuesto ni idea de como y/o donde podría poner algún fusible o diodo o lo que fuese más conveniente, en fin, como para plantearme algún lio más serio con cargadores de baterías o con poner a 220v todos los enchufes de la AC, eso si también he llegado a poner un convertidor de 300W.
            Siento el tostón pero para los que entendeis del tema os parecera muy claro todo lo que contais, pero para los novatos........... ..........................
            Tendreis estudios hechos al respecto, supongo.

            Gracias de todas formas por el esfuerzo.

            Comentario

            • wind
              Usuario
              • 19 feb, 2005
              • 2141
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #36
              Pues un servidor da otra idea, y no es que no me guste lo que comentáis, pero como debo de ser más bajo………. El caso es que me compre en LIDEL (como se escriba), un cargador que es cojonu…., electrónico, compacto, ligero, barato, etc., y entre otras muchas ventajas tiene la función mantenimiento, lo conectas a la batería y luego le haces una toma de 220 para él solito, de esa manera cuando te conectas a la toma eléctrica él solito se pone en mantenimiento, según se descarga le manda micro cargas y listo, además te sirve para hacer recargas después de una descarga profunda pues está diseñado también con esa función, y además el aparato es muy chulo.
              Bueno saludos.
              Wind.
              sigpic
              HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

              Comentario

              • eloras-75
                Usuario
                • 22 ago, 2017
                • 91
                • Sevilla

                #37
                Originalmente publicado por Dedalo
                Es muy sencillo. Te vas a una tienda de electronica y pides cualquier diodo rectificador que soporte entre 10 y 20 Amperios. Solo va a trabajar por debajo de un amperio, pero por si algun dia te pilla con la bateria muy baja que no se vaya a averiar. En la misma tienda pides una resistencia de 2 Ohmios 15W. Solo va a disipar un par de vatios, pero por la misma razon, si un dia la bateria esta muy baja se podria quemar. Ademas, yo pondria dos fusibles, uno del lado de cada bateria. Los puedes comprar aereos, asi no te complicas la vida. los venden ya con el trocito de cable de unos 20 Cm.
                Dedalo que buen brico, ademas quería hacer esto de cargar la batería del motor con 220v. Con la carga de la placa también va? Y solo me queda saber que sesión de cable le has puesto. Gracias

                Comentario

                • eloras-75
                  Usuario
                  • 22 ago, 2017
                  • 91
                  • Sevilla

                  #38
                  También veo buena idea. Esos cargadores cortan cuando se completan la carga? De cuantos ah se recomienda. Gracias

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10957
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #39
                    Originalmente publicado por eloras-75
                    Dedalo que buen brico, ademas quería hacer esto de cargar la batería del motor con 220v. Con la carga de la placa también va? Y solo me queda saber que sesión de cable le has puesto. Gracias
                    La seccion 2,5mm, no hace falta mas, pues solo es para mantener la carga.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • eloras-75
                      Usuario
                      • 22 ago, 2017
                      • 91
                      • Sevilla

                      #40
                      Hola chumba. Cuantos amperios de capacidad e carga tiene el tuyo.
                      Originalmente publicado por chumby
                      se me ha ocurrido comprar un cargador para batería ya que la tengo seca pues hiberna al raso la ac, es una fiat ( de las del óxido) nueva y os pregunto si hay que tomar alguna precaución al cargarla, lo digo por la electrónica o cualquier otra cosa.
                      Gracias y feliz año ( lo que queda de este y todo el otro entero)

                      Comentario

                      Trabajando...