Multa por exceso de velocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelu
    Usuario
    • 8 feb, 2004
    • 542
    • (Alicante)

    #16
    Paco y Concha, muchas gracias, te he contestado en mensaje privado.
    Asandac, tambien gracias.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #17
      Siento disentir con los compañeros de Asandac, a nivel personal he preguntado a varios agentes de la DGT y todos me mostraron unos escritos internos de la comandancia en el sentido que las autocaravanas como tales han de ser consideradas como turismos, siempre y cuando no se las haya matriculado como furgones vivienda, ese es el problema basico, por evitar el impuesto despues se encuentra uno con las multas, que creis que no pueden consultar par la matricula como esta matriculada, valga la redundancia, la autocaravana
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Deobriga
        Usuario
        • 8 mar, 2007
        • 5480
        • D.E.P.

        #18
        Originalmente publicado por pepelu
        Hoy a las 19,16 horas viniendo por la AP-7 la G.C. ha denunciado a mi hijo por circular a 126 km/h.(traía tanta prisa porque estaban en Andorra y recibieron la mala noticia del fallecimiento de su suegra en Jaen)
        A pesar que en el boletin de denuncia dice que la velocidad esta limitada a 120 km/h, en la parte inferior ponen una coletilla escrita a mano del agente que dice textualmente "vehiculo Autocaravana tiene limitada la velocidad a 90 Km/h". El "premio" 140 € y 2 puntos a detraer.
        Yo tengo una "empanada mental" en cuanto a la limitación actual de velocidad para las ACs. pues he leido tantas opiniones que, francamente, no se con cual quedarme. Agradecería mucho a quien lo tenga claro me informe al respecto.
        Muy agradecido, saludos.
        Mucho me temo Pepelu, que el recurso solo te sirva como mucho para reducir la cuantia de la sancion, puesto que como dices se la pusieron por circular a 126 Km/h. y supuestamente le tomaron la "foto" desde un radar en vehiculo camuflado que tienen en cuenta el error respecto a la velocidad real.
        No obstante si crees que realmente tienes que recurrir, recurre. Te digo esto porque a mi me denunciaron hace tiempo por circular a 104 Km/h en zona de limite de 100 y recurri pensando en el error del radar pero no me sirvio de nada.
        Suerte.
        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

        D.E.P

        04/03/1946 - 07/10/2022

        Comentario

        • miradasdecaracol
          Usuario
          • 7 may, 2007
          • 86
          • en morgadanes, vigo (galicia)

          #19
          yo también!

          hola
          a mi me pasó lo mismo hace unos meses con la renaul traffic equipada. ahora tengo una joint y en los papeles pone lo mismo: "furgón vivienda". los mossos me pararon en carretera C-17 subiendo a VIC a 130 en tramo de 100. me quitaron 6 puntos de golpe, 250 euros de multa y un mes sin carnet. casi nada! no entendí nada de nada porque me pareció muy fuerte. hablé con una amiga mosso de tráfico y me dijo que es así y que no puedo hacer nada, y me explicó que con mi furgo o la auto, donde pone 100, es 80.
          no ayudo con mi respuesta, solo comento que a mi también me pasó algo así.
          ahora esperando que me llegue la retirada del carnet de un mes.

          Comentario

          • javier .55
            Usuario
            • 10 sep, 2006
            • 4865
            • ALCALA DE HENARES

            #20
            Deberian de estar mas puestos en las normativas para las autocaravanas...
            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

            Comentario

            • ZARCO
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 1813
              • LAS ROZAS

              #21
              La normativa no esta clara, por eso la G.C cuando multa no hace diferencia entre furgon vivienda, autocaravana 0 mixto adaptable.
              Me explico: Todo lo relacionado a llevar carga tiene limite de velocidad, todo vehiculo destinado al transporte de personas tiene el limite de 120. Autocaravana es transporte de personas, furgón transporta carga y personas.
              Otro ejemplo lo tenemos en el paso de la ITV, furgón a los 2 años, AC a los 4 años.

              Ya dice el refran: A rio revuelto ganancia de pescadores.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Lo de siempre

                Ante todo feliz año 2008

                Voy a dar mi opinión actual.
                Se comentan varias versiones ,que si la normativa dice ,que si el que no sabe es la DGT y otras
                La Dgt si sea pronunciado a medias como en todo o casi todas las leyes hay una laguna.
                Su velocidad será la de su clasificación,pues bien la mayoria de nosotros vemos una unica AC de tipo medio 7 mts 130 cv capuchina o perfilada.
                Ellos la DGT tienen 400 ...???? modelos de autocaravanas desde una Fiat Doblo a un camion-bus vivienda. Pongales uds una velocidad a cada uno.
                Solucio cuando venga la denuncia veremos en que monton la ponemos en turismos a 120, en furgones a 100, en Bus a 100, en pikup a 90 ,camion de menos de 7,5 o camion -tractor-trayler-gondola-especial.
                Según su clasificacion BASICA no existe el solo AC
                Si vehiculo-automovil-Ciclo-Motocicletas-Bus-Camion-Remolque

                Según su construcion
                Una AC ( 32 )solo dice que es una vivienda.......

                Según su utilizacion
                Una AC (48 ) vivienda simplemente

                En difinitiva somos una criatura que acaba de nacer y no saben por donde cojernos.

                Yo de momento me mantendré a mis 100 km/h en autopista o según las circunstancias de cada momento ,pues cuando quiero jugarmela voy a 160 km, lo digo porque no vayais acreer que me gusta hacer colas o ir detras de los traylers.

                Cada uno es cada uno así que en plena libertad,pero la propaganda es gratis en la TV
                No bebas,No corras,Controla tu vehiculo, descansa,prudencia ,No mas muertes,Puntos,multas,trabajos sociales,carcel y tantas cosas mas para pedir a la Administracion yo quiero correr como ese Ferrari ( Mercedes, BMW,Seat,Golf.......
                Saludos

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #23
                  Desde luego esto no es Europa. Que le podemos decir a las centenares de Ac que nos visitan. En la frontera no ponen que yo sepa y paso bastante por ella, ninguna señal especial de limite para AC. A que velocidad deben de ir todas estas Ac que en el resto de Europa pueden ir a 120KM/h ..

                  L´espagne c´est diferent
                  Spain it diferent.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Velocidades

                    Que alegria tiene el gobierno que hemos bajado la cifra de 3.000 muertos al año y que la principal causa es la velocidad,para pedir peras al olmo......
                    Yo a 100 y si caigo ,no caeré de muy alto.....
                    Feliz año

                    Comentario

                    • robemkro
                      Usuario
                      • 6 abr, 2007
                      • 1543
                      • Donde me encuentro a gusto

                      #25
                      alpedret

                      Hola amigo, Con el riesgo de que me llamen tacaño, ya que algunos dicen que somos un turismo barato, yo he llegado a la conclusion siguiente: No me gusta gastar mi dinero en vano. Prefiero disfrutar de una buena cena en un buen restaurante a pagar multas, y pasar mi tiempo en ocio y relax en lugar del estres de recurrir multas y pelear con trafico. Mi Ac perfilada gasta unos 13litros a 120.Como voy entre 80 y 100 , en general 90 he llegado a bajar de los 10 litos.Eso tb me da para algunas cervezitas una vez parado. No entiendo tampoco quienes no quieren pagar 6€ para pernoctar en un area y los tiran por el escape en 200 kms. Cado uno , hace lo que le conviene. Hasta pronto amigo, cuando vendré a Peniscola. Feliz año y un saludo a nuestro amigo Tomás.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Multas

                        Gracias amigo toledano ?? ese es otro punto a comentar ,no solo tú ,si todos bajariamos la velocidad ganariamos en consumos,ruedas,frenos......y la suma de todo los vehiculos ,sería una cifra elevadisima y quizá no subiria el precio mtan deprisa.
                        Los vehiculos industriales desde que llevan limitador y tacografo han pasado de gastar un 40 lts x% a un 30 % si hacen 150 mil km año y hay un parque de 700.000 camiones ,se puede saber la cifra que se ahorraria .
                        Pero claro el estado quiere cantidad de litros consumidos que el 50% es para las arcas del estado.
                        Saludos

                        Comentario

                        • merot
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1098

                          #27
                          Velocidad.

                          Que ganas de correr, tiene la gente (no lo digo por el que inicia el hilo, eso es otra cosa)
                          Recordar que todo gran viaje “Empieza con un paso”. Cuando se hacen grandes rutas, Km. , vemos como nos adelanta y nos vuelven adelantar, coches, motos, etc., al llegar al peaje (todos juntos).
                          Corriendo, no ves, no reaccionas igual, te cansas, y puedes acabar en la cuneta o delante de un Sr. con la libreta y el bolígrafo.
                          Con los ahorros de combustible y otros, como dice el amigo…… podemos disfrutar de muchos buenos momentos con la familia o con los compañeros.

                          Feliz Año 2008, nos vemos en la Carchofa, o antes en la Matanza.

                          Comentario

                          • tovalenciano
                            Usuario
                            • 30 jul, 2005
                            • 1857
                            • Alfaz del pi

                            #28
                            De verdad me parece muy bien vuestro comentario sobre la velocidad, las vistas etc... único problema, la carretera general de Alicante a Francia, y la autopista me la conozco de memoria, la otra solución por Teruel, etc lo mismo, seis o siete viaje por cada lado al año. He comprensible que no quiera ir a 90 KM en una fila de camiones , y mi velocidad suele ser de 100 a 110km según tenga que adelantar o no un camión en autopista y repito en autopista o autovía nunca en carretera. Porque en todo Europa mi actitud es legal y en este país no lo es o si lo es, según a quien preguntes. Y vuelvo a preguntar quien informa a los miles de AC que nos visitan de esos limites, en la Frontera, no hay ninguna señal para AC, como debe de saber una AC extrangera que la velocidad limite en este país es 90. parar a la frontera y llamar por teléfono a la DGT o es que cada jefatura provincial interpreta la ley en un sentido o otro. De república Bananera. Por la señales en autopista 130 en Francia y 120 en España por las señales lo puedes saber.
                            Donde esta esa señal que limita las AC
                            A parte de esos casos, cuando llego mas o menos a mi destino de mi viaje suelo ir bastante mas despacio y en eso os doy la razón., Y pocas veces he ido a 120.
                            Pero no se trata de eso se trata de que se apliquen las normas, y no se puede discriminar un vehículo por su concepción AC 90 y Furgones de hasta 3500<kg 120 Porque esa discriminación que con la ley en la mano no se puede aplicar o todos o nadie no alguno si y otros no
                            Vamos bien: el 12% , la Velocidad, las prohibiciones de estacionamiento y ahorra el nuevo impuesto ecológico sobre el 14%
                            Por cierto en Francia ese impuesto no se aplica a las Ac solo a los Turismo

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Velocidades

                              Y te falta decir y la subida del gas-oil,gas,luz,basuras,leche,pan,la ostia.........y lo que vendrá.
                              Pero no te compares a un furgon y ellos van o deben de ir a 100 km / h
                              El desconocimiento de las prohibiciones no te eximen de la multa.
                              Ponte de camionero y sabrás lo que es una dictadura vial.
                              Un saludo y que los reyes te traigan paz ,amor y tranquilidad que sin limitador voy como quiero yo........

                              Comentario

                              • Jordi Carreras
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 4311
                                • Barcelona

                                #30
                                Estos días hemos estado por Chamonix en la autovia había la velocidad de 110 Kms., pero en los paneles, ponía reduzca la velocidad en 20 Kms. por contaminación.
                                ¿ que casualidad? todos a 90. Si pasaba alguien matricula Italiana, pero los de allí a 90,¿ que pasaría aquí en España ?.
                                Ya se ha desmostrado en las salidas de Barcelona poniendo el limite a 80, en un mes de pruebas, creo que se avisaron a unos 15.000 conductores y muchos se les había podido quitar puntos.
                                A partir del día uno ya son sanciones, tanto cuesta poner el coche a 80 kms.
                                Hoy por la tarde he ido a la población de Sabadell hay una recta pero lleno de señales de 50 Kms. pués el Sr. de atrás, haciendome luces para que corriese más.
                                Abrazos.
                                Jordi

                                Comentario

                                Trabajando...